10 may 2019

Reseña | Amar a la bestia, Violeta Otín


Escarlata Ediciones · 19 Octubre 2017 · Histórico · Autoconclusivo
Britania, siglo V d.C.

Sobre Gweldyr de Demetia circulan muchos rumores. Sin embargo, lo único que se sabe con certeza es que nunca antes había abandonado las seguras murallas que rodean su hogar. Cuando su padre le anuncia que ha sido prometida al poderoso rey de Buellt para sellar una alianza entre los dos reinos, lo único en lo que puede pensar es en el terror que le va a provocar salir al exterior.

El capitán de la guardia de Buellt, conocido como la Bestia, apenas recuerda que una vez tuvo un nombre. Al mando de un grupo de mercenarios, solo le preocupan dos cosas: evitar que los sajones crucen la frontera, y que las reservas de bebida le duren, al menos, hasta la noche siguiente. La nueva tarea que le han encomendado, escoltar a la prometida del rey, ni siquiera parece digna de él. Acostumbrado a que su desfigurado y temible aspecto mantenga a todos alejados, al capitán le extraña que la princesa se empeñe en no apartarse de su lado.

Lo que ninguno imagina es que tal cercanía puede despertar en ellos sentimientos que jamás creyeron que podían existir.

Link de compra en Amazon 


La novela que os traigo en esta ocasión reseñada tiene como telón de fondo los reinos de Britania, una época complicada donde la lucha por salvaguardar a su pueblo y su reinado obligó a muchos reyes a unir fuerzas dejando de lado su orgullo y su poder por el bien de los suyos, decisiones en muchos momentos desacertadas que ocasionaron dolor y sufrimiento para toda una nación. Así pues, Amar a la bestia de Violeta Otín se desarrolla décadas después de que los romanos abandonarán Britania, acontecimientos históricos tensos ante los enfrentamientos que se estaban produciendo con los sajones e incluso entre los reinos que componían Britania, una trama arriesgada que ha sido llevada con soltura e ingenio dejándome más que satisfecha y con ganas de seguir conociendo la pluma de su autora.

Gweldyr, princesa de Demetia, es la hija menor del rey Ednyfed, una joven hermosa y bondadosa con un carácter apacible y un tanto retraído que nunca ha desobedecido el mandado de su padre. No obstante, su aislada vida en el reino de Demetia va a verse truncada tras el inminente viaje al reinado de Buellt, una noticia inesperada que la va a llenar de temor y desasosiego, pues hasta la fecha siempre ha evitado salir de los muros de su hogar, el único lugar que la hace sentir segura y protegida. De esta forma, la llegada hasta su destino le despertará nuevamente miedos olvidados y ataques de pánico que hacía tiempo habían quedado relegados a un oscuro rincón de su alma. Asimismo, su viaje traerá muchas más sorpresas, entre ellas un compromiso no deseado con un hombre que nada más conocerlo le provocará pavor y recelo, además de una nueva andanza, pero esta vez con la única compañía de un grupo de temidos mercenarios, cuyo capitán calentará su corazón y la envolverá en un aura repleta de seguridad y valentía, algo hasta el momento nunca experimentado por la dulce princesa.

Por su parte, Iaran, capitán de la guardia del rey Pasgen, conocido por muchos como la Bestia ha luchado durante años bajo el mandado del rey de Buellt, un hombre ruin, deseoso de poder al que nunca le ha temblado la mano a la hora de deshacerse de todo aquel que coartaba sus planes. Con lo cual, sus manos manchadas de sangre y su rostro desfigurado ha ahuyentado a todos los que lo rodeaban dejándolo vacío y solo, un guerrero endurecido por las circunstancias que no ha tenido la oportunidad de rodearse de amor y felicidad. Por este motivo, cuando le encomiendan proteger y trasladar a la prometida de su señor no espera encontrar una dama hermosa, dulce y cariñosa temerosa de todo el mundo menos de él, un hecho insólito que lo acercará a su futura reina desatendiendo en muchos instantes su propia cordura ante lo que está empezando a sentir.

Con lo cual, Gweldyr e Iaran iniciarán una relación oculta a ojos de todos, sus corazones laten desbocados cuando están juntos, pero su inquebrantable sentido del honor les impedirá dar el paso y dejarse llevar por las emociones nacidas entre ellos. Así pues, sus inicios serán cordiales, donde él enseñará a su señora el manejo de la espada, pues desde pequeña Gweldyr ha sentido que debe protegerse y cuidarse, una sensación extraña que hasta en sueños la ha acompañado, convirtiendo sus noches en una pesadilla llena de imágenes confusas y tenebrosas. Igualmente, para la futura reina de Buellt, estar cerca del fiero capitán de la guardia es una manera de estar segura y protegida por lo que aprovechara cualquier instante para estar a su lado y profundizar en lo que está experimentando. No obstante, en medio de este cortejo en las sombras, la paz de Britania se tambalea, el ansia de poder y de aniquilación del rey Pasgen está acabando con todo aquel que se interpone en su ascenso a lo más alto, donde su mano ejecutora será Iaran, un soldado que nunca se ha alzado contra su rey hasta ahora, cuando el bienestar de su amada esté en la cuerda floja y su amor por ella rompa con él pacto que lo ata a su señor. A su vez, Gweldyr está empezando a recordar, sus miedos infundados comienzan a tener una base sólida que explique sus pesadillas y sueños, un descubrimiento asombroso que determinará su destino y acabará con su mundo tal y como lo ha conocido, alterando su futuro y dándole fuerzas y valentía para imponerse al monstruo que destruyó su pasado y que se interpone en su dicha junto al único hombre que ha amado.

Violeta Otín nos arrastra hasta una aventura llena de secretos, traiciones, lucha y amor, una trama compleja que te lleva de la mano a conocer una época cargada de conflictos y batallas por el poder de un país, una novela llena de matices, con grandes protagonistas que me han cautivado de principio a fin. Asimismo, la ambientación hallada viene rodeada de realismo capaz de situar al lector en momentos de la historia que quizás desconocías, algo que me ha ocurrido y con lo que ha disfrutado al máximo. Igualmente, la pareja protagonista es sublime, ambos han contado con un carácter un tanto introvertido que poco a poco ha ido cogiendo fuerza hasta cambiar por completo, mostrando personalidades más abiertas capaces de interactuar con quienes los rodeaban, dejándonos ver héroes guerreros, dirigentes, que sabrán llevar a sus aliados hacia la victoria y la paz. A su vez, una buena historia necesita de grandes retos y enemigos que pongan a prueba el valor de nuestros personajes, pues bien, Violeta lo ha logrado con creces en este libro, nuestro par de enamorados deberán afrontar toda clase de inconvenientes para alzarse con el triunfo aunque lo mejor será como se enfrentan al gran mal que los acecha, Pasgen, un rey cruel que medirá sus fuerzas con Gweldyr e Iaran hasta las últimas consecuencias, dejándonos un desenlace sorprendente y totalmente acorde con el cambio producido en nuestra heroína, una cachorra rota que se convertirá en toda una leona cuando las circunstancias lo requieran. De esta manera, como habréis visto, principales y secundarios llevan el peso de la trama, sin unos los otros no podrían destacar y la obra no brillaría como lo ha hecho, además la prosa tan fresca y cuidada rodeada de una ambientación tan detallada conforma el broche de oro, ideal para que el lector se enamore y se sienta conquistado de esta exuberante y maravillosa historia de amor, donde el miedo y la soledad unirán el destino de dos almas perdidas y olvidadas.

Amar a la bestia de Violeta Otín es una asombrosa historia llena de grandes decisiones y de fuertes corazones, donde sus protagonistas encadenarán sus destinos una vez crucen sus caminos, alzándose con la dicha siempre soñada tras acabar con el demonio que ha marcado su pasado y que les impide tener un futuro juntos.




21 comentarios :

  1. ¡Hola, Florecilla de Cereza!,
    Recuerdo que esta novela ya me llamó muchísimo la atención en el momento de su publicación *.*
    La época y la ambientación me encantan y ya veo que la historia no tiene desperdicio ;)
    Espero poder darle una oportunidad en el futuro.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    La portada desde luego llama un montón la atención. Me llevo su título apuntado porque promete ser una lectura interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo este libro en la estantería desde hace más de un año. A ver si lo cuelo porque lo compré por lo mucho que me había gustado el anterior de la autora.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa ^^
    No lo conocía pero gracias mil por la reseña :P

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que me ha llamado la atención. Creo que podría llegar a gustarme así que en cuanto pueda le doy una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo a la lectora ideal para este libro 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. La histórica no me gusta mucho, así que esta vez no me lo llevo.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me llevo el título para regalarlo a un familiar que le encantan estas lecturas. Yo no me veo, pero a ella le daré un alegrón.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Jo pues la verdad es que no me convence así que en este caso lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que la hayas disfrutado, pero esta vez no me la llevo, no la veo de mi estilo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Me gusta el tiempo en el que está ambientada y no se, me da curiosidad. Seguramente me lo lea, me lo apunto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues conocía el libro de verlo en las novedades de la editorial pero es la primera reseña que leo y pinta bien, aunque no sé si ahora mismo me apetece leer algo sobre tanta tensión, quien sabe en el futuro.


    -ExcentriKs-

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Excepto la portada, me gusta todo de esta novela, jaja!! Me atrae mucho la época en la que trasncurre, la trama, ese amor...No he leído nada de su autora y sin duda, cuando lo haga, me estrenaré con esta historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Miss!!
    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho este libro. Al principio Gweldyr no me caía demasiado bien, pero creo que evoluciona a lo largo del libro y al final me gustó muchísimo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este lo voy dejar pasar no porque no me parezca interesante sino por falta de tiempo, voy fataal de lecturas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola! AY lo que me llama esta novela! de verdad que vaya descubrimientos me haces, ojalá tenga tiempo para leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Yo no soy muy fan del género histórico, así que a pesar de tu valoración tan positiva lo voy a dejar pasar. No lo veo de mi estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro me vendrá genial para un próximo regalo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. hola,
    tengo este libro y el de Hierro y seda pendientes en mi ebook... a ver si en breve me pongo con ambos que les tengo muchas ganas... y despues de leerte mas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. El género es mi debilidad, me acabas de descubrir este libro y menuda pintaza, anotado queda.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!