21 jun 2020

Reseña | No sin antes verla feliz, Paula Alaimo


Selecta · 18 Julio 2019 · Contemporáneo · Autoconclusivo
UNA HISTORIA LLENA DE ESPERANZA Y AMOR.
UNA NUEVA OPORTUNIDAD Y UN PRECIOSO ROMANCE CON UN DESENLACE QUE SUMIRÁ AL LECTOR EN UNA PROFUNDA EMOCIÓN.

Alejandra Barbirova ha sufrido una terrible tragedia en su familia, y a partir de aquel fatídico día, su vida se detuvo.

Amigos, familia, todo aquel que la quiere y aprecia trata de ayudarla para que pueda superar lo sucedido, pero ella está empeñada y cegada por la tristeza y el dolor, y no cree tener derecho a rehacer su vida.

Cinco años después de aquel terrible acontecimiento, nuevos cambios se producen en el lugar donde tiene su tienda de flores, pues aparecerá un hombre que logrará desestabilizarla y provocará que despierte de ese aletargamiento en el que vive inmersa.

Será entonces cuando Alejandra volverá a la vida luchando contra sus emociones, negándose como mujer, tratando sin éxito de alejar lo que sus sentimientos le gritan.

Deberá dejar atrás ese miedo inmenso a vivir sin culpa ni dolor, perdonando, soltando antiguas e injustas historias, y aceptando finalmente que ella se merece una segunda y feliz oportunidad.

Link de compra en Amazon 


No sin antes verla feliz de Paula Alaimo es una novela que nos habla de perdida, dolor, miedo y culpa, una tragedia no superada que está marcando la vida de un gran número de personas, pero principalmente de su heroína, una mujer derrotada, hundida que evita la posibilidad de amar y ser amada, huyendo y escondiéndose cuando el destino o algo más persuasivo pone al hombre indicado en su camino.

Así pues, tras cinco agónicos años sufriendo por los sucesos ocurridos, Alejandra Barbirova continua con una vida a medias donde sus inseparables amigos Leo y Liz la acompañan en su desolador día a día. Una existencia solitaria que se ha autoimpuesto, pues para ella cualquier tipo de dicha está vetada, siendo los recuerdos de un triste pasado lo que la empujan a aislarse y a cerrarse a cualquier tipo de felicidad, incluido el amor. De este modo, cuando de la noche a la mañana su mundo y su corazón se ven invadidos por la presencia de Demian, un fuerte rechazo y atracción se despierta en ella convirtiendo sus días en una montaña rusa emocional de la que necesita bajarse desesperadamente si no quiere ver como todo lo que ha creado con esfuerzo acaba estrellándose contra la realidad que se niega a ver. Asimismo, su corazón no está preparado para lo que la solo presencia de este hombre le hace sentir ocasionándole tensos momentos y una lucha interna insoportable que sentenciará su presente, pero sobre todo el futuro que hace años se prohibió.

Demian Guzmán va a ser el hombre encargado de despertar el corazón y el alma dormida de Ale, una misión complicada cuando la dueña de ambos se niega en redondo a cualquier tipo de acercamiento. Asimismo, la casualidad va a hacer que sus mundos se entrecrucen reiteradas veces dibujando un escenario repleto de retos que nos ofrecerá una visión más amplia de los sentimientos que esta joven le provoca descubriéndole un amor inmenso que no dejará escapar, luchando por conquistarla y enfrentándose a las constantes negativas, pero ante todo a un dolor desgarrador difícil de calmar.

Con lo cual, Demian peleará por el amor de Alejandra, una batalla complicada que lo empujará a ser persistente y sincero abriéndose ante el continuo rechazo de su amada, ofreciéndole una romántica aventura donde los celos, los malentendidos y los secretos propiciarán sufrimiento y nuevos temores que los alejará repetidas veces. Asimismo, Ale sentirá que todo el dolor padecido empieza a ser demasiado para soportarlo solo, ve en Demian un compañero con el que disfrutar de la vida, pero la culpa y la pérdida sufrida la acosa, no la deja vivir en paz y ante todo lo que podría salir mal decidirá ser cobarde, por lo que huirá de lo que el destino le ofrece abrazando la autocompasión y la ira que lleva años guardando, todo un conjunto de elementos que secarán su alma y le impedirán dar el paso hacia la felicidad junto a Demian y todo lo que este le ofrece. Sin embargo, sus idas y venidas, sus sí y sus no, no caerán en saco roto y la persistencia de un hombre enamorado salvará a una mujer perdida que hasta ahora solo había sido capaz de llevar una existencia a medias sin derecho a amar o de avanzar hacia una vida mejor.

Paula Alaimo nos relata una historia cargada de dolor y de perdida donde su protagonista se ahoga en una realidad incompleta que lleva años marcándola, guiándola hacia la soledad que su miedo al dolor ha impuesto en su vida. Así pues, conoceremos a una mujer rota, sin ganas de progresar y llena de sueños que han desaparecido tras un pasado trágico, cada paso adelante es una aguja en su corazón, pero algo inesperado va a suceder cambiando todo su mundo y sus anhelos, todo ello acompañado de un héroe tenaz, persistente que batallará por conquistarla y hacerle ver lo bueno que la vida le da. Hasta aquí la obra nos regala un escenario romántico y un trasfondo cargado de sentimientos, sin embargo, me ha sido imposible conectar con la pareja protagonista, Alejandra y Demian, no me transmitían lo suficiente como para verlos enamorados, unidos por el corazón, la carga emocional no me convencía, lo que hizo difícil empatizar al cien por cien con ellos. Pese a todo, la trama incita a seguir leyendo, además ha contado con varias subtramas y diversos romances contados en segundo plano donde los secundarios alcanzaban cierto protagonismo ofreciéndonos dulzura y diversión, por ejemplo, esto último queda muy bien retratado con las locuras de Leo, el gran amigo de Ale, un chico que encontrará el amor, pero antes deberá enfrentar ciertos obstáculos, todo ellos dando intriga y acción, pero también ternura y pasión. También hallaremos entre sus páginas sacrificio, desvelándonos personajes entregados que sabrán darlo todo por el ser amado, una hermosa imagen que retratará el amor y los lazos creados a lo largo de los años. Así pues, el libro nos habla de tragedia, pero también de amistad, de perdón y de dar el paso hacia un nuevo día olvidando el ayer y el dolor vivido, un canto a la búsqueda de la felicidad dejando atrás lo malo, pero ante todo perdonando y dejando entrar el amor una vez más, una segunda oportunidad que todos los personajes de la historia de una forma u otra vivirán y aplaudirán aceptando los designios del destino y de aquellos que más nos quieren.

No sin antes verla feliz de Paula Alaimo es el encuentro de dos espíritus desencantados del amor que tras peleas y duros enfrentamientos descubrirán la verdad sobre este bello sentimiento y la posibilidad de volver a ser felices, una segunda oportunidad que traería paz y tranquilidad además de un destino cargado de grandes promesas.




31 comentarios :

  1. Hola!!
    Me parece una historia muy emotiva y que llega al corazón. Hace tiempo que no leo nada tan sentimental y que me transmita sentimientos. Creo que es muy buena apuesta para conocer a la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tengo miles de pendientes así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no hayas podido conectar del todo con la pareja protagonista. Para mí eso es algo fundamental en los libros de este género, así que no creo que pudiese llegar a disfrutar del todo de este título, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No conocía a la autora, así que se me hace una buena propuesta la que nos traes, así que me la apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Esta la veo más para regalo, sin embargo en una película de esas de sobremesa sería estupenda 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de historias. Son historias muy humanas que además de la historia de amor en sí, lleva una enseñanza. Me la anoto chicas. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que no me sonaba de nada este libro, pero la verdad me parece muy interesante. ¡Gracias por el descubrimiento!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Siento que no hayas podido conectar cien por cien con la pareja.. Personalmente, no es el tipo de historias que suelen llamarme la atención, aunque también es cierto que pocas veces me cierro en banda por completo y digo que no voy a leer un libro.
    Quien sabe si más adelante cambie mi opinión y le dé una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Oh what a nice post! I love everything :)
    😊 thanks for your sharing 😊 !!! Photos are amazing !

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía a el autor, pero por lo que nos cuenta la reseña no parece un mal libro, tampoco siento que sea de esos super melosos donde una termina con un coma diabético, lo tendré presente para más adelante, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    La verdad es que me parece una trama super bonita y de esas que me gustan a mí, que te encogen el corazón, te lo arrebatan y no lo sueltan.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! me encantan estos libros de romance :) la tendré pendiente, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  13. Una propuesta de lectura que me llama mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan estos romances en el que los protagonistas deben superar ciertas cosas y en el camino encuentran el amor, una muy interesante y apetecible lectura =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, hola ^-^

    Pues lo cierto es que me parece una lectura muy dura de leer, pero al mismo tiempo muy bonita. Me has ganado con tus palabras y creo que no me importaría darle una oportunidad en un futuro cercano. ¡ME LO APUNTO!

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ <3!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    Pues no conocía este libro, le echaré un ojo porque pinta bien!

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Que lindo clima crean estas reseñas.las llevo anotadas!!

    ResponderEliminar
  18. hola,
    parece un libro muy bonito, quizas me anime con el aunque ahora mismo me pesan mucho todos los libros que tengo pendientes en casa. No se que hare, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola cielo!
    Como casi siempre que me traes historias así me llama la atención, me lo llevo apuntado a ver que tal.
    Gracias por la reseña, un besote enorme corazón.

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Yo soy muy de libros de romance, pero esta novela no me ha terminado de convencer del todo, así que de momento la dejaré pasar, ¡besossss!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Pues no conocía este libro, pero creo que trata temas bastante interesantes y de los que suelo disfrutar, así que no descarto darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues este libro me ha llamado la atención, me lo he llevado apuntado que además está a muy buen precio en digital. Seguro que me transmite muchos sentimientos.
    Un beso y gracias por al reseña :).

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Es interesante el libro y creo que será perfecto para regalar, así que me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Qué bonita reseña. La verdad, es que me ha llamado la atención, por mucho que no sea lo que estoy buscando ahora para leer. Me lo anoto para un futuro :). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  25. Siempre que me paso encuentro lecturas nuevas y muy interesantes. ¡Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Esta vez no voy a animarme, almenos por ahora, tengo muchos pendientes y sientiéndolo mucho tengo que ser selectiva. Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa
    Ay, este tipo de libros de crecimiento, superación y segundas oportunidades siempre me apachurran el corazón! me lo apunto.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  29. Hola Miss Bridgerton!! Aunque no es me llamaba mucho en principio, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Lo único que no me convence es que te haya visitado empatizar y "creer" la historia de amor de los protagonistas. Por lo demás tiene muy buena pinta sin duda.bsts

    ResponderEliminar
  31. He leído todos los comentarios, y agradezco de verdad cada uno. Son muy sinceros y espontáneos.
    Para un autor que recién comienza, saber del parecer de cada lector es fundamental y el combustible que necesitamos para seguir avanzando y superarnos con cada nueva historia.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!