19 abr. 2017

Reseña | En el amor y en la guerra, Ebony Clark


Ediciones B / Selección BdB · 6 Abril 2017 · Contemporáneo · 2º McKenzie
Para Kitty Barret el sheriff de Mentone se ha convertido en un problema muy serio: allá donde va, está él. Alto, atractivo, imponente y con un par de ojos verdes que amenazan con derretir todo el hielo de su corazón a pesar de su férrea resistencia.

Cameron McKenzie nunca ha conocido a nadie como ella: una guionista en paro, heroína de pacotilla, delincuente ocasional y un poco chiflada; en ocasiones una bruja y en otras, una amiga leal capaz de arriesgarlo todo. Y siempre, con las uñas y la lengua bien afiladas y dispuestas a clavarlas en él. Desde el principio supo que le traería de cabeza. Pero él no conoce el desaliento y se ha propuesto que Kitty caiga rendida a sus pies… que es lo que haría cualquier mujer. Solo existe un pequeño inconveniente: ella no es cualquier mujer y su corazón está en cuarentena desde hace tiempo, incluso para tipos tan encantadores como Cam.
Más información de la novela aquí


Si tengo que ser sincera, había oído hablar mucho de esta escritora pero nunca me había animado a leer nada de lo que tenía publicado. Ha sido ahora, gracias a una colaboración con Selección BdB, cuando he descubierto su pluma, dinámica y adictiva, llena de personajes con carisma y una trama que atrapa fácilmente al lector. Desde este momento, Ebony Clark se va a convertir para mí en una novelista a tener en cuenta, pues cuando busque historias divertidas repletas de pasión y explosivos protagonistas, no dudaré en recurrir a ella. En esta ocasión ha sido En el amor y en la guerra la novela elegida y, aunque pertenece a una serie, puede leerse de forma independiente sin ningún problema, eso sí, tengo claro que voy a hacerme con el resto de libros que la componen porque me ha picado mucho la curiosidad.

Kitty Barret no sabe cómo va a soportar estar junto al sheriff de Mentone sin hacer gala de ese don de gentes tan especial que posee. El tipo es atractivo, sexy y tremendamente encantador, todo un dechado de virtudes que parece perseguirla allá donde va. Por si esto no fuera suficiente, Cameron McKenzie es además el cuñado de su mejor amiga Amanda por lo que, aunque lo desee con toda su alma, no va a dejar de ver durante su estancia en Harmony Rock. No obstante, esa animadversión que existe entre ambos no ha impedido que se sientan sexualmente atraídos desde el mismo instante en el que se conocieron, un problema bastante grave para la joven, pues no está dispuesta a romper la helada barrera que cubre su duro y cínico corazón por ningún hombre, y mucho menos por alguien como Cam, un vaquero arrogante que parece no asustarse de su lengua viperina y ese repertorio de frases destinadas a herir su orgullo masculino.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Cameron McKenzie es el sheriff de Mentone y desde que está en el cargo ha tenido que enfrentarse a todo tipo de situaciones y a un buen puñado de indeseables, pero nada de esto lo ha preparado para lidiar con alguien como la señorita Kitty Barret. Desde el primer momento supo que esta guionista aspirante a escritora le traería dificultades en más de un sentido. Sus modales de bruja malvada y esa tendencia suya a meterse en líos lo tienen desquiciado, sin embargo, Cam ha llegado a descubrir que más allá de esa fachada existe una persona vulnerable que arriesga todo por los que ama, muy bien oculta, eso sí, por una capa de cinismo e insolencia que descarga con él a la más mínima oportunidad. Por todo esto ha tomado una decisión crucial, seducirla y hacer que esta pequeña inglesa con el corazón demasiado frío pierda los papeles por una vez y deje salir lo que oculta en su interior. Este vaquero sabe que no va a ser una tarea fácil, ya que Kitty no es como las demás mujeres, ella posee la belleza de una rosa recubierta de peligrosas espinas, y solo un tipo paciente y perseverante como él puede abrirse paso hasta su alma.

Cuando Kitty y Cameron están juntos es como si la guerra hubiera estallado en Mentone. La pareja dejará patente desde el principio que tienen personalidades opuestas que chocan una y otra vez. Sus enfrentamientos dialécticos son chispeantes y no tienen ningún desperdicio, asimismo, también dan muestras de una atracción intensa que los hará sucumbir, manteniendo una serie de encuentros ardientes y pasionales que dejarán huella en sus corazones. Esos sentimientos se volverán mucho más profundos, haciendo que cada uno reaccione de manera diferente, por lo que Cam intentará una relación con la guionista, el amor lo ha cazado y quiere compartir su vida con la mujer que ha elegido. Kitty, por su parte, tiene miedo a abrirse a alguien, ya le han hecho daño en el pasado y no quiere volver a sufrir y a mostrarse débil ante nadie, por lo que no dudará en lastimar a su sexy vaquero para alejarlo de ella. No obstante, McKenzie es un tipo duro que no conoce el desaliento, por lo que se mostrará más que dispuesto a todo para demostrarle que él es el hombre adecuado para hacerla feliz.

Ebony Clark me ha sorprendido para bien con esta novela. Como dije al principio, esta es la primera que leo de ella, pero me ha encantado su forma de narrar, esa trama con hombres fuertes y rudos, en este caso nos encontramos con un vaquero que no conoce el miedo, pero que se muestra vulnerable cuando ama, pues siempre lo hace con el corazón desprendiendo pasión y ternura en cada uno de sus actos. Además, la protagonista femenina no se queda atrás, testaruda, fuerte, con un genio explosivo y capaz de las mayores locuras, me ha gustado porque a pesar de todo esta fachada de mujer indestructible, Kitty es frágil y muy cobarde, teme dejarse llevar por los sentimientos y sabe amar intensamente aunque no quiere reconocerlo ante los demás. Una pareja protagonista que me ha dejado con ganas de seguir conociendo al resto de personajes que componen las novelas de la serie McKenzie. Como he dicho ya, esta es la segunda pero se puede leer de manera independiente sin problema, aunque sí es cierto que aquí ya se conoce la historia de Tyler y Amanda, la cual se desarrolla en Quédate conmigo y que espero leer muy pronto, unos secundarios excepcionales que se han convertido en el punto de unión de nuestra alocada pareja. Además de todos ellos, también veremos a Dylan, el tercer hermano McKenzie, un tipo enigmático que posee el encanto de la familia además de un toque muy especial que lo hace único, un auténtico bribón lleno de sorpresas que la autora seguro nos desvelará en el próximo libro de la saga. En definitiva, una trama adictiva con una prosa fresca y ágil que promete una lectura muy entretenida con altas dosis de pasión y romanticismo, con las áridas tierras de Texas como telón de fondo.

En el amor y en la guerra de Ebony Clark es una novela adictiva y muy sugerente donde veremos como el amor entre Cameron y Kitty irá creciendo a pesar de los enfrentamientos que estallan cada vez que están juntos, una contienda que ninguno de los dos puede ganar, pues solo los sentimientos están destinados a salir victoriosos.




9 comentarios :

  1. Pues no la descarto, el género me gusta y tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero por algunas cosas que he visto en tu reseña me recuerda a uno que leí recientemente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene bastante buena pinta y no lo conocía, así que me lo apunto =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble, que me llama muchísimo, así que me la anoto
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La historia tiene un aire bastante sexy y se ve muy fresca pero por el momento no le daré una oportunidad porque ando centrada con otras historias, eso sí, anoto el titulo para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! he leído algunas opiniones, pero de momento no creo que sea una de mis próximas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holiiiiiis, yo no conocía a la autora y de ser honesta normalmente descarto sin siquiera ojear todas las novelas que incluyan a los vaqueros, pero es que leí tu reseña y ahora has despertado mi curiosidad. Me lo llevo apuntado porque siempre es lindo darle la oportunidad a otras autoras que se me hubieran escapado. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Me gustan estas tramas, personajes testarudos y fuertes, con esa tensión, y el tira y afloja.

    ResponderEliminar
  9. A mi me ha encantado como el primer libro de la serie. El cual recomiendo leerlo antes que este, ya que esta historia se empieza a fraguar en el primer libro.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!