13 abr. 2020

Reseña | Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato, Dianne Freeman


Ediciones Palabra · 15 Enero 2020 · Histórico · AUTOCONCLUSIVO
En esta apasionante novela de misterio ambientada en la Inglaterra victoriana, una joven viuda descubre los placeres -y los escandalosos peligros- de la temporada londinense.

Después de un año de luto por su disipado esposo, Frances Wynn, condesa de Harleigh, abandona su mansión en la campiña inglesa y se traslada a vivir a Londres con su hija. Allí se prepara para recibir a su hermana, Lily, que viene de Nueva York a pasar su primera temporada londinense.

Apenas ha empezado a disfrutar de su nueva vida, los fantasmas del pasado regresan para atormentarla. La policía de Londres recibe una carta anónima que pretende implicarla en la muerte de su esposo. Frances reclama su inocencia, pero se abstiene de contar las escandalosas circunstancias del fallecimiento. Por casualidades del destino, su nuevo y apuesto vecino, George Hazelton, es una de las dos únicas personas que conocen la verdad.

Mientras se ocupa de los preparativos para la presentación de su hermana, nuestra protagonista se ve envuelta en una ola de robos misteriosos que azota a la élite londinense. Frances tendrá que recurrir a su ingenio, a sus amigos y al siempre caballeroso George Hazelton para descubrir la verdad.

Link de compra en Amazon 


La llegada por sorpresa del libro Manual para damas sobe el protocolo y el asesinato de Ediciones Palabra ha supuesto una lectura adictiva cuya autora Dianne Freeman me ha sumergido en una intensa aventura donde los robos, los asesinatos y la vorágine social de una nueva temporada en Londres ha traído grandes misterios que resolver todo ello con una heroína perspicaz e inteligente que sabrá ganarse el cariño y devoción del lector, desvelándonos la verdad sobre un suceso que cambiará la vida de muchos. 

Frances Wynn, condesa viuda de Harleigh tras un año de luto ha decidido abandonar la casa familiar junto con su hija Rose, la vida allí desde hace un tiempo se ha vuelto un poco insoportable por lo que lo más adecuado es trasladarse a Londres e iniciar un nuevo capítulo. Sin embargo, no va a ser sencillo, pues se encontrará con obstáculos complejos de solventar que harán más difícil el paso dado, una independencia que le costará caro, además una vez en su nuevo hogar se topará con un vecino nada adecuado, el hombre que hace un año la salvo del escándalo y de la más terrible humillación y que junto a ella es el único que conoce la verdad sobre las circunstancias del fallecimiento de su marido. Con lo cual, este pequeño inconveniente la hará evitarlo a toda costa, pero el destino ha decidido que George Hazelton vuelva a ser su héroe y su mayor apoyo en las situaciones que están por llegar. 

De esta forma, su actual vida en Londres no va a ser tranquila, la temporada comienza y su hermana Lily llega desde América para ser presentada, con lo cual las fiestas, los bailes y los pretendientes colapsarán su casa y su mundo, además una anónima acusación reabrirá la investigación sobre la muerte de su esposo. Asimismo, un temerario ladrón ronda la alta sociedad londinense ocasionando histeria y peligrosas situaciones que no hacen más que rodear a Frances lo que guiará a la condesa viuda a tomar drásticas decisiones, entre ellas iniciar sus propias pesquisas, paralela a la de la policía, con el fin de aclarar las sospechas levantadas entorno a ella y proteger a su vez a su querida hermana de pretendientes poco adecuados que tuvieran algo que ver con las desapariciones ocurridas últimamente, todo ello dejando clara que para ella ningún caballero de Londres está libre de sospecha. No obstante, las extrañas situaciones que deberá enfrentar la obligará a resguardarse en el hombre que ya la salvo una vez, George, convirtiéndose así en su príncipe azul, un caballero como hacía tiempo no veía que despertará sentimientos enterrados que aligerarán su alma, pero ¿podrá confiar plenamente en él? O, por el contrario, ¿debe estar en su peculiar lista de sospechosos? Todas ellas son preguntas que rondan su cabeza complicando su vida y por supuesto su corazón. 

Dianne Freeman ha sido una grata sorpresa, con una novela de género histórico me he sumergido en una trama perfectamente ambientada cuya sociedad esconde secretos y miserias que evitan revelar por miedo al rechazo y al qué dirán. Asimismo, disfrutaremos de una animada investigación por robos y crímenes más graves que guiarán los pasos de nuestra heroína, la cual con un fuerte y lanzado carácter conquistará a quienes la rodean. Igualmente, conoceremos a un caballero recto, de confianza y siempre dispuesto a ayudar, este será George, un hombre que nos conquistará y que hará que Frances se derrita ante él, algo que nunca antes le había pasado, lo cual hará más difícil lo que está viviendo y lo que está experimentando. Pero realmente, esta obra no es un romance al uso, pues su historia se centra en como nuestra protagonista afronta los nuevos retos que se le presenta, sola con su hija, juzgada por una sociedad ruin y chismosa, sin apoyos ni ayudas, además la historia girará en torno a los robos que se están produciendo y que pondrán en el punto de mira a Frances, junto con la muerte de un esposo al que no amaba y que durante años la tuvo infeliz y abandonada. Así pues, intriga, secretos, misterios y mentiras serán los adjetivos que ensalzan a esta novela y que la convierten en una gran historia que atesorar y que recordar. Finalmente, solo destacaros la brillante pluma de Dianne, con un estilo ligero y fresco que convierte su lectura en algo perfecto para aligerar las eternas tardes que estos días estamos teniendo, por lo que animaros a leerla, no os arrepentiréis, ya que os descubrirá una original, bella y cautivadora trama. 

Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato de Dianne Freeman es una novela donde la búsqueda de la verdad llevará a Frances a sumergirse en una intensa investigación donde dar con el culpable pondrá en peligro la vida de ésta, haciéndola vivir una impresionante aventura.




27 comentarios :

  1. Esta novela pinta genial, y si te soy sincera, no conocía a su autora, pero saber que su estilo narrativo te ha gustado, me anima a hacerme con él. Histórica y suspense de la mano, es una combinación muy tentadora!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues parece original. Tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo la trama me parece muy interesante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Miss Bridgerton! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Yo aquí ando, intentando ponerme al día. He tenido uno de esos fines de semana perros, de no hacer nada mirando la pared y... no puede ser xD Así que semana nueva, actitud nueva (toma lo que me acabo de inventar, rompiendo hasta dichos, manda narices. En fin, sé que me perdonas jajajajajaja). ¡Por cierto! Antes de comentar tu (maravillosa) entrada, decir que soy una chica de palabra, así que ahora que he acabado el libro de Benavent, "Un cuento perfecto", iré corriendo a leer tu reseña. Bueno, tuya o de alguna de tus compañeras, eso ya no lo sé ^^" jajajajaja ¡Y ahora sí que sí, vamos con tu reseña! :)
    Pinta chachi, esto. Mira que no me he animado todavía con nada del género histórico - bueno, a ver, aquí tengo una duda. Leí "Forastera" y, técnicamente, eso cuenta... ¿verdad? Mira, da igual, prosigamos jajajajaja -, pero lo que nos has contado pinta muy pero que muy interesante, sí, sí :)
    ¿Así que la pobre tiene todas las miradas de esa gente cotilla, rencorosa y apestosa encima? Si es que la manía de meterse en la vida ajena es milenaria. Ay. No pasa nada, seguro que ella lo afronta con toda la dignidad y fuerza necesaria. Siendo madre, además, me imagino que la gente no se corta ni un maldito pelito...
    El chico me intriga. Ah, sí, sí, el salseo me gusta más que a una tonta un caramelo, con eso lo digo todo xD Me intriga cómo la ayudará y, sobre todo, cómo terminarán enredados en una historia que lo mismo les acaba estallando.
    ¡Robos y todo! ¡Pero si tiene de todo! jujujujuju Nada, bonita, que me lo llevo más que apuntado :) Me alegro de que haya sido una tan buena lectura ^^
    La reseña, como siempre, maravillosa :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención ese título y parece una lectura a tener en cuenta, gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Desde luego la portada llama mucho la atención, me gusta que no sea la típica novela de romance histórico y me llama muchísimo lo de las investigaciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No había oído hablar ni de la novela ni de la autora en sí, aunque reconozco que el libro me ha despertado la curiosidad. Me suelen gustar las novelas históricas, aunque el tema de los misterios no sea para mí, así que no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Primera vez que veo el libro pero la verdad es que me ha llamado un montón y voy a plantearme leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, me gusta la trama, la ambientación y lo que nos dices de ella así que tomo nota. bsts

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía esta novela pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que no creo que me anime con su lectura. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Jolines, parece una súper completa en todos los sentidos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las novelas ambientadas en este período así que tomo buena nota de ésta, que tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Apúntado!! Se lee muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  14. Este me gusta mucho, creo que lo disfrutaría, si 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Desde la portada ya tiene un gran sí para mi, pero lo que vas contando creo que esta obra no me la puedo perder.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  16. Pues pinta genial genial, me lo apunto sin duda!
    Gracias por tu maravillosa reseña :)
    besotes, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me encanta! Me la voy a bajar ahora mismo si está en ebook. Epoca victoriana, romance, y humor. ¡Es de las mías! Besos :D

    ResponderEliminar
  18. Me ha llamado la atención este libro. Tiene pinta de estar escrito con mucho humor negro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Buenaas!
    Pues parece un libro súper interesante pero por ahora no creo que lo vaya a leer ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Que buen libro, bueno por lo que comentas y más que habla de la época que siempre me llama la atención XD todo glamour y adoro que a pesar de todo hay amor :3 ¡anotado!

    cuídate ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    No había oído hablar de este libro nunca pero la verdad es que tampoco llama mi atención por lo que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    vaya, segunda vez que leo a esta editorial¿es nueva?
    No conocía este libro, ni a la autora…el género en el cual está escrito no es santo de mi devoción….pero veo que hay más que bailes y normas en esta sociedad:robos,asesinatos y que el romance cae más en segundo plano….gracias por presentármela con tu opinión.
    Un besito

    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  23. Por la portada y titulo, pensaba que sería más de humor, pero tampoco lo descarto, que los misterios siempre me llaman la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa
    El libro se va MUY interesante y bastante entretenido, asi que sin duda me lo apunto. El titulo me ha recordado un poco a los de 'La guia del caballero' 'La guia de la dama...' etc jajajaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado del libro, creo que no he leído muchos libritos de esta época combinados con el thriller, así que tengo bastante curiosidad, a ver si termino por leerlo xD
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  26. hola,
    uy, creo que este libro me va a encantar asi que me lo llevo bien apuntado... a ver si nos levantan la cuarentena y voy adquiriendo libritos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Miss Bridgerton!,
    No conocía esta novela y la verdad es que me encanta su premisa ^^.
    Entre que es una novela de época y entre que se tiene que investigar robos y crímenes... creo que reúne muchos de los elementos que me encantan en este tipo de historias :D
    Me lo apunto sin duda.
    Un besito de tinta y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!