4 oct 2021

Reseña | En busca de Cassandra, Lisa Kleypas

Vergara · 16 Septiembre 2021 · Histórico · 6º Los Ravenel
LA SEXTA Y ÚLTIMA ENTREGA DE «LOS RAVENEL», LA SAGA MÁS EXITOSA DE LISA KLEYPAS.
TODO TIENE UN PRECIO… EXCEPTO ELLA.

El magnate del ferrocarril Tom Severin es lo suficientemente rico y poderoso para satisfacer todos sus caprichos al instante, por lo que, en teoría, debería resultarle muy sencillo encontrar una esposa perfecta. Así pues, cuando conoce a la preciosa e inteligente Cassandra Ravenel, decide que tiene que ser ella…, pero ninguna Ravenel está dispuesta a casarse si no es por amor.

Cassandra nunca ha conocido a un hombre tan atractivo y persuasivo como él, pero el corazón de Severin es frío como el hielo, y a ella no le interesa verse inmersa en una vida vertiginosa con un hombre carente de escrúpulos y demasiado acostumbrado a salirse con la suya.

Cuando un inesperado enemigo amenaza con destrozar la reputación de Cassandra, Severin aprovecha la oportunidad para convertirla en su esposa. Sin embargo, conseguir su mano no significa conseguir su corazón. Severin pronto aprenderá una importante lección: nunca se debe subestimar a una Ravenel.

Absolutamente inolvidable, esas son las palabras que acuden a mi mente cada vez que termino de leer una novela de Lisa Kleypas, y en esta ocasión no podía ser menos, ya que llevaba esperando la lectura de este libro desde que terminé La hija del diablo, una espera que ha merecido la pena, pues la autora nos ha ofrecido el final perfecto para Los Ravenel. De esta forma, En busca de Cassandra ha estado sin problemas a la altura de mis expectativas, porque la genialidad de Lisa ha vuelto a envolvernos en un aura romántica donde los sentimientos van transformando a los personajes y consigue que el lector se fusione con la trama y disfrute de cada uno de los momentos que ésta le ofrece. Una amalgama de emociones que han hecho que devore la novela en muy poco tiempo, con un ritmo perfecto y exponiendo un argumento, que a algunos les podrá parecer bastante típico, pero que a mí me ha parecido ideal para darle a Cassandra esa historia que tanto merecía. Como digo, un libro precioso en el que la inocencia y la naturalidad de una mujer conseguirán que el frío corazón de un hombre se derrita completamente, llegando a comprender un amor sin límites, profundo y sincero que lo cambiará para siempre y le dará la oportunidad de aprender que la vida es mucho más que fortuna y poder.

Lady Cassandra Ravenel ha visto como Helen y Pandora encontraban el amor en brazos de hombres honestos, honorables y que estaban profundamente enamorados, relaciones que le han hecho ver lo que quiere realmente ella, un compañero que la cuide, la proteja y le despierte el mismo tipo de sentimientos que sus hermanas han experimentado, pues bien, a las puertas de su segunda temporada y sin ningún caballero aceptable que pueda interesarle, la joven se encuentra un tanto desesperada y ya se plantea renunciar al romanticismo en favor de un matrimonio adecuado que le dé una familia y un hogar propios. No obstante, el resto de los Ravenel no van a consentir que sacrifique los sentimientos y deje de lado una unión por amor, por lo que la apoyarán para que prosiga su búsqueda del hombre que la haga verdaderamente feliz. Aun así, y en uno de esos momentos de debilidad, recibirá la propuestas más disparatada de parte del poderoso magnate del ferrocarril Tom Severin, un individuo con el que nunca se planteó una relación romántica, sin embargo, algo ocurrirá cuando él le exponga sus intenciones, una atracción repentina dejará a Cassandra con ganas de conocer realmente a Tom, un hombre de lo más complicado que la intriga y la aterroriza al mismo tiempo, ya que posee un helado corazón que lo deja inmune a las emociones y que no podría darle lo que ella desea, aunque si se arriesgara quizás descubriría mucho más de lo que imagina.

Tom Severin ha tenido que luchar hasta la extenuación para construir el imperio que tiene actualmente. De origen humilde y con un pasado lleno de abandonos y desilusiones, ahora es uno de los hombres más ricos de Londres, poderoso, orgulloso y acostumbrado a salirse con la suya, el magnate del ferrocarril lo tiene todo en la vida, sin embargo las personas suelen mantenerse alejadas de él, únicamente los Ravenel han aceptado su amistad sin esperar nada a cambio, amigos con los que ha tenido sus más y sus menos, pero a los que respeta y por los que estaría dispuesto a jugársela. Así, con una personalidad complicada donde los sentimientos no tienen cabida, su día a día transcurre inmerso en su empresa, manejando datos y números que hacen su vida mucho más sencilla. Aun así, últimamente siente que todo es demasiado sencillo, ya no tiene retos que superar y el aburrimiento está haciendo mella en él, por lo que cuando inesperadamente se encuentre en mitad de una conversación de lo más privada, sentirá que su existencia vuelve a tener sentido. Conocer a Cassandra Ravenel le abrirá las puertas a lo desconocido, ella necesita ayuda y él está dispuesto a dársela, podría ser la esposa perfecta, por lo que actuará movido por un deseo que no necesariamente implica emociones, pero sí una pasión arrolladora, sin embargo, su falta de sentimientos no lo hacen el mejor partido para una joven que se ha propuesto un matrimonio por amor.

De esta forma, con una propuesta de matrimonio desatinada dará comienzo la relación entre Cassandra y Tom, una unión que pasará por diferentes etapas, ya que, al principio serán dos desconocidos que tendrán que descubrir más el uno del otro. Así, después de una primera impresión un tanto alejada de la realidad, la amistad comenzará a florecer entre dos personas que no pueden ser más diferentes, la joven es una romántica que desea el amor por encima de todo, un pasado donde el rechazo estaba continuamente presente la han hecho una mujer fuerte y decidida que luchará por lo que quiere, además, su sangre Ravenel la hacen apasionada y arriesgada, por lo que cuando conozca realmente a Tom sentirá que ella puede hacerle frente, sin embargo, él no está dispuesto a dejarse llevar por las emociones que trastocarían su vida, pero su deseo es más fuerte y la chispa de algo mucho más profundo está haciendo que su frío corazón quede desprotegido frente a la calidez de Cassandra, ella lo está cambiando y ya nada puede hacer para frenar el proceso. Un romance donde ellos serán sus principales enemigos, pues dudan que sus personalidades encajen, no obstante, cuando la muchacha se encuentre acorralada Tom no dudará en acudir cual caballero andante a riesgo de no poder manejar la situación, pero con muchas ganas de que Cassandra por fin le permita hacerla feliz.

Lisa Kleypas es, sin lugar a dudas, una maestra dentro de la romántica histórica, ya que, con poco más que una sencilla trama que no sorprende al lector a simple vista, consigue una historia intensa, emotiva, tierna, romántica y muy apasionada donde sabe manejar a los personajes para que conecten entre ellos y nos atrapen a una lectura altamente adictiva. Como siempre nos vamos a encontrar con una prosa cuidada, elegante y profunda que da como resultado una narración de ritmo ágil donde los capítulos se leen en un suspiro y hacen imposible desconectar del argumento una vez comenzado, en pocas palabras, que me he bebido las páginas una detrás de otra. Como ya he dicho, esta autora sabe mantenernos atrapados, pues, además de lo dicho anteriormente, tenemos que destacar la ambientación, su experiencia viene de sobra demostrada a la hora de mostrarnos el Londres victoriano, las costumbres, el carácter hipócrita de una aristocracia que va en retroceso y donde lo único que cuenta es el linaje. Aquí, nos lo demuestra cuando Tom, un hombre rico y poderoso, sigue siendo ignorado por aquellos que se creen superiores, algo que también sufren los Ravenel por su excentricidad y ese pensamiento liberal que no todos aprueban. También queda muy bien reflejado las diferencias sociales o el papel de la mujer en la sociedad, ellas son débiles y pueden verse relegadas al ostracismo por un rumor o comentario malintencionado, algo que Cassandra sufrirá en su propia persona. No obstante, si ha habido algo que me haya maravillado han sido los personajes, con esta autora siempre me pasa lo mismo, me enamoro de ellos sin remedio, pues no deja nada al azar y los retrata hasta el último detalle, porque no hablamos solo de una descripción física exhaustiva sino que profundiza en su carácter y desnuda sus almas para que el lector no tenga problemas en empatizar con ellos. En esta ocasión me ha encantado la pareja protagonista, pero Tom ha sido mi favorito sin ninguna duda, su personalidad me recordaba a un deficiente emocional que tenía que racionalizar los sentimientos para sentirse cómodo, no obstante, él es un hombre con el corazón protegido del dolor que tendrá que aprender a amar, emociones que le dan miedo y lo alejan de su lugar seguro. De esta forma, Cassandra, con su inocencia, naturalidad y esa luz que tiene serán su guía, la mujer que le permita creer en el amor y le enseñe qué es lo verdaderamente importante en la vida. Una pareja que intentará racionalizar sus corazones, sin embargo lo suyo es demasiado fuerte para dejar de lado sus sentimientos y la pasión entre ellos les demostrará que las diferencias pueden ser sus mejores aliados para hacer de lo suyo algo perfecto. Además de unos protagonistas de ensueño, la autora ha dotado a la obra de unos secundarios magníficos, para ello desfilarán todos los Ravenel que volverán para seguir aportando deliciosos momentos al lector. Aun así, el que me ha robado el corazón ha sido Bazzle, un pilluelo que vendrá a complicar la vida de Tom todavía más, sin embargo, éste ha hecho que profundicemos en la parte más humana de nuestro héroe. En conclusión, una espera que ha merecido la pena ya que me ha permitido descubrir un final maravilloso para una pareja que se rendirá al amor más intenso y apasionado, capaz de mover montañas y subyugar a un hombre sin alma.

En busca de Cassandra de Lisa Kleypas es la sexta entrega de su serie Los Ravenel, una novela definitivamente deliciosa donde la búsqueda del amor será la base de una relación un tanto complicada, pues una romántica mujer intentará descongelar el corazón del único hombre con el que sería feliz, un romance en el que Cassandra y Tom deberán decidir lo más importante para sus vidas, pues la pasión los arrastrará a una aventura arriesgada que removerá los cimientos de sus existencias para siempre, sin embargo, serán los verdaderos sentimientos los que les regalen una eternidad juntos.