Montena · 20 Junio 2019 · Juvenil · Autoconclusivo
DOS JÓVENES APARENTEMENTE OPUESTOS Y CON CRISIS VITALES MUY DISTINTAS ENCUENTRAN UNA CONEXIÓN INESPERADA JUSTO CUANDO MÁS LA NECESITAN.
Kit le pide a David que le ayude a investigar las causas del trágico accidente de coche en el que muere su padre. Pero ninguno de ellos es consciente de lo que encontrarán. ¿Será su amistad lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la verdad?
A veces, una nueva perspectiva es todo lo que se necesita para darle sentido al mundo.
→ Link de compra en Amazon ←
La pluma de Julie Buxbaum me parece fresca, divertida, pero sobre todo emotiva, algo que ya pude comprobar con su novela Postdata ¿Quién eres?, una historia adictiva que me dejó completamente enamorada de su prosa y personajes, pero ante todo convencida de que tenía que leerla en una nueva ocasión. Así pues, la espera ha terminado y ha merecido la pena, pues junio me ha traído su última publicación aquí en España, La teoría imperfecta del amor, una trama tierna y bella que con cada avance que hacía desvelaba algo insólito que volvía a cautivarme, un libro donde los sentimientos jugarán un importante papel, descubriéndome la imperfección de la vida, de la gente que nos rodea, pero principalmente del amor, una palabra de cuatro letras que esconde todo un mundo de posibilidades que me ha llevado a conocer la especial y peculiar aventura de David y Kit, dos jóvenes con un gran mensaje que contarnos.
David es un muchacho fuera de lo común, con un coeficiente intelectual muy por encima de la media disfruta hablando de teorías matemáticas y de física, aficiones que lo alejan de sus compañeros de instituto convirtiéndolo en un bicho raro a ojos de todos ellos, lo que unido a su peculiar carácter lo hace más distinto aún. De esta manera, nos encontramos con un joven que sufre en cierta medida de Asperger, una variante dentro del autismo que lo hace ser más sensible a ciertos estímulos, lo que ha determinado desde siempre su forma de ser y actuar. Con lo cual, aunque intenta encajar y ser uno más, sus escasas habilidades sociales lo han aislado por años de un círculo social tan duro y complicado como es el colegio o el instituto. No obstante, toda su existencia va a cambiar, demostrándole a él, pero principalmente a todos aquellos que ven sus rarezas antes que sus virtudes, que ser normal está sobrevalorado abriéndole así las puertas a una vida nueva y emocionante con mucho que aprender y asimilar.
Kit Lowell va a ser el punto de inflexión en la vida de David. Ella solo necesitaba soledad y silencio y comer junto a él era la manera más rápida de conseguirlo. Sin embargo, tras una primera vez hubo una segunda y una tercera y hasta una cuarta, así hasta hacerlo algo habitual entre ellos, un acto que no todos entendían, David el primero, un chico atado a sus normas y muy apegado a su rutina, que tras estrechar lazos con Kit aprenderá a conocerla mejor desarrollando un gran apego hacia ella, lo que hará que le resulte más fácil hablar con ella y ser él mismo, aceptando este cambio como algo positivo y por supuesto nada cuestionable. Igualmente, a Kit le pasará algo parecido, sentiría sosiego a su lado, la sinceridad de su nuevo compañero de comidas la relajará, algo que últimamente tras el suceso que lo ha alterado todo no encuentra en nadie, ni siquiera en casa, con lo cual regresará una y otra vez asentando las bases de una nueva amistad.
De esta manera, Kit y David dos jóvenes sin nada en común y con una vida que no se asemeja en nada, van a compartir largas horas donde ambos aprenderán del otro, conociendo una realidad más allá del mundo que los rodea, además su acercamiento y amistad les despertará sentimientos y los guiará a realizar grandes descubrimientos que determinarán su futuro y su destino. Asimismo, Kit necesita volver a ser ella misma o por lo menos empezar a recomponer su vida y su corazón, una meta que se ve incapaz de alcanzar ella sola, por lo que le pedirá ayuda a David y éste con su afán por los números y por solventar los odiosos cabos sueltos la apoyará y acompañará en dicha andadura, cuyo único fin será dar paz y quietud a la mente y alma de Kit, un cometido repleto de insólitas sorpresas. Igualmente, David es incapaz de empatizar, se aísla sin pensar en los demás, evita las muestras de afecto y rehúye los cambios en todo lo que lo rodea, reacciones que le complican ser uno más en su círculo social, pero su amistad con Kit va a ser algo bueno, su motor para avanzar y aprender aquello que desconoce, pues, aunque él no lo crea no lo sabe todo. Así pues, dos espíritus perdidos comenzarán una aventura que nos mostrará lo bueno y lo malo de una sociedad intransigente que rechaza lo distinto y lo fuera de lo normal, dos almas que descubrirán la imperfección del amor en su proyecto hacia la verdad.
Julie Buxbaum regresa con una historia maravillosa, en ella conoceremos la complicada vida de un joven con autismo, concretamente el síndrome de Asperger, una patología que lo hace especial, con una inteligencia por encima de la media, pero con alta deficiencia a la hora de desarrollar habilidades sociales, lo que le dificulta su interacción con otras personas reduciendo su posibilidad de hacer amistad con facilidad. Todo ello lo conoceremos siendo testigos del día a día de David, un chico dulce que a mí me conquistó y que me hizo reír resultándome muy tiernas sus meteduras de pata a causa de su nula capacidad para mentir o suavidad la verdad, una sinceridad arrolladora que a veces rallaba el descaro, pero él era así y su falta de maldad era su principal virtud y lo que hizo que me calará hondo. A su vez, también estará Kit una muchacha que lo tenía todo y que de un día para otro lo perdió cambiando su mundo y haciéndole replantearse su vida hasta el momento, lo que la llevo hasta David, alguien con el que nunca había hablado, pero con el que conectó en el acto sintiéndose salvada cuando más lo necesitaba, pues él le dará la estabilidad que el resto le negaba. Con lo cual, su encuentro será cosa del destino, pero también la forma de sanar sus corazones demostrándoles que no todo es perfecto y que se puede ser feliz, aunque el dolor nos golpee y lo trastoque todo. Asimismo, contaremos con una historia donde la emotividad será la clave principal del éxito del libro, nos encontraremos con dos realidades duras que lo modificarán todo, pero a través de ellas conoceremos la fortaleza de sus protagonistas y la evolución que se va produciendo en sus vidas tras conocerse y compartir miedos y sueños, todo un conglomerado de sentimientos que llegarán al lector, siendo imposible no empatizar con nuestra pareja protagonista. Por otro lado, ha contado con una buena documentación, se ha notado que la autora ha investigado para crear tales personajes, sobre todo el de David, un chico complejo con mucho que afrontar y superar. A su vez, la situación familiar de Kit ha sido otro de los puntos fuertes de la obra, los problemas surgidos han sido desarrollados con maestría dándonos la posibilidad de conocer cómo enfrentar el sufrimiento padecido y avanzar lejos de la oscuridad. Finalmente, destacar que la novela ha contado con una narración cuidada, sencilla, fresca y adictiva, rodeada de sentimientos y de grandes emociones que hacen de su lectura una maravillosa experiencia que desgarrará tu alma y corazón, dejándote un agradable sabor de boca tras finalizarla y conocer a David y Kit, dos amigos que conocerán sin ellos esperarlo el amor tras la imperfección.
La teoría imperfecta del amor de Julie Buxbaum es la aventura de David y Kit, una historia que los conducirá a conocerse mejor y a arriesgarse, dejando atrás el rencor, el miedo y el dolor, abrazando la esperanza de un mañana mejor donde la imperfección es la regla no escrita de la vida.
¡Hola, Miss Bridgerton!,
ResponderEliminarNo conocía esta novela y me parece muy atrayente por el tema de que los protagonistas son opuestos y tienen sus propias crisis con las que lidiar. Creo que todos nos hemos sentido como ellos en algún momento y por ello me gustaría leer sobre ello y sobre cómo acaban solventándolo todo.
Muchas gracias por el descubrimiento.
Un besito de tinta y hasta pronto.
Nos leemos :D
¡No conocía este libro! Me lo llevo apuntado, me ha llamado mucho la atención la trama, creo que puede ser una buena lectura :D
ResponderEliminarGracias por la recomendación
Este sin duda creo que lo disfrutaría, me gusta 😍
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
Hola ^^
ResponderEliminarNo conocía el libro, la verdad. No pinta mal pero con tanto libro pendiente no creo que me anime jeje no tiene ese algo que me hace NECESITAR leerlo jeje
Hola preciosa!
ResponderEliminarDespués de leer tu reseña la verdad es que se ve una historia bastante emotiva y aunque ahora mismo no es lo que busco para mis ratos de lectura, quizá más adelante.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
hola,
ResponderEliminarpues en esta ocasion voy a dejar pasar el libro. Me parece muy interesante que el prota tenga el sindrome de Asperger, pero ahora mismo estoy un poco saturada de libros juveniles... me lo apunto para mas adelante
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola.
ResponderEliminarEste libro no me atrae mucho y a pesar de lo que cuentas no creo que sea para mi, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola bonica! Según he visto la portada ya me tenía convencida la novela. Me gusta mucho lo que cuentas sobre la trama y creo que es una buena novela para esta época, algo fresquito y romántico, justo lo que más me apetece ahora. Me la llevo anotada para darle una oportunidad más adelante.
ResponderEliminarUn besazo y nos leemos.
Holaa!! no suena nada mal, pero no termina de convencerme, aún así no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola!!
ResponderEliminarPues no conocía este libro, pero creo que por ahora lo dejo pasar, no me llama lo suficiente la atención
Besos!
Hola!! Es una maravilla lo que cuentas de este libro, me dejas loca por leerlo. Apuntadísimo queda. ¡Estupenda reseña! Besos!!
ResponderEliminarHola, guapa. No conocía este libro, pero la cubierta llama mucho la atención, eso sí. El problema es que tengo tantos pendientes que no me da la vida.
ResponderEliminarUn beso
Hola, hola. Me ha resultado demasiado interesante, y tengo claro que lo voy a leer. Apuntadísimo queda, vaya. Me estaba llamando la atención ya sólo el cómo eran los personajes, pero es que la trama también me intriga mucho. Muy buena reseña.
ResponderEliminarNos leemos.
Marc.
No sé por qué, pero tiene algo que me repele. Esta vez no me lo llevo ^^
ResponderEliminarPor el momento creo que lo voy a dejar pasar. No me llama lo suficiente. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Tenemos más que apuntado el de "PD ¿quién eres?" y esperamos leerlo en algún momento. Este también nos llama la atención. Gracias por contarnos.
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarCreo que suena interesante, pero un poco agridulce, y ahora mismo no estoy en el mood de leer este tipo de libros. Tal vez más adelante me anime
Un beso
¡Hola, hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro pero la verdad es que me ha gustado lo que cuentas, sin duda podría leerlo y creo que disfrutarlo por lo que me lo apunto, aunque tendrá que esperar un poco porque tengo muchos pendientes pero lo leeré seguro, ¡besotes!
Hola a pesar de lo que cuentas no me atrae mucho el libro. Gracias por la reseña. Saludos
ResponderEliminarCreo que aunque no me prodigo mucho con el género, este libro lo podría disfrutar.
ResponderEliminarTomo nota guapa, besotes.
jelo again!
ResponderEliminarPUede ser una lectura interesante por ver cómo tratan esta amistad tan peculiar, parece que el asperger en las novelas está "de moda", o al menos, lo veo mucho más reflejado que antes.
besines!
A mi también me gustó mucho "Postdata, ¿quién eres?" y si me dices que esta historia es maravillosa pues se va para la lista de pendientes de leer. Esa lista crece a velocidad de vértigo.
ResponderEliminar