15 nov 2017

Reseña | Amore se escribe con licor de limón, Olivia Ardey

Esencia · 17 Octubre 2017 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.

En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.

Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.

Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.

La pluma de Olivia Ardey es magnífica tanto por los personajes e historias que crea como por la forma de transmitir y conectar con el lector. De esta forma, todas las novelas que he tenido el gusto de leer me han cautivado, siendo sus lecturas un soplo de aire fresco que siempre han despejado mi mente de tramas más densas logrando conquistar mi corazón. Pues bien, hacia ya un tiempo que no leía nada nuevo de ella y siendo sincera lo echaba en falta, sin embargo, octubre ha remediado esto, regalándonos una original y preciosa historia que me ha hechizado llevándome de viaje a la romántica ciudad de Nápoles, toda una aventura que me ha permitido conocer lugares fascinantes rodeados de una gran belleza. Por lo tanto, Amore se escribe con licor de limón ha sido una intensa y deslumbrante lectura que ha conseguido atrapar mi completa atención, divirtiéndome con los continuos encontronazos de sus protagonistas y emocionándome tras conocer el argumento que con tanta ternura y pasión ha sido narrado, dejándome impresionada y muy satisfecha.

Daniela Barone no tiene buenos recuerdos de su viaje a Nápoles cuando era una niña para conocer a su familia paterna, ya que la única vez que pisó la casa familiar de los Barone tanto ella como sus padres fueron expulsados sin contemplaciones, dejándole claro que no eran bien recibidos por ninguno de ellos. Así pues, esta joven solo ha contado con sus progenitores y la rama familiar materna, una gran piña repleta de afecto y amor que compensaba la falta de la otra parte de la familia. No obstante, tras años sin pensar en ellos, la muerte de su abuela Costanza la va a obligar a ir hasta Nápoles y presentar sus respetos a un grupo de personas a las que no conoce y por los que no siente más que rencor y desprecio. Con lo cual, viajará a esta bella ciudad que conoce a través de las historias contados por su padre, un lugar que siempre evitó pero que le va a ser imposible eludir una vez se lea el testamento y un gran número de secretos salgan a la luz. Asimismo, su escapada también la ayudará a romper lazos con un pasado sentimental doloroso, acercándola a descubrir lo que significa amar de verdad y enamorarse hasta las últimas consecuencias.

Rocco Santoro es el abogado de los Barone, un hombre recto y centrado que siempre ha cuidado de los intereses de esta importante familia. Asimismo, su trato con ellos va más allá de una simple relación profesional, pues también es nieto político de la fallecida Doña Costanza, ya que contrajo nupcias con Olga Barone, un matrimonio que no es como todos pensaban y que acabó trágicamente tras la muerte de ésta. Así pues, el accidente que lo dejó viudo lo marcó y lo convirtió en un hombre amargado, lleno de culpa y remordimientos, sentimientos que lo atan y que no será hasta la aparición de la repudiada Daniela que su vida empiece a cambiar.

De esta forma, Daniela conocerá a los poderosos Barone, una familia que esconde un gran dolor y de la que ella intentará formar parte. Sin embargo, las cosas no serán fáciles, pues sus continuos choques con su tía Nicoletta a causa de un legado que no desea y sus constantes peleas con el insufrible Rocco, un hombre atractivo y distante que la volverá loca nada más conocerlo, la hará luchar con uñas y dientes por ocupar el lugar que siempre le correspondió y que nunca le dejaron ocupar. Asimismo, Rocco siente que Daniela es diferente a todas, la dulzura que desprende y la alegría que la acompaña le despertará fuertes sentimientos hacia ella, no obstante, evitará dejarse llevar, pues el sufrimiento del pasado le impide ser impulsivo y abrirle su corazón a la joven española que ha sabido conquistarlo. Igualmente, Daniela siente que Rocco podría ser el hombre que siempre ha buscado, pero su reciente fracaso sentimental la ha marcado, llenándola de temor y miedo a volver a equivocarse, repitiendo así al traumático episodio que durante años padeció y que casi acabó emocionalmente con ella. Con lo cual, ambos traen a sus espaldas años que olvidar, por lo que poco a poco y sin darse cuenta conectarán a un nivel superior que les dará animo y fuerzas para lanzarse a una relación llena de amor, pasión y un futuro próspero que disfrutar. A su vez, antes de ser felices como en los cuentos, deberán conducir su vida por el camino ansiado dejando atrás un pasado que les imposibilita alcanzar una existencia libre de odios, vergüenza y dolor, un rumbo que los acerque y que les ofrezca la dicha que ambos merecen.

Junto a esta bella historia de amor, surgirá otro inspirador romance. En él Luca, el primo de Daniela, e Irene, la mejor amiga de esta, conocerán el deseo y serán alcanzados por las flechas de Cupido, viviendo un enamoramiento de película, plagado de romanticismo y pasión, con una historia de superación entre medias que me encantó y que me conquistó, pues esta tierna pareja supo cómo llegar hasta mi corazón, conquistándome y haciéndome pasar momentos entrañables. Además de lo ya mencionado, la novela también ha contado con un misterio de fondo, una difícil y compleja trama que me emocionó profundamente, abriendo las puertas a antiguos secretos familiares que explicarán actitudes y acciones que encaminarán el desenlace y la relación de la gran familia Barone.

Olivia Ardey nos deleita con una historia llena de sentimientos y secretos, estos últimos darán a la novela un halo de misterio e intrigas que despertará el interés del lector con suma facilidad. Asimismo, a través de Daniela conoceremos bellos lugares ideales para enamorarte de Nápoles, tremendos parajes que me cautivaron y que gracias a las detalladas descripciones sentí ser parte de la trama viviendo de primera mano la gran aventura que nuestra heroína experimentó. Igualmente, la relación que poco a poco va surgiendo entre nuestros héroes se cocerá a fuego lento, con sus más y sus menos, superando traumas y penas que obstaculizan su avance como pareja. No obstante, aunque Daniela y Rocco me transmitieron fuertes emociones le falto un poco de carácter a su historia, ser más viscerales y explosivos, acorde con la primera impresión que me lleve nada más conocerlos, sin embargo, esto no desmejoró la lectura, ya que la disfrute en todos los sentidos y gracias a ella pasé fascinantes e inolvidables horas de lectura. Finalmente, solo me resta hablaros de la ambientación encontrada en toda la novela, cuidada al detalle y documentada logrando que viera claramente las zonas descritas y los lugres visitados, una delicia que me hizo ansiar conocer la Nápoles de Daniela y Rocco, dos amantes cuyo futuro se escribió nada más cruzar miradas. Por último, es irremediable destacar la prosa de Olivia, sublime, fresca, rápida, una narración adictiva que una vez la comienzas resulta imposible abandonar, por lo que si buscáis cambiar de aires y leer algo ligero que os enamore desde la primera línea esta es la novela perfecta, así que os animo a sumergiros en esta gran historia y conocer a sus protagonistas.

Amore se escribe con licor de limón de Olivia Ardey es una romántica historia, dulce y apasionada, donde el pasado y el presente de Daniela y Rocco colisionarán para dar paso a un futuro fascinante escrito en el hermoso lenguaje del amor.