24 feb. 2017

Reseña | No soy yo, eres tú, Stephanie Kate Strohm


Ediciones B / B de Blok · 8 Febrero 2017 · Juvenil · Independiente
Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico? Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.


Cuando decidí leer No soy yo, eres tú de Stephanie Kate Strohm lo hice porque me pareció una novela diferente, pues se describía como un libro con un estilo narrativo un tanto peculiar y una historia que se salía de la rutina. Pues bien, no me he equivocado ya que ha sido una lectura divertida desde el principio donde la autora ha sabido transmitir con una narración dinámica donde los personajes son los que nos van contando la vida de nuestra protagonista, Avery Dennis, o más bien su trayectoria sentimental y como sus relaciones con los chicos la han llevado hasta donde está ahora.

Avery Dennis es la chica más popular del Colegio San Anselmo y sus compañeros piensan que lo tiene todo para convertirse en alguien de éxito en el futuro. Es guapa, con una melena rubia que la caracteriza, inteligente y con un carácter que cae bien a casi todos ellos, y digo bien, pues también tiene algunos detractores que no pueden evitar sentir envidia, ya sea por los estudios o por estar saliendo con el chico más guapo de todo el instituto, Luke Murphy. No obstante, de la noche a la mañana pasará de tener una posición privilegiada a ser una chica abandonada por su novio justo antes del esperado baile de graduación y de la que todos los estudiantes cuchichean. Éste será el momento en el que nuestra heroína se plantee su azarosa vida sentimental y decida olvidarse de los chicos por un tiempo. Además, esto también será la excusa perfecta para plantearse su trabajo para la clase de historia que la señora Segerson les ha mandado para finalizar la asignatura. Así comenzará su proyecto con un objetivo claro, ir a las fuentes y hablar con todos aquellos chicos que han estado en su vida, descubrir porqué salieron con ella y las causas de cada una de las rupturas.

Desde ese instante Avery da comienzo a su historia narrada, una sucesión de entrevistas por donde desfilarán los diferentes novios que han pasado por la vida de nuestra protagonista, pero también sus amigos, sus familiares y, por qué no, sus enemigos. Todos ellos darán su perspectiva de cada una de esas relaciones además de aportar ideas para formular una teoría que le enseñe a la chica los motivos que han tenido para acabar con ella. Así pues, a lo largo de la novela conoceremos a diferentes personajes, todos ellos muy distintos y que han influenciado de una manera o de otra a Avery. Asimismo, nuestra protagonista irá descubriendo lo que es la amistad verdadera y el porqué de sus fracasos amorosos, dándose cuenta que quizás el amor no es lo que ha vivido hasta ahora y éste siempre estuvo más cerca de lo que pensaba.

Stephanie Kate Strohm nos ha presentado una historia hilarante, llena de pequeños detalles que encantarán al lector. El estilo narrativo ha hecho que se convierta en una lectura dinámica y muy ligera, además la autora posee una prosa fresca y sencilla que atrapa. La trama central es la vida amorosa de Avery, una chica popular que básicamente está enamorada del amor, de esa sensación de ser la novia de alguien y que después de ser dejada por su último novio se planteará si merecen la pena las relaciones. En el proceso de llevar a cabo su trabajo madurará y entenderá ese camino que ha recorrido, el porqué de todo lo vivido y lo que la ha llevado a ser quién es. Sin embargo, no es solo una historia de autodescubrimiento, también será una trama repleta de amistad y, cómo no, de amor, pues a través de los personajes que Avery irá entrevistando veremos que los amigos son aquellos que están para apoyarte en todo momento, y como el chico perfecto es el más insospechado, aquel que se sienta a nuestro lado todos los días. El punto a destacar en la novela son los personajes, todos muy diferentes que nos harán conocer mejor a nuestra protagonista con esas entrevistas que lleva a cabo para su proyecto, aunque si tengo que quedarme con alguno sería Coco, su mejor amiga desde siempre y que continuamente le dice esa verdad que no queremos oír, y Hutch, su compañero de laboratorio y el chico que la ve como realmente es, un poco friki pero capaz de todo por verla feliz. En definitiva, una lectura muy entretenida y diferente que me ha dejado con ganas de seguir conociendo la pluma de su autora.
No soy yo, eres tú de Stephanie Kate Strohm es una novela muy divertida y totalmente adictiva que nos mostrará la aventurada vida amorosa de Avery, siempre desde el punto de vista de aquellos que la conocen, la quieran o la odien y a través de un estilo narrativo único que sorprenderá al lector.




11 comentarios :

  1. ¡Hola guapaa!
    Este no me llama mucho, creo que lo dejo pasar^^
    mil gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    Me gustan este tipo de novelas, divertidas, ideales para cuando quieres leer algo ligero. Me llama la atención lo que cuentas sobre el estilo narrativo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el estilo narrativo en los libros, suele ser bastante envolvente siempre y cuando la historia este bien tejida, pero a mi pesar tengo que decir que no me ha trasmitido mucho el libro y que por ahora lo dejo pasar, puede que en otro momento piense diferente.

    ResponderEliminar
  4. Este no me llama mucho, tiene un no se qué que no me termina de convencer

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!
    Esta es de mis pendientes y con tu reseña me entran incluso más ganas de ponerme con ella. Me gusta el estilo diferente que parece tener, que se salga de lo común.
    Gracias por la reseña xD
    Un besoooote ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía esta historia pero me parece bastante interesante, me parece atractiva la trama que propone porque esta curioso ir de la mano de la protagonista para descubrir que es lo que falla en sus relaciones amorosas y que descubra cosas de ella misma. Además tiene el plus de ser divertida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Parece una lectura entretenida y si es divertida mejor que mejor ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. me gusro la sinopsis pero es para adolescente este libro, ana maria seoane riera

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis me ha encantado.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Pues me ha parecido muy curioso el título de la novela, ja, ja, es que normalmente suele ser al revés la frase. Pero bueno, que me ha dado mucha curiosidad, sobre todo por el dinamismo que dices tiene el libro. Me intriga cómo está narrado con entrevistas, de todos los personajes de la vida de esta chica, me llama un montón, así que me lo apunto ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Me apetece mucho leer este libro. Creo que puede ser divertido y perfecto para desconectar.
    Y me llama la atención lo de que todo el mundo hable de ella y de lo que vivieron, puede ser interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!