31 may 2021

Reseña | De puntillas y a destiempo, Lucía de Vicente

Selecta · 7 Enero 2021 · Contemporáneo · 3º El Club de las Tulipanes (Autoconclusivo)
UNA COMMUNITY MANAGER QUE HABLA CON FANTASMAS Y UN REPUTADO HISTORIADOR APASIONADO POR LOS LIBROS ANTIGUOS DEBEN RESOLVER JUNTOS UN MISTERIO. EL CAOS ESTÁ SERVIDO SI, ADEMÁS, EL AMOR ENTRA EN JUEGO COMO UN HURACÁN.

Gabriela Torres es considerada por sus socias como «la rarita». Y no porque sea vegetariana o tenga una vena mística muy particular, sino porque tiene la mala costumbre de relacionarse con fantasmas; cualidades que hacen que los hombres huyan de ella como de la peste. Menos mal que ser la community manager del Hotel-Palacio Los Tulipanes y atender su canal de Tarot online la mantienen tan ocupada que apenas le queda tiempo para pensar en su inexistente vida sentimental.

Hasta que uno de sus «muertitos», el quinto duque de Holguín, se empeña en darle trabajo extra. Si desea que él y toda su troupe de sirvientes abandonen este plano y que Los Tulipanes siga siendo considerado un hotel con encanto en vez de un hotel encantado, deberá encontrar un libro antiguo desparecido, para lo que necesitará la ayuda de un paleógrafo experimentado.

Ewan Forbes, un atractivo escocés acostumbrado a vivir entre leyendas y supersticiones, no tiene ningún problema en postularse como el profesional que Gabriela necesita, siempre y cuando eso le dé la oportunidad de meter las narices en su biblioteca.

Y lo que a priori es una situación provechosa para ambos pronto se convertirá en algo más que solo trabajo. Las dotes de sensitiva de Gabriela y los conocimientos de historiador de Ewan no son lo único que está en juego; también lo están sus corazones.

COMPROMETERLOS NO ENTRA EN SUS PLANES, PERO ENAMORARSE PUEDE SER MÁS SENCILLO DE LO QUE PIENSAN.

El Hotel-Palacio Los Tulipanes nos vuelve a deleitar con un nuevo romance propiciado por su encanto y en esta ocasión también influenciado por fantasmagóricos hechos que iniciarán una aventura repleta de misterios. De esta manera, De puntillas y a destiempo de Lucía de Vicente es el tercer libro de la saga El club de las tulipanes, una entrega repleta de sorpresas con una pareja protagonista de lo más atípica, pero ideal para todo lo que van a tener que vivir, una historia de amor que nos regalará mucha pasión, tiernos instantes y extraños escenarios, los cuales medirán el temple y carácter de Gabriela y su sexy escocés.

Así pues, Gabriela Torres, la community manager de Los Tulipanes y la rarita del grupo, va a conocer a su alma gemela sin ser consciente de ello. Como encargada del marketing del lugar, su labor se centra especialmente en las redes sociales dejando el trato cara a cara para sus socias, sin embargo, Bea, la responsable de eventos, va a pedirle un favor colosal que la guiará hasta el hombre destinado a completar su solitaria existencia. Pese a todo, su miedo al rechazo y a ser juzgada la llevará a alejarse de la única persona capaz de entenderla y ver lo que su alma guarda en lo más profundo de su ser.

Ewan Forbes es escocés de nacimiento, pero desde hace muchos años su corazón y su existencia se quedaron en Sevilla, asentándose profesional y personalmente, una ciudad que lo enamoró y que tras quince años sigue cautivándolo. No obstante, su destino lo va a llevar a Cádiz, hasta un hermoso lugar regentado por fuertes mujeres, destacando especialmente una de las socias de Los Tulipanes, la más atractiva, divertida e inteligente que jamás haya conocido, un huracán emocional que golpeará su eje desestabilizando todo su mundo, un ángel con una misión que cumplir que lo arrastrará a un desenlace totalmente inesperado, para nada planeado cuando solicitó los servicios de este Hotel-Palacio.

Con lo cual, Gabriela recibirá a un variopinto grupo de escoceses donde su labor será rápida y concreta, sin embargo, todo se complicará cuando Ewan se presente ante ella, cuyo carácter curioso acorralará a nuestra heroína dejándola sin una vía de escape, pese a todo, el carácter reservado de ésta le impedirá un acercamiento definitivo. Sin embargo, éste se ha quedado cautivado por Gabriela, necesita conocerla a fondo y aunque evita su cercanía y curiosidad él no desistirá, siendo cosa del destino o de algo más místico lo que ate sus caminos. Por lo tanto, su estancia los hará coincidir y despertar la pasión existente entre ellos, más aún cuando ante la necesidad de Gabriela de desvelar un misterio oculto en la magnífica biblioteca del hotel Los Tulipanes, Ewan se convierta en el único capaz de ayudarla, ofreciéndole sus conocimientos para lo que uno de sus muertitos, como ella llama a los fantasmas que ve, le ha pedido que haga, una misión complicada donde desvelarán verdaderos tesoros. Asimismo, mientras buscan la solución de todo lo que sucede en el hotel también se verán unidos más allá de lo profesional, sus corazones hallarán el entendimiento buscado, la confianza negada y el amor perdido, una larga lista de elementos que los guiarán a un final muy de cuento con un escocés muy cabezota de por medio que solventará su futuro, el de su amada y el de un persistente grupo de fantasmas atrapados por años en una eternidad confusa. Igualmente, Gabriela temerosa de amar y dejarse ver tal y como es descubrirá lo que significa amar sin límites, abriéndose a una incierta relación que podría ser su final o el comienzo de algo hermoso y maravilloso al lado del único hombre capaz de cumplir sus sueños.

Lucía de Vicente nos trae el tercer libro de una serie adictiva con una hermosa ambientación que destacar y disfrutar. Así pues, Gabriela es la heroína que nos atañe en esta ocasión, la más mística de las cuatro y la más tierna a mi entender. Su historia prometía una gran aventura y para nada nos ha defraudado, su carácter sensible capaz de sentir lo que otros no perciben ha sido revelado en esta entrega, una petición de unos de los espíritus que vagan por el lugar la llevará a buscar algo que ni ella comprende, por lo que solicitará la ayuda del más guapo historiador jamás conocido, un escocés que derretirá sus reticencias, porque Ewan es un highlander que enamorará a nuestra heroína dejándola ansiosa por su cercanía y pasión. Con lo cual, una médium y un escocés creyente en las leyendas y los mitos unirán fuerzas para dar paz a almas atrapadas. Sin embargo, este romance tendrá sus idas y venidas, su primer encuentro no será el que enlace sus vidas para siempre, será el tiempo y la distancia los que propicien una relación con un futuro más serio y profundo de lo esperado en un principio, necesitarse y echase de menos los empujará a extraordinarios giros argumentales, románticos y dulces para los amantes de este género, un final donde la cultura escocesa, los ritos y los mitos jugarán un gran papel. Asimismo, Gabriela desvelará que ser ella misma no es malo, compartirá ese don con sus más cercanos y amados, liberándola de miedos y temores que sellarán su destino al lado del hombre destinado a hacerla feliz. Igualmente, el resto de tulipanes y sus almas gemelas estarán junto a nuestro par de amantes, ofreciendo momentos divertidos, pero también de apoyo, serán los confidentes de ellos y sus mayores aliados, cada uno conservando el carácter que ya desvelaron en novelas pasadas, sobre todo Paty, la cuarta protagonista de la serie que aún no ha encontrado el amor, continuará con su ácida personalidad sacando de quicio a Gabriela con sus constantes intromisiones, todos ellos personajes imprescindibles que dan un toque especial a cada entrega de la saga. También es de mención la magnífica ambientación encontrada, seguiremos conociendo Cádiz y nos iremos hasta Rota, otro lugar que nos conquistará y que desearemos conocer anhelando estar allí para disfrutar de tan extraordinario recorrido. Finalmente, destacar la pluma de Lucía, ya que como ocurrió en el primer libro he vuelto a ser arrestada por una narración fluida y fresca, con detalladas descripciones y cuidados escenarios, donde los sentimientos y las emociones transmitidas dejarán enamorado al lector, por lo que animaros con esta nueva entrega de la serie porque no os defraudará tal y como ocurrió con el resto de la saga.

De puntillas y a destiempo de Lucía de Vicente nos ofrece un romance intenso, fruto del destino y de una búsqueda paranormal, donde el amor que surgirá entre Ewan y Gabriela los obligará a tomar grandes decisiones, una aventura que vendrá acompañada de retos y misterios, en la cual el miedo y las indecisiones no tendrán cabida abrazando la dicha y la prosperidad que un futuro juntos les puede regalar.