30 sept 2018

Reseña | La última en enterarse, Micalea Smeltzer


Red Apple · 19 Marzo 2018 · New Adult · 1º Willow Creek
ÉL ERA SOLO UN CHICO.
Y YO, SOLO UNA CHICA.
PERO SI ESA FUERA TODA LA HISTORIA NO TENDRÍA NINGÚN INTERÉS, ¿VERDAD?

La emergente banda de rock, Willow Creek, ha vuelto a su pueblo natal a pasar el verano. Para el batería, Maddox Wade, el verano iba a consistir en escribir nuevos temas y en dar conciertos.

Enamorarse no formaba parte del plan. Pero en cuanto ve a Emma Burke, los planes dejan de importar. Emma es tranquila y reservada, y aún se siente herida por el abandono de su padre dos años atrás. No quiere confiar en Maddox, pero él, con su oscuro cabello, su innegable atractivo y esa sonrisa contagiosa es imposible de resistir.

Juntos, Maddox y Emma se embarcan en un inolvidable verano de aventuras y primeros amores. Todo es perfecto… o al menos eso cree Emma. Pero hay cosas que ella no sabe, y cuando descubra la verdad, todo cuanto ha construido con Maddox podría estallar en pedazos. Nadie dijo que el amor fuera fácil, y para Maddox y Emma podría ser incluso imposible.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Una de las lecturas que dejé pendiente antes de las vacaciones del verano fue La última en enterarse de Micalea Smeltzer, novela que desde su publicación me llamó la atención y que una vez leída me ha dejado un tanto insatisfecha pues lo que he encontrado entre sus páginas no ha sido lo que yo había imaginado. 

La historia nos presenta a Emma Burke, una chica un poco introvertida que prácticamente no se relaciona con el mundo exterior ya que prefiere estar sola en casa con su música o uno de sus tantos libros. A excepción de su amiga Sadie no tiene más amistad con gente de su edad ya que una infancia algo desdichada por culpa de su padre le hizo dar de lado a todos. Muchas veces le gustaría ser como Sadie, un alma un poco loca que vive plenamente el presente ya sea yendo a fiestas o saliendo con chicos, algo que Emma no ha experimentado pues todavía no ha conocido a nadie que la enamore y la rescate de la soledad auto impuesta. No obstante, el verano antes de su último año en el instituto va a ser totalmente diferente cuando un chico entre en su vida haciéndole vivir millones de aventuras que jamás llegó a imaginar. 

Maddox Wade quiere tener una vida normal como cualquier chico de su edad, pero ser el batería de la famosa banda Willow Creek se lo pone realmente difícil. Tanto él como su hermano Mathias no tuvieron tranquilidad y paz hasta que fueron acogidos por los que hoy en día son sus padres, dos personas que los salvaron de la miseria y el horror que sufrieron siendo apenas unos niños. Esto los ha condicionado mucho pero Maddox se esfuerza lo indecible en ser normal y por ello cuando conoce a Emma hará lo que sea por estar junto a ella ya que intuye que no es como las demás sino que esa chica puede ser su salvación. De esta forma, Maddox se acercará a Emma y cuando vea que ella no sabe quién es ni confirme que ni conoce al grupo aprovechará la oportunidad para que lo conozca y se enamore del verdadero Maddox algo que quizás no sea lo correcto pero que lo hará arriesgarse ya que sabe que es la chica perfecta. 

Así, Emma y Maddox a través de diversas citas, donde las aventuras están aseguradas, y notas de música comenzarán una relación que poco a poco irá creciendo y llevándolos a otro nivel donde la confesión de sus pasados los unirá fuertemente haciendo que confíen ciegamente el uno en el otro. Sin embargo, el secreto de Maddox puede salir a la luz y que Emma sea la única que no lo sepa puede costarles muy caro ya que ella sí ha sido plenamente sincera y que él no lo haya hecho puede hacer que se rompa su frágil corazón y que todo el estupendo verano que han vivido quede perdido para siempre. 

Micalea Smeltzer nos presenta una novela sencilla donde dos personas heridas y con cicatrices del pasado llegarán a conocerse para ser cada uno la salvación del otro. Francamente, cuando vi la novela entre las novedades de la editorial me llamó bastante la atención, pero no ha sido hasta ahora que he podido leerla y comprobar que no es tal y como yo esperaba, aunque sí que ha amenizado mis tardes de este verano algo caótico que he vivido. En un principio debo decir que la forma de escribir de la autora es amena y relajada, aunque también es verdad que la personalidad que le ha dado a Emma no ha sido muy de mi gusto ya que en diversas ocasiones parecía tener comportamientos infantiles nada acordes con su edad haciendo que fuera difícil conectar con ella. Por la parte de Maddox creía que se vería algo de su vida como integrante de un grupo de rock, pero no ha sido así para nada ya que al estar la novela narrada desde la perspectiva de Emma, y al no saber ésta quién era él, los lectores no hemos podido saborear esa parte. No obstante, espero que la próxima novela de la serie Willow Creek sí contenga algo de este mundo ya que sería el turno de Mathias, gemelo de Maddox, y este personaje tan atormentado y con tantos demonios del pasado ha llamado muchísimo mi atención por lo que no me importaría continuar leyendo la saga. Asimismo, también conoceremos a otros secundarios interesantes con son Ezra y Hayes, demás miembros de la banda, o Sadie, amiga de Emma, que intuyo también tendrán su propia historia que contar en futuras entregas de la serie. En fin, si queréis pasar algunas tardes amenas con una lectura ligera es vuestra novela siempre y cuando no os moleste encontraros con algún que otro tópico de las novelas juveniles o con una historia de amor a primeras vista. 

La última en enterarse de Micalea Smeltzer es una novela donde seremos testigos de cómo el amor puro y desinteresado de dos jóvenes puede ser la cura para sanar viejas cicatrices del pasado devolviéndoles de paso la confianza en sí mismo y en el resto del mundo.




12 comentarios :

  1. Es algo que quiero leer ❤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aunque el estilo del libro es el que suele gustarme esta historia en concreto no me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Flor!!
    Pues había visto el libro en varios blogs, pero comentaban lo mismo que dices tú de la protagonista. No sé si a mí me pasaría lo mismo, así que más o menos lo tengo descartado, pero como dices que hay más libros y que incluso los personajes parecen interesantes, habrá que darle una oportunidad ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros new adult :)

    ResponderEliminar
  5. hello!
    No te ha paasionado pero tampoco ha estado del todo mal ¿no? A mi me da la sensación de nvoela juvenil para pasar el rato, que si la coges con ese objetivo no está ni tan mal jeje. Yo por ahora me la apunto, a ver si la termino por leer en realidad.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No sé, no me llama demasiado la atención, por el momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :P
    Agradezco la reseña porque no conocía esta lectura, pero no me atrae lo suficiente así que lo dejo pasar xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    este no me llama demasiado asi que lo voy a dejar pasar, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Cuando leo vuestras reseñas sobre este tipo de libro me dan ganas de volver al género pero luego siempre termino en lo mismo no hay quien me saque de la fantasía o distopía y dentro del romance del histórico.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!

    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero por lo que dices (el carácter infantil de la protagonista, o que no se sabe más del mundo o del propio protagonista), hace que no me convenza del todo la verdad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, es el tipo de libro que creo que puede gustarme, me lo apunto.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas! No conocía el libro, pero creo que no termina de llamarme, porque me da en la nariz que no voy a terminar de empatizar con los protagonistas, así que no quiero tentar a la suerte.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!