21 feb 2017

Reseña | Hasta que todo arda, Eva María Torrecilla Farto


Auto Publicado · 3 Octubre 2016 · Juvenil · 1º No solo el fuego quema
Para Lola, una joven estudiante de apenas diecinueve años, Londres no es más que un lugar cualquiera en el que intentar dejar atrás su oscuro pasado. Se siente sola y abandonada, y su única compañía se limita a una ilusión demasiado lograda por parte de su imaginación. Sin embargo, tras ser testigo de un espeluznante crimen cometido por la Venom, una organización criminal que tiene el control de los suburbios londinenses y que actúa bajo el mando de un tal Andrew Rowlings, la joven se convierte en el objetivo del hombre más peligroso del Reino Unido. Sin embargo, no estará sola: con la ayuda de Hudson y Erich, dos integrantes de la organización que pretenden escapar de las garras de la Venom, Lola irá desentrañando los misterios y horrores que esconde la figura de Rowlings, mientras se enreda en un triángulo amoroso que le podría costar la vida.

Hasta que todo arda, primera parte de la bilogía No solo el fuego quema, de Eva María Torrecilla Farto ha sido una novela larga e intensa que difiere un poco de mis lecturas habituales. En ella he encontrado romance y pasión, pero también una complicada trama de muertes, asesinatos y persecuciones acompañado todo ello de una peligrosa red de corrupción y drogas. De esta forma, el desarrollo ha tenido un poco de todo para que la historia fuera difícil de encasillar logrando así un fresco argumento distinto a las típicas novelas románticas que solemos encontrar.

Lola tras la trágica muerte de su novio Álex ha decidido dejar atrás el dolor que España le provoca viajando hasta Londres para continuar con su carrera de periodismo. Una vez allí y apoyada por su tío y su prima Lucía intentará olvidar todo lo vivido centrándose en el presente y todo lo que está por venir. Así pues, tras unos meses en su nuevo hogar por fin decide acudir a una fiesta organizada por una amiga de su prima, una noche de locura y desenfreno que la sumerja en la diversión que tanto necesita según Lucía. No obstante, una vez allí va a conocer a dos jóvenes en particular que sin ella proponérselo van a arrastrarla a una peligrosa aventura donde su propia vida va a estar en juego. Hudson y Erich son dos atractivos y carismáticos muchachos que están metidos hasta el cuello en un mundo arriesgado, manejado por un desequilibrado capo al que todos temen. La vida de ambos no ha sido sencilla y cada uno tiene sus razones para trabajar para un tipo como Rowlings, sin embargo, hasta ahora nunca habían tenido que pensar por nadie más que por ellos mismos, pero la intromisión de una imprudente española va a cambiarlo todo.

De esta forma, Lola, Hudson y Erich se van a ver envueltos en una carrera contrarreloj en la que un simple despiste o desliz podría acabar con su existencia. Ambos deberán proteger a Lola de la maldad de su jefe ocultándola de la policía corrupta, de los secuaces de Rowlings e incluso de las ideas descabelladas de ella misma. Asimismo, el continuo roce entre estos tres jóvenes dejará al descubierto sentimientos que complicará todo mucho más, pues nuestra protagonista descubrirá que su corazón y su mente no van por el mismo camino lo que la sumirá en un sinfín de dudas y temores. Además de todo esto, el pasado y lo que sucedió con Álex la persigue, no la deja ser libre, lo cual complicará su inestable mundo. Igualmente Hudson y Erich guardan grandes secretos que poco a poco se van a ir desvelando, destapando verdades impactantes que nos dejará intrigados y expectantes. No obstante, la solución del lío en el que Lola y sus compañeros están metidos no está próxima a ser revelada, al contrario, esto no ha hecho más que empezar y Rowlings va a divertirse dándoles caza.

Hasta aquí puedo contar pues aunque esta primera parte cuenta con casi ochocientas páginas, Eva María Torrecilla Farto ha narrado una historia tan enrevesada que cualquier desliz por mi parte contando más de la cuenta podría desvelar datos de suma importancia que haría la trama menos interesante. Así pues, la obra ha contado con grandes escenas, estresantes y llamativas, que despertaron mi interés, sin embargo, la narración y el desarrollo tan extenso me hizo perder en muchas ocasiones el hilo de la misma. No me resulta molesto leer una novela con gran cantidad de páginas, al contrario, soy una lectora que disfruta con ello, no obstante, aquí he encontrado demasiada narración y descripciones que no me llevaban a nada, creo que hubiera sido necesario un poco de síntesis, logrando así que su lectura fuera más ágil y fluida algo que me ha faltado en algún que otro momento. A pesar de esto, la prosa de Eva María es fresca, novedosa, con inventiva para crear un argumento diferente a todo, capaz de mantener en vilo al lector durante toda la lectura. Asimismo, comentar que Lola ha sido toda una sorpresa, a pesar de alguna que otra metedura de pata, es un personaje fuerte y decidido que no se hunde a pesar de todo lo que le toca vivir, además cuenta con Hudson y Erich, dos muchachos muy distintos entre sí, pero con algo en común, sus sentimientos por ella. Ambos tienen algo que los hace destacar, sin embargo, para mi Hudson ha sido lo más de lo más, me conquistó con su carácter y su pose de chico duro, la cual utiliza para esconder un gran corazón. Por otro lado, está el enemigo, el malo de la novela, Rowlings, un secundario imprescindible que sin él la trama no hubiera tenido sentido, consiguiendo que cada vez que apareciera en escena se te pusieran los pelos de punta del miedo que era capaz de provocar. Finalmente, destacar como ha sido estructurado el argumento, el cual está contado por Lola alternado pasado y presente para así conocer los vidas de nuestra heroína en ambos momentos temporales, desvelando de esta forma lo mucho que lo ocurrido en el pasado ha podido afectar a su mundo en la actualidad. Con lo cual, solo me cabe decir que esta forma de narrar me gustó, pues he podido ver la evolución que se ha ido producido en su vida y la gente que la rodea, además la primera parte finaliza sin que pasado y presente se unan, lo que me hace ansiar leer la continuación de esta bilogía para así conocer que ocurre con este trío de impetuosos jóvenes.
Hasta que todo arda de Eva María Torrecilla Farto es el comienzo de una aventura llena de riesgo, intrigas, muerte y amor, pues incluso viendo su vida peligrar Lola volverá a sentir la llama del amor.




15 comentarios :

  1. Hola! Pues me resulta súper interesante, me suele gustar el suspense con romance y más si está narrado de esa manera tan fresca que comentas.
    Espero no perderme demasiado con las narraciones largas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Como autora de "Hasta que todo arda" debo decir que he quedado absolutamente encantada con esta reseña. Me ha emocionado muchísimo. Debo decir que has sintetizado muy bien y en la medida de lo posible los puntos fuertes de la historia, y me alegro de que tanto Lola como Hudson te hayan convencido.

    En serio, ¡millones de gracias por esta maravillosa reseña!

    ¡Un abrazo enorme!

    Eva Torrecilla Farto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama muchisimo y la portada me encanta. Ojala pueda hacerme con él^`
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero el argumento me llama bastante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ésta historia parece tener mucha intriga... . Tengo muchos pendientes, pero bueno, no se sabe.

    Un besote enorme,

    Noa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro pero pinta bien, me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero tiene una pinta estupenda, con todo lo que a mi me gusta, acción, peligro y amor. Creo que me la llevo apuntado.
    Gracias por la reseña, es estupenda.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y tampoco me llama, en este caso lo dejaré pasar xD pero gracias por la reseña ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro y por ahora no me planteo leerlo pese a que parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No lo conocía, pero creo que no es un libro para mí. Veo que tiene demasiadas cosas (romance, asesinatos, tráfico de drogas..) y es algo que no me acaba de convencer (sobre todo todo el tema de red de corrupción y demás... Me parece demasiado y no suelo "creerme" estas historias).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Anda que me has dejado con la tensión en los dedos.... que nervios...
    Me gusta bastante lo que cuentas así que me voy a pensar si me lo leo o nmno que ahora tengo mucho pendiente.
    Se extrañan vuestros fanart

    ResponderEliminar
  12. Vaya... me ha llamado la atención.. aunque también me da miedo y reparo jiji 800 paginas no son moco de pavo jiji

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero ha llamado mi atención, aunque lo del triángulo amoroso no me convence para nada. De todas formas si me animaría a darle una oportunidad por el misterio, todo lo relacionado con esa banda y eso, espero que el romance no eclipse la trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    No la conocía y me gusta mucho lo que cuentas de esta historia; el tema del thriller se ve muy interesante; sin duda me gustaría leerlo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Uisss pues tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!