Ediciones Kiwi · 1 Noviembre 2021 · Contemporáneo · Autoconclusivo
Kensington, 1818. Cuando Abigail pierde a su primer amor en un incendio provocado, jura vengarse de aquel a quien considera el causante: Richard, el hermanastro de lord William Hewett, vizconde Deighton. Para lograrlo, acude a su abuela, una Maestra de las flores que le ha enseñado todo lo que sabe sobre el poder de las hierbas, las flores y la magia. Sin embargo, esta le advierte del precio que conlleva jugar con la magia.Kensington, 2018. Abigail, dueña de una importante cadena de floristerías en Londres, sigue sin poder completar su venganza, y comienza a preguntarse si tiene algún sentido hacerlo. Pero el destino y la magia unen sus caminos para salirle al encuentro cuando aparece en su vida el hombre del que juró vengarse doscientos años atrás.«No importa a quién encuentres más allá de este tiempo ni qué rostro posea, recuerda que nunca será la misma persona que conociste». Quizás el odio pueda transformarse en amor, pero ¿podrá el amor evitar que Abigail pague el precio de la magia que se le exigió dos siglos atrás?
→ Link de compra en Amazon ←
Christine Cross es una autora bien conocida por nuestro blog, han sido varias las novelas leídas y reseñadas, no obstante, en mi caso esta ha sido la primera reseña que os traigo, aunque anteriormente tuve el honor de evaluar su novela Vaticinio de amor para el premio Romantic Ediciones, obra que me cautivó y enamoró de su pluma. Así pues, La maestra de las flores ha sido mi reencuentro con su narrativa y tal y como pensé no me ha defraudado para nada, en ella he descubierto una historia con la que disfrutar y con un toque repleto de magia que me ha hechizado. Co lo cual, un romance atemporal nos arrastrará a una venganza y a un dolor imposible de olvidar que ata a nuestros héroes a una infelicidad más allá del tiempo, siendo la fuerza del amor lo único capaz de ofrecer una segunda oportunidad a dos almas separadas por el destino.
Abigail ha vivido durante doscientos años esclava de una venganza que le hace imposible avanzar. Sus sentimientos por Lord William Hewett la llevó muchos años atrás a descubrir ese primer amor dulce y mágico por el que se daría todo, sin embargo, la tragedia se cernió sobre ellos y el dolor la sumió en un odio desgarrador que la ligó a una magia ancestral que solo las de su linaje eran capaces de manejar. Pese a todo, el tiempo será su gran aliado y volver a ver a aquel de quien juró vengarse la acercará al final de un camino tortuoso que le ha impedido ser feliz, la oportunidad final para acabar con el que destruyó todo su mundo.
Jason nunca imaginó que entrar en la floristería The Bluebells Garden lo llevaría a conocer a su alma gemela y a la mujer que había jurado vengarse de él doscientos años atrás. De esta forma, en 1818 vivió una noble existencia cuyo espíritu ha ido reencarnándose vida tras vida hasta llegar a 2018. Con lo cual, Richard, como era conocido en dicha época, conocerá sin él saberlo a una verdadera maestra de las flores a la que amará por encima de todo. No obstante, su alma del pasado cuenta con una triste historia de amor que fue silenciada por las circunstancias, con lo cual, nadie en todo este tiempo ha conocido la verdad sobre estos hechos, por lo que, cruzar nuevamente su mirada con su amada lo hará acercarse a un amor eterno con mucho que ofrecer desvelándole grandes secretos.
Con lo cual, cuando en 2018 Abigail vuelve a encontrarse con Richard, que en realidad es Jason, los sentimientos afloran perturbando su determinación de vengar al que fue su gran amor. Por su parte, Jason ha conocido a una hermosa mujer que despierta emociones desconocidas, atrayéndolo a una persona con la que nunca había cruzado palabra antes, pero que tanto está haciéndole sentir. Asimismo, tras años esperando conocer la verdad sobre la trágica noche que todo cambio, el momento ha llegado, los elementos necesarios para que la magia actúe se hacen posibles y la verdad está cerca de ser conocida y con ella la venganza definitiva que acabe con todo el sufrimiento de Abigail. Sin embargo, el paso del tiempo hace que las personas no sean las mismas y el Richard que Abigail conocía no es el Jason que está ante ella, además su amado William es otra alma distinta a la de su pasado, haciendo que todo sea demasiado complicado para su corazón, un torbellino emocional y existencial que romperá con el bucle surgido años atrás. Igualmente, mientras la venganza es relegada al olvido, el amor de Jason y Abigail se va haciendo más profundo, desvelándole verdades que siempre estuvieron ahí pero que ésta no quiso aceptar. A su vez, el ciclo empezado hace doscientos años debe ser roto y solo un sentimiento puede acabar con él abriendo nuevos horizontes al destino de tres personas atadas a sus propios miedos, un desenlace sorprendente donde sus protagonistas hallarán el camino siempre buscado.
Christine Cross nos regala una compleja trama donde pasado y presente estarán en constante sintonía, una historia contada a dos tiempos donde doscientos años de diferencia volverán a reunir a tres almas desdichadas con la esperanza de hallar la verdad y la felicidad. Así pues, Abigail vivirá todos esos años a la espera de ver cumplida su vendetta y no será hasta que el caprichoso destino una su mundo al de Jason que todo comience exponiendo grandes secretos. Como veréis, dos épocas bien distintas, pero con una única senda que vuelve a desterrar la dicha de sus personajes, pues no solo Abigail y Jason serán importantes como héroes que son, también William será clave para la trama, debiendo encontrar una inflexión en su existencia que lo separe de repetir los errores del pasado. Por lo tanto, nos encontramos con dos romances hermosos que madurarán gracias a las revelaciones y los misterios resueltos, además la magia será un punto imprescindible para la novela, a través de ella será posible que dos almas se unan en el momento propicio, aunque eso signifique esperar años para amar y ser amados. Asimismo, la existencia de William atará el destino de todos y veremos la importancia de las elecciones y decisiones para el futuro de quienes lo rodean, una obra que habla de segundas oportunidades, pero también de amores eternos capaces de resistir los avatares del tiempo y de las penurias padecidas, igualmente, la manera de desarrollar la magia que la maestra de las flores posee fue brillante, me transportó a un lugar lleno de poder y misticismo, me encantó y tal y como contaba lo ocurrido en 1818 y los saltos adelante y atrás me permitió una lectura más dinámica y adictiva que me hizo devorar la trama, además lo impregnó todo de un aura de misterio tan espectacular que era imposible no terminar conquistada por la propia historia y sus personajes. Finalmente, destacar la sencilla y fluida prosa de la autora, te hace sentir y emocionarte tal y como les ocurre a sus protagonistas, un libro destinado a cautivar, cargado de intensas emociones y mágicas aventuras que os animo a leer pues no os arrepentiréis.
La maestra de las flores de Christine Cross es un amor que ni el paso del tiempo ha podido borrar, dos almas que se volverán a encontrar para ver florecer un romance que no pudo ser años atrás, todo envuelto en una cegadora venganza que solo será rota por la fuerza de unos sentimientos dormidos por años.
· Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar ·
Hola ^^
ResponderEliminarme parece curioso e interesante, no son el tipo de libros que más leo pero me parece bien para salir de mi zona de confort
gracias por comparitr
besos ♥
Hola! No conocía este libro pero esta vez no es un tipo de lectura que suela disfrutar y tampoco me atrae en exceso así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Estás historias me encantan!!! Me lo llevo sin dudar 😉💋
ResponderEliminar¡Hola! No lo conocía, pero me parece que la autora consigue crear una trama bastante original y eso me llama la atención, por lo que no descarto darle una oportunidad.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Pues me has picado la curiosidad con esta novela. Podría animarme.
ResponderEliminarBesotes!!!
hola
ResponderEliminarpues tiene una pinta espectacular este libro y me lo llevo totalmente apuntado porque me he quedado con toda la expectación de conocer ese pasado de Jason.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssss
¡Hola! Creo que ya os comenté más veces que me encantan las novelas de reencuentros y ya veo que en este caso se produce uno así que creo que podría gustarme. Un besote :)
ResponderEliminarTengo pendiente a esa autora. Gracias por ls reseña. Te mando un beso
ResponderEliminarPues no lo conocía!! Me lo llevo anotado!! Besos
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo tiene mala pinta pero la verdad es que hay algo que no me termina de llamar así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
Un besote enorme.
Hola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues este título no lo conocía, pero creo que por el momento lo voy a dejar pasar, porque hay otros dentro del género que me llaman más la atención.
Un abrazo
Tiene una premisa tan apetecible que estoy segura que disfrutaría leyendo este libro por lo que nos cuentas no puedo nada más que confirmarlo =)
ResponderEliminarMe encantan las historias con viajes en el tiempo y aunque esta no sea exactamente de ese tipo, creo que podría gustarme mucho, por esas almas atormentadas durante tantos años... Gracias por la reseña, creo que lo leeré en un futuro!
ResponderEliminarBesos!
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y la reseña.
En este caso no creo que sea para mí.
Besotes :)
Hola!!
ResponderEliminarSe lee interesante, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋
Hola:
ResponderEliminarQuiero leer a esta autora este año y este me lo llevo anotado, creo que de las que he visto es la que más me ha llamado la atención. Gracias por la reseña.
Un saludo
Me lo apunto, gracias por la reseña.
ResponderEliminarPor cierto, soy nueva por tu blog y me encanta tu estilo, me quedo por aquí.
Si te apetece pasarte por el mío, eres bienvenida.
Besos.