24 mar 2021

Reseña | Este mal de amor solo lo cura un doctor, Ana E. Guevara


Selecta · 10 Diciembre 2020 · Contemporáneo · AUTOCONCLUSIVO (Ebrias de Amor)
RISAS, MALOS ENTENDIDOS Y MUCHA COMPLICIDAD EN UNA NOVELA QUE, SEGÚN LA OPINIÓN DE LOS FACULTATIVOS, DEBE DISFRUTARSE SIN MODERACIÓN.

Lucía es una fuerza de la naturaleza, un huracán pelirrojo de eterna sonrisa que no desfallece a pesar de trabajar en el mismo centro de salud que su ex, un pediatra que le rompió el corazón de forma implacable. Ahora ha decidido tomarse un tiempo para ella, para conocerse, para mejorar como persona y para sanar. Pero hay una cosa que tiene muy clara, pase lo que pase, no volverá a involucrarse con un médico, desconfía de las batas blancas y los estetoscopios.

Por eso, cuando los nuevos especialistas llegan al centro lo último que Lucía tiene en mente es enamorarse del apuesto dermatólogo de profundos ojos verdes. Y la revelación de sus sentimientos cae sobre ella como un jarro de agua fría.

Ricardo no tarda en caer bajo el hechizo de la administrativa del centro que lo tiene desconcertado pues, en ocasiones parece que ella se aleja y en otras parece que quiere acercarse.

¿SERÁ LUCÍA CAPAZ DE DEJAR DE LADO SUS PREJUICIOS Y SUCUMBIR A SUS SENTIMIENTOS? ¿O PERMITIRÁ QUE UNA MALA EXPERIENCIA LA PERSIGA HASTA EL PUNTO DE IMPEDIRLE SER COMPLETAMENTE FELIZ?

Link de compra en Amazon 


Conocer a mis queridas JB con sus locuras y sus incursiones en el amor fue una verdadera alegría que novela tras novela consiguió cautivarme y descubrirme una fantástica saga donde Ebrias de amor reunía a grandes escritoras cuyo talento fue evidente desde la primera obra. Pues bien, Ana E. Guevara nos vuelve a traer una nueva historia tras Tere, ponle sal a la vida con un tequila, una romántica aventura donde la diversión y las excentricidades de su protagonista han logrado por segunda vez arrastrarme a insólitas situaciones y a horas donde la risa estaba asegurada. De esta forma, con este título tan peculiar, Este mal de amor solo lo cura un doctor, he sido guiada a una trama fresca e intensa, cargada de anécdotas que recordar, con una historia de amor destinada a curar más de un corazón.

Lucía es administrativa en un centro de salud, trabaja junto a su gran amigo Fernando y adora la labor que realiza en él, sobre todo disfruta teniendo un trato tan cercano con la gente que acude allí. Todo sería perfecto si no trabajara junto a su ex, pediatra del centro y una enorme piedra en su vida que le gustaría hacer desaparecer. Su relación fue especial para ella, no tanto por él, una historia dolorosa donde la traición y el engaño la ha llevado a jurar no volver a enrollarse con un médico en lo que le queda de vida, una promesa arriesgada pues no sabe lo que el destino le tiene preparado, por lo que la llegada de los nuevos doctores a su lugar de trabajo, en concreto conocer al guapo dermatólogo, le traerá más de un dolor de cabeza obligándola a cometer locura tras locura para alejar al hombre que hace vibrar su corazón. ¿Será capaz de salir del lío en el que su miedo a enamorarse la ha metido?

Ricardo procede de familia de médicos, aunque de un campo distinto al que él ha elegido, pues llegado el momento prefirió una mayor cercanía con la gente decantándose por el área de dermatología además de elegir un lugar más pequeño donde realizar su labor. Ahora comienza una nueva etapa en su vida con ilusión y alegría, con nuevos pacientes y compañeros que conocer, por lo que espera realizar un buen trabajo allí donde ha sido llamado, lo que no imagina es que también va a conocer al amor de su vida, una hermosa pelirroja que ha capturado su corazón y sus deseos, lo malo es su absoluta indiferencia, una situación que espera solventar cuando se conozcan un poco más.

De esta forma, Lucía eludirá a Ricardo, aunque le cueste su propia estabilidad mental, no va dejar que de nuevo un doctor sin escrúpulos robe su corazón y lo pisotee, fue demasiado el dolor y lo peor es continuar viéndolo día tras día, por lo que huirá del nuevo dermatólogo como si fuera el mismo Lucifer. Por su parte, Ricardo siente que algo fuerte lo une a Lucía por mucho que ésta lo niegue e ignore, necesita una estrategia que lo acerque y le dé la oportunidad de demostrarle lo que existe entre ellos, con lo cual, iniciará un sutil acercamiento que en un principio no parecerá surtir mucho efecto, sobre todo cuando una serie de malentendidos y pequeñas tretas ideados por la pelirroja cierren las posibilidades que creía tener con ella. No obstante, las locas situaciones planeadas por Lucía para alejarlo y proteger su corazón poco a poco se volverán en su contra dejándola al descubierto y si esto no fuera suficiente las intromisiones de Fernando, la persistencia de Ricardo, el acoso de un ex despechado y sus propios sentimientos torcerán su huida del amor y la conducirá a un hombre íntegro y entregado que estará a su lado cuando terribles acontecimientos hagan flaquear su entereza y su valentía ofreciéndole el apoyo que necesita y que le demostrará que Ricardo es la persona indicada para ella luche lo que luche.

Ana E. Guevara nos regala el romance de Lucía a la cual conocimos cuando Tere y Fernando en el tercer libro de la serie unían sus caminos y se entregaban el uno al otro. Ésta fue la alocada amiga que lo empujaba a vivir la vida y a no dejarla pasar, pues bien, en esta novela la veremos en todo su esplendor, conoceremos su carácter, su corazón y como funciona su mente cuando planea alguna de sus locuras, una hermosa mujer con disparatadas ideas que llevar a cabo que me sacaron más de una carcajada pues algunas de las situaciones vividas por Lucía eran inimaginables, pero propias de ella y de su estrategia de huida. Así pues, una nueva heroína con una personalidad fuerte y decidida que encajaría perfectamente con el resto de las chicas JB nos cautiva con su historia dirigida a olvidar y a sanar, hallando la curación definitiva donde menos esperaba, en brazos de aquello de lo que escapaba, un hombre como pocos, porque Ricardo es único, posee un corazón inmenso, bondadoso y apasionado, un héroe que amé y que estoy segura que vosotras también querréis, un alma destinada a conquistar a su escurridiza pelirroja y a los lectores ofreciéndonos inolvidables anécdotas y desternillantes escenarios propiciados todos ellos por un demonio con cara de ángel con muchos temores que afrontar y superar. Con lo cual, hallarás una trama divertida, sentimental y apasionada, pero principalmente tierna donde la amistad jugará un papel clave y la confianza será algo primordial para que Lucía ceda y Ricardo pueda amarla como se merece. Por lo tanto, el éxito de la obra es gracias a la pareja protagonista, pero también a dos secundarios imprescindibles, Fernando y Tere regresarán para volvernos más locos aún y para seguir hechizarnos con su atípico amor, además el ex de nuestra heroína será un personaje necesario para lograr la evolución que se produce en el libro y para alcanzar el desenlace que este nos regala, una aventura intensa con una preciosa historia de amor que contar. Por último, alabar la prosa de Ana, pero sobre todo destacar como ha introducido esta nueva trama en la serie, convirtiendo a Lucía en una honorífica chica JB, por lo que animaros con esta nueva entrega donde la diversión y el amor están asegurados, una novela ideal para relajarte y disfrutar de las horas de lectura.

Este mal de amor solo lo cura un doctor de Ana E. Guevara es el reencuentro con el amor, una aventura cargada de espinas que Lucía hará evidente huyendo del amor que Ricardo y el destino ponen en su camino, un romance que se ganará la confianza del ser amado ofreciéndoles la oportunidad de volver a amar hallando la senda correcta hacia la dicha y la felicidad sin importar el pasado o el dolor padecido.




20 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y no sé si me voy a animar con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Tiene que ser súper divertida, y no es por nada, pero una comedia romántica me enamora, nunca mejor dicho. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura muy disfrutable entretenida a ver si regreso de una vez por todas el romance contemporáneo disfruto de este tipo de tramas que tanto echo de menos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, parece entretenido. Gracias por la reseña.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no conocía el libro pero esta vez no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡hola!

    No termina de llamar mi atención, así que no creo que me anime, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    No creo que este libro sea para mi, pero me ha encantado leer tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía este libro, me alegra mucho que te gustará, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es de esa clase de libro que no me importaría leer pero que tampoco me hace desear abalanzarme sobre él así que prefiero planteármelo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Sere sincera, este libro me a intrigado... no soy mucho de este estilo al momento de las lecturas pero, tambien es cierto que soy afisionada a las series medicas y me a sonado a que puedo disfrutar del libro.
    Gracias por compartir!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  13. Parece una novela muy romántica, gracias por la reseña . La tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Se ve muy interesante. Por ahora lo dejo pasar, aunque tiene puntos que me han gustado aun no me convence. Gracias por la reseña... Besotess 💛

    ResponderEliminar
  15. hola
    no creo que me anime con este libro, porque no me llama demasiado la atencion y la verdad, ahora mismo no me apetece
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que nos llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Que interesante premisa. No conocía el libro pero no me molestaría darle una oportunidad.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Quiero leerlo este verano ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Ay tiene una pinta bastante entretenida, no lo conocía y aunque el titulo no me encanta si me ha llamado la historia y más teniendo otros libros!
    Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!