5 jun 2019

Reseña | Jaque al Lord, Carol S. Brown


Ediciones Kiwi · 18 Marzo 2019 · Histórico · 1º Daventry
A LA COTILLA MÁS ANÓNIMA DE LONDRES NO SE LE ESCAPA UNA. ¿QUÉ SE TRAERÁN ENTRE MANOS EL MARQUÉS DE SATHERTON E ISABELLE WALLS?

Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora.

Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres.

Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo, desde la primera vez que lo venció al ajedrez.

¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?

Link de compra en Amazon 


Desde que descubrí la pluma de Carol S. Brown siempre que puedo me gusta sumergirme en sus historias pues estas logran conquistar mi atención sin apenas esfuerzo, dejándome satisfecha y con ganas de mucho más. De esta forma, leer Jaque al Lord, primer libro de la serie Daventry, ha sido una aventura fascinante, cargada de inolvidables momentos, todos ellos con una ambientación sublime muy en la línea de las grandes autoras de histórica con las que comencé y aprendí a amar este género. Con lo cual, esta lectura ha venido acompañada de carismáticos personajes, con giros argumentales repletos de impactantes instantes, pero sobre todo una obra donde el corazón de sus héroes será lo primero que te enamore y te incite a seguir leyendo sin descanso queriendo saber el desenlace que les espera a esta fogosa y desquiciante pareja que tanto te hará sentir y experimentar.

The Golden Swan, la reconocida cotilla de Londres cuyo anonimato trae de cabeza a todo el mundo, ha puesto en la mira de todas las madres con hijas casaderas el gran partido que es Gabriel, marqués de Satherton, el mayor de los varones Daventry, un hombre con edad para contraer matrimonio que ha ido postergando dicha responsabilidad durante los últimos años, decisión que tiene loca a su dulce madre y a todas las mujeres con ansias de cazarlo. De esta forma, cuando salta a la palestra su soltería la razón invade sus sueños dejándole claro que debe encontrar una esposa, una hazaña algo complicada ante las candidatas que se le presenta. Sin embargo, sin él buscarlo, ni proponérselo, dará con la dama idónea que complementa su carácter y acompaña sus aficiones y peculiar personalidad, una joven flor que se convertirá en todo un reto que deberá resolver con ingenio y una buena estrategia.

Isabelle Walls desea un matrimonio por amor, esto la ha llevado a rechazar propuestas y a eludir caballeros que no despertaban nada en ella. Con este propósito ha terminado por convertirse en una solterona más de los salones de Londres, algo que no le afecta gravemente, aunque sí que sueña con encontrar algún día un gran amor que le quite el aliento tal y como les ocurre a las protagonistas de las novelas que devora diariamente. Así pues, evitará las manipulaciones de su madre que añora verla casada sin imaginar que el amor va a llegar hasta ella sin que nadie mueva un solo dedo, solo será necesario una biblioteca, una fiesta y una partida de ajedrez para que su corazón haga jaque no al rey sino al lord, un flechazo que destruirá su temple y su férrea determinación del no al matrimonio.

** Fan-Art sin ánimo de lucro **
- Imagen extraída de Google para ser reformada -
Por lo tanto, Belle conocerá a Gabriel y el feeling será instantáneo, poco van a necesitar para que la chispa surja y sus fuertes personalidades choquen, lo que dará inicio a una lucha de voluntades donde todo podría saltar por los aires. No obstante, su mutua afición al ajedrez los unirá y los guiará a pasar cómodas horas de grata compañía, sin embargo, la determinación de Gabriel de casarse con ella se topará con una gran negativa por parte de la joven, decisión que él no aceptará así como así, por lo que manipulará un poquito los hilos del destino para que Isabelle pase unos días junto a él, acontecimiento que le dará la oportunidad perfecta para seducirla y hacerla cambiar de idea, pero también será el momento idóneo para conocerse mejor convirtiendo ese matrimonio de simple conveniencia en algo más trascendental donde el amor sería su mayor tesoro. Con lo cual, cada minuto juntos irá haciendo que su atracción aumente, surgiendo emociones más profundas fruto de la comprensión y el afecto que existe entre ellos, una aventura cargada de grandes revelaciones que los llevará hasta el enlace por amor que ella siempre deseo, sin embargo, aún no está todo dicho y un terrible suceso pondrá a prueba su coraje y la fuerza de sus sentimientos, dejando en el aire ese amor que parecía estar naciendo.

Carol S. Brown nos adentra en el romance de dos almas afines que renegaban del amor, pero que les será imposible rendirse a este una vez invada sus corazones. Una novela con una preciosa historia de amor que contar donde Gabriel deberá conquistar a su dama, algo a lo que no está acostumbrado, lo que le servirá para conocer el amor verdadero, aquel por el que se lucha y que cuesta abrazar. A su vez, Isabelle vivirá su propio romance de libro, será por primera vez la protagonista y su vida se llenará de sobresaltos y aventura, todo gracias a las locuras de un hombre descreído del amor que sabrá enamorarla sin descanso y hasta las últimas consecuencias. Asimismo, esto no hubiera sido posible sin The Golden Swan, una experta cotilla que dará el pistoletazo de salida para cazar a Gabriel, viéndose empujado por todo esto a los brazos de la mujer más inesperada, si bien la más idónea para él, además durante la lectura nos amenizará los comienzos de capítulo con jugosas noticias que nos harán reír y deleitarnos con los sucesos que van surgiendo en la sociedad londinense. Todo esto abrió mi vena curiosa y durante toda la lectura busqué indicios para ver si desvelaba la identidad de esta mano anónima, pero me fue imposible lograrlo, así que estoy deseando que Carol nos regale más novelas del resto de hermanos Daventry siendo esta la única manera de descubrir la verdad sobre este personaje tan misterioso. Tras lo dicho, es necesario hablaros de los secundarios hallados en la obra, para mí todos son imprescindibles, sin embargo, los respectivos hermanos de nuestros héroes fueron sublimes, con sus apariciones y aportaciones viví momentos divertidos, pero también emotivos que no se me olvidarán nunca, además fueron el empuje, por decirlo de alguna forma, para que Gabriel y Belle se conocieran y ambos sufrieran un jaque mate en toda regla tras encontrarse y medirse sellando así sus destinos. Igualmente, la ambientación que encuentras durante toda la lectura es de mención, cuidada y detallada, lo que me hizo disfrutar de grandes paseos, animados bailes y por supuesto de una época que adoro y que nunca me aburre. Finalmente, destacar la sencilla, fresca y ligera pluma de su autora, la cual me indujo a una rápida lectura que devoré sin darme cuenta, permitiéndome además enamorarme de sus protagonistas, de los hermanos Daventry al completo y de la maravillosa historia oculta entre sus páginas, una gran novela que recomiendo encarecidamente, pues os garantizo que la diversión y la buena lectura está más que asegurada.

Jaque al Lord de Carol S. Brown es el romance de Isabelle y Gabriel, dos almas destinadas a estar juntas, pero que deberán olvidarse de miedos y de obligaciones si desean descubrir el amor que se oculta tras la chispa que se enciende ente ellos cada vez que sus cuerpos se rozan o sus hechizantes miradas se cruzan.




25 comentarios :

  1. ¡Hola! Es un género que nos gusta mucho y la historia pinta bien, bonita y con una ambientación que nos llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, no me disgusta 🤔 lo tendré en cuenta.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola, siempre me ha gustado este género de libros,yas si esta bien escrito y documentado, pues me transporta a la época, gracias por compartir tu opinión, me ha gustado mucho ten por seguro que lo leeré, ahora solo me falta preguntar? Es parte de una serie o es sólito?, de época te recomiendo a lisa kleypas, que seguro ya la has leído. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por la recomendación, Lisa Kleypas siempre esta en mi corazón y en mi estantería, es una de las grandes que adoro, incluso tenemos en la sección de My Special Books alguno de sus libros reseñado. Con respecto a tu pregunta, tengo que decirte que es el primero de una saga, aunque no pasa nada pues puedes leerlo sin ningun problema ya que es autoconclusivo y el resto de libros de la serie nos contará, cuando la autora los publique claro está, la historia del resto de hermanos del protagonista de este primer libro.
      Espero te haya ayudado mis palabras para decidirte definitivamente a leerlo. Nos leemos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha dado la curiosidad. No es un género que suelo leer, pero me lo anoto para un futuro. Besitos ❤

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    A mí me encantó mucho esta novela, y espero con ansias saber de los otros personajes.

    Muchas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Este me lo llevo apuntado, creo que es de los míos, así que ya te contaré....
    Lo que me encantan vuestras portadas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues en lo personal no me va mucho leer el romance, salvo de vez en cuando.
    Me lo voy a llevar apuntado por si acaso.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Vi bastante este libro por la blogosfera y la verdad es que parece que puede estar bien pero por el momento no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Tomo buena nota, que de vez en cuando me gusta sumergirme en este género y tiene muy buena pinta. Lo único que me echa para atrás es que sea el inicio de una saga...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaa!
    Pues no conocía la novela, pero ahora que me ha dado por leer alguna novela romántica histórica, quizá me anime con esta en el futuro.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Pues ya me estoy aficionando cada vez más al romance histórico y este libro me viene de perlas. Me encanta que tenga momentos divertidos para que la novela sea más fluida y entretenga. Creo que tiene un poco de todo y hace un conjunto de novela ideal pr disfrutar. Me lo llevo anotado para este verano,me has convencido.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Miss!!
    Pues mira, yo no conocía a la autora, pero como buena amante de los libros de época y después de leer tu reseña, me lo tengo que llevar anotado, ya que me has picado la curiosidad sobre los protagonistas, la manera de escribir de la autora y esa mano anónima de la que hablas ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. Pues no pinta nada mal pese a ser un género que no suelo leer habitualmente. Me la llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué estupenda propuesta! Cómo megusta a mí un romance de época al más puro estilo de Georgette Heyer. Me lo llevo para un rato de reseteo lector, que estas novelas son estupendas.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, guapa!
    No soy mucho de leer novela histórica pero, cuando lo hago, disfruto muchísimo. Hace tiempo que no leo uno y, a lo mejor, me decanto por este. La verdad es que la portada es muy bonita.

    ResponderEliminar
  18. La tendré en cuenta porque me has dejado con mucha curiosidad y si viene con tan buenas referencias habrá que darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. hola guapetona,
    paso por encima por tu reseña porque este libro ya lo tengo en casita esperando a que me ponga con el. Espero disfrutarlo mucho y ya comentaremos
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola. No suelo leer este género, pero no lo descarto ya que lo poco que he leído siempre me ha gustado. Ay, debería leer más este tipo de novelas.

    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Tiene buena pinta pero de momento lo voy a dejar pasar para concentrarme en mis pendientes. Tal vez, mas adelante me anime.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. No he leído nada de la Autora ni la conocía. Pero si reconozco que él libro tiene época, ambientación y buena trama para ser una buena lectura.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Confieso que me ha llamado la atención este libro por lo que has comentado, de hecho no sabía nada de él. El problema es que no quiero empezar más sagas xD que tengo miles empezadas. Pero me lo apunto para cuando esté más libre. La portada es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que la romántica histórica es mi favoritísima del género y, cuando supe de la publicación de Alas de Cristal, que me llamó mucho la atención, investigué sobre la autora, descubriendo esta primera parte. Estoy a punto de terminarla y me apetecía comparar opiniones, ¡me ha encantado tu reseña! ¡Súper completa! Y, por supuesto, la historia me está gustando tanto como a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!