Reseña | ¿Y si fuera Lucas?, Mayeda Laurens


Selecta · 13 fEBRERO 2020 · Contemporáneo · 2º Cinco chicos con suerte (Autoconclusivo)
DESPUÉS DE LA HISTORIA DE áLEX, VUELVE MAYEDA LAURENS CON OTRA DIVERTIDA NOVELA EN ESTA SEGUNDA ENTREGA DE LA SERIE CINCO CHICOS CON SUERTE.
¿QUIÉN NECESITA UNA MEDIA NARANJA TENIENDO UN KILO DE CHOCOLATE?

Amaya ha decidido pasar de los hombres y cambiarlos por el chocolate. La explicación es sencilla: ellos le han roto el corazón demasiadas veces y el chocolate nunca le ha fallado, además, el chocolate no habla, no molesta, no desordena y siempre siempre siempre produce un placer instantáneo.

Tras la última desilusión amorosa y con el firme propósito de no volverse a permitir un nuevo fracaso sentimental, Amaya trata de recomponer su maltrecho corazón y disfrutar de su trabajo, su vida y sus amigas. Sin embargo, en una cena de Fin de Año en casa de unos amigos, conoce a Lucas, un joven y exitoso arquitecto con quien pasa gran parte de la noche y cuya agradable compañía deja una huella profunda en ella.

Lucas por su parte, tras la divertida velada, regresa a su trabajo en el extranjero, y aunque se lleva consigo el recuerdo de la chica cuya triste mirada tanto lo conmovió, no vuelve a pensar en ella hasta varios meses después, cuando las circunstancias lo hacen regresar de nuevo.

Ella no quiere darle una oportunidad, pero él está decidido a tener algo con ella.

Lucas pondrá todo de su parte para demostrarle que es sincero. Amaya buscará mil y una excusas para no creer en él.

KILOS DE CHOCOLATE, MONTONES DE HELADOS, CONVERSACIONES CON DOBLE INTENCIÓN, FELPUDOS CON MENSAJES INTENCIONADOS, RISAS RISAS Y MÁS RISAS EN UNA COMEDIA ROMÁNTICA TIERNA Y ADICTIVA DESDE LA PRIMERA HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA.


Link de compra en Amazon 


Si la semana pasada os dejaba la reseña de Atrapada en el botón de tu vaquero de Mayeda Laurens, hoy es el turno de la segunda entrega de la serie Cinco chicos con suerte titulada ¿Y si fuera Lucas?, otra obra breve que se lee rapidísimo y nos ayuda a descansar de lecturas más densas pues he podido comprobar por segunda vez que las novelas de la autora se caracteriza por su frescura y dinamismo, además de encontrar mucha diversión.

Todo comenzará en el momento donde se quedó el anterior libro, aunque en esa ocasión tendremos a Amaya como protagonista, la compañera y amiga de Laura que ya conocimos. May es una chica algo reservada y con una mirada un poco triste a raíz de todos los fracasos amorosos que ha tenido en su vida, el último hace pocos meses por lo que aún no se siente totalmente recuperada pues siempre le pasa lo mismo, se enamora de hombres que solo quieren utilizarla, sacarle todo lo que pueden y luego romperle el corazón. Por esto mismo, se ha jurado no volver a caer en las redes del amor, piensa conservar su libertad como soltera, aunque le cueste la vida misma porque uno de sus mayores problemas es que no sabe como estar sola y lo que es peor, necesita que alguien dependa de ella para sentirse valorada, algo que deberá solucionar pronto. Así, cuando conoce a Lucas, uno de los amigos del novio de Laura, Álex, no sabrá qué hacer con lo que está sintiendo ya que, aunque le atrae no quiere volver a lo mismo, por lo que tendrá que decidir si quiere arriesgarse nuevamente o si por el contrario huirá para no sentirse dañada.

Lucas ha pasado la mayor parte de su vida viajando de un lado a otro ya que así lo requiere su trabajo como arquitecto. No obstante, últimamente está un poco cansado y siente que debe frenar un poco si quiere disfrutar de sus amigos y del formidable piso que tiene y que apenas utiliza. Así, en la última reunión que tendrá con Álex y los demás coincidirá con Laura y sus amigas, Sandra y Amaya, siendo esta última la que lo deje más intrigado sobre todo cuando vea que la tristeza anida en su dulce mirada, algo que le gustaría borrar, aunque no tiene ni idea de cómo hacerlo. A partir de esa noche, un comienzo de amistad o algo más surgirá entre los dos, un punto más a tener en cuenta para instalarse definitivamente en Madrid. De esta forma, Lucas comenzará a interesarse por Amaya y, a pesar de que la chica no le pondrá las cosas fáciles, él no desistirá y cada momento e instante en su presencia lo aprovechará para ver qué es lo que realmente siente por ella y si es correspondido pues hasta ahora nunca ha tenido una relación seria y no quiere que la primera se estropee antes de comenzar siquiera. Sin embargo, no va a ser un camino fácil el que tenga que seguir hasta el corazón de Amaya pues las reticencias de ésta a dejarse llevar por lo que siente por Lucas será un obstáculo que deberá sortear si quiere conquistarla por completo y para siempre.

Mayeda Laurens nos trae en esta ocasión la historia del segundo chico con suerte de nuestro grupo de amigos, así será Lucas el que esta vez tenga que luchar y pelear por lo que quiere, en este caso Amaya, una chica que por sentirse querida y necesitada no ha dado nunca con el hombre idóneo que lo dé todo por ella. Ambos forman una pareja perfecta a los ojos de todos, aunque ellos mismos estén llenos de dudas y no sepa si lo que están sintiendo el uno por el otro es real y auténtico o si por el contrario es el mayor error que pueden cometer. En el caso de Amaya, la duda de si está volviendo a equivocarse la acosa a todas horas, sin embargo, Lucas a despertado en ella cosas que jamás sintió en sus otras relaciones, otra cosa más que la descoloca pues intuye que ella no le puede aportar mucho ya que él lo tiene todo. Lucas, por su parte, no sabe si lo que en un principio le despierta Amaya es amor o compasión ya que su mirada siempre triste le hace querer borrarla, pero no sabe si como un amigo que la apoye y la escuche, o quizás como algo más ya que no haber estado enamorado antes es una desventaja que juega en su contra. Los dos me han parecido unos personajes entrañables y, a pesar de sus idas y venidas, sabía que lo suyo era verdadero. Por otro lado, la autora ha aportado un toque muy divertido a sus personalidad, sobre todo a May, una chica que es de pocas palas y por ello comenzará a transmitir lo que siente a través de mensajes en felpudos, una idea muy original que ha ido parte de la chicas que ha tenido la novela. A su vez, volver a encontrarnos con personajes que ya conocimos de la anterior entrega ha sido fantástico porque hemos visto como les iba a Laura y a Álex, una pareja cada vez más enamorada. Volveremos a encontrarnos con Sandra y sus locuras, un personaje que es la alegría del grupo y que personalmente me encanta por lo que espero que sea ella la próxima en caer en las redes del amor ya que intuyo más o menos quien se convertirá en su amado pues a lo largo de la novela iremos viendo cosas que nos encaminarán así que espero no equivocarme. Asimismo, también veremos y conoceremos un poco más a los amigos de Lucas y Álex, Raúl, Daren y Marc, tres chicos que nos dejarán intrigadas pues muy pronto les tocará a ellos enamorarse y pelear por el amor verdadero, siendo quizás Marc el que más llame la atención por su actitud recta y fría, alguien que ya me tiene esperando por su historia. En definitiva, Mayeda nos vuelve a traer una historia fresca y adictiva como la anterior pues volveremos a disfrutar de una pluma sencilla y amena que nos llevará a leerla en apenas unas horas, una verdadera delicia os lo aseguro.

¿Y si fuera Lucas? de Mayeda Laurens es una historia divertida, fresca y sencilla en la que seremos testigos de cómo dos personas descreída del amor tendrán que dejar de pensar en lo que puede salir mal para disfrutar de lo que realmente importa, en este caso ellos mismos y el amor que surgió entre ambos nada más conocerse.

26 comentarios :

  1. Jo, pues tiene buena pinta la verdad. Está bastante bien en amazon. Quizá me pase al libro electrónico pronto jeje ^^

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues no tiene mala pinta, podría gustarme 🥰💙💋

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para cuando me apetezca una comedia :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa comparación de naranjas contra chocolate.me gustan las naranjas pero no pueden contra un kilo de chocolate! !jijiji. Mil abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Pues no había oído leer de estos libros, pero la verdad es que me llaman ligeramente la atención. Probablemente los añada a mi lista de pendientes para descansar entre lecturas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de novelas, además tan divertidas. La verdad es que el chocolate es muy tentador, así que en lugar de cambiarlo por un amor... intentar ambos, ¿no? Ja ja. Me lo anoto para leerlo. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Se acerca el cumple de mi sobrina y creo que esta serie le podría gustar. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Pues otra parte que me llama la atención y es que yo no puedo resistirme a esta clase de historias.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No creo que me anime a leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro no es para mi, no me llama demasiado el argumento y después de leerte tampoco me he sentido mas atraída... quizás sea todo lo que tengo pendiente y me gustaría leer...
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de descubrir esta serie y pinta muy bien, llevo días que me apetece retomar el romance contemporáneo así que todo me parece llamativo del tema.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, parece ser una historia fresca que se lee en apenas unos días. Es mi estilo de lectura así que me lo apunto de inmediato.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me apunté precisamente el primero de la seire y me parece que voy a tener que apuntarme este mismo por lo que estoy viendo:
    un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Atrapada en el boton de tu vaquero lo tengo listo en mi kindle, y este tambien lo voy a comprar, es el estilo de lectura que es mi placer culposo

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Pues la verdad es que tanto éste como el primero tienen muy buena pinta, me los llevo apuntados, aunque primero le daré una oportunidad al primero a ver que tal.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^

    Paso de puntillas que he visto que es una segunda parte jeje voy a bichear más sobre la primera, que lo mismo lo tengo apuntado y no me acuerdo XD

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía pero el argumento me interesa así que lo anoto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    Gracias por la reseña, no conocía el libro :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  19. Con el poco tiempo que tengo últimamente que se pueda leer en unas horas es justo lo que necesito. Gracias por la recomendación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola!1 Tiene muy buena pinta, así que no descarto darle una oportunidad es cuanto pueda. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Flor de Cereza! ^^

    ¿Qué tal va la semana, guapa? :) ¡Espero que genial! ^^ Yo por mi parte más que encantada de pasarme por aquí :D ¡Pero vamos con tu (maravillosa) reseña! ^^
    Así de salida, decirte que me encantan las historias en las que empezamos con un grupo amplio (o pequeño) de amigos que poco a poco van haciendo sus vidas. Los cameos entre historias me flipan y, para qué mentir, estar pensando quién irá con quien mola mucho *.*
    Debo decir que lo que hace que esté un poquito (bastante) reticente es lo que comentas de que la chica es muy dependiente. Entiendo que poco a poco entenderá que eso no es sano y se querrá como persona antes de aprender a querer, para el caso, a Lucas; pero... uf, me da un poquito de miedo ^^" Sobre el chico... pues oye, me intriga. Quiero decir, me gusta que no sea el típico chulo-playa que dices "vale, que sí, que vas de fucker, lo pillamos"; más que nada porque el hecho de que nunca se haya enamorado había hecho que pensara "oh, mierda, el chulo del grupo"... pero no jajajajajaja Así que sí, sí, me has dejado intrigada con el chaval :)
    Lo de los felpudos me tiene muerta de curiosidad. No sé cómo irá la cosa, pero mentiría si dijera que no me he quedado con ganas de enterarme jujujujuju Y, oye, un puntazo que la autora sea amena y divertida escribiendo ^^ Apuntadísimo me lo llevo, sí, sí :D
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabes ;)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. Pinta muy bien!!
    Me lo apuntare, gracias por la reseña.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene muy buena pinta, me gusta que parece que le da un toque divertido y diferente, a ver si me animo con el primero y si me gusta con este segundo. bsts

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha hecho mucha gracia la sinopsis. Yo también elegiría al chocolate jajajajaja
    Gracias por la recomendación.
    Un besote chicas.
    Bonito fin de semana ♥︎

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Por lo que veo en los comentarios no soy la única que le ha hecho gracia lo del chocolate, la verdad es que es curioso y bastante real a veces.
    Personalmente aunque me llama la atención, no me apetece mucho meterme en sagas porque nunca las termino :(
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de la historia de otro de los chicos, no me sonaba mucho que digamos la serie pero se ve interesante cómo se desarrollan las historias de los amigos, y creo que siempre queda esa duda de si es ahí donde estás bien.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!