Reseña | París para uno y otras historias, Jojo Moyes

29 jun. 2017


Suma de Letras · 8 Junio 2017 · Contemporáneo · Independiente
DE LA AUTORA DE YO ANTES DE TI, UNA SENSACIONAL COLECCIÓN DE RELATOS LLENOS DE ROMANTICISMO, HUMOR Y EMOCIÓN.

Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?

Jojo Moyes tiene la habilidad de convertir siempre los momentos ordinarios de la vida en extraordinarios. Divertidos, cautivadores e irresistibles, París para uno y los otros diez relatos de este libro nos vuelven a ofrecer a la mejor Moyes.


La reseña que os traigo en esta ocasión va a ser diferente a todas las hasta ahora realizadas, pues esta novela no nos cuenta una historia solamente, nos narra once relatos en total, donde conoceremos las distintas formas del amor y cómo afectará este a sus protagonistas. Así pues, la novela en cuestión no es otra que París para uno y otras historias de Jojo Moyes, autora que me encanta y con la que siempre he disfrutado y esta, aunque no ha sido igual de impactante, también ha logrado enamorarme y hacerme pasar inolvidables ratos de lectura.

De esta forma, durante estos once relatos he descubierto distintas tramas que han llamado mi atención. No obstante, solo dos han destacado por ser un poco más extensas, ya que los nueve restantes son tan breves que poco dejaban para el disfrute. Así pues, la primera que me gustaría destacar lleva por título París para uno y en ella viviremos el romance de dos jóvenes en la ciudad del amor, ambos dañados emocionalmente que encontrarán la verdadera dicha una vez crucen sus caminos de la forma más inesperada. Por lo tanto, Nell y Fabien se conocerán cuando la desesperación los envuelva, ella una joven temerosa de todo, abandonada por su pareja durante un romántico viaje a París planeado por esta y él incapaz de superar sus miedos y fobias inculcadas por su ex pareja en el transcurso de su relación. Además, este argumento viene acompañado de profundas emociones y sentimientos que me maravillaron dejándome claro que el amor puede surgir sin buscarlo y donde menos lo esperas, algo que Nell y Fabien descubrirán durante un inolvidable fin de semana en París.

Junto a esta bella historia existe otra también destacable llamada Luna de miel en París, un relato que podría ser la precuela de la novela La chica que dejaste atrás, otro famoso libro de Jojo. En él desvelaremos dos romances fascinantes, contados de forma paralela y transcurridos en dos intervalos temporales distintos, algo clave para el desarrollado del argumento y en el que la vida de Sophie y Éouard en 1912 afectará de una manera u otra a la vida de Liv y David en 2002. Con lo cual, esta trama nos dejará conocer el romance de dos parejas y como sus sentimientos pueden estar rodeados de baches y trabas siendo únicamente su amor, sincero y profundo el que los solvente. De esta forma, y sin poder contar más por no desvelar demasiado, solo puedo deciros que el resto de relatos nos mostrará el amor y sus diferentes formas de vivirlo y afrontarlo, resultando cada uno de ellos ameno, rápido de leer y entretenido, aunque tal vez un poco breves para mi gusto.

Jojo Moyes ha ofrecido a sus lectores una novela distinta al resto de libros escritos, pues, aunque el sentimiento del amor en sus diferentes formas es el eje principal de toda la obra, también es verdad que las historias encontradas no han sido tan emotivas y sentidas, son más bien escritas para dejarse llevar y seducir por la propia historia y sus protagonistas, olvidándonos un poco de lo trágico y doloroso que es enamorarse, centrándonos solo en el simple disfrute de leer. Asimismo, cada uno de los relatos nos dará una clara lección de como se puede amar y que efecto produce en las vidas de sus personajes, por lo que, todos ellos serán reveladores y muy instructivos. Finalmente, para ir terminando, solo destacar la gran pluma y prosa de Jojo, fresca, dinámica y sublime, algo que siempre me ha permitido disfrutar de sus intensas historias, por lo que si estáis buscando una lectura sencilla y refrescante esta es vuestra novela.

París para uno y otras historias de Jojo Moyes es una novela desarrollada a través de once relatos que nos muestran las diferentes formas del amor y como hacerles frente. Un soplo de aire fresco que te liberará de lecturas más densas.

RESEÑAS DE LA AUTORA
Yo antes de ti - Leer reseña Aquí
Después de ti - Leer reseña Aquí




9 comentarios :

  1. Desde que leí 'Yo antes de ti' que quiero leer algo más de la autora, y a esta recopilación de relatos le tengo ganas aunque no creo que lo lea muy pronto porque en general no he leído muy buenas críticas :P Creo que sería mejor aventurarme con otra de las obras de la autora, aunque esta caerá tarde o temprano *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No he leído todavía nada de esta autora aunque sí tengo pendiente Yo antes de ti, que quiero leerlo en estas vacaciones así que igual luego me animo con este.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Buenas buenas
    Siempre he querido leer a Jojo Moyes con su libro mas popular: Yo
    Antes de ti
    Sin embargo no creo esperar hasta conseguirlo. Me conformo con leer cual sea de sus novelas porque estoy segura de que son mi estilo de libro. Este me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Un beso💓💓

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! a mí este libro no terminó de convencerme, solo me gustaron las dos historias más largas, ya que son las que nos cuentan algo que seguir. Las otras las veo demasiado cortas y no lo sé, para ser el primer libro de Jojo que leo no quedé demasiado impresionada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De Jojo Moyes sólo he leído "Yo antes de ti" y "Yo después de ti", pero quiero seguir leyendo lo que escriba. Este libro, aunque no se detenga en contar una única historia, sino varios relatos, parece interesante. Me lo apunto para cuando no sepa qué leer. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de que trata yo despues de ti!!
      Una breve reseña, aun no he conseguido el libro.

      Eliminar
  6. Hola,

    Esta autora me fascina, creo que es fabulosa y que tiene una forma de narrar maravillosa. Resulta curioso esto de leerle relatos, por cierto, y espero hacerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo antes de ti me encantó, así que no descarto leer más libros de la autora.

    ResponderEliminar
  8. Hola bonita,
    En un principio creí que era una novela larga hasta que me fijé bien en la portada y leí la sinopsis, no sé si me anime a leerlo porque de verdad que no soy de leer relatos, ya que siempre siento que me dejan con la miel en los labios y al final no hay más.
    Pero me alegro que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!