10 ene. 2019

Reseña | Casi imposible, Nicole Williams


Plataforma NEO · 5 Noviembre 2018 · Young Adult · Independiente
«SEGUIMOS UN RATO ASÍ SENTADOS, SIN PRONUNCIAR PALABRA, PERO DICIÉNDOLO TODO. QUENTIN NO SE IBA A NINGUNA PARTE, YO NO ME IBA A NINGUNA PARTE. ESTÁBAMOS DONDE QUERÍAMOS ESTAR.» 

Cuando Jade decidió pasar el verano en California con su tía, creía saber dónde se estaba metiendo. Pero nada podría haberla preparado para Quentin. Nunca ha vivido mucho tiempo en suburbios, y aun así Jade sabe que su irritante (e irritantemente mono) vecino implica P-R-O-B-L-E-M-A-S.

Por su parte, cuando Quentin descubre que Jade tiene la intención de pasar el verano en casa leyendo libros, organiza otros planes. Salir a hurtadillas, quedarse despiertos hasta tarde o incluso nadar a medianoche; Quentin se ha propuesto ofrecerle a Jade días —y noches— para recordar.

Pero a pesar de sus perfectos encuentros, cada vez que Jade intenta acercarse, Quentin se aleja. Está claro que guarda un secreto, y Jade está decidida a descubrirlo.

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Nicole Williams era una de mis autoras pendientes desde hace tiempo y no ha sido hasta finales de 2018 que me he sumergido entre las páginas de una de sus novelas, en concreto entre las de Casi imposible, una obra dulce y delicada que ha hecho que termine el año de una forma maravillosa en cuento a lecturas. 

La trama nos presenta a Jade Abbott, una chica que a simple vista puede ser considerada como cualquier otra pero que la vida que ha llevado la ha hecho que sea alguien única y especial. Al contrario que todos los adolescentes, su camino ha estado lleno de viajes pues es lo que tiene cuando tu madre es famosa y la cantante de un grupo bastante conocido. Su educación ha sido a través de varios centros, aunque casi siempre desde casa ya que viajar tanto es lo que ocasiona y, aunque nunca le ha importado si es verdad que en ciertas ocasiones ha echado de menos ser una chica del montón, llevar una vida normal y relacionarse con gente de su edad. Por esto, y como la ocasión se ha presentado sola, ha decidido pasar todo el verano en casa de su tía Julie en California, alguien que siempre la ha tratado muy bien y quien ayudó a su madre cuando se vio sola criando a un bebé pues Jade jamás conoció a su padre. De esta forma, Jade se prepara para pasar un verano tranquilo haciendo poco más que leer, pero conocer al hijo de su ahora vecinos le llevará a vivir alguna que otra aventura inesperada. 

Quentin Ford es el adolescente modelo por el que todas las chicas suspiran, guapo, atlético y además socorrista de la piscina. Aunque es un chico muy extrovertido y a primera vista un ligón también es bastante reservado en cuanto a su vida privada, algo que intrigará a Jade nada más conocerlo. A pesar de que al conocerse no será de la manera más idónea, algo surgirá entre los dos de forma repentina. Así, Quentin está dispuesto a hacer que el verano de Jade sea inolvidable y a su vez le permitirá a él pasar tiempo con la chica, pues sabe que al final ella se marchará y desde un principio sentirá que es especial y no quiere perder esa oportunidad que se le ha presentado. No obstante, no lo tendrá nada fácil, pues además de sus obligaciones para con su familia también tendrá que convencer a la joven para que deje los libros a un lado y viva la vida al cien por cien. 

Así, Quentin y Jade comenzarán a verse todos los días ya que ella también trabajará en la piscina atendiendo el quiosco por las mañana dejando todas sus noches libres para poder pasarlas juntos yendo a ferias, fogatas y todo lo que los adolescentes hacen normalmente y que hasta ahora Jade no había podido disfrutar. Sin embargo, y aunque Quentin le hace sentir emociones que nunca había experimentado, siente que algo se esconde detrás de su apariencia divertida por lo que intentará por todos los medios averiguar que secretos oculta que lo llevan a alejarse de ella cada vez que se le acerca. No obstante, inmiscuirse en el pasado del joven podría llevarla a perder todo lo que han creado juntos o a unir definitivamente sus caminos. 

Nicole Williams me ha sorprendido muy gratamente pues aunque intuía que su pluma me iba a gustar no imaginé que lo haría tanto ya que su forma de narrar sencilla y ágil me ha llevado a disfrutar enormemente de la novela y ha sido una última lectura del año perfecta. La historia que nos presenta es muy dulce y sus protagonistas han sabido conquistar al lector de principio a fin. Jade ha sabido cautivarme, su vida, aunque lo ha tenido todo gracias a los sacrificios de su madre, también ha sentido que le ha faltado algo pues no llegar a conocer a su padre le ha afectado mucho volviéndola un poco introvertida con el sexo opuesto. No obstante, este hecho también le ha hecho ser valiente e independiente, algo que veremos a lo largo de toda la obra. Por su parte, el personaje de Quentin es el que más me ha conquistado, descubrir su secreto ha sido impactante, pero también ha hecho que me enamorara más si cabe de él pues me ha hecho comprenderlo y sobre todo valorarlo como persona. Asimismo, contamos con algunos secundarios como son los tíos de Jade y sus primas, una familia modelo a ojos de todos, pero que no será hasta la llegada de la joven que descubrirán que les falta algo por lo que gracias a eso podrán avanzar como personas empezando a ser algo más flexibles de lo que han sido hasta ahora. También conoceremos un poco a su madre, Megan, una mujer inigualable y única que lo ha dado todo por su hija, creando una relación entre ambas muy envidiable. Por último, también contaremos con otros secundarios como serán la familia de Quentin, la nueva amiga de Jade o la típica chica mala que llegará para complicarle el verano a nuestra heroína, como veis, una novela a la que no le falta de nada. 

Casi imposible de Nicole Williams es una novela amena, sensible y muy dulce donde seremos testigos del tierno amor de dos jóvenes, quienes tendrán todo un verano por delante para llegar a conocerse, pero también deberán aprovechar la ocasión para dejar atrás los secretos del pasado si quieren vivir un amor puro y sincero.




16 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que no hay mejor sensación la de ponerse por fin con una autora pendiente desde hace tiempo, y que te deje con un buen sabor de boca. ¡Es sencillamente maravilloso! Este libro está en mi lista de libros que quiero leer desde hace tiempo, pues su portada y su sinopsis me llaman la atención. ¡Quizás más adelante me anime de una vez!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. Está entretenido, pero me pareció muy muy previsible, sobre todo con el secretito, que se sabía desde el principio ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, he leído muy buenas críticas de este libro, pero de momento tengo muchos pendientes, quizás más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he dejado de leer reseñas de esta novela durante estos últimos meses y aunque sé que no me gustará tanto como a las demás personas, sé que es una lectura que puedo disfrutar y con la que entretenerme.
    Qué bien que os haya gustado tanto, a ver cuándo la puedo leer. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Las primeras reseñas que vi de este libro no eran demasiado buenas y eso hizo que lo dejara para más adelante. Ahora ya empiezo a ver opiniones en que lo ponéis mejor así que no descarto leerlo en un par de tardes que seguramente es lo que me dure.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra que te gustara tanto la pluma de la autora y tuvieras buen fin de año =) Por ahora estoy buscando otro tipo de lecturas. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Esta la descarté en su momento, entre la avalancha de pendientes y que no me atraía mucho...🙄 no creo que ya la lea.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. uuuujus soy el primer comentario, me gusto la reseña pero no se si leérmelo por que siento que es una novela donde todo es miel por la portada, ademas que no se si lo pueda conseguir en físico acá en México.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este tiene ese no se qué que no termina de convencerme... en general solo veo buenas opiniones, pero tengo la sensación de que a mí no me va a gustar por lo que, al menos de momento, mejor no me aventuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No sabes la rabia que me da ser ya tan mayor para este tipo de lecturas, porque esta la he visto varias veces y sé seguro que me encantaría.
    Una pena.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este libro me gustó, aunque me faltaron algunas páginas más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola gracias por la recomendación personal no me llama la atención así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tiene toda la pinta de ser una novela ligera y entretenida, pero con todos los pendientes que tengo no creo que lo lea pronto. De todas formas lo tendré en cuenta para más adelante, porque seguro que es una historia muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo super pendiente este libro, de verdad, creo que es el tipo de libro que yo disfrutaría muchísimo y tras ver tu reseña le tengo muchas más ganas, me alegra mucho que haya sido tan buena lectura ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Gracias por la reseña pero no creo que lo lea. No me llama mucho y ahora mismo estoy hasta arriba con los pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!