12 abr. 2017

Reseña | Una buhardilla en París, Catherine Roberts


Ediciones Kiwi · 6 Marzo 2017 · Histórico · Independiente
Una deliciosa y sensual novela en el París más bohemio del siglo XIX. Erotismo, sensualidad y romanticismo en un entorno mágico.

Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta.

El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas.

El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar. ¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?

«Leer a Catherine Roberts siempre es un placer pues su prosa elegante y cuidada nos trasladará en esta historia al París bohemio del siglo XIX, donde acompañaremos a unos personajes valientes y apasionados en su lucha por alcanzar sus sueños»
Blog Promesas de Amor


El libro que traigo reseñado hoy es muy especial para el blog pues tuvimos la suerte de leerlo antes de su publicación, y desde ese preciso momento, nos enamoramos de su historia y de esos personajes que representaban la valentía y la fortaleza de quienes desean luchar por una meta que parece inalcanzable pero que puede convertirse en realidad. Os hablo de Una buhardilla en París de Catherine Roberts, una novela que participó en el I Premio Romantic Ediciones y que resulta una lectura adictiva donde la autora ha querido mostrarnos el lado más sensual y bohemio del París del siglo XIX.

Amy está desolada ya que todas sus ilusiones y sus sueños se verán definitivamente frustrados cuando se lleve a cabo la boda concertada que su padre ha planeado. Ella es una muchacha alegre que siempre ha deseado vivir la vida intensamente, pues no quiere ser un simple adorno para un esposo que no contará con ella en absoluto. Por este motivo su inminente matrimonio con Johan, un hombre adinerado que no la aprecia y tampoco comparte sus inquietudes, es el peor castigo que podría sufrir, de ahí que el día antes de su enlace escape hacia una existencia mucho más incierta pero la única capaz de cumplir todo lo que ansia. Ese será el comienzo de una fascinante aventura donde Amy viajara hasta París, la ciudad donde siempre ha soñado ir. Allí pasará por multitud de vicisitudes, conocerá lo mejor y lo peor de un lugar que puede resultar gratificante y aterrador al mismo tiempo. No obstante, su mayor aventura vendrá de la mano de su misterioso vecino de la buhardilla, un hombre que le descubrirá un mundo nuevo lleno de vívidas experiencias y una pasión desbordante que la convertirá en alguien totalmente diferente a la niña que huyó de su hogar en Londres.

Pierre Renoir llegó a ser uno de los pintores impresionistas más representativos del siglo XIX, sin embargo en 1.864 era solo un hombre que con su talento y sus dones intentaba impresionar a los críticos de París con sus trabajos. Por aquel entonces el pintor vivía en el pintoresco barrio de Montmartre, en una buhardilla donde realizaba los encargos que las damas más adineradas le hacían y que le permitían seguir persiguiendo su sueño de convertirse en un gran artista. Allí será donde conozca a Amy, su vecina de abajo, una chica diferente a todas, con una cabellera rojiza como el fuego y unos ojos verdes que clamaban inocencia y pasión al mismo tiempo. Desde ese mismo instante hará todo lo que pueda por ella, protegiéndola y enseñándole todos los misterios de un París que atrapa a los soñadores y a aquellos que quieran luchar por sus ilusiones. Asimismo, sentirá como su deseo hacia la joven dama crecerá por momentos y estos sentimientos lo harán sucumbir al placer que ambos están ansiosos por compartir.

Juntos, Amy y Pierre, forjarán una sólida relación limpia y transparente donde compartirán sus sueños más secretos, una amistad que no impedirá que comiencen a sentir un deseo irrefrenable que los envolverá en los placeres más sensuales y ardientes. Además, el pintor descubrirá a su musa, la única que hará que su talento alcance cotas insospechadas, siendo este a su vez la fuerza que la joven necesita para lanzarse a cumplir sus metas. No obstante, no todo será fácil para los amantes, pues el pasado de Amy la perseguirá hasta París, así la venganza y el odio podría ser algo demasiado fuerte para el amor que está surgiendo entre la pareja.

Catherine Roberts es una novelista que me encanta, pues con una prosa cuidada, elegante y llena de detalles permite al lector ponerse en la piel de sus personajes. En esta ocasión la historia es fascinante y atrevida, y aunque no está basada en hechos verídicos bien podría haber ocurrido realmente, en ella la sensualidad y el erotismo están patentes en ese París bohemio y libertino en el cual casi todo está permitido. Nos presenta la ciudad que hace los sueños realidad, llena de cabarets, teatros, actrices y artistas que incitan al pecado y a los placeres prohibidos, pero también es el lugar donde Amy consigue ser libre de las imposiciones sociales, donde sus sueños pueden verse cumplidos y en el cual sus pensamientos no quedan relegados al silencio. Así pues, vemos a unos personajes fuertes, luchadores y defensores de sus ideas que vivirán con más o menos dificultades pero siempre con miras a ver sus ilusiones hechas realidad. Me ha gustado la visión de la autora de Pierre Renoir, fenomenal su forma de mostrarnos a este genial pintor y como lo humaniza y lo acerca al lector. Amy, por su parte, es una mujer adelantada, atrapada en una sociedad hermética y machista que reúne la valentía necesaria para realizar su particular viaje hacia la libertad. Con respecto a los secundarios, veremos la cara y la cruz de la época, personas que luchan día a día por sobrevivir y superar la pobreza, y los que derrochan excentricidad y lujo pensando solo en la diversión y el libertinaje. De este modo la novela está llena de matices que encuadran a los personajes en gente humilde y sencilla de buen corazón frente a aquellos que solo piensan en sí mismos reflejando egoísmo, por lo que el lector podrá experimentar muy diversas emociones hacia ellos. En definitiva, una lectura enriquecedora y fascinante que nos descubrirá el París del siglo XIX de la mano de unos valientes que lucharán por hacer realidad sus sueños.

Una buhardilla en París de Catherine Roberts es una novela preciosa con todos los ingredientes esenciales para gustar al lector, en ella descubriremos la historia de esas personas luchadoras y apasionadas que encontrarán la fuerza necesaria para alcanzar sus quimeras.




15 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Este tipo de libros suele encantarme, gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo cierto es que no suelo leer libros de este tipo así que con este seguro que tampoco me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    No termina de llamarme. Suena interesante, pero tengo tantos pendientes que prefiero centrarme en los otros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Pinta muy bien este libro! Tengo mucho tiempo que no leo nada desarrollado en años anteriores ¡Y menos una historia de amor! Vale, intenté con orgullo y prejuicio y terminé abandonando el libro ¡Pero puedo entenderlo! Porque no es lo mismo un libro escrito en aquella época que en esta ¿cierto? Así que ojalá este libro me guste. Me atrae bastante el hecho de la ambientación en un París bohemio... vale, ¡Esto me encanta! Sin embargo, por ahora paso de leer este libro ¡Siento que me falta ese "no se qué" para apuntármelo! Y por cierto ¡Felicidades por leer el libro antes de su publicación! Debe ser un gran honor tener tu comentario del libro en la parte trasera del libro... yo me pondría a llorar, JAJA.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues me parece curioso que lo presentase al concurso de Romantic pero que lo haya terminado publicando con Kiwi. Por lo demás, creo que es un libro que podría gustarme, es muy de mi estilo, así que me lo voy a llevar anotado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aclaro la duda con mucho gusto, preciosa! Las bases del premio decían que a los finalistas nos publicaban solo en ebook y, solo si el ebook iba bien, en papel, a no ser que otra editorial mejorara la oferta. Y Kiwi la mejoró. Me propuso sacarlo en papel y con mayor tirada, bastante bien distribuido en Corte Inglés, Carrefour, Casa del libro y librerías de toda España. Yo ya había trabajado con Kiwi y los adoro, con ellos mi novela "El despertar de Belle" fue bestseller Carrefour y se portan muy bien, así que "pa' alante"! Y estoy muy contenta con la edición que han hecho, con mapa y todo. El papel se está moviendo muy bien!
      Muchos besitos

      Eliminar
  6. Hola hermosa, que linda reseña, esta novela no me daba ninguna pizca de curiosidad desde que supe que Ediciones Kiwi lo publicaría, pero ahora leyendo tu opinión creo que estoy dejando pasar un libro que realmente podría gustarme mucho si le doy la oportunidad. Ya lo he anotado y espero poder leerlo pronto. ¡Te dejo un montón de besos! 💖
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad es que me llama mucho, las novelas basadas en el siglo pasado me gustan y si es en París aún mejor.

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Me gustaría mucho leer esta novela, es de las que llaman mi atención de inmediato, además de que quiero probar la pluma de la autora y sería una ocasión excelente.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría leerte! Espero que te animes. Puedo avisar de que la acción erótica es más fuerte y variada de lo que la gente esperaba, según me dicen ;)
      Pero hay mucho más trasfondo. Espero que te guste

      Eliminar
  9. Hola!
    La historia tiene elementos que me parecen atractivos, lo principal es la ambientación que propone y más cuando París es una ciudad de ensueño que muero por conocer. Quizás me animo a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por vuestra profesional reseña de este libro en el que puse tanto esfuerzo y amor.
    Estoy enamorada de vuestro blog desde que os descubrí cuando reseñasteis "El despertar de Belle" y gracias a vuestros votos como jurado pude quedarme finalista del Premio Romantic. Sois fantásticas.
    Para las personas que tienes dudas de por qué se publicó al final con Kiwi, es fácil, Kiwi hizo una mejor oferta: papel y mayor distribución. Son mi editorial de "El despertar de Belle" también y les estoy agradecida.

    Besos a todos, estoy segura de que os sorprenderá esta novela por varias cosas ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues qué bien que te haya gustado tanto, es una novela que despierta mi curiosidad por ser histórica, pero no sé si me gustaría tanto, prefiero otros periodos históricos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. No me llamó demasiado la atención en su momento por lo que leo en tu reseña quizá pueda gustarme. Estaré pendiente y quizá me anime.
    Gracias :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa ^^
    No había escuchado hablar sobre esta novela pero parece muy interesante. ¡Me ha encantado tu reseña de verdad, super completa!
    La sinopsis me ha gustado mucho, una mujer que no cumple el estereotipo en esa época es muy interesante y creo que puede ser un buen libro para comenzar con este genero, aun inexplorado para mí. Aun que el lado erótico me echa un poco atrás, no me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!