6 mar 2019

Reseña | Toda la verdad de mis mentiras, Elísabet Benavent


Suma de Letras · 21 Febrero 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
¿PUEDE MANTENERSE UNA AMISTAD A PESAR DE LAS MENTIRAS?
UNA DESPEDIDA DE SOLTERA EN AUTOCARAVANA.
UN GRUPO DE AMIGOS...
...Y MUCHOS SECRETOS.

Un road trip divertido, surrealista, donde todo puede suceder.
Una aventura en carretera que habla de la verdad que se esconde detrás de todas las mentiras.

Elísabet Benavent, @Betacoqueta, con 1.200.000 de ejemplares vendidos vuelve con una novela original, una propuesta diferente que aborda las contradicciones de un grupo de amigos que se ve obligado a mentir para dejar de sentir.

Link de compra en Amazon 


Los secretos y las mentiras envuelven la nueva novela de Elísabet Benavent, cuyo título Toda la verdad de mis mentiras describe a la perfección el drama que nos vamos a encontrar entre sus páginas. Una historia de amistad cuyos personajes se verán superados por lo que llevan tiempo ocultando, convirtiendo una despedida de soltera en auto caravana en una completa locura donde nadie va a escapar del dolor y el sufrimiento que determinados descubrimientos y acontecimientos van a provocar, una aventura donde el amor y la amistad serán puestos a prueba continuamente.

Coco es una joven alegre, extrovertida y alocada que adora su vida y a sus amigos, sin embargo, tras una fachada de mujer fuerte y decidida oculta un gran secreto que la ha llevado a mentir a todos los que la aprecian, inventándose una historia descabellada que la protege de sufrir y de ver roto su corazón. De esta forma, mientras todos creen que aún sigue pillada por su ex, un poeta que no supo quererla como se merecía, la realidad es bien distinta, pues desde hace tiempo suspira y sueña por conseguir el amor de su mejor amigo Marín que además es su compañero de piso y ex novio de su amiga Aroa, factores determinantes para esconder sus sentimientos y mentir como si su vida dependiera de ello. Con lo cual, hasta la fecha ha podido ocultar lo que siente por él, pero la despedida de soltera preparada para su otra amiga Blanca y el viaje en auto caravana que van a realizar por distintos lugares va a complicarlo todo, por lo que seguir manteniendo sus mentiras y no desvelar su secreto va a ser imposible, esto ya no es una opción, por lo tanto tras finalizar esta aventura nada será igual.

Marín acaba de salir de una relación que lo ha marcado, obligándolo a ocultar a sus amigos la verdad de su ruptura por miedo a que el grupo se vea afectado y todo acabe de manera desastrosa. Por ello mantiene una relación comedida con su ex Aroa, demostrando a todos incluida ella que su historia ya terminó y está completamente cerrada. Asimismo, cuenta con la amistad inestimable de Coco, su compañera de piso, su confidente y su cómplice en sus locuras, una mujer que llena su vida y de la que sería imposible separarse. Por este motivo, cuando se une al viaje del grupo nunca imaginó qué tanto podía complicarse su mundo, pues la convivencia de seis personas durante tantos días va a sacar a la luz muchas cosas y no todas ellas buenas. De esta manera, comenzará esta aventura con el fin de desconectar de todo, pero la cercanía con Coco y la asfixiante presión de Aroa precipitará el desenlace, descubriéndole la gran mentira de su mejor amiga, una realidad para la que no está preparado y tal vez nunca lo esté.

Así pues, una simple despedida de soltera donde seis jóvenes van a divertirse y a disfrutar del aire libre y de la mutua compañía, se convertirá en un verdadero infierno donde celos, traiciones y medias verdades sacarán a flote todo lo que guardaban, secretos impactantes que los separará y distanciará, lo que podría ser el principio de algo más grande. Asimismo, Marín, tras estar en la más absoluta ignorancia, descubrirá lo que Coco siente realmente por él teniendo que enfrentarse a sus miedos más profundos ya que aceptar el amor que le ofrece podría destruir lo bello que existe entre ellos. Con lo cual, evitará que su amistad se enrarezca aceptando los sentimientos de Coco, sin embargo, él mismo empezará a mirarla de otra forma, lo que le dará alas a ésta para lanzarse y abrirse a lo que lleva tiempo experimentando. Por lo tanto, nuestra heroína confusa y temerosa comenzará a ver señales en el comportamiento de Marín lo que la empujará a luchar por lo que desea. No obstante, como ya he dicho son muchos los que mienten y ocultan la verdad, así que el acercamiento y las emociones de este par de enamorados va a impulsar que todo explote desvelando verdades dolorosas que los obligará a tomar complicadas decisiones, las cuales podrían ocasionar la destrucción de un grupo de amigos y la separación definitiva de dos almas destinadas a enamorarse.

Elísabet Benavent trae una historia de amistad donde las mentiras podrían romper a un grupo unido por años. Así pues, desde que conoces a Coco entiendes el miedo a contar su enamoramiento y porqué se inventa la trola que cuenta, un secreto que se sustenta por los pelos y que no va a necesitar mucho para caer. De esta manera, te sumas a un viaje donde todos esperan pasarlo bien, pero ante los secretos que se intuyen y que poco a poco vamos desvelando encontraremos una amistad frágil que los guiará a vivir dolorosos instantes que romperán la relación existente. Asimismo, las mentiras van cayendo y con ellas la imagen de perfección, todos serán culpables del sufrimiento ajeno lo que propiciará separaciones definitivas y distanciamientos que romperán un poco más el alma dulce y tierna de Coco, pues ella se encontrará en el centro de todo. Igualmente, Marín, el hombre idealizado por nuestra heroína mostrará su verdadera cara destrozando su corazón, una caída que no es tan mala como suena ya que así veremos el cambio, la evolución y la madurez de esta chica que siempre se menospreciaba y que tantos miedos escondía. También contaremos con el acompañamiento del resto del grupo, Blanca, Loren, Gus y Aroa, cuatro jóvenes que también mienten por distintos motivos, secretos que iremos conociendo y enlazando con lo que va sucediendo a lo largo del viaje, determinando su futuro como personas y como parte del conjunto. Una trama donde no decir la verdad será la causa para que el final siga un rumbo u otro, todo un cúmulo de sucesos que marcarán el destino de muchos. Tras todo lo dicho poco más puedo desvelar, pues los embustes y lo no contado que estas páginas guardan no son míos y deben ser ellos mismos quienes os lo revelen, por lo que os animo a que la leáis ya que no os defraudará, además Coco junto a Marín sabrán enamoraros y cautivaros con su amistad, su amor y sus hermosos sentimientos que tanto impactarán. Con lo cual, esta nueva novela de Elísabet está plagada de grandes pasiones y fuertes emociones contadas con frescura y agilidad, todo ello acompañado de exquisitos enfrentamientos donde el erotismo y los sensuales y sugerentes momentos calentarán todo su ser, además están descritos de una forma tan detallada y elegante que es placer sumergirte en dichas escenas, una obra original donde verdad y mentira lucharán para salir a la luz y encauzar la vida de seis jóvenes que huyen de lo que sienten y están experimentando.

Toda la verdad de mis mentiras de Elísabet Benavent es una historia compleja donde el amor no será fácil, ni expresar lo que sientes será sencillo, por lo que Coco y Marín junto a sus amigos optarán por los secretos y las mentiras ante una verdad que estaba a ojos de todos.




21 comentarios :

  1. Hola :)
    Desde que ha salido este libro lo veo en todos lados. Aun no he leído nada de Elísabet, pero desde que ha salido este libro me están entrando unas ganas locas de empezar con esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encanta esta autora y estoy deseando leer este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Que ganas me han entrado de leerlo!!besos

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy de Elisabet Benavent, la verdad es que sus historias tanto como su forma de narrar y ante todos sus personajes, me cautivan 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Ay, ay, paso de puntillitas por la reseña porque de esta mujer no quiero saber nada de nada antes de leerla. Me quedo con que hay mucho amor y muchos secretos jajaja.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo terminé hace unos días y como siempre me pasa con los libros de la autora, me dejó totalmente vacía, tanto que me cuesta coger el libro que tenía previsto leer, jejeje.
    Sin duda me quedo con el personaje de Coco, me encantó sobre todo cuando se elige a sí misma por encima de todo. Me ha hecho reflexionar mucho y es de esos personajes que no se olvidan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, gracias por la reseña pero de momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Sigo sin haber leído nada de esta autora, y la tengo pendiente que tengo mucha curiosidad
    A ver si me animo pronto que tanta buena reseña tiene que ser por algo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tengo este librito en casa esperando a que empiece con el. Estoy un poco liadilla pero en cuanto pueda cae. Paso por encima por tu reseña que no me quiero espoilear
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Por lo que cuentas tiene mucho de contexto esta historia, podría llamarme la atención para darle la oportunidad a la autora.. a ver si me animo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Estos libros de líos amorosos me parecen interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No es mi favorito de la autora pero aún así me ha parecido muy bueno, engancha un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leer a la autora, y creo que esta novela puede ser una buena opción ^^

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña lo dejo pasar las historias de esta autora no me atraen mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    No soy muy asidua a Benavent ya que leí un libro suyo hace unos años y aunque estuvo bien esperaba mucho más. Este lo tengo apuntado para ver si me animo del todo con la autora.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he leído a la autora, pero la tengo pendiente; aunque me gustaría leer otros libros suyos antes de ponerme con este. Eso sí, no paro de leer buenas reseñas sobre este libro :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Este libro tiene una pinta tremenda. Espero hacerme pronto con él y poder leerlo de una vez, porque Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer a esta autora :D. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! pese a que no es género en el qe más me prodigo, he leído un par de Elisabet, y me gustaron. Este también tengo intención de leerlo, espero disfrutarlo como tu. Besos

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!