Reseña | Besos sabor a café, Raquel Antúnez

30 ene. 2017


Autopublicado · 1 Diciembre 2016 · Contemporáneo · Independiente
La vida de Adriana es un auténtico desastre, la relación con Álvaro pasa por una grave crisis desde hace años, pero le asaltan dudas y sobre todo ¿cómo dejarlo y regresar con su familia a Canarias con los problemas económicos a los que se enfrenta?

En medio de todo este caos, aparece alguien especial que vuelve el mundo de Adriana del revés. ¿Quién es realmente ese hombre que le hace perder la cabeza hasta llegar al ridículo? ¿Dónde vive? ¿En qué trabaja? Probablemente le separan al menos veinte años y un montón de cosas más, pero ¿podrá dejar pasar el amor una vez que vuelve a cruzarse en su vida? Huir no es la solución, es momento de tomar decisiones.


La reseña que traigo en esta ocasión es de una novela que ha superado con creces mis expectativas, pues cuando la inicié me encontré con una trama que iba más allá de una mera historia de amor, poseía pasión, erotismo, drama y una fuerza especial reflejada en su protagonista femenina, la cual vivirá momentos difíciles y complicados pero sabrá tomar las decisiones correctas para salir adelante con éxito. Os hablo de Besos sabor a café de Raquel Antúnez, un libro muy bien argumentado que sabe atrapar al lector con un trasfondo diferente abordando un tema bastante delicado pero por desgracia de gran actualidad y que nos hace tomar conciencia de su importancia.

Adriana es una chica dulce y divertida que ha perdido la chispa que iluminaba sus ojos, pues no está pasando por su mejor momento. A pesar de todo lo que ha invertido no lleva la vida que siempre deseó, repleta de amor y felicidad, al contrario, desde hace unos años todas sus ilusiones y sus sueños terminaron por derrumbarse. Ahora, después de dejar su hogar para mudarse a Barcelona con el chico que amaba, se encuentra atrapada en una ciudad extraña, sin trabajo que la ayude económicamente y envuelta en una relación que cada día se hace más insoportable. Álvaro, su novio desde hace siete años, ya no es el mismo joven del que se enamoró, su actitud hacia ella ha cambiado últimamente, su actitud es opresiva y no le muestra el respeto que debería, así pues la desconfianza es lo único que parece unir a la pareja.

De esta forma, Adriana está sumergida en un caos donde nada parece ir bien, no obstante, la aparición de un atractivo desconocido hará que su mundo ya complicado se vuelva totalmente del revés. Ahora no solo se encuentra metida en una relación en crisis, sino que su corazón se encuentra en un estado de anarquía emocional y su mente no puede dejar de pensar en ese hombre que la ha despertado en ella el deseo y la hace perder la cabeza. Una aparición que la hará fantasear con un placer prohibido y le dará la oportunidad de pensar de nuevo en el amor. A simple vista no es la pareja ideal, pues no sabe nada de él y la diferencia de edad es evidente, pero los sentimientos que ha despertado en su joven corazón son suficiente motivo para que se arriesgue a conocer al hombre que podría ser lo que siempre ha deseado.

¿Será capaz Adriana de tomar la decisión correcta para descubrir de nuevo el verdadero amor?

Raquel Antúnez ha demostrado poseer una magnífica pluma, pues con su novela ha conseguido una historia fresca, apasionada y comprometida, en la cual la protagonista absoluta es Adriana, una chica que va a pasar por diferentes etapas emocionales, todas ellas importantes y necesarias para que consiga la madurez necesaria que la haga una mujer fuerte y valiente capaz de plantarle cara a sus peores pesadillas. A través de ella, pues está narrado en primera persona, vamos a experimentar multitud de estados de ánimo, desde la felicidad más absoluta y el sentirse protegida de toda maldad, hasta el miedo y la desesperación que siente cuando seamos testigos del horror al que tiene que enfrentarse. Como ya anuncié al inicio no es una trama romántica solamente, también vemos problemas y situaciones difíciles que marcarán la vida de nuestra protagonista. La autora ha conseguido mostrarnos una mujer dinámica y fuerte que soportará malos momentos, consiguiendo que esa fragilidad inicial se transforme en valentía, descubriendo al final a una chica decidida y dueña de sí misma que se antepondrá a todos.

Como habréis comprobado no he destacado ningún protagonista masculino y es que en la vida de Adriana existirán dos hombres que influirán en ella, representando la antítesis entre sí. Uno de ellos es Carlos, ese desconocido que la obsesiona día tras día y que será el que ocasione ese giro radical en su existencia. Es un hombre que la ayudará cuando más lo necesite, y que le dará esa ilusión de seguir adelante y cumplir sus sueños. Ambos vivirán una atracción peligrosa y muy intensa que se irá transformando en un sentimiento mucho más profundo. La diferencia de edad que existe entre ellos no será un obstáculo para que se convierta en una relación que podría aportarle estabilidad y protección, siendo así su futuro, por el que tendrá que enfrentarse a sus problemas y decidir lo que de verdad quiere, un nuevo comienzo que no debe dejar pasar. El otro personaje a destacar es Álvaro, el hombre del que se enamoró hace años y que significa un pasado que no volverá. Es todo lo contrario a Carlos, quien la asfixia, la controla y que puede hacerle mucho daño, particularmente es alguien a quien he aborrecido pero que era necesario en la historia. No obstante, siente cierto cariño por él, obligándose a perdonarlo una y otra vez, una actitud que no me ha terminado de gustar, aunque al final ha terminado por entender que él era su mayor problema y eso la ha hecho verse de otra manera. Dos personajes que dejarán huella en nuestra protagonista pero que no serán los únicos, ya que el resto de secundarios la ayudarán a tomar decisiones difícil y a escapar de una vida que no desea, aunque realmente la que tendrá que decidir qué camino quiere es ella. En definitiva, una novela rica en matices que llega a convertirse en una lectura totalmente adictiva.
Besos sabor a café de Raquel Antúnez es una conmovedora historia sobre un tema difícil que nos afecta a todos, en ella Adriana vivirá momentos duros que la llevarán a un punto donde tendrá que plantearse su vida y elegir el camino que la lleve de nuevo al amor.




12 comentarios :

  1. Muchísimas gracias por tu reseña, por leer y disfrutar de esta historia, por comprender a Adriana y ponerte en su piel, sufrir y enamorarte con ella.

    No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu opinión y ver que has captado cada matiz de la historia tal y como yo quise proyectarla.

    Un gran abrazo.

    Raquel Antúnez

    ResponderEliminar
  2. Uff no sé yo si podría disfrutar de un libro si trata temas complicados, son pocos los que lo consiguen. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver cuando me animo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía y por lo que cuentas de ella dudo que llegué a animarme y darle una oportunidad.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  5. Isabella, no te imaginas lo que me encantan que los blogs tan chulos como el de ustedes le den la oportunidad a libros independientes y nos muestren nuevas novelas que se nos podrían pasar de largo solo porque no son tan conocidos como otros.
    A este pienso darle una oportunidad sí o sí porque me gustó tu opinión, quiero conocer ese trasfondo emocional que desarrolla la protagonista que la lleva a querer un cambio en su vida. Gracias por la reseña. ¡Te dejo un montón de besos! 😘
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta novela, pero ya con el primer párrafo de la reseña me han entrado muchísimas ganas de darle una oportunidad *-* Aunque, tengo que reconocer que, me da un poco de miedo ese triángulo amoroso que parece haber por los dos chicos que nombras, ya que no me llevo muy bien con ellos xD Aún así, espero que no me decepcione :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El nombre del libro me parece precioso pero la trama no me termina de convencer, veo que hay una especie de triangulo amoroso y la verdad es que rehuyo de eso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Había visto esta novela en las redes, pero no tenía muy claro de qué iba, al menos no al detalle, y me encanta lo que has contado, creo que podría gustarme, la tendré muy presente, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Que portada!! El libro no lo conocía pero según veo es una historia que disfrutaría, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Jo, pues pinta muy bien. Voy a hacerte caso y me la apunto, que hace tiempo que no leo una historia asi :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Este libro me lo gane en un sorteo así que lo voy a leer pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Otra que no conocía este libro, pero te has explicado tan bien, que no me importaría leerlo.
    Me llama la atención la relación que tiene con los dos personajes masculinos, uno por la diferencia de edad (y ver si está bien llevada) y el otro por ver esa relación, que por lo que parece acaba resultando tóxica.

    Me ha encantado tu reseña.

    besos!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!

/* */