Reseña | La razón eres tú II, Analí Sangar

25 jun. 2017


Romantic Ediciones · 22 Junio 2017 · Contemporáneo · 2º La razón eres tú
Otro giro inesperado del destino vuelve a poner a prueba a Noe, sin darle tiempo a asimilar los últimos acontecimientos. Mario ya no es el chico del que un día se enamoró y, aunque lo que siente por él no ha cambiado, hacer realidad los sueños que compartían ahora no depende de ella.

En Mario las dudas son constantes, los sentimientos confusos y las respuestas ausentes; lo que le hace actuar sin ninguna lógica, consiguiendo que los que siempre han estado a su lado terminen dándole la espalda. Pero lo más difícil es mantenerse alejado de Noe, pues únicamente con ella se siente vivo.

Intentar darse una nueva oportunidad no será fácil, y menos cuando Rober vuelva a cruzarse en sus caminos. ¿Seguirá habiendo un futuro para ambos cuando el pasado que les persigue hace tambalear su presente? ¿Será el amor una razón lo suficientemente fuerte como para acabar con los remordimientos y los demonios internos? ¿Podrá esta vez el lenguaje de la música rescatarlos y hacer su magia?


La novela que traigo reseñada esta vez es la continuación de una historia que no tuvo ningún problema para ganarse nuestro corazón, pues La razón eres tú. Gris acerado, verde ardiente fue nuestra favorita en el I Premio Romantic, y esta segunda parte tiene todo lo bueno de la anterior sumado a una intensa trama haciéndola completamente adictiva. En esta ocasión con La razón eres tú II. Blanco opresivo, negro lóbrego, rojo rabioso, Analí Sangar ha querido cerrar definitivamente la trama que se inició en esa primera entrega, adentrándonos de nuevo en la complicada vida de Noe y haciéndonos partícipes de los duros momentos que ésta tendrá que atravesar en su relación con Mario y como los obstáculos se irán sucediendo uno tras otro alejándola de la felicidad que tanto le costó conseguir y apartándola del amor que se había convertido en el motor de su existencia.

Después de todas las dudas, los miedos y la incertidumbre que una vez plagaron la vida de Noe, la muchacha por fin cree haber dejado atrás un pasado de mentiras y engaños al lado de Rober a cambio de un futuro al lado de Mario, la persona que se ha convertido en todo su mundo. Su existencia en común los ha unido a un nivel superior, disfrutando de una felicidad que parece plena. No obstante, un giro del destino inesperado y cruel ha hecho que esa relación indestructible se esfume como el humo. La joven no ha podido asimilar los recientes sucesos que la han marcado en lo más profundo cuando un nuevo revés la obliga a enfrentar un día a día sin el amor de su vida. Mario no es el mismo chico que la enamoró, ese que la alejó del sufrimiento y le abrió los ojos a la realidad, siente que lo ha perdido para siempre y que no puede recuperarlo a pesar de intentarlo de todas las maneras posibles. Una pesadilla de la que parece no poder despertar, pues sus sentimientos por el músico no han cambiado nada y ahora solo le queda esperar que éste regrese a ella cuando esté preparado para afrontar lo sucedido.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Mario vive en estos momentos una realidad que no siente como propia, todo le es ajeno y no cree poder recuperar un pasado que parece perdido definitivamente. Su mente está confusa y no sabe como asimilar todo lo que le está pasando, pues está repleto de dudas que parecen no tener respuesta y unos sentimientos que lo desbordan. Justamente por esto el joven optará por alejarse de todos, volver a encerrarse en su interior hermetizando sus emociones, para lo cual construirá una barrera que lo aleje de los sufrimientos e impida hacerle daño a los que se preocupan por él. Sin embargo, el tiovivo de emociones que es ahora su corazón le negará su mayor propósito, mantenerse apartado de Noe, siente que no puede vivir sin ella, aunque también sabe que cada vez que se deja llevar por esos sentimientos, sus miedos hacen acto de presencia, librando una batalla con sus deseos lo que deja a ambos con el alma herida y totalmente destrozados en el proceso.

La de Noe y Mario se volverá una relación difícil que se complicará todavía más cuando Rober vuelva a sus vidas, alguien obsesivo que no parece asimilar la realidad. Este será el momento idóneo para ser fuertes y enfrentarse a un pasado que parece no querer desaparecer, trayendo de nuevo los problemas que creían superados. Ahora su presente es inestable y solo lo que sienten es su nexo de unión, no obstante, las indecisiones y los remordimientos por todo lo vivido les harán experimentar momentos desesperados que solo amenazan con alejarlos, hechos que tendrán consecuencias y que pondrán a esta pareja al límite de la cordura. Dos personas que contarán con la ayuda inestimable de personas increíbles que estarán ahí para apoyarlos en su camino hacia la felicidad olvidada, aunque, eso sí, deberán ser ellos mismos los que tendrán que luchar para aprovechar esa nueva oportunidad que el destino les está brindando.

Analí Sangar me ha enganchado de tal manera a esta novela que me resultaba imposible abandonarla en determinadas escenas. Como hizo en la primera parte, ha vuelto a ofrecernos una prosa fresca, ágil y fluida, con diálogos ingeniosos e intensos que dejaban patente las potentes personalidades de los personajes, además de deleitarnos con momentos profundos donde los contadores de esta hermosa historia dejaban su corazón en cada línea. Así, la autora ha querido que esta vez sean tres las personas que nos relaten el tumultuoso romance de Noe y Mario, ellos dos, desde su punto de vista, nos harán ver sus miedos, inquietudes y todo lo que pasa por sus mentes, no obstante, no serán los únicos, ya que Mila, la hermana del joven, será testigo de todo el difícil camino que tendrán que recorrer y nos dará la versión de alguien que no es parte de la pareja, capítulos que he disfrutado mucho al ser un personaje sin pelos en la lengua y con unas ganas enormes de verlos felices al fin. Un secundario que, junto al resto, Pinta, Pedro y Jorge, han sido una parte importante de la novela dejando ver temperamentos muy distintos y viviendo situaciones inolvidables. En cuanto a los protagonistas, para ser sincera ha habido de todo, pues he tenido una especie de relación amor-odio por ellos, juntos me han hecho disfrutar de instantes apasionados donde el amor se palpaba, pero también he visto sufrimientos que me parecían innecesarios a causa de sus indecisiones y sus miedos, vamos que ganas no me han faltado de pegarles cuatro voces para que espabilaran, aunque, y a pesar de todo, me han hecho adicta a sus idas y venidas, a sus sentimientos y a sus ganas de vivir su amor intensamente. En definitiva, una lectura intensa a la que no le ha faltado ningún detalle y que me hace reafirmarme en la opinión de que la autora posee una magnifica pluma.
La razón eres tu II. Blanco opresivo, negro lóbrego, rojo rabioso de Analí Sangar es una novela profunda y adictiva donde sentiremos multitud de emociones junto a Noe y Mario, dos personas que tendrán que escapar de un pasado perturbador para recordar un amor que les fue arrebatado en un solo instante.

RESEÑAS DE LA AUTORA
la razón eres tú. Gris acerado, verde ardiente - Leer reseña Aquí




9 comentarios :

  1. Decir gracias se queda corto para expresar lo que he sentido al leer vuestra reseña. No sólo por la alegría que me supone que el desenlace de está bilogía os haya gustado, sino porque habéis captado toda la esencia en sí que posee la historia tal y como yo he tratado de hacer llegar al lector, incluido el papel de Mila como punto objetivo dentro de la trama. Muchísimas gracias. No os imagináis lo importante que es para mi, una autora novel y extremadamente verde, que mi novela os haya gustado, también es el impulso que dais para querer continuar en este mundo. Gracias de nuevo 😚😚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta novela (ni su predecesora) pero... a pesar de que el género me gusta mucho, no me ha llamado mucho la atención la sinopsis, así que no creo que llegue a darle una oportunidad. Ahora bien, reconozco que lo que comentas sobre los personajes (sobre todo de Mario) atrae, y mucho, de igual forma que lo que comentas sobre el estilo de la autora, pero eso... la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído la primera parte, pero si fue vuestra favorita en el premio Romantic, voy a tener que echarle un vistazo, porque tiene que valer mucho la pena ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, en cambio, no creo que este libro sea para mí.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña! No me llama mucho la atención, no sé...

    ResponderEliminar
  6. Hola holaaa
    La verdad es que no conocía el libro ni la bilogía pero por los comentarios y su reseña creo que son una lectura muy agradable.
    Me la apunto, gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.
    Saludos💓💓

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía esta historia pero le veo detalles atractivos, así que iré a curiosear su primera entrega para ver si me animo a darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita,
    Es siempre un placer encontrarme reseñas tan bonitas como esta, no conocía la novela y sé que si me la hubiera topado en el camino sin leer antes tu reseña es capaz que la hubiera descartado porque no me gusta ni la portada, ni el título ni la sinopsis. Es una pena que la editorial se estanque en ese tipo de portadas porque uno siente que todas sus novelas son iguales en trama.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No he leído el anterior pero no los descarto.

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!