17 abr 2020

Reseña | Maldito ex: diario de una ruptura, Isabella Marín


Autopublicado · 10 Febrero 2020 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Que tu novio corte contigo, cuando tú ya habías fichado el vestido de novia, es una desgracia.

Que, arrastrada de vuelta al competitivo mundo de los solteros, tengas que compartir piso con tu amiga Noelia y el capullo de Jaime, un escritor indie atormentado que siempre te mira con sonrisa condescendiente y te impone normas ridículas como:

1. No tocar el zumo de Jaime.
2. No tocar la tele de Jaime.
3. No agarrar las partes íntimas de Jaime.

Es… ¡UN INSULTO!

Tras la pérdida de su perfecto novio Juan Pablo, porque él ha decidido casarse y tener hijos con una piba llamada Cayetana (ugh, ¡Cayetana!), en la vida de Cristina se instalan las cinco fases de una ruptura:

• La venganza.
• Los michelines navideños.
• Las sesiones de vudú y espiritismo (para expulsar el espíritu maligno de JP).
• La aceptación (a base de tarjeta de crédito) de que ese hombre no era su alma gemela.
• La superación de la ruptura en brazos de alguien mucho más cachas. A ser posible, un bombero.

DIVERTIDA, ALOCADA, MALIGNA Y VENGATIVA: UNA NOVELA PARA TOMARSE LAS RUPTURAS CON UN POCO MÁS DE IRONÍA.

Link de compra en Amazon 


La última novela que ha caído en mis manos no es otra que Maldito ex: diario de una ruptura de Isabella Marín, una autora que hasta este momento no había tenido el gusto de leer, pero que una vez que lo he hecho debo decir que me ha reportado una experiencia muy positiva ya que todo lo que he encontrado entre sus páginas me ha dejado encantada, desde una narración sencilla y amena, hasta una trama divertidísima y muy alocada.

Nuestra protagonista, Cristina, cree que ha llegado el día más esperado para una mujer, ese en el que tu adorado novio va a proponerte matrimonio después de varios años de relación, no obstante, ese no a va a ser el caso de ella y eso que se han citado en uno de los mejores restaurantes de Madrid, pues los planes de Juan Pablo van por caminos muy diferentes a los sueños de Cristina puesto que sin pensárselo mucho va a terminar su relación con ella ya que se ha enamorado de otra y tiene pensado casarse con esa elegida. Estupefacta, Cristina entrará en un estado de tristeza que poco a poco la llevará al resentimiento y a la venganza por lo que ni corta ni perezosa se deshará de todas las pertenencias de su ex antes de abandonar el piso e irse a vivir con su amiga Noelia. Aunque ambas son inseparables y muy buenas amigas, la convivencia con Noelia va a ser dura porque en el piso no solo estarán ellas dos sino que además deberá compartir piso e incluso habitación con otro inquilino, uno que desde siempre la ha sacado de quicio y la ha desesperado con su sonrisa condescendiente, Jaime, un joven escritor que siempre tiene algo para echarle en cara. Así, Cristina, Jaime y Noelia comenzarán a compartir piso, aunque ésta última casi siempre estará ausente porque pasa más tiempo en casa de su novio que en la suya propia, lo que dejará a Jaime y Cristina solos, pasando tiempo juntos, ocasionando así que entre ambos haya más roces, más tensión y muchas chispas saltando alrededor, confundiendo a Cristina más de lo que está porque no sabe que es lo que realmente siente por Jaime, si un odio visceral o una pasión desenfrenada que la está consumiendo poco a poco. No obstante, no está dispuesta a comenzar nada serie con nadie y menos con Jaime pues la poca amistad que hay entre ellos puede perderse para siempre si dieran un paso en la dirección equivocada. Por esto, el destino o lo que sea la llevará a conocer a Alberto, un bombero cachas con el que empezar de cero sin arriesgar lo poco que queda de su destrozado corazón, pues aunque sabe que no siente amor por él es mejor que arriesgarse a que Jaime le rompa del todo el ama pues sabe que llegado a ese punto no se volvería a recuperar. Por su lado, Jaime será un gran apoyo para nuestra chica ofreciéndole su amistad, aunque poco a poco irá enamorándola sin que se dé ella cuenta, al igual que le ocurrirá a él, de un día para otro Cristina empezará a ser alguien importante en su vida, pero no se lanzará de lleno a conquistarla ya que él también teme salir dañado en un futuro.

Isabella Marín ha sido todo un descubrimiento para mí porque nunca pensé que me engancharía tanto a una novela y esta me cautivó de tal manera que cada ratito que tenía me enfrascaba en su lectura y no conseguía dejar de leer, lo que ocasión que me durara menos que un suspiro y me divirtiera como nunca con cada una de sus locuras ya que la novela estará contada íntegramente desde el punto de vista de Cristina tratando al lector como un amigo y confidente, de ahí la sencillez de la narración y la naturalidad en la pluma de la autora. Asimismo, cada aventura de Cristina hará que nos encariñemos un poco más con ella, nos enseñará a través de sus vivencias cuales son las fases para superar una ruptura y, aunque algunas de sus ideas son estrambóticas y atípicas, ahí reside la gracia de todo porque nada como el humor para superar un desamor y curar un corazón roto. Además, los tira y afloja que mantendrá con Jaime, unido a la tensión sexual que existe entre los dos nos instará a seguir leyendo para ver que va a ocurrir entre ambos, si se alejarán para no estropear su convivencia o si por el contrario se dejarán arrastrar por la pasión que se palma cuando están juntos. Por otro lado, no todo lo tendrán fácil pues la negación de Cristina ante lo que siente por Jaime hará que sus caminos vayan por caminos separados, buscando cada uno el amor en brazos de otros pues el miedo a terminar nuevamente heridos podrá con la sensatez y no será hasta que todo se vea perdido que admitirán lo que realmente quieren y desean. Por el lado de los secundarios, si hablamos de ellos tenemos que hacer mención a Juan Pablo, un personaje pijo hasta rabiar que será como el perro del hortelano y que desde el principio caerá mal al lector pues él será quien abandone a Cristina y el que más tarde la busque cuando vea que ella es feliz con otra persona. Igualmente, tendremos a otros que nos divertirán como es el caso de Puri, la madre de Cristina, una mujer con gran parte de bruja que verá antes que nadie a quien pertenece el corazón de su hija, un personaje divertido y entrañable que nos encantará por todas las ocurrencias que tendrá. En definitiva, como veis se trata de una novela divertida y fresca que nos arrancará más de una carcajada a la vez que nos mostrará que el amor verdadero existe y que quizás no está tan lejos, y si no que se lo digan a Cristina que fue testigo directa que del odio al amor solo hay un paso.

Maldito ex: diario de una ruptura de Isabella Marín es una novela refrescante, divertida, adictiva y con mucha sensualidad que sabrá enamorar al lector desde la primera página pues las vivencias de Cristina son para leerlas y sentirlas, un modo ideal para aprender a superar las rupturas que no valen la pena ya que la vida son dos días y haya que disfrutarla.




32 comentarios :

  1. Parece muy divertido, tomo buena nota ^^

    ResponderEliminar
  2. Dichosos Ex!!! Qué os voy a contar yo, que voy por mi tercer marido...😂😂😂 Ea.
    Me parece muy buena opción, me lo llevo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias,no solo por haber dado una oportunidad a mí novela, sino por la pedazo de reseña que has hecho. Me ha encantado conocer la opinión que te merece la historia.

    Millones de gracias!! Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro de que la disfrutases tanto^^ No conocía el libro, pero sin ninguna duda parece estar muy bien. Creo que me puede gustar^^ Además, me encanta cuando hay partes divertidas^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. Hola! Parece un libro muy entretenido pero no suelo disfrutar con este tipo de lecturas y como tengo muchos pendientes lo dejaré pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¡Pero qué maravilla! No lo conocía pero me he quedado con unas ganas terribles de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que la hayas disfrutado aunque esta vez no me la llevo, que no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. De vez en cuando necesito historias como esta, sencillita, pero que sepa arrancarme alguna sonrisa. Cristina parece una protagonista capaz de lograrlo, así que podría ser una buena opción para el futuro.
    Me alegro de que la hayas disfrutado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La portada me parece super cuqui jajaj <3

    ResponderEliminar
  10. Qué alegría que lo hayas disfrutado!!
    Yo no soy de novela romántica, pero me lo apunto por si me apetece una lectura de este estilo en algún momento :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que es fácil empatizar con Cristina, ya que le acaban de romper el corazón y entiendo que le asusté meterse en otra relación con una persona cuando se encuentra en un estado emocional poco estable, pero me molesta cuando en los libros salen con una persona solo para superar a otra, así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene una pinta muy divertida, a lo Bridget Jones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Ya la portada dice mucho eh, pero lo que vas contando, creo que es de esas historias que si que voy a disfrutar, así que me lo llevo apuntado. Que además estoy buscando reír.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Tiene pinta de ser un libro con el que te echas unas risas sin duda jejeje
    Me lo apunto :)
    Gracias por la reseña
    besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Buenaas!
    Pues no me suena de nada este libro, parece una lectura bastante divertida ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    vaya nada más con el titulo ya dan ganas de leerlo jajaja me gustan los libros con humor y romance *me lo apunto* :D
    Gracias :P

    ResponderEliminar
  17. Hola Flordecereza!! Me picas mucho la curiosidad por este libro, desconocía a la autora y su obra. Me gusta eso de sea fresca y divertida. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me llama muchísimo la atención. Para mí que las novelas románticas sean divertidas es un plus que siempre me hace disfrutar el doble. Muchas gracias por tu reseña y me llevo un título apuntado!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Flor de Cereza! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que lo mejor posible :D Y... bueno. BUENO, BUENO, BUENO *.* Esto se viene más que apuntado, ya te lo digo jajajajaja A mí estas historias de amor-odio me tiran más que a una tonta un caramelo y, sinceramente, tiene que ser la leche de divertido ver (leer) cómo se sacan de quicio mutuamente jajajajajajajaja (en plan gore, rollo, ¡otra putadita para llevar, por favores! muajajajaja).
    Me encanta que comentes que está escrito de un modo cercano :) Si es que estas cositas dan la vida. Además, súmale que quiero saber cómo de bizarro es su método de ruptura. Y qué quiero odiar a su ex, qué coño. Si con eso de que es un pijo ya se me han levantado las cejas rollo "hemos encontrado un problema, procedamos a la eliminación" xD ¡Y ya paro! jajajajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto la lectura :) La reseña te ha quedado genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Aiins pues no lo conocía pero la verdad es que me ha llamado muchísimo la atención la verdad así que me lo llevo apuntado para cuando pueda leerlo.
    Me alegro de que te haya sorprendido y lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. What a nice post dear :) I follow you # 2067 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me la llevo anotada, en estos tiempos de confinamiento me encantan las lecturas de este tipo.
    Gracias por la recomendación.

    Por cierto, no conocía el blog y me quedo por aquí. Hacéis un gran trabajo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que tiene muuuuy buena pinta ^^ creo que podría disfrutarla mucho, la apunto

    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Parece una serie divertida:)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Sin duda tiene pinta de ser una historia bastante divertida y me gusta mucho la portada. Me lo llevo apuntado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    No conocía el libro, pero suena fresco y divertido, así que lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro me parece muy interesante y me llama mucho la atención, sobre todo por la portada y por tu opinión, así que puede que le dé una oportunidad en el futuro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  28. hola,
    este tipo de novela no va conmigo, me cuesta mucho leer chick lit o derivados y ahora mismo no me apetece demasiado... creo que este año ya he hecho mi cupo, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  29. La portada me gusta, sin duda es un libro ideal para estos días, lo de reír y pasarlo bien me tienta mucho =)

    ResponderEliminar
  30. Tiene muy buena pinta. Estoy segura de que las aventuras de Cristina me engancharían tanto como a ti. bsts

    ResponderEliminar
  31. Que divertido! El tipo de libro que te saca unas risas, que ahora mismo, apetece mucho ¡Me lo apunto!
    Besos!

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!