26 nov. 2019

Reseña | Un día de diciembre, Josie Silver


Plaza & Janés · 10 Octubre 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
UNA NOVELA MÁGICA Y EMOCIONANTE QUE NOS RECUERDA LAS INEXPLICABLES VUELTAS QUE DA LA VIDA DE CAMINO A LA FELICIDAD.

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada de un autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?

Link de compra en Amazon 


Un día de diciembre de Josie Silver es el libro que os traigo reseñado en esta ocasión, una novela que me llamó la atención desde que salió publicada y con la que he tenido mis más y mis menos. Es cierto que la historia es muy dulce y con algunas partes bastante emotivas, sin embargo quizás no ha cumplido totalmente con mis expectativas, lo que no quiere decir que no haya disfrutado de su lectura. Cuando leí su sinopsis me imaginé un romance navideño, de esos amores que te impactan e inmediatamente estás sumergido en un mar de emociones, pues bien, aquí hay una atracción instantánea, pero tendrá un camino difícil, durante el mismo dos personas deberán tomar elecciones, dejar de lado sus propios sentimientos e intentar olvidar lo que verdaderamente desean a favor de los demás. Un amor a destiempo que evolucionará durante casi diez años y que tendrá que dejarse guiar por el destino para que el preciado final feliz consiga alcanzar las vidas de Laurie y Jack.

Laurie James es una chica que tuvo que trasladarse a Londres para intentar cumplir su sueño de ser periodista, no obstante, lejos quedaron sus expectativas, pues tiene un trabajo que sólo le sirve para pagar las facturas y aún no ha conseguido destacar con algún artículo. Su única satisfacción viene de la mano de su mejor amiga Sarah, ambas comparten piso y mantienen una relación muy parecida a la de las hermanas. Juntas son una fuerza indestructible que puede con todo y hace que el día a día de Laurie no sea tan desastroso, lo que no puede decirse de su vida sentimental, la joven no cree en el amor a primera vista y las experiencias que ha tenido hasta ahora no han podido ser más aciagas. No obstante, un día de diciembre será el momento decisivo para que su corazón comience a creer por fin en los sentimientos, su mirada se cruzará con la de un chico y ese será el instante en el que salte la magia, mirar a los ojos a un desconocido a través de una ventanilla de un autobús y sentir que tu mundo ha dejado de girar. El problema para Laurie es que se ha enamorado perdidamente de alguien que ni siquiera conoce, un detalle que no le impedirá buscarlo desesperadamente en cada rostro de cada hombre que se cruza en su camino. Asimismo, la búsqueda no acabará como en las películas, cuando sus vidas vuelvan a colisionar, el chico será el novio de Sarah, terreno vedado para ella pues no desea hacer daño a la joven, algo que la instará a olvidarlo, sin embargo, el destino aún no ha dicho su última palabra.

Jack O'Mara ha recordado muchas veces el momento en el que cruzó su mirada con la chica que llevaba el espumillón en la cabeza y lo observaba fijamente desde un autobús. No ha podido evitar soñar con ella y preguntarse una y otra vez que hubiese ocurrido si hubiese subido él al vehículo o ella se hubiese bajado. Siente que ella es la mujer que podría haberle dado un amor al cien por cien, no obstante, sus caminos no han vuelto a cruzarse y su existencia ha continuado adelante sin esa magia que experimentó en aquel momento. Así, ahora ha conocido a una muchacha preciosa que le da felicidad, Sarah se ha convertido en su luz, su dinamismo y su manera de ser le han hecho centrarse en el presente y dejar de lado aquel día de diciembre, no obstante, su mundo se detendrá de nuevo cuando conozca a Laurie, ella no sólo es la mejor amiga de su novia, también es la chica del autobús, un sueño recurrente que creía totalmente olvidado, pero que ha vuelto otra vez a su presente para poner patas arriba su vida.

Laurie ha anhelado encontrarse de nuevo con el chico del autobús y ahora que eso ha ocurrido no puede dejar de pensar que lo que su corazón siente es una traición hacia Sarah. Por este motivo jurará olvidarse de él para siempre, su relación será meramente de amistad y sepultará definitivamente unos sentimientos que de salir a la luz podría hacer mucho daño a su amiga. Así, día tras día, verá en Jack a un amigo con el que contar, una persona confiable capaz de curar heridas y dar lo mejor de sí. Por otro lado, el joven quiere a Sarah, sin embargo no puede olvidar quién es Laurie, siente que estaría completo junto a ella pero no desea hacer daño a la primera, una cuestión complicada que acabará con su decisión de seguir adelante con su relación y ver a Lu como una simple amiga. Así, la amistad crecerá más con cada confidencia y los pondrá en una situación delicada cuando los sentimientos quieran inundarlos por entero, algo que pondrá un punto de no retorno entre ellos. Una elección la de alejarse que traerá consecuencias, pues el tiempo los hará seguir caminos diferentes, vivirán experiencias que los cambiarán y compartirán sus vidas con personas distintas, un giro del destino que no borrará lo que verdaderamente sienten, sólo los hará madurar y esperar el momento adecuado en el que ambos estén preparados para compartir lo que un día de diciembre nació entre los dos.

Josie Silver ha enamorado al lector con su forma de narrar, con un ritmo perfecto, nada acelerado y cuidando los detalles, ha hecho que sus personajes calen hondo resultando cálidos y entrañables. Así, con una prosa sencilla y fluida puede llegar a ser una novela totalmente adictiva, pues los capítulos invitan a la lectura, algo que se potencia al estar narrados en primera persona de forma alternativa, ya que Jack y Laurie serán los encargados de contarnos su relación a lo largo de diez años. De esta forma, veremos de forma cronológica como ese encuentro entre ambos pasa por diferentes etapas, madurará y evolucionará haciendo que ellos mismos cambien y descubran un futuro distinto al que se imaginaron cuando se conocieron. Una historia donde el amor verdadero será el centro de todo, un sentimiento fuerte que no se romperá a pesar del paso del tiempo. Con ello el lector vivirá situaciones intensas y dolorosas que reflejarán lo que el destino le tiene preparado a estas dos personas. Por este motivo, el punto fuerte de la novela son los personajes, tanto principales como secundarios tienen mucha fuerza, como en toda lectura unos caerán mejor que otros, pero sin duda no dejarán indiferente a quien decida leer el libro. Laurie y Jack son dos personas que van a cambiar mucho a lo largo de la trama, ella se aferrará a un momento especial hasta que descubra que el chico de sus sueños no es para ella. Intentará vivir al margen de un sentimiento que le hace daño todo el tiempo hasta que se da cuenta que la distancia es la mejor cura. Ahí será cuando comience a vivir su vida, no obstante, el camino será complicado y parece que el destino se empeña una y otra vez en devolverla a ese día de diciembre. Jack, por su parte, quiere que Laurie esté ahí, una amiga que dejará un gran vacío cuando se aleje, dejándolo con una existencia difícil que pasará por muchos obstáculos y lo obligará a remontar para volver a tomar las riendas de la misma. Una pareja que sabrá quererse en silencio para no hacer daño a terceros, aunque habrá instantes en los que no podrán ocultarlo. En cuanto a los secundarios, Sarah será una pieza clave en la vida de ambos, una amiga y una novia respectivamente que influirá en los sentimientos de uno y otro marcando sus destinos. Además, existe otro personaje que se cruzará en el camino de Laurie, un hombre importante que jugará un papel clave y que será esencial en parte de la trama, no obstante, hablaros de él sería desvelar demasiado de la historia. En definitiva, una novela repleta de emociones que no ha sido exactamente como me la imaginé, sin embargo, y a pesar de esto, no me ha defraudado para nada, en algunos momentos quizás echaba de menos algo más de romance, mas la historia es algo más que eso, es una obra donde los sentimientos van perdurando a lo largo de los años, protagonistas que experimentarán la vida y tendrán que ser valientes para volver al inicio y no dejar escapar el amor verdadero.

Un día de diciembre de Josie Silver es una novela mágica y emotiva donde dos personas descubrirán que el amor no es suficiente para alcanzar la felicidad y en la que el destino se empeñará en poner difícil una relación que nacerá con una sola mirada pero que necesitará toda una década para tener su final de película.




32 comentarios :

  1. Esta sí que me tienta, sobre todo en esta época ^^

    ResponderEliminar
  2. La he visto por ahí y me parece muy buena opción para estas fiestas 🎁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Aiins tengo muchas ganas de leer este libro pero tengo tantísimos pendientes que no puedo permitirme comprar muchos más por lo que este tendrá que esperar un buen tiempo la verdad.
    Me alegro de que te haya gustado aunque no haya sido como lo imaginabas.
    Un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo lo estoy leyendo ahora mismo, y aunque Jack a veces tiene algunos comportamientos que me chirrían un poco, me está encantando *.* También es verdad que tengo el espíritu navideño a flor de piel y eso está haciendo que lo viva el doble jajaja xD El principio reconozco que es un poco "What the fuck?", pero me está gustando hasta ahora tanto que ni me importa jajaja =P Ahora mismo voy en que ellos se han besado y están intentando sobrellevar la culpa, a ver cómo sigue =P ya te contaré, estoy deseando hacer la reseña =P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonita lectura! estoy segura de que me encantaría. bsts

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Lo leí el año pasado cuando se publicó en inglés y me encantó. Me esperaba algo más de romance, pero no me defraudó nada. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Espero poder hacerme con él ahora en diciembre, porque le tengo muchas gaas y creo que no hay mes mejor para disfrutarlo, jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Que bueno que sigáis por la blogosfera, me he encontrado algunos blogs de mi época hace casi dos años, el vuestro uno de ellos, y me encanta!!!!
    Leí tu reseña casi en vertical, es un libro que tengo pedido a los Reyes Magos, pero rescataría de tu reseña a los personajes que nombraste como cálidos y entrañables….una pluma sencilla y ágil…y sobre todo tengo ganas de leerlo, pq me recuerda mucho a la película Serendipity, la viste?
    Muchos besitos



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que todavía no he leído ni una sola reseña negativa de este libro y yo no puedo tener más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. He leído varias reseñas y casi todas bien pero no lo veo para mí.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Si te digo la verdad, no me veo leyendo esta novela. Pero gracias por traerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Le tengo muchas ganas a ese libro, así que me lo llevo apuntado con esta recomendación que alienta más mi ansia literaria.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola! He visto muchas reseñas de este libro últimamente y lo cierto es que aunque no es lo que suelo leer no lo descarto del todo porque parece entretenido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Este es un título que veo mucho este año y la verdad es que me muero de ganas por leerlo. Por lo que dices creo que me gustará y mucho. Tendré en cuenta todo lo que habéis dicho para que mis expectativas no jueguen en mi contra.

    Gracias mil por la reseña. Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Ultimamente veo este libro por todas partes y la verdad es que me has dejado con muchas ganas con tu reseña y otra que he leído hace poco, creo que la época de navidad y el frío es perfecto, necesito eso si primero hacerme con él.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Ains otro libro que me encantará leer!!No puedo evitarlo que toda esta temática me vuelve loca!bsts

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Descarté este libro e su momento, porque todo ese tema de el novio de mi amiga o la amiga de mi pareja me suele agobiar bastante en las lecturas, pero he visto ya un par de reseñas más que lo ponen genial y al final me estáis picando jeje

    ResponderEliminar
  18. ¡Ooooh! Me encanta, me recuerda en cierta forma a estas peliculas tan bonitas de Navidad, donde por muy oscuro que se vea al principio, luego todo acaba bien. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  19. La portada de este libro le encantaría a mi madre, fan absoluta de las películas navideñas, parece una lectura bonita que no me importaría descubrir, me has dejado con ganas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Esta novela la veo por todos lados, dan ganas de leerla ya, debe de tener sus momentos de drama ajjaja y de hacer sufrir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! =)
    Lo tengo por leer, espero que me guste como a ti :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. Quiero leerlo durante Navidad ❤

    ResponderEliminar
  23. Hola chicas
    El libro me lo han recomendado mucho pero a mi no me termina de convencer, aunque me parece ideal apara la época. Gracias por la reseña. Un abrazo enorme para todas ♥

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Lo tengo recién llegado a mi estantería y estoy deseando empezarlo. Me parece una lectura ideal para estos meses de frío y época navideña. Estoy segura de que disfrutaré de estos personajes y de la pluma de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro me llamó la atención enseguida por su preciosa portada, y además parece perfecto para estas fechas. Aunque no haya sido lo que esperabas, lo principal es que has disfrutado de la historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Debo admitir que no pinta nada mal, parece una historia muy bonita, pero quizás por mis gustos personales, no acaba de convencerme lo suficiente como para que yo lo lea. Puede ser que la gran lista de libros que tengo pendientes influyan mucho en esta decisión. No obstante, me alegro de que la hayas disfrutado, a pesar de que no te la imaginaras así.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. hola,
    este libro lo tengo en papel en casita, y lo quiero leer en fechas navideñas, la verdad es que le tengo muchas ganas y ojala lo disfrute tanto como tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    Fue una de mis lecturas del mes pasado y me encantó! Me gustó mucho la protagonista, y cómo se fue desarrollando la relación con los otros dos personajes durante diez años.
    Además, no creo que le falte información o profundidad a la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Llevo semanas viendo este libro por Instagram y ya me parecía que su historia podría ser muy tierna e ideal para este nuevo mes que entra, con esta reseña tan completa, aún me han dado más ganas de leerlo.

    Me ha sorprendido lo bonito que es vuestro blog, todos lo detalles, lo elegante que es y lo bien cuidado que está, es un placer leeros. ¡Ya os sigo!

    Besitos. ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encantan la portada, la época y la ciudad! Así que le daré una oportunidad 😊

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Es un libro que me interesa muchísimo, combina dos cosas que me encantan: amor y navidades. No dudo, anotadísimo me lo llevo. ¡Genial reseña y me alegro de que te haya gustado! Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Creo que es una fecha perfecta para leer este libro :D A ver si acabo un par y me pongo con él!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!