Romantic ediciones · 8 Noviembre 2018 · Histórico · Autoconclusivo
1876. Santander.
Mariela y su hermano Ernesto abandonan Cuba y recorren el mundo. Pero, cuando se instalan en casa de sus tíos en Santander, a Mariela le disgusta la inclinación por los naipes de su hermano y decide independizarse y emprender un negocio por su cuenta: un atelier de alta costura.
Pablo Torres, primogénito y heredero de una naviera santanderina, será contratado por el gobierno español como agente, bajo el seudónimo de Pedro Saro, tras el asesinato de un capitán en los muelles ingleses y la compra y desaparición de las armas empleadas en las guerras carlistas. Sus sospechas pronto recaen sobre los dos hermanos quienes, a causa de la vida disipada de Ernesto y del taller de Mariela, se han convertido en el epicentro de las intrigas de los contrabandistas.
Mariela y Pedro no tienen nada en común, pero se verán obligados a unir sus esfuerzos si desean defender aquello que aman.
Elena Bargues nos sumerge nuevamente en una historia bien hilvanada, llena de malentendidos, recelos, asesinatos, corrupción y robos. Una aventura trepidante por las calles y muelles de un Santander que se perdió en el incendio de 1941.
→ Link de compra en Amazon ←
Desde que conocí la pluma de Elena Bargues ha conseguido atraparme con cada una de sus historias, por eso mismo cuando vi que Romantic Ediciones publicaba Hilvanes y contrabando supe que sería una novela que me gustaría. De esta forma la autora ha vuelto a engancharme con una trama fascinante donde el romance entre Pablo y Mariela será un aliciente más, ya que en ella viviremos una apasionada historia de espionaje, contrabando, robos, asesinatos y un sinfín de aventuras en las que los personajes se verán envueltos en el Santander de finales del siglo XIX, una época histórica convulsa para España pero que ha quedado perfectamente plasmada en el argumento.
Mariela Escalante ha llegado a Santander acompañada de su hermano Ernesto. Juntos han estado recorriendo varias ciudades de Europa y América desde que abandonaron Cuba, una vida nómada que le ha puesto el mundo a sus pies, aunque no le ha dado lo que más ansiaba, un lugar donde echar raíces. Así pues, cansada de una existencia que no le da estabilidad ha visto en su viaje a España la oportunidad de quedarse definitivamente allí, una idea que irá tomando más fuerza cuando conozca a sus tíos y a sus primas. Además, la afición de su hermano por el juego es algo que la lleva a tomar la decisión definitiva, independizarse de la tutoría de éste y tener por fin algo a lo que llamar hogar. De esta forma, Mariela decide emprender un negocio por su cuenta, por lo que, junto a su prima Ana, montará un taller de costura, un atelier que atraiga a mujeres influyentes, las esposas e hijas de lo más selecto de la sociedad santanderina. Una aventura arriesgada que no se verá libre de dificultades, pues ella será la cabeza visible de un negocio cuando la mujer aún no tenía un papel muy destacado en la sociedad. No obstante, sus problemas no vendrán solo en ese sentido, también tendrá la mala suerte de verse envuelta en un turbio asunto, pues el taller parece ser el epicentro de una red de contrabando de armas, algo que la cruzará en el camino de un hombre que parece esconder demasiados secretos para ser un simple capitán de barco.
Pablo Torres es el heredero de una importante naviera afincada en Santander. Toda su vida ha sido un joven alocado que solo pensaba en la diversión y el ocio, no obstante, su marcha a Inglaterra lo va a cambiar definitivamente, allí será reclutado por el gobierno para investigar un asunto de contrabando, por lo que caracterizado como el capitán Pedro Saro sus investigaciones lo llevarán hasta su ciudad natal. Las pistas le indican que alguien están adquiriendo armamento para los enemigos de España, motivo para que sus sospechas recaigan en Mariela y Ernesto Escalante, los hermanos parecen manejar dinero y la vida disoluta del joven tampoco los hace parecer inocentes. De esta forma, Pablo indagará todo lo posible sobre la pareja acercándose a la muchacha, una mujer bella y excitante que lo atrae irremediablemente. Sin embargo, y a medida que la conozca, descubrirá a alguien diferente, capaz de todo por mantener su libertad y que parece no asustarse por nada, una dama fascinante que esconde un interior rebelde y apasionado, más de lo que deja ver en realidad.
Mariela y Pablo, o Pedro como ella lo conoce, tendrán que unir sus fuerzas cuando la situación en la que ambos se han visto involucrados se vuelva muy peligrosa. La joven no desea ver destruido su sueño, que los contrabandistas hallan tomado el taller como escondite la pone en medio de un negocio que parece implicar a delincuentes demasiado temerarios y que no dudarán en quitarse de en medio a aquellos que se interpongan en su camino. Por lo mismo, necesitará la ayuda del agente para salvar el atelier, algo que le vendrá bien a Pablo, pues el acercamiento le dará la oportunidad de descubrir quién está detrás de todo el asunto. Una relación que desembocará en unos sentimientos difíciles de negar, ninguno buscaba encontrar el amor, pero el conocerse les ha abierto las puertas a emociones desconocidas, contrarias a sus pensamientos y bastante complicadas de entender. Una unión que no se verá exenta de problemas, ya que la verdadera identidad de Pablo es algo que los podría separar para siempre, además el peligro será un componente que parece acechar detrás de cada esquina y al que la joven pareja tendrá que enfrentarse.
Elena Bargues es una escritora sensacional que me tiene totalmente atrapada con su pluma. Volvemos a encontrarnos con una prosa cuidada, elegante y repleta de datos históricos muy bien hilvanados y que componen una lectura adictiva que atrapará al lector desde el mismo comienzo. Un punto a destacar es la ambientación, pues conoceremos de primera mano el Santander del siglo XIX, una época donde España acababa de salir de las guerras carlistas, tenía a un idealista y joven rey que había conseguido encandilar a los ciudadanos y parecía que el país estaba volviendo a ser lo que era. La trama nos ofrece un retrato amable de esa parte de la historia, pero también vemos las dificultades que todavía existen para las clases más pobres, además la corrupción y la delincuencia tampoco es ajena a la época, algo que está perfectamente reflejado. No obstante, no debemos olvidarnos de los personajes, Mariela es una mujer valiente, decidida, sin miedo a la independencia y con muchas ganas de volar libre. Tendrá la valentía de montar un negocio sin la ayuda de un hombre, es más, no lo desea y se asegurará de socorrer a otras jóvenes que lo necesiten. Será vista como un ejemplo y su perseverancia le franqueará amistades que la respeten y la dejen de ver como a un simple adorno más. Pablo, por su parte, mostrará su lado más fuerte, pues con su trabajo para el gobierno ha dejado de ser el niño rico para convertirse en un hombre curtido en las dificultades y el peligro. Una pareja con nada en común pero que afianzarán una relación complicada que les permitirá conocerse mejor. Un romance cocido a fuego lento, aunque no por ello con menos sentimiento y apasionamiento, que les dará la oportunidad de madurar y replantearse su existencia hasta el momento. Para terminar me gustaría hablaros de los secundarios, todos ellos me han encantado, desde amigos incondicionales hasta criminales que han puestos las cosas difíciles, pero si tengo que destacar alguno sería Ernesto, el hermano de Mariela es un jugador acostumbrado a las trampas y el engaño, un tahúr que no descubrirá las cartas hasta el último momento y que será pieza clave en toda la novela. En definitiva, un grupo que ha estado muy bien integrado en la trama y que ha permitido que el libro no solo sea una historia de amor, ya que el contrabando, los robos, las persecuciones y la acción que gira sobre este hilo argumental han hecho que la lectura sea mucho más interesante, dinámica y rica en matices.
Hilvanes y contrabando de Elena Bargues es una fascinante novela ambientada en el Santander del siglo XIX, una historia trepidante donde sus protagonistas tendrán que enfrentarse a una red criminal que amenaza con poner en peligro la seguridad del país, todo ello mientras intentan descubrir si lo que sienten es lo suficientemente fuerte como para dejar de lado sus miedos y lanzarse a la mayor aventura de sus vidas.
¡Hoooola!
ResponderEliminarMenuda pinta tiene este libro y eso que no lo conocía. Siempre digo que quiero leer más historias de este tipo y nunca termino por animarme pero quizás con esta sí que lo haga, sobre todo después de leer cuanto te ha cautivado.
¡Mil besos!
Hola! No conocía este libro pero sin duda me lo llevo anotado. Por la ambientación creo que me va a gustar y la trama no está nada mal así que espero poder leerlo muy pronto.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! No conocía la novela pero Mariela parece un personaje interesante que merece la pena conocer. Es genial que disfrutaras la novela. Gracias por la reseña ^^
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Es un período que me gusta mucho. Y me has dejado con ganas de probar con esta autora. Tomo nota a ver si me animo prontito.
ResponderEliminarBesotes!!
Hola! Me llama mucho la atención este libro, la ambientación me parece perfecta y además con una trama interesante. Me lo apunto, besitos!
ResponderEliminarNo se si lo leere!!besos
ResponderEliminarDemasiado romance para mi...soy demasiado pragmática, o práctica o sosa, como quieras llamarlo, jajajajaja.
ResponderEliminarBesitos cielo.
Hola, gracias por la reseña pero creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarNos leemos
hola,
ResponderEliminarme acabo de enamorar de la portada... que cosa mas bonita. Quiero este libro, el argumento me gusta y me apetece mucho mucho. Me lo voy a pedir a ver si cae en los enamorados jeejeje
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarParece una novela super interesante. Me gusta lo que contáis del argumento. Tal vez caiga en mis manos. Gracias por la reseña.
Un beso enorme, ¡nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarDudo que lea este libro ya que el romance histórico no es lo mío, prefiero una ambientación más actual :)
Un beso ^^
Hoooola!
ResponderEliminarMe lo llevo apuntado, quiero retomar la romántica histórica y este tiene muy buena pinta.
Un beso!
Hola:
ResponderEliminarApuntado queda, me ha llamado mucho la atención y tiene pintaza.
Gracias por la reseña
Besos