8 jun. 2017

Reseña | Contigo en el mundo, Sara Ballarín


Suma de Letras · 11 Mayo 2017 · Contemporáneo · Independiente
Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.

MÚSICA, LIBROS, AMOR, MAR...
CONTIGO EN EL MUNDO ES LA NOVELA QUE ESTABAS ESPERANDO.


Contigo en el mundo de Sara Ballarín ha sido mi primera toma de contacto con la pluma de esta escritora a pesar de que tengo desde hace tiempo El cuaderno de Paula esperando en mi estantería pero por unas cosas u otras aún no he podido leerlo, algo que remediaré pronto ya que me ha dejado tan satisfecha con su forma de escribir que necesito leer más novelas de ella. 

La historia que aquí nos presenta está narrada desde la perspectiva de nuestra protagonista, Vega Durán, una chica joven que necesita con urgencia un cambio de aires pues no se siente realizada ni satisfecha con lo que tiene ahora mismo. Ya no siente más que aprecio por su novio Samuel, una carga que lleva arrastrando varios meses, y su trabajo, por llamarlo de alguna manera, es inconstante y necesita poner en práctica todos los años que dedicó a estudiar violín en el conservatorio. Por esto, decide romper con todo e irse a un pueblecito costero donde tiene la posibilidad de dar clases de música en una escuela y empezar de cero con su vida para darle de una vez el rumbo que siempre debió tener. No obstante, en esta alocada a ventura no estará sola ya que su mejor amiga Elsa necesita también un cambio para alejarse de una relación tóxica y no dudará en ir tras ella por lo que serán dos las que tendrán que encauzar sus vidas manteniendo las distancias con los hombres pues ahora estos no entran en sus planes. Sin embargo, por cosas del destino y una tormenta que llega sin previo aviso, Vega cruzará su mirada con la de un hombre guapo a rabiar que con sus aires de chico reservado comenzará a entrar en su vida llegando a calar hasta lo más profundo de su corazón sin que ella pueda evitarlo.

Mario Morel es un hombre que adora sentirse libre y sin ataduras. No obstante, esta sensación no la ha disfrutado mucho pues siempre tiene que estar pendiente de su hermano por un trágico acontecimiento que se dio en el pasado y lo dejó muy tocado. Trabaja a tiempo completo en su librería porque una de sus pasiones son los libros aunque si por él fuera siempre estaría navegando por los mares con su velero ya que es lo que realmente le hace sentir vivo. Por esto mismo lleva planeando realizar un viaje por el mediterráneo puesto que necesita estar solo por un tiempo, lo que se verá algo interrumpido cuando Vega entre en su vida ya que lo que en un principio será mera atracción sexual poco a poco dará paso a sentimientos más importantes y profundos, algo que Mario no había planeado.

Así pues, Vega y Mario comenzarán una relación meramente física donde el sexo les ofrecerá cumbres del placer jamás alcanzadas pero que muy pronto dará paso a algo más real que los asustará pero que afrontarán con valentía. Sin embargo, el viaje de Mario sigue presente y cada vez más cerca por lo que de realizarse haría que pasaran seis meses separados pudiendo enfriar la relación que recién están iniciando algo que destrozaría a Vega porque sin apenas darse cuenta se ha enamorado de Mario como jamás ha hecho en su vida. Asimismo, Mario por fin ha conocido a alguien que lo comprende y que le da la libertad que siempre ha necesitado por lo que él también caerá rendido a los brazos del amor de Vega, la mujer que necesita y no quiere perder. No obstante, no todo será felicidad pues los típicos problemas del día a día y de las personas que los rodean podrán en jaque todo lo que han construido llegando incluso a perderse el uno al otro.

—¿Y qué quieres? —pregunté sonriendo.
—Pues… quiero hacerte el amor ahora mismo y cenar tus espaguetis después. Quiero despertarme contigo mañana y todos los días de mi vida. Quiero que te enfades como una niña cuando yo me porto como un niño. Quiero oírte tocar el violín a diario. Quiero navegar contigo cada fin de semana y también vivir en la casa de tus sueños. Quiero continuar lo que habíamos empezado y que sigamos construyendo nuestra vida juntos. —Se encogió de hombros—. No sé; lo único que realmente quiero es estar contigo, Vega. —Sonrió—. Contigo en el mundo.
Asentí con la boca muy pegada a la suya, sonriendo. Y volvimos a besarnos y abrazarnos al calor de las cosas que realmente merecen la pena, que importan y que tienen significado.

Sara Ballarín me ha sorprendido gratamente pues su estilo de escritura me ha parecido fresco, divertido y muy adictivo ya que al estar escrito en primera persona desde la perspectiva de Vega me ha hecho saber en todo momento como vivía la historia nuestra protagonista haciéndome conectar con ella al cien por cien y en todo momento. También es cierto que me hubiera gustado ver algo desde el punto de vista de Mario ya que en una parte de la novela, la actitud de este da un cambio tan radical que moría por saber que le estaba ocurriendo pues no era para nada el Mario que conocimos al principio de la novela. Francamente, debo deciros que esa actitud estaba acabando conmigo pero gracias a Vega y al carisma de su personaje no me di por vencida y seguí apoyándolos. Desde un principio ambos me gustaron, dos almas iguales que se complementaban a la perfección aportándome algo nuevo cada día, disfrutando de un amor sencillo pero apasionado a la misma vez, dos personas reales como la vida misma que tiene que luchar por lo que quieren, algo totalmente indispensable en una novela para atraparme de principio a fin. Asimismo, los personajes secundarios, aunque pocos, son magníficos. Elsa, la amiga de Vega, y Jon, el hermano de Mario, comenzarán en un principio una historia propia que poco a poco el destino irá definiendo de una forma y otra ya que ambos debían conocerse para poder madurar y avanzar en la vida, además, ambos serán pilares fundamentales para que la historia de Vega y Mario llegue a buen puerto ya que gracias a los consejos de ambos podrán sortear los obstáculos que por el camino se irán encontrando. Indudablemente, esta novela me ha hecho soñar con ese amor verdadero que toda persona merece para ser realmente feliz, algo que agradeceré enormemente a Sara por compartir esta bella historia con nosotros, los lectores.
Contigo en el mundo de Sara Ballarín es una novela dulce, pícara y apasionada a la misma vez, llena de sensibilidad y de pura magia donde tendremos el mar como telón de fondo, siendo éste el principal testigo del profundo y verdadero amor que Vega y Mario llegarán a crear a raíz de una sola mirada.

OTRAS RESEÑAS DE LA AUTORA
El cuaderno de Paula - Leer reseña Aquí





12 comentarios :

  1. Lo tengo en el ebook y le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta historia pero si le veo elementos interesantes, se ve como una lectura entretenida y perfecta para pasar un rato relajado, así que bajo esa premisa la tendré en cuenta para un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. Hoy he pasado por encima de la reseña porque pronto voy a leer esta novela y no quiero adelantarme, es que ni siquiera he leído la sinopsis, me guío solo por la autora y la portada. Soy un libro blanco sin expectativas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! La verdad es que tiene muy buena pinta ^^ creo que lo leeré en verano. Gracias por la reseña <3

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Me llamó la atención cuando lo vi por primera vez, pero quería ir leyendo reseñas antes de decidirme.
    Por ahora todo lo que leo me está gustando, así que lo tengo apuntado y espero poder leerlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me gustó bastante este libro y me dejó con ganas de leer el anterior libro de la autora pero si que eché de menos algunas cosas, como el punto de vista de Mario. Eso sí, la parte romántica, que para mi fue poco a poco, la disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que he escuchado un montón de este libro pero tu ya eres el colofón. XD
    Al final eres la que me ha convencido así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama muchísimo la atención, tiene pinta de ser muy ligero y entretenido, espero poder leerlo pronto
    ¡Un beso 💋!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí también me gustó mucho!! Ahora tienes que leer El cuaderno de Paula, jeje Si Vega me ha gustado, paula es tremenda!! creo que es´ta un poco por delante de éste, pero vamos, para mí, la autora, apuesta segura ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Conozco el libro porque lo he visto por diferentes blogs pero la verdad es que no termina de llamarme la atencion, lo voy a dejar pasar. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Ya había visto esta novela en las redes, pero confieso que no le había prestado mucha atención; lo que cuentas, sin embargo, me deja intrigada, así que tomo nota, de hecho que me gustaría leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!