6 may 2019

Reseña | La venganza del highlander, Anne Marie Warren

Autopublicado · 20 Febrero 2019 · Histórico · 3º Serie Medieval
UNA PASIÓN MÁS PODEROSA QUE EL ODIO ENTRE DOS CLANES.

Atormentado por la muerte violenta de su familia a manos de su enemigo Gordon MacDougall, el nuevo laird Malcom Campbell, se propone vengarse no solo con la muerte del asesino, sino con hacer prisionera a su joven viuda.

Pero en el momento en que Malcom pone los ojos en la altiva belleza pelirroja no puede dejar de pensar en ella, y decide cambiar sus planes forzándola a contraer matrimonio.

Lady Sheena MacDougall lleva soportando los malos tratos de su esposo desde su precipitado casamiento, y ahora que por fin es libre, el laird de los Campbell aparece ante las puertas de su castillo para hacerla su prisionera, obligándola a casarse con un extraño que quiere usarla como venganza.

Un asesino, dos almas heridas y un solo destino, ¿podrá su amor salvarles?

La venganza del highlander de Anne Marie Warren es la tercera entrega de su serie Medieval, unos libros ambientados en las Highlands que son auto-conclusivos entre sí y que se pueden leer de forma independiente. En mi caso esta novela ha sido mi primera incursión en alguna de sus obras, una primera toma de contacto con su pluma que me ha hecho descubrir una narración sencilla, con algunos errores que son de fácil corrección pero que no impiden que el lector disfrute con la historia. En ese sentido ha sido una trama con mucho potencial, no obstante, no he terminado de hacer mía la lectura pues la he notado apresurada y con detalles que no terminaban de encajar, una pena porque comencé el libro con muchas ganas ya que todo lo que tiene que ver con Escocia y los highlanders me encanta.

Malcom Campbell ha tenido que ver como su enemigo Gordon MacDougall ha asesinado a su padre y a su hermana a sangre fría. Ahora como Laird de los Campbell y con el apoyo de todo su clan ha jurado vengar tan brutal acción dando caza al hombre que lo llevó a cabo y arrasando con todo aquel que lo apoye, no obstante, su sed de venganza es tal que ha planeado hacer prisionera a la viuda de éste para así poder cobrarse las afrentas sufridas. De esa forma tomará el castillo y, aunque no encontrará resistencia por parte de sus habitantes, si se topará con una mujer de extraordinaria belleza que no dudará en hacerle frente. La dama no es sino Lady Sheena MacDougall, la esposa del asesino que ha hecho de él un ser frío y vengativo, ella, en cambio, es alguien que desea la paz entre ambos clanes pues sabe que la acción que cometió su marido merecía el castigo que recibió. Sin embargo, Malcom está cegado por el odio y no atiende a razones, por lo que la hará su rehén y la llevará hasta Inveraray donde poder tenerla a su merced. Una jugada maestra si no fuera porque la muchacha ha impresionado al Laird de tal forma que ya le es imposible dejar de pensar en ella.

Sheena MacDougall creyó que su matrimonio con el Laird le iba a proporcionar estabilidad y sosiego, nada más lejos de la realidad, porque su casamiento con Gordon MacDougall le trajo una vida de sufrimiento y malos tratos. Humillada y vejada de forma cruel sus días han sido un infierno que parecen haberse acabado ahora que el jefe de los Campbell ha dado muerte a tan monstruoso ser. No obstante, su sensación de libertad durará poco cuando Malcom llegue a Dunstaffnage reclamando el castillo y a su persona, su intención es hacerla su prisionera y hacerle pagar todos los agravios que su esposo le infligió a él. Sin otra salida, no le quedará más remedio que acompañarlo pues la seguridad de los suyos es lo más importante. De este modo se verá cautiva en un lugar donde muy pocos entiende su situación, además el Laird de los Campbell planea someterla por lo que planeará un casamiento entre ellos para así asegurarse su lealtad y la de su gente. Un acto de pura venganza que ella no está dispuesta a llevar a cabo porque ha jurado no doblegarse ante nadie nunca más, aunque éste despierte en su corazón sentimientos que creía muertos para siempre.

Malcom y Sheena son dos personas marcadas por un asesino despiadado que los hirió de formas muy distintas. Él tuvo que ver cómo le era arrebatada su familia y la muerte de su asesino no calmó la sed de venganza que ardía en su interior, la joven, por su parte, tuvo que soportar la humillación y el maltrato físico hasta que dejó de lado las ganas de seguir viviendo para robar una muerte prematura que la liberara del infierno. Ahora, el destino los ha puesto frente a frente para darles una oportunidad pues el odio entre ambos clanes se acabaría si ellos consiguieran una alianza duradera. Así, su matrimonio podría ser la solución, sin embargo, el dolor que ambos han vivido no ha quedado olvidado y la atracción que ha surgido entre ellos podría no ser suficiente. Un deseo que parece hacerse más fuerte cada día y que ninguno de los dos puede controlar, ya que el amor parece haber germinado en sus corazones y este sentimiento podría ser la cura que necesiten sus almas heridas. No obstante, no todos verán con buenos ojos esta unión y el resentimiento existente hará que los hechos se sucedan de forma que la pareja tenga que enfrentarse a un peligro mayor, algo que podría separarlos de su propio destino.

Anne Marie Warren ha escrito una novela sencilla, sin demasiados giros argumentales pero con alguna que otra sorpresa en el desarrollo de la misma. No puedo decir que me haya resultado un libro adictivo, pero si me ha resultado entretenido pues la autora posee una prosa ligera de fácil lectura, quizás con algunas incongruencias que podrían corregirse y haberse evitado fácilmente. En cuanto a los personajes, los que han destacado sobremanera han sido Malcom y Sheena, ellos como protagonistas han llevado el peso de la trama y han hecho de los demás meros secundarios que han llegado a tener una importancia relativa pues la historia no ha terminado de incluirlos en los acontecimientos o si ha pasado ha sido de forma muy superficial. Así, en nuestra pareja nos encontramos a dos personas muy distintas pero que en el fondo guardan un dolor muy parecido. El Laird de los Campbell se presenta como un hombre vengativo, sin emociones y dispuesto a todo por ver destruido a su enemigo y a todo lo que tenga que ver con él. Su corazón se ha cerrado a los sentimientos y sólo la presencia de Sheena le hará ver la realidad, ella será su salvavidas, la mujer que le enseñe lo que es amar y la que le demuestre que el perdón es necesario. Lady MacDougall es una dama herida tanto física como psicológicamente, su marido la anuló y verse libre de él le dará la fuerza para enfrentarse a la vida, una existencia que se presenta complicada pro que le hará sacar su valentía y fortaleza, ya que los sentimientos que siente Malcom le harán dejar de tener miedo al contacto humano y a las relaciones. Ambos han evolucionado a lo largo de la historia y han hecho entretenida una trama que podría haber dado más pues he echado en falta algo más de acción y un romance con más dinamismo, esto es así porque no existen los típicos tira y afloja entre ellos que nos enganchen más profundamente a su relación. En definitiva, una novela que es fácil de leer, bien escrita que puede enganchar al lector en cierta medida y con una historia de amor bonita que gustará a los fans de los libros sobre highlanders.

La venganza del highlander de Anne Marie Warren es una novela amena que destaca por su sencillez en la que dos personas tendrán que hacer frente a un futuro incierto y a un destino lleno de obstáculos, no obstante, el amor entre ellos les dará la oportunidad de salvar sus almas para así alcanzar la felicidad.