3 nov 2021

Reseña | Treinta días para salvarte el culo, Raquel Antúnez


Autopublicado · 13 Septiembre 2021 · Contemporáneo · Autoconclusivo
«CIEN PÁGINAS, TREINTA DÍAS».

Ese fue el mensaje que comenzó con mi pesadilla. Lo veía venir, mi vida a tomar por saco. ¿Cien páginas en treinta días cuando llevaba un año en el que el ordenador apenas lo encendía para buscar webs con las que paj…, bueno, para buscar webs que no tenían que ver con el maravilloso arte de escribir? ¿Y qué demonios le había pasado a Bárbara, que de pronto parecía poseída por el demonio? ¿Alguien me lo podía explicar? Las mierdas de una en una, por favor. Menos mal que apareció Valentina, Santa Valentina. Ya veréis, ya.

¿Santa Valentina? Sí, santa yo y santa mi paciencia, con todo lo que he tenido que aguantar. Madre mía, no he visto yo hombre más desastroso en la vida que el reputado escritor Alessander Boneta, pero aquí, entre tú y yo, bueno está un rato y, aunque me costó descubrirlo, tiene buen fondo. Cuando vi aquel anuncio que rezaba: «Se busca ghostwriter», nunca imaginé cuánto iba a cambiar mi vida, nuestra vida.

¿Te lo contamos?

Link de compra en Amazon 


Treinta días para salvarte el culo de Raquel Antúnez es una divertida comedia romántica con la que he podido sumergirme en una historia muy especial en la que dos personas tendrán que tocar fondo para descubrirse a sí mismos, pues cuando no tenemos opciones hacemos cosas desesperadas y éstas nos pueden llevar a límites que creíamos no estar dispuestos a cruzar. Una novela con la que el lector va a disfrutar de momentos hilarantes donde los protagonistas mantendrán un tira y afloja constante, una lucha de voluntades que les hará enfrentarse en una guerra sin cuartel en la que ambos jugarán con las armas de las que disponen, sin embargo, desde el principio, comprenderán que, a pesar de no estar de acuerdo en casi nada, se necesitan para salir de la pesadilla en la que se han convertido sus vidas. Un reencuentro perfecto con la pluma de una escritora que hacía tiempo que no leía, sin duda, un acierto ya que cuando leí su sinopsis tuve la certeza de que me engancharía a su trama y me deleitaría con unos personajes únicos.

Alessander Boneta es un escritor de éxito que ha conseguido cumplir su mayor sueño, sus novelas de misterio se han convertido en bestseller y han conseguido arrasar en ventas, no obstante, desde hace un año parece que su creatividad ha caído en dique seco, lleva sumergido demasiado tiempo en el proyecto de una nueva entrega de su serie más aclamada y no consigue centrarse para escribir algo que pueda ofrecerle a la editorial. Ahora su vida se encuentra inmersa en un desfase total donde las fiestas y el alcohol se han vuelto una constante, algo que le traerá consecuencias que lo llevarán a vivir una auténtica pesadilla. Así, Bárbara, la que ha sido su novia durante muchos años, terminará su relación cansada de su actitud y, para empeorar la situación, su editora le dará un ultimátum, tendrá que ponerse las pilas y entregar cien páginas de su manuscrito en menos de treinta días, pues, si no lo hace podrá irse olvidando de seguir publicando con ellos. Un desastre que no sabrá cómo solucionar, sin embargo, se le ocurrirá una idea que podría salvarlo, contratar a un escritor fantasma, alguien que lo ayude a cumplir el plazo y que haga lo que él se ve incapaz de hacer.

Valentina vio como todo su mundo saltaba por los aires en apenas un segundo, de tener una existencia tranquila, rutinaria y que ella creía feliz, pasará a convertirse en un maldito caos. Ahora ya no tiene trabajo, su marido ha dejado de quererla y el único apoyo que tiene es el de su hija Becca, una adolescente que parece ser más madura que ella. Así, con muy pocas ganas de seguir adelante, no le quedará más remedio que recoger los pedazos de la que fue su vida y encontrar un empleo que la mantenga ocupada y la ayude a desconectar de todo lo ocurrido últimamente. Mismamente, la suerte le sonreirá cuando vea un anuncio en el que se busca a un escritor fantasma, un puesto que ella podría desempeñar con los ojos cerrados pues las letras siempre han sido su especialidad. De esta forma, desesperada y con pocas esperanzas de que la contraten, Valentina acudirá al rescate del famoso escritor Alessander Boneta, un hombre desastroso, al que cree calar desde el principio y que colmará su paciencia nada más conocerlo, aún así, ¿quién se resistirá a estar al lado de alguien que te hace sentir viva por primera vez en mucho tiempo?

De este modo, Ale, con la soga al cuello si no entrega esa muestra en treinta días, no tendrá más remedio que recurrir a Valentina para cumplir los plazos, aunque ello suponga enfrentarse a su peor pesadilla, una mujer increíblemente sexy, capaz de ponerlo en su sitio y que quiere que renuncie a su actual estilo de vida. Este torbellino pelirrojo ha venido a fastidiarlo a base de bien y lo ha encasillado en un papel que está lejos de ser verdad, sin embargo, ella se convertirá en su mejor apoyo para que comience a escribir de nuevo, es su fuente de inspiración y lo ayudará a levantar cabeza comprendiendo que todo lo que tenía hasta ahora no valía la pena. Por su parte, Valentina encontrará una nueva forma de afrontar el futuro, aprenderá a valorarse a sí misma por encima de los demás, a ser fuerte e independiente y que no necesita a nadie para crecer, aprendiendo a superar la traición y reconciliándose con el pasado. Juntos construirán una relación laboral que tendrá muchos altibajos, diferencias que irán limando poco a poco, al mismo tiempo que los sentimientos harán acto de presencia. Entre ellos saltará la chispa y un deseo fuerte los hará tener que controlarse, pues pasar al siguiente nivel podría poner en peligro su proyecto conjunto, aun así, llegará un momento en el que las emociones se desborden y ya no puedan negar que lo suyo es más que una simple atracción, algo hermoso que surgirá en medio de todos sus miedos y que los cambiará para siempre.

Raquel Antúnez me ha conquistado con esta novela, es cierto que no es la primera vez que leo a la autora, no obstante, esta historia me ha enganchado mucho más y se ha convertido en una de mis favoritas, creo que es una comedia romántica a la que no le falta de nada, desde una trama que va enredándose a medida que avanzamos con la lectura, hasta unos personajes fascinantes que se dejan querer y se aprecian cercanos al lector, los protagonistas desprende mucha química entre ellos y se aprecia esa tensión sexual que poco a poco va transformándose en sentimientos mucho más intensos. Ella, con una prosa fresca y natural que completa con unos diálogos repletos de humor y picardía, nos ofrece una obra donde va a tratar el desamor, el abandono, la falta de creatividad y el valorarse a uno mismo, todo ello reflejado desde dos puntos de vista muy diferentes, ya que Alessander y Valentina van a contarnos en primera persona todo lo que está sucediendo en sus vidas desde que se encuentren, cómo construirán una relación que va mucho más allá del plano laboral, una amistad que despertará sus sentimientos más profundos y que les enseñará que el amor puede aparecer cuando menos te lo esperas. Una pareja que tardará en comprender lo que realmente tienen, porque esa chispa que los conecta vendrá de la mano de la pasión y el deseo, emociones a los que no quieren sucumbir, pero que les abrirá las puertas a su mayor aventura. Unos personajes muy bien construidos que veremos madurar a lo largo del libro, pues Ale pasará de ser un hombre sin motivación a recuperar la ilusión y poner los pies en la tierra para valorar las opciones que la vida le está ofreciendo y elegir la que de verdad lo hace feliz, un cambio que le deberá a Valentina pues lo ayudará a dejar atrás la máscara que ha mostrado al mundo en los últimos años. Ella, por su parte, se convertirá en la mariposa que siempre debió ser, dejando atrás a la chica que daba todo por todos para convertirse en alguien fuerte capaz de lograr sus metas. Unos héroes perfectos que han venido acompañados de secundarios muy potentes, personajes que la autora ha querido que conozcamos de cerca y que han contado con historias propias, tal es el caso de Julien y Lea, los amigos de nuestros protagonistas han tenidos dos papeles muy importantes en la novela, ya que han ayudado al desarrollo de la relación y, además, han protagonizado una trama paralela con momentos muy divertidos y detalles muy interesantes que la autora ha dejado en el aire, con miras, eso sí, de ofrecernos un libro donde ellos nos la cuenten más detenidamente, pues así lo ha dado a entender con el avance que podemos ver al final del libro. En definitiva, una novela fascinante y entretenida en la que he podido disfrutar de momentos únicos, enredos de lo más alocados y una historia de amor mucho más intensa de lo que sus protagonistas querrán admitir, un cóctel de ingredientes que hacen de ésta una lectura adictiva y muy recomendable que no deberíais dejar pasar.

Treinta días para salvarte el culo de Raquel Antúnez es un libro muy adictivo que nos enseña una sabia lección, nadie puede ser feliz con su vida si antes no es feliz consigo mismo, una premisa que Alessander y Valentina deberán aprender para encauzar sus maltrechas existencias, pues, cuando él recurra a ella para que lo salve del desastre será cuando se encuentren para dar forma a un futuro juntos, uno donde ella vuele libre y sepa valorarse y él recupere la ilusión por aquello que siempre lo hizo dichoso.




21 comentarios :

  1. Ay ay, adoro estas historias. Me hacen pasar un buen rato y desconectar de todo. Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  2. Hoooola¡!

    Ay que premisa más divertida jajaja la verdad es que me ha encantado, me ha parecido muy graciosa. Me encanta que el sea un escritor que esta falto de inspiración y que ella decida ayudarle a escribir esas cien páginas jajaja madre mía, me parece una combinación muy buena ;)

    Muuuuchos besos y me alegra que te haya hecho pasar un buen rato!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el mensaje que transmite este libro creo que sería una lectura entretenida para mí aunque ahora estoy más metida en otros géneros literarios

    ResponderEliminar
  4. Ains, pedazo de reseña currada y preciosa. Cuánto me alegro de que hayas disfrutado de esta historia, de Ale y Valentina y que te haya logrado picar la curiosidad con esos dos que están por venir.
    Mil gracias por todo el apoyo que me dais en cada una de mis novelas. De corazón, mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    me ha hecho mucha gracia el título del libro jajajaa
    aunque no me termina de llamar
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Gracias por la reseña :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad que no lo conocía para nada, así que gracias por traerlo por aquí. Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuánto tiempo sin pasar a veros! No ha sido por gusto, la salud me hizo una jugarreta 😅 y como no me apetece leer tochos serios me llevo esta que pinta muy bien.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! El título me parece más que curioso jajaa. También he leído algo de la autora antes, pero no lo recuerdo muy bien; por eso me queda la espinita de leerla otra vez y darle una nueva oportunidad. Veré si cae.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues pinta bastante bien. Me podría animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no he leído a la autora pero me gusta esa enseñanza que deja sobre quererse a uno mismo. No me importaría nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura muy de mi estilo así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, te mando un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Me llamó mucho la sinopsis y el título, así que en un impulso me hice con él en digital, me alegro que os haya gustado porque me anima a darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. hola
    no me llama demasiado este libro asi que de momento lo dejo pasar... pero ¿quien sabe? quizas mas adelante me anime a leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. El título es muy divertido y, por lo que nos cuentas, su interior, aún más. Me lo llevo anotado, me encantan las comedias románticas, esta parece que te ha sabido arrancar más de una sonrisa y si además los protagonistas son escritores, es un aliciente más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Aunque se ve que te ha gustado bastante, no me animo, no creo que sea de mi estilo, quizás más adelante le daría una oportunidad cuando tenga más ganas de leer algo diferente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, hola! Por lo que cuentas, parece estar bien. Me llama la atención todo lo que has dicho, creo que podría gustarme. Además me encanta que un libro de lecciones, así que me lo apunto^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto, parece divertido ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Una recomendación maravillosa de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    La portada me encanto, me alegro que te haya encantado el libro. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!