23 feb 2022

Reseña | Instrucciones para días rosas, Paula Ramos


B · 20 Enero 2022 · Contemporáneo · 2º Ellas
¿Qué pasa cuando tú -que te considerabas la más sensata, calmada y responsable de tu grupo de amigas- metes la pata hasta el fondo? ¿Qué ocurre cuando de pronto abres los ojos a una realidad que habías intentado ignorar? Pues que el mundo se te pone patas arriba y no puedes dejar de preguntarte si de verdad has estado tan ciega o si hay algo más...

Pero a quién quiero engañar. Claro que hay algo más. Siempre lo hay. No es fácil asumir que tu relación -esa que pensabas que era idílica- hace agua por todas partes.

Con esta dosis de realidad y la boda de una de mis mejores amigas a la vuelta de la esquina, tengo la cabeza en las nubes y me siento mucho menos emocionada de lo que debería. Además, estoy rodeada de secretos que, por primera vez, ni siquiera puedo compartir con ellas, quienes siempre están ahí para ser mi brújula cuando me pierdo.

Y es que, en este pueblo en el que la vida parece plácida, de repente todo se me ha vuelto terriblemente complicado. ¿La mayor de las dificultades? Esquivar a una tentación andante que no hace más que interponerse en mi camino.

LA SEGUNDA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN

 LINK DE COMPRA EN AMAZON 


Cuando descubrí a Paula Ramos con la primera novela de su trilogía Ellas, supe que no podría resistirme a los siguientes volúmenes de la misma, fue un flechazo directo con su prosa ya que Manual para días rojos supuso una lectura fresca y divertida que nos enseñaba el poder de la amistad y la lucha de aquellos que no se dan por vencidos. Pues bien, Instrucciones para días rosas, su esperadísima segunda entrega, ha confirmado mi fascinación con su pluma, su genialidad a la hora de plantearnos la trama, y la autenticidad de unos personajes que viven momentos reales y se encuentran con problemas que podrían ocurrirnos a todos. Un libro con el que me he divertido, enfadado, enamorado, pero sobre todo, he disfrutado de esa amistad sincera capaz de enfrentarse a todo y perdonar los errores que nos hacen humanos, un canto a la libertad donde nuestra protagonista deberá lanzarse al mundo e improvisar una vida que ya no se parece en nada a la que ella tenía en mente.

Diana ha visto como todo saltaba por los aires de la noche a la mañana, ella que creía tener una vida perfecta y una relación idílica, se ha dado de bruces con un muro de realidad que la ha dejado llena de dudas e inmersa en demasiados secretos que no puede compartir con nadie. Así, con un ánimo por los suelos y con pocas ganas de fiesta, tiene que hacer de tripas corazón y disimular su lucha interna frente a aquellas que más la conocen, ya que Elsa, Nagore y ella deben acudir a la boda de Gala, un acontecimiento que debería emocionarla pero que únicamente está sirviendo para acentuar su tristeza. De esta forma, se enfrentará a momentos muy duros cuando, rodeada de felicidad, tenga que decidir si su relación con Bruno, el que ha sido su novio durante seis años, está definitivamente rota o por el contrario sigue ignorando la mentira en la que se ha convertido su vida. Un dolor que la ha hecho abrir los ojos a una realidad que se negaba a ver y que le permitirá coger las riendas de su vida nuevamente.

Así, lo que podría haber sido un fin de semana de lo más feliz disfrutando de la boda de una de sus mejores amigas, se convertirá para Diana en un verdadero tormento, pues, además de guardar las apariencias delante de todos tiene que enfrentarse a aquel que le hace perder los papeles más veces de las que le gustaría, Aitor, el hermano de Elsa, se ha convertido en su conciencia, que parece el más interesado en que vea la realidad de una vez por todas, un hombre sexy y tentadoramente atractivo al que difícilmente puede resistirse. No obstante, lo que está consiguiendo con toda su insistencia es que la atracción que hay entre ambos sea cada vez más intensa, algo que ninguno de los dos sabe cómo manejar, aun así, lo que sí es cierto, es que entre los dos hay una relación complicada que no parece ir a ningún sitio.

De esta forma, Diana tendrá que afrontar muchas cosas, una de ellas es cómo ha cambiado su mundo, tiene por delante un nuevo comienzo que le da la posibilidad de hacer las cosas de otra forma, romper con un pasado de mentiras que la agobia y disfrutar de los momentos divertidos de la vida junto a sus amigas. Ello implica también darle una oportunidad a lo que siente por Aitor, sus sentimientos han estado ahí durante mucho tiempo y cree que ya es hora de dejarse llevar, no obstante, no puede evitar ir con pies de plomo, pues no quiere sufrir de nuevo dado que no sabe a ciencia cierta si lo que siente es correspondido, algo que la llevará a decidirse por disfrutar sin complicaciones del deseo que fluye entre ambos. Sin embargo, los malentendidos la llevarán nuevamente hasta el precipicio, porque, aunque lo niegue, está enamorada de Aitor y no desea una relación incompleta, necesita lanzarse hacia un amor que podría ser el definitivo.

Paula Ramos nos trae en este segundo volumen de su trilogía la historia de Diana, éste fue un personaje que me gustó mucho en la novela anterior, ya se vislumbraba cierto pique con Aitor y cómo ella tenía sentimientos bastante importantes hacia él, por lo que leer el libro ha sido la conclusión definitiva a unas ideas que se habían formado en mi mente y las cuales no iban muy desencaminadas. De este modo, con una prosa fresca, natural y sencilla, la autora nos ofrece una trama muy bien hilvanada y que resulta tremendamente adictiva, además, al venir contada en primera persona nos brinda una versión mucho más cercana con la que el lector puede empatizar mejor. Así, Diana nos habla de sus emociones, su dolor y esos sentimientos que van fluyendo a medida que avanza en ese autoconocimiento, abriendo los ojos a la verdad y asumiendo todo por lo que está pasando. Igualmente, nos vamos a encontrar con varios capítulos donde la escritora ha querido que tomemos perspectiva de lo que ocurrió entre los protagonistas, vamos saltando del presente al pasado para ver esos hechos que marcaron la relación de Diana y Aitor y podamos conocerlos mejor. En cuanto a los personajes, disfrutaremos de nuevo de este singular grupo de chicas, Diana será la heroína de la historia, pero Elsa, Nagore y Gala no dejarán de tener sus momentos convirtiéndose en secundarias de lujo para la historia. Volveremos a verlas como una pandilla sólida con unos lazos de amistad fuertes que las hacen ser un todo, en esta ocasión serán su brújula, las que la mantendrán en el rumbo, la aconsejarán y le darán apoyo cuando se equivoque. Diana es una mujer fuerte pero algo insegura en sus sentimientos, le cuesta abrirse y dejarse llevar por ellos por lo que ella misma será su principal enemiga en su relación con Aitor. En cuanto a éste, he sentido que no tenía la presencia que me hubiera gustado, la autora se ha centrado más en la amistad de Diana con las chicas que en su relación amorosa con Aitor, no obstante, esto es algo que no ha influido en mi opinión sobre la novela, ya que si ha quedado bastante plasmado el carácter del joven y su manera de ser, me ha gustado ese temperamento tan intenso y sus tira y afloja con la protagonista le han dado vidilla a la trama. Sin lugar a dudas, una pareja con mucha química que nos ha dado momentos de mucha tensión sexual y unos piques que han dinamizado la lectura haciendo que se devore sin problemas. En conclusión, una novela que me ha dejado con ganas de más, pues las peripecias de este grupo de amigas se vuelven totalmente adictivas y no tienen problemas en arrancarnos alguna que otra carcajada cuando se ven inmersas en sus rocambolescas aventuras, por lo que estoy deseando que llegue la historia de Nagore, ya que promete ser arrolladora.

Instrucciones para días rosas de Paula Ramos es una novela divertida y fresca con la que el lector podría sentirse identificado ya que estamos ante una historia de amistad, valentía y superación, así, Diana tendrá que afrontar que su vida se ha venido abajo, su novio la ha defraudado y el amor se ha convertido en algo lleno de mentiras, un cóctel que la pondrá frente a una realidad donde todo es posible siempre que esté dispuesta a arriesgarlo todo y dejarse llevar.

· Gracias a B por el ejemplar ·



14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Hace muy poco leí el primer libro y me gustó mucho, así que estoy deseando ponerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que nos cuentas de este libro, que sea una lectura divertida despierta mi curiosidad quizá sea hora de variar un poco =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hooola!

    Pues estoy viendo estoy estos libros por todas partes y parece que la cosa no decae. El enemies to lovers no lo llevo demasiado bien, pero este tipo de tramas de autodescubrimiento y tener que rehacer tu vida me gustan mucho :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo curiosidad por este libro, no paro de verlo por ahí y me llama un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Esta ya la tengo!! Me gusta mucho la forma de escribir de la autora, más que nada porque me ayuda a desconectar y olvidarme de todo.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. El primero no lo disfruté tanto como esperaba, pero no estuvo nada mal tampoco, así que tengo muchas ganas de leer la historia de Diana que, además, es un personaje al que tengo mucha curiosidad por lo que se deja intuir en el primero. Ya veo que las cosas van precisamente por donde me esperaba, así que tengo NECESITO leerlo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí me gustó la primera parte pero me pareció demasiado infantil en algunos aspectos y tengo mis dudas sobre si leeré este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    No he leído nada de esta autora y aunque por lo que leo en tu reseña no pinta nada mal pero de momento no creo que me anime con este, uhhh! me tiene que llamar mucho para comenzar una nueva trilogías, tengo tantas pendientes que me da un poco de pereza.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña. Se ve interesante. lo tender en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  11. Me han hablado muy bien de Paula Ramos y lo cierto es que siento curiosidad por leerla. Besos :D

    ResponderEliminar
  12. hola
    este libro, y la bilogia, la estoy dejando pasar porque no me llama demasiado, y la verdad, prefiero bajar pendientes
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la estupenda reseña. No me animo, que no es mi estilo pero ya sabes que siempre me llevo buenas recomendaciones para mi sobrina, que está encantada. Esta creo que le gustaría mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!