27 abr. 2020

Reseña | La última oportunidad de la señorita Grenfell, Sandra Bree


Selecta · 6 Marzo 2020 · Histórico · 10º Minstrel Valley (Autoconclusivo)
¿SERÁ CAPAZ EDITH GRENFELL DE DEJARSE LLEVAR POR EL AMOR?

Edith Grenfell, hija de un coronel retirado, ha estado prometida en matrimonio hasta hace unos meses. Sir Reag se ha casado con otra. Lejos de deprimirse, la joven intenta continuar con su vida de siempre. Pero entonces aparece Jack Faner. Un hombre guapo y descarado que ha venido al pintoresco pueblo de Minstrel Valley en busca de venganza.

Los motivos y la actitud de ese hombre resultan fascinantes, y aunque Edith no confía mucho en él, su corazón le dice otra cosa.

CONTINÚA LA ROMPEDORA SERIE DE «MINSTREL VALLEY», CREADA POR CATORCE AUTORAS DE SELECTA. AMBIENTADA EN LA INGLATERRA DE LA REGENCIA EN UN PEQUEÑO PUEBLO DE HERTFORDSHIRE, DESCUBRIRÁS UNA HISTORIA LLENA DE AMOR, AVENTURAS Y PASIÓN.


Link de compra en Amazon 


Como viene siendo habitual en mí hoy os traigo la reseña de la décima entrada de la serie Minstrel Valley, en esta ocasión es la autora Sandra Bree con su novela La última oportunidad de la señorita Grenfell la encargada de seguir descubriéndonos aspectos de este mágico enclave y de darle la historia que se merece a un personaje que lleva apareciendo prácticamente desde el principio, Edith, la hija mayor del coronel Grenfell, de la que seguro aquellos que seguís estos libros sabéis de su situación personal y cómo ha tenido que reponerse a una traición amorosa. Esta vez tenemos una trama sencilla que no pierde la esencia de sus predecesoras y pone de manifiesto que en este bucólico lugar dentro del condado de Hertfordshire puede ocurrir cualquier cosa.

Edith Grenfell es la hija mayor de un coronel retirado del ejército británico, desde que su madre murió tuvo que aprender a cuidarse por sí misma. Su padre quedó destrozado tras el fallecimiento de su esposa y desde ese momento le interesó más la bebida que el bienestar de sus hijas. De esta forma, su papel desde hace mucho tiempo es la de señora de la casa, responsabilidad que le ha aportado madurez a su carácter. Por este motivo, cuando su progenitor decidió casarla con el hijo de un buen amigo no dudó en acatar su decisión y poner toda su ilusión en dicho enlace. Sin embargo, la vida la golpeará fuerte cuando su prometido decida abandonarla y casarse con su hermana Marion, una muchacha mucho más guapa y atrevida que ella, un revés que la sumirá en un periodo de abatimiento que conseguirá combatir con la ayuda de sus amigas. Así, decidida a continuar con su existencia de siempre hará de todo para alejarse de los rumores que la ruptura ocasionó y de los sentimientos de lástima que algunos habitantes del pueblo tienen hacia ella. No obstante, el asunto no parecerá acabado cuando Jack Faner se presente ante su puerta exigiendo un resarcimiento en su orgullo por parte de Marion ya que la joven prometió casarse con él. Edith no desea que Jack haga público ese romance pues los chismes volverían con más fuerza, sin embargo, entiende su actitud, algo que la hará pensar en una posible solución para todos, porque Jack se convertirá en su última oportunidad para sentir.

Jack Faner ha vuelto a Minstrel Valley tras años lejos del pueblo, una marcha necesaria pues allí no iba a crearse una vida, algo que ha hecho con mucho esfuerzo y ahora es un experto ballenero que ha invertido en una de las compañías más importantes de Londres. De esta forma, el joven ha regresado rico y bien posicionado gracias al hombre que veló por él desde siempre para cumplir su promesa de casamiento, algo que no podrá hacer ya que la mujer que amaba se ha casado con un petimetre, dejándolo a él con muchas ganas de venganza. Así, se presentará en la casa del coronel Grenfell exigiendo explicaciones, pero allí solo encontrará a Edith, la hermana de la mujer que lo engañó. La muchacha ha sufrido en sus carnes su misma ignominia, no obstante, se empeña en defender los actos de su ex prometido, algo que no entiende y hace que su actitud ante la dama sea absolutamente desconsiderada, además, cada vez que está cerca de ella siente que lo que realmente hay entre ambos es atracción, un deseo peligroso para él pues no sabe si Edith es diferente a Marion o realmente solo busca su fortuna recién adquirida.

Desde el primer momento Edith sentirá fascinación por él hombre que está ante ella, Jack es atractivo, con una vida interesante y una personalidad arrolladora. Lo conoce desde que eran niños y siempre pensó que era alguien propenso a meterse en problemas, sin ningún futuro y con una ira hacia todos que no le dejaba ver lo bueno de las personas, una idea totalmente equivocada que subsanará cuando comience a tratar con él. De esta manera, y con la intención de que Jack no airee su coqueteo con Marion, la muchacha le propondrá la solución perfecta para ambos, se comprometerán para casarse, así él logrará la esposa que esperaba encontrar y ella, por su parte, aprovechará su última oportunidad para encontrar el amor. Una salida idónea que hará dudar a Jack al principio pues no cree que eso sea lo que anda buscando, no obstante, la curiosidad lo hará aceptar, pues siente que Edith es especial y tenerla a su lado le proporcionará el lustre que aún le falta para codearse con lo más selecto de la sociedad. Sin embargo, las cosas no serán tan sencillas, ya que la vuela a Minstrel Valley de Marion y su marido traerá innumerables problemas a la pareja que tendrán que saber superar, pues la confianza aún no es completa y la relación se tambalea a pesar de existir entre ellos unos sentimientos muy fuertes.

Sandra Bree ha sabido enlazar la historia de Edith y Jack con lo que ya conocíamos de Minstrel Valley por el resto de novelas de la serie. En este décimo libro nos vamos a encontrar una trama sencilla, muy en la línea de las anteriores, con personajes que ya conocíamos que han tenido la oportunidad de desarrollar su personalidad y otros que van a parecer por primera vez y que van a ser esenciales dentro de la obra. Así, la autora nos ofrece una prosa fresca que no ha dudado en cuidar minuciosamente para ofrecernos una narración elegante a la que no le ha faltado el ritmo en ningún momento. Con una ambientación perfecta nos ha llevado de nuevo por las calles de este idílico lugar donde cada rincón desprende romanticismo y hace que el amor surja de las maneras más inesperadas. No obstante, como viene siendo habitual en estos libros, lo que más suele destacar son los personajes, los protagonistas ponen de manifiesto desde el principio que ellos van a tener suma importancia a lo largo de la historia, con secundarios que se dejarán ver e interactuarán con los mismos, en esta ocasión vemos que han estado muy bien perfilados, pero me he quedado con ganas de saber más de algunos, la autora no ha querido darnos ese extra que si hemos visto en otras de las novelas. Asimismo, lo principal es que Edith y Jack han sido una pareja muy romántica, quizás no excesivamente apasionada pero que ha ido fraguando una relación poco a poco, con muy pocas cosas en común han conseguido un amor limpio donde los sentimientos han ido creciendo al mismo tiempo que lo hacía el conocimiento de ellos mismos y la confianza que debería ser la base de este. Edith y Jack son personas hechas a sí mismas, por un motivo u otro han tenido que tirar hacia adelante solos, él con una actitud furiosa hacia el mundo y ella aceptando la responsabilidad de cuidar a un padre que no supo enfocar la muerte de su esposa. Ambos son fuertes, luchadores, valientes y capaces de todo por el amor verdadero. Una pareja que me ha gustado mucho y ha sabido darle un toque especial a la historia. En definitiva, una novela sumamente deliciosa, muy fácil de leer y que continua a la perfección la línea narrativa que sigue esta serie, algo que me tiene totalmente atrapada.

La última oportunidad de la señorita Grenfell de Sandra Bree es una novela sencilla con una historia de amor muy dulce donde los verdaderos sentimientos harán que nuestra pareja protagonista deje atrás un desengaño que les hizo desconfiar de las emociones y les devuelva lo que siempre quisieron, la ocasión de ser felices junto a la persona que el destino les tenía preparada.




30 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Hace unos días leí una novela de este género que no me convenció, pero quería leer más de este estilo. La verdad es que me llama la atención le argumento de la novela y creo que podría resultarme entretenida^^ Me la voy a apuntar.

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer de vez en cuando alguna novela de este tipo. Aunque no es de las que más me atraen, no pinta mal :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado, pero a mí no me llama. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Lady Isabella! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que genial :) Oye, pero qué cosita más interesante nos traes hoy :D ¡Y una décima parte! ¡Qué barbaridad! Vale, vamos a ir por partes. Así de salida: menudo dramón. Ah, sí, sí, aquí hay salseo del rico JAJAJAJAJA Me ha dejado muy loca el tema de que Edith y Jack decidan casarse para tener los dos cierto resarcimiento por lo que les hicieron Marion y el otro chico. Hum. Estoy segura de que la historia de estos dos da mucho de sí jujujuju ¿Así que a fuego lento? ¡Pero qué bien pinta eso! *.* No soporto los insta-love, porque me pongo muy pero que muy escéptica; pero esta novela... hum, sí que pinta chachi, sí :)
    Me alegro mucho de que sigas disfrutando de los libros de una saga tan sumamente larga ^^ Si es que es genial cuando una autora consigue enamorar de esa manera ^^
    Una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llama la atención así que me lo llevo anotado, me ha gustado mucho la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lecturas bonitas y sencillas es lo único que necesito en estos momentos, para desconectar de lecturas más intensas 🤗💋

    ResponderEliminar
  7. Es el segundo libro que descubro hoy de la serie, son tantos que he perdido la cuenta pero se que tengo que leerlos, me gusta lo que nos cuentas así que más ganas aún.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me suelen gustar mucho este tipo de historias, y por lo que leo tienes una buena opinión sobre ella, así que me la apunto. Gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta serie, como no he empezado prefiero no leer esta entrada para empezar de cero la lectura. bsts

    ResponderEliminar
  10. Demasiada larga esta serie, así que esta vez no creo que me anime. Me alegra que la estéis disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía y parece que puede estar estar bien así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No sé cómo no había oído hablar de esta saga anteriormente con la cantidad de libros que tiene. Me gusta la idea de que 14 autoras creen sus novelas alrededor de una misma localización, creo que es algo novedoso que yo al menos no había visto nunca desarrollado de esta manera. Aunque ahora mismo estoy intentando terminarme las sagas que tengo a medias, me la apunto para más adelante, ya que este libro me ha llamado bastante la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Esta serie la tengo pendiente y me parece fatal por mi parte, a ver si ya me pongo, porque por lo que cuentas me va a gustar mucho este número, pero de todos los que han traido todos los tengo apuntados...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Me da mucha curiosidad de leer esta colección de libros de varias autoras, aunque no sé ni por donde empezar, que la mayoría solo me suena de oidas. Me gusta que sea un amor más dulce que apasionado, y que la ambientación sea buena ¡Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas ganas de leer los libros de esta serie, me llaman mucho la atención pero aún no me he puesto con ellos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! vaya que cambio de parejas XD me gusta el drama lo voy a tener pendiente, además me gustan los históricos :)

    ResponderEliminar
  18. Y yo todavía estoy con el segundo libro pendiente jajaja soy un desastre. A ver si me pongo con él durante la cuarentena. El primero no fue mi favorito, pero el tema común de la saga me pareció intersante y como las autoras van cambiando... a ver qué tal.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que te haya gustado. Se ve que es una historia interesante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    de momento tengo todos los libros que han sacado de esta saga, incluyendo este libro y el siguiente. A ver si este mes de mayo leo el segundo y el tercero, la verdad es que el primero me gusto mucho.
    gracias por la reseña
    besotesssssssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    No me he leído ninguna de esta serie, pero suena muy bien, la verdad que a mí me tira cualquier novela romántica, sobre todo ahora que llega el veranito. Así que me apunto el link de compra porque creo que van a ir cayendo poco a poco en cuanto pase el confinamiento.
    Mil gracias por hacer reseñas tan buenas siempre, un besín

    ResponderEliminar
  22. De vez en cuando me gusta leer de amor dulce:)

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Ya la época no me gusta, la sinopsis no me aporta nada nuevo a la romántica. Veo que la decima entrega de una serie…pero sé, corrígeme si me equivoco, que cada libro escrito por una autora distinta, no?
    Con una ambientación bastante buena, con frescura, sencillez y agilidad en su narración…aunque lo principal de este libro es los personajes, dulces y románticos….pero no, no es para mi

    Un besito!
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No conocía la serie, pero me parece que la novela tiene muy buena pinta... El argumento me recuerda a típica historia de amor en la campiña inglesa y eso siempre me suele gustar jajaja Le daré una oportunidad.

    Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
  26. Perfecto para estos momentos, gracias por la recomendación!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosa!
    Aunque en estos momentos no es lo que suelo leer si que de vez en cuando me gusta intercalarla con otras lecturas así que me la llevo apuntada puede ser una buena lectura, me gustan las historias dulces.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Lady Isabella!,
    Todavía no he podido leer ninguno de los títulos de esta magnífica serie *.*, pero en cuanto baje los pendientes les pienso dar una oportunidad sí o sí ;)
    Me alegro de que la historia enlace tan bien con todo lo que ya se conoce de Minstrel Valley gracias a las entregas anteriores.
    En cuanto a la trama, me intriga mucho esa sed de venganza y saber cómo acaba ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado muchísimo la trama. Me encanta lo de la ambientación y como cuida los personajes, y en cierta forma me ha traído a la mente novelas como "Orgullo y prejuicio". Besos :D

    ResponderEliminar
  30. Buenaas!
    No conocía este libro pero es del estilo que me gusta así que lo tendré en cuenta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!