30 mar. 2017

Reseña | Querido hermanastro, Penelope Ward


Titania · 20 Marzo 2017 · New Adult · Independiente
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.

La última novela que me ha mantenido pegada literalmente a sus páginas ha sido Querido hermanastro de Penelope Ward, un libro que m e ha sorprendido para bien pues aunque sabía de lo que trataba, el desarrollo del mismo ha sido en gran parte inesperado y esto ha sido lo que me ha enganchado tanto.

Greta Hanson es una chica que dentro de nada va a comenzar su último año en el instituto y aunque a simple vista puede ser un año norma no lo va a ser para nada ya que el hijo de su padrastro va a ir a vivir con ellos durante ese curso, algo que aunque la emociona también la asusta pues no sabe cómo será él, solo intuye que no lleva nada bien que su padre tenga ya otra familia. No obstante, en el momento en el que posa su mirada en ese chico de ojos grises su mundo cambiará radicalmente pues de su mente ya no va a poder sacárselo. Se siente extremadamente atraída por él haciéndola sentir excitada en todo momento algo que intentará esconderle pero que le será imposible de ocultar ya que éste parece que solo es con ella con quien mejor está y gran parte de su tiempo lo pasarán juntos. Así, a pesar de empezar a conocerse a través de las pullas que su hermanastro le lanza y que ella intenta ignorar, poco a poco llegarán a entablar algo parecido a una amistad que les llevará a sincerarse el uno con el otro y a empezar a sentir algo más a lo que no quieren poner nombre ya que saben que si sus padres se enteraran sería su ruina porque lo que están experimentando está prohibido para los dos.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Elec O'Rourke tiene que pasar un año entero viviendo con su padre y la nueva familia de este. Odia a Sarah, la nueva esposa de su progenitor, con todas sus fuerzas ya que la culpa de que éste abandonara a su madre a pesar de necesitarlo tan desesperadamente. Si esto no fuera suficiente deberá lidiar todos los días con la presencia de la hija de ésta ya que ahora es su hermanastra algo que puede no sea tan malo puesto que podrá ser el blanco de todo su odio y a través de la cual se tomará la venganza que su alma tanto ansía. No obstante, ninguno de sus planes saldrá como él espera porque Greta siempre va a permanecer a su lado por muy engreído o grosero que sea con ella, algo que le demostrará que esa chica es única y especial. Sin embargo, a pesar de empezar a sentir cosas por ella se negará a hacerles frente por lo que empezará a llevar chicas a su habitación para mantenerse alejado de Greta, aunque de poco le servirá porque el deseo y la tensión sexual que existe entre ellos anularán todas las barreras que se empeñen en alzar.

De esta forma, Elec y Greta cruzarán una delgada línea que los llevará a vivir la mejor noche de sus vidas y también la última ya que Elec debe regresar a casa antes de tiempo pues su madre lo necesita y aunque le duele dejar a Greta después de lo que han vivido tendrá que hacerlo porque de enterarse su padre puede suponer el final de la ya nefasta relación que existe entre ellos pues secretos del pasado han hecho que siempre llevaran una relación rota y desgraciada que afectó en gran medida a Elec. Sin embargo, los años pasarán y a raíz de un doloroso evento Elec y Greta volverán a verse sintiendo lo mismo que cuando se separaron siendo quizás los sentimientos de ambos mucho más fuertes que antes pues ya no son unos adolescentes inexpertos sino personas adultas que saben lo que es amar y el dolor que se siente cuando no se está con la persona amada. Pese a todo, para poder estar juntos deberán arriesgarse ya que puede que esta sea la última oportunidad que tengan para estar juntos, aunque en el camino tengan que hacer daño a terceras personas en contra de su voluntad.

Penelope Ward ha sido todo un descubrimiento para mí ya que me ha gustado muchísimo su forma de narrar ágil, sencilla y directa que ha hecho que la lectura de la novela fuera adictiva. Aunque su trama parecía ser simple, entre sus páginas he podido encontrar una historia profunda, plagada de sentimientos, en torno a la vida de Elec y la relación que tenía con su padre ya que para éste él nunca fue alguien importante y el poco amor que recibía no vino nunca de su progenitor. En más de una ocasión me ha entristecido la forma en la que Randy, su padre, trataba a Elec, como lo despreciaba e insultaba, algo que me dejaba totalmente impotente ante la situación. No obstante, Greta estaba ahí para ayudarlo en todo momento ofreciéndole su apoyo y también su amor pues gracias a esto Elec pudo seguir adelante alejando los fantasmas que se cernían sobre su vida. Debo decir que ambos protagonistas me han encantado porque a su manera ambos eran fuertes y llegado el momento han luchado por lo que querían sin importarles si eran juzgados por ello o no ya que por una vez la felicidad les correspondía solo a ellos. En cuanto a personajes secundarios no tenga que destacar a nadie ya que la trama ha estado centrada en nuestros héroes pues esta historia era su historia y se merecían ser los protagonistas absolutos, o por lo menos así me lo ha parecido a mí. En definitiva, una novela que me ha gustado mucho y que me ha hecho desear leer algo más de la autora.
Querido hermanastro de Penelope Ward es una historia adictiva y ágil donde viviremos un amor prohibido que nos enseñará que todo es posible si creemos en el amor ya que la felicidad está al alcance de todos pero para llegar hasta ella hay que vivir y arriesgarse porque de lo contrario nunca se podrá llegar a ella.




19 comentarios :

  1. No he leído nada de la autora así que me la apunto. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Uff este no me tira mucho la verdad, se ve interesante pero no termina de convencerme, así que mejor me quito los pendientes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola :D!
    Leí este libro allá por 2015, de hecho fue mi última lectura de ese año, y me encantó. Como dices es bastante adictivo y yo me la pasé llorando la madrugada que lo estaba leyendo xD Me alegro que la editorial haya decidido traducirlo porque es una historia a la que le tengo cariño^^ Espero que también se animen y traduzcan el otro libro de la autora donde Chelsea es la protagonista. No es un segundo libro, ni si quiera parte de una serie, porque Elec y Greta con las justas aparecen en una brevísima escena, pero sí nos cuenta que pasó con Chelsea después de este libro :c También lo disfruté^^

    Me alegra que te haya gustado :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Flor!!
    Pues no sé muy bien qué hacer con este libro, porque he leído opiniones de todo tipo, tanto muy buenas, como la tuya, como más regulares, donde dice que tampoco es para tanto, así que no sé si animarme a leerlo o dejarlo pasar. Creo que por ahora seguiré pensándolo :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de conocer esta historia y la pluma de la autora pero como he dicho en otros blogs, tengo demasiado reciente la saga You y voy a esperar un poquito más para sumergirme en ella. Igualmente, me encanta lo que dices de ella, que sea tan amena y que sea más profunda de lo que pueda parecer a simple vista. Así que por eso no la descarto para nada y más adelante espero poder darle una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también tenía muy reciente la Trilogía You y tengo que decirte que no se parecen en nada, yo cuando he leído este ni me he acordado del otro porque son tramaas completamente distintas. Espero que te animes a leerlo ya que merece la pena en mi humilde opinión. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, mil gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me gusta que se de lectura ágil. En cuanto lo vi en novedades quise leerlo, pero he visto un par de reseñas que han sido poco positivas, así que me eché para atrás pero luego veo otras que son positivas así que al final lo leeré (no hay nada como juzgar por uno mismo) y como ya voy más o menos alerta sabiendo los detalles que no gustaron a algunas personas para que no me tomen por sorpresa.
    Creo que me gustará, también depende de cuando lo lea que "el momento" para mi influye mucho, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que lo de que sean hermanastros y se lien no me gusta nada, son medio hermanos... no se... el argumento ahi no me ha llamado nada de nada, una lastima porque parece bueno, pero si fuera no se, hijo de una amiga que lo medio adoptan o algo asi, jajaja. buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría explicarte algo porque creo que estás un poco confundida pues parece que no has leído la reseña completa. Ellos no son hermanos entre sí, la madre de ella y el padre de él se casaron cuando ellos tenían 17 años así que para nada los une una línea sanguínea y se conocen a esa edad por lo que para nada se han tratado como hermanos. El ejemplo que tú has puesto si lo haría ser más hermanos porque la adopción es algo legal y ambos llevarían los mismos apellidos, cosa que aquí no ocurre. Espero que esto te aclare un poco más la novela y le des una oportunidad porque merece la pena. Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar
  9. Me alegra que te haya gustado, a mi personalmente no me llama nada >.<

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Paso muy de puntillas por la reseña porque justo espero empezar este libro pronto y no quiero condicionarme en nada.
    Me quedo con que te ha sorprendido para bien en el desarrollo de la historia ;)
    Un besooo ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro y leerlo *-* tiene pinta de ser muy interesante ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Este tiene algo que me llama, no lo Descarto.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Qué bonito que te haya gustado tanto el libro, a mí no me estaba atrayendo, pero veo que me estaba dejando llevar por la apariencia, parece que la trama va un poco más profunda y eso me ha llamado un montón, a ver si me decido a leerlo ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro por todos los lados, que curiosidad :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. hola!!!
    Es un libro que desde que salió en novedades me tentó…pero veo que tiene mucho más que el simple romance ilícito entre dos hermanastros……profundidad, sentimientos…y aunque esa distanciamiento que habrá entre ellos, vuelve con más fuerza…y aunque se juzgue su amor,la fuerza de ellos es la clave…si, lo tengo anotado
    Besoss

    ResponderEliminar
  16. Este libro me llama demasiado así que si cae en mis manos no dudaré en leerlo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Estaba buscando info sobre el libro y tras leer tu reseña queda totalmente apuntado en mi wishlist. Soy muy fan de estas historias y por lo que cuentas tiene una trama más profunda. Así que a ver si me puedo hacer pronto con él. Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!