15 may 2018

Reseña | Pon un fantasma en tu vida, Rosa Grau


MR Ediciones · 5 Abril 2018 · Contemporáneo · Autoconclusivo
La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.

Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma.

La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.

Link de compra en Amazon 


Haber tenido la oportunidad de leer Pon un fantasma en tu vida de Rosa Grau me ha permitido disfrutar de una novela diferente, con una protagonista muy particular que se verá inmersa en una historia poco común, verdaderamente el libro es muy divertido, con diálogos un tanto surrealistas, pero que mantendrá enganchado al lector, a la par que lo hará partícipe en la búsqueda de un singular tesoro que permitirá a Willi, nuestra adorable heroína, recuperar lo que nadie debería perder nunca, su maravilloso cuerpo.

Wilhelmina Josefina Frances Nelson, o Willi como la conocen todos sus amigos, se ha encontrado de pronto con el mayor problema que puede tener una persona, una noche, sin ella poder evitarlo, ha pasado de tener una vida un tanto complicada a encontrarse sin un cuerpo donde su alma incorpórea pueda residir. Ese será el comienzo de su gran aventura, una chica abandonada por un maravilloso novio que no tuvo reparos en casarse con su hermana, despedida de su trabajo y que recientemente ha recibido una herencia de un tío con el que no tenía ningún trato, ha pasado de estar viva y lozana a verse postrada en una cama con un pie en el más allá. Pues bien, cuando decidió viajar hasta Inglaterra para tomar posesión de una vieja granja, el destino puso en su camino a unos siniestros primos que no tuvieron ningún miramiento en quitársela de en medio para hacerse dueños del magnífico caserón que Willi había heredado. Ahora, con su cuerpo en coma y ella como un espíritu que tiene que aprender todavía algunos trucos para moverse por el mundo de lo metafísico, ha jurado no rendirse ante las adversidades y hacer todo lo que esté en su mano para atrapar a sus casi homicidas parientes, cobrarse de paso una venganza que tiene bien merecida y, si se puede, arrebatarles un tesoro un tanto misterioso que podría devolverla al mundo de los vivos, eso sin olvidarse de recuperar su cuerpo mientras aún respire.

Una ardua tarea que no desanimará a Willi y en la que no estará sola, pues muchos serán los que se involucrarán en la investigación que nuestra joven ha iniciado. La primera en ser parte activa será Mooni, la amable ama de llaves de la granja, una anciana muy singular que le ha tomado mucho cariño a nuestra protagonista. Su facultad para ver a los espíritus facilitará la tarea de la joven. No obstante, será un fantasma su gran aliado. Ahora que se encuentra en el otro plano astral tendrá la oportunidad de conocer a seres de lo más dispares, siendo uno de ellos Tommi Barlow, un antepasado de Mooni que lleva doscientos años pagando una deuda que tiene con Dios, él se encarga de hacer justicia y está seguro que eso es lo que necesita nuestra heroína. Juntos moverán cielo y tierra para devolverla a su cuerpo y evitar, de paso, que sus primos terminen el trabajo que habían comenzado cuando intentaron asesinarla la primera vez. Además, el muchacho no descansará en su afán por buscar las pruebas que los lleven directamente a la cárcel, y si para ello tiene que utilizar alguno de sus trucos de espectro vengador, pues que así sea. Sin embargo, para Willi no todo será trabajo, y también parece que la suerte no pinta tan mala como parecía, su nueva condición de fantasma la pondrá en el camino de Carlos Alba, un guapo arquitecto que llegará a la granja con la idea de realizar un proyecto inmobiliario que lo lance en su carrera. Un hombre de lo más sexy que la atraerá sin ella pretenderlo, y en el que verá a su paladín, una ayuda inestimable para llevar a cabo su alocada búsqueda de venganza. Entre ellos nacerá una relación un tanto extraña, pero que los llevará a compartir sentimientos y a descubrir el verdadero amor. Todos estos son un ejemplo de los personajes que acompañarán a Willi en sus andanzas, muy cercanos, reales y absolutamente necesarios para que disfrutemos de la historia que se nos presenta.

Rosa Grau ha ideado una novela con mucho humor, desenfadada y muy adictiva donde la trama girará en torno a Willi Nelson, básicamente una joven a la que la suerte parece no sonreírle mucho. Será en el momento en el que su espíritu se separe de su cuerpo cuando la muchacha descubra de lo que es verdaderamente capaz. La historia está narrada en primera persona, pues será nuestra protagonista la que se encargue de relatar todos los hechos acaecidos desde que le ocurrió el terrible suceso que la dejó en coma. No obstante, también nos contará como era su vida antes de ello, la convivencia con sus padres, el fracaso que fue su relación con su novio y como llegó éste a casarse con su hermana Lolita, con la que no se lleva nada bien por razones obvias. Con ella veremos una gran evolución, ya que, poco a poco, demostrará su arrojo, ideará planes de lo más descabellados que no siempre terminarán bien, dejará de lado su carácter ingenuo para demostrar su valía, y, por último, se librará de un yo demasiado rígido a medida que avancen los acontecimientos, manifestando, de paso, sus verdaderos sentimientos hacia los demás. No obstante, no cambiará su esencia inicial, su naturalidad y ese toque tierno que la hacen totalmente adorable a pesar de sus fallos. Como podéis ver, Willi es la protagonista absoluta, el resto de personajes pueden considerarse secundarios, los cuales formarán parte de la vida de ésta en uno u otro momento. Uno detrás de otro aparecerá para ayudarla en su difícil misión. Tommi la cuidará desde el comienzo demostrándole lealtad y una amistad verdadera. Carlos será su caballero de brillante armadura, quién la ayudará sin apenas conocerla y sacará a relucir sus emociones dormidas. También estará Mooni, su ancla en toda la locura que está viviendo. Pero no todos serán amables, Tony y Margaret, sus primos, los que desean verla en el otro barrio, le darán muchos quebraderos de cabeza y resultarán de lo más peligrosos para su indefenso cuerpo. Os puedo decir que es una historia que tiene algo de intriga, situaciones divertidas y otras muy tiernas, donde la autora ha conseguido con su prosa, fresca, ágil y dinámica, que la lectura se vuelva adictiva y nada más comenzarla ya te enganches a ella, pues las peripecias de Willi, quien nos hará recorrer lugares de lo más pintorescos, nos presentará a personajes muy poco comunes y con la que compartiremos cosas de lo más extrañas, nos enseñarán a apreciar la vida tal y como es y a todos los que forman parte de ella.

Pon un fantasma en tu vida de Rosa Grau es una novela muy amena donde Willi Nelson será nuestra guía en una aventura de lo más particular en la que nos reiremos, nos emocionaremos, descubriremos el poder de la amistad y lo verdaderamente importante que es el amor para nuestras vidas.




13 comentarios :

  1. Me gustó mucho esta historia. Se nota el cuidado que pone Rosa a su novela, el cariño con el que crea sus personajes y el sentido del humor adulto que tiene... una muy buena lectura, sí seño
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No pinta nada mal, la verdad, creo que suena curioso y divertido, así que no descarto leerlo :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Ya leí otra reseña de este libro que lo ponía muy bien y la verdad es que le tengo muchas ganas, creo que me va a gustar. Lo tengo pendiente así que pronto me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hooola! Madre mía que quebradero de cabeza tengo después de leer esta reseña.. ¿La prota es un espíritu? Qué curioso jajaja Sin duda voy a investigar sobre esta novela porque tiene muy buena pinta y así me echo unas risas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Te dejo el mismo comentario que he dejado en otros blogs y que también hablan maravillas de esta novela: me apetece muchísimo leerlo!!
    Este toque tan original, el humor, el amor...creo que va a ser una historia de esas que dejan buen sabor de boca. Lo único que me frena es su precio en digital; me esperaré a ver si la ponen en promoción y si no, optaré por el libro en papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa
    La idea me parece muy original y por lo que veo, el humor esta muy presente. La idea del cuerpo y el coma me recordo a Y si decido quedarme pero con tu reseña estoy segura de que NO es lo mismo. Sinceramente me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar

  7. Hola!!!!
    La semana pasada lo leí, y no puedo estar más de acuerdo contigo…Willie es la protagonista absoluta de la obra..esos diálogos tan irreales, esas situaciones, el humor. Fue mi primera toma de contacto con esta autora, y quede muy contenta con ella
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Parece fresco y divertido, no me importaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Realmente parece un libro muy divertido y creo que podría pasar un buen rato con él así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Corazón, esta vez paso corriendo que este libro lo tengo en mis pendientes
    un bes🖤

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No conocia este libro pero no se si lo leere
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Parece interesante y muy diferente, pero no sé si me gustaría :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Pues no conocía de nada este libro, pero viendo la portada parece una historia divertida y la mar de curiosa. Aunque ahora mismo hay libros que me interesan más, no descarto leerlo dentro de unos meses. Quizás en verano, porque parece una lectura perfecta para esa época :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!