16 mar 2022

Reseña | Mi irresistible conde, Gaelen Foley

Selecta · 23 Noviembre 2021 · Histórico · 3º Club Inferno
¿QUÉ ES MÁS IMPORTANTE? ¿EL DEBER HACIA SU PAÍS O EL AMOR POR UNA DAMA?

Desde el momento en que Jordan Lennox, conde de Falconridge, puso los ojos en Mara Bryce supo que era la mujer que amaría durante el resto de su vida. Pero también percibió que aquel primer encuentro podría convertirse en una relación duradera, porque su deber lo obligaba a abandonarla sin explicaciones ni promesas.

Ahora, tras doce años sirviendo devotamente a su patria en peligrosas misiones de espionaje, Jordan ha vuelto a encontrarse con la mujer a quien nunca ha olvidado. Convertida en lady Pierson, Mara es una madre joven, viuda de un matrimonio desgraciado, y un ser si cabe más fascinante y cautivador que la dama que ha permanecido durante años en el recuerdo de Jordan.

Como ya os dije en mi reseña anterior, la pluma de Gaelen Foley puede resultar tremendamente adictiva, tanto es así que no he podido resistirme a continuar con la tercera novela de su serie Club Inferno, pues, a pesar de tener más lecturas pendientes, decidí que quería seguir conociendo a este singular grupo que forma la Orden del Arcángel San Miguel. Así, Mi irresistible conde es el siguiente volumen, por desgracia el último que ha sido traducido al español, pues el resto hasta los siete que la componen únicamente pueden leerse en inglés, aún así, tengo esperanzas de que la editorial decida traducirlos en algún momento, no obstante, esto no me ha impedido disfrutarlo y sumergirme nuevamente en una trama de espionaje con acción y peligro, por supuesto sin olvidar un romance apasionado donde la atracción y el deseo llevarán a Jordan y Mara a recuperar un amor olvidado en el tiempo que resurgirá de las cenizas para darles esa segunda oportunidad que podría cambiar sus vidas.

Jordan Lennox, conde de Falconridge, lleva doce años sirviendo a su país con lealtad y absoluta dedicación, fue elegido para formar parte de una selecta orden de caballeros que se dedican a combatir el mal que el Consejo de Prometeo intenta implantar en gobiernos y cortes. De esta forma, todos aquellos que componen la Orden del Arcángel San Miguel se han convertido en hermanos, cuidando los unos de los otros y dándose el apoyo que los mantiene en la senda de la cordura después de ver las atrocidades de que es capaz el ser humano. Así, Jordan puede considerarse afortunado, su familia de armas ha estado ahí cuando no ha podido hacerlo la biológica, esa que mantiene algo alejada por su seguridad, sin embargo, nada ha podido hacerle olvidar a la única mujer que ha llegado a amar, una dama inocente y coqueta que despertó su corazón justo cuando tenía que irse a su primera misión, una relación frustrada por el destino que lo ha marcado durante todo este tiempo, aún así, el azar es caprichoso y no dudará en ponerlo frente a ella nuevamente cuando un peligroso enemigo vuelva a acechar esa paz tan merecida.

Mara Bryce vio como el que era el amor de su vida la dejaba sola con apenas diecisiete años, una joven debutante frente a una sociedad donde el matrimonio era la única salida posible. Así, con un corazón roto y unos padres que no dejaban de presionarla, decidió arriesgarse y aceptar al vizconde Pierson como esposo, una unión que le proporcionó una posición y un título, pero que vino acompañada de infelicidad, dolor y sueños rotos, ya que el caballero no tardó en mostrar su verdadero rostro a través de las humillaciones y el maltrato, no obstante, tuvo la suerte de tener a Thomas, un niño amoroso al que adora y que se ha convertido en todo su mundo. Ahora, viuda gracias a un giro del destino, lleva una vida tranquila haciendo lo que quiere y sin tener necesidad de depender de ningún hombre. Una existencia en la que Jordan ya no tiene cabida pues ahora que ha vuelto tras más de una década lejos de ella no desea volver a confiar en los sentimientos de alguien que la dejó sin ninguna explicación, pese a todo, el deseo aún perdura y parece que nada ni nadie podrá apagar el fuego que despierta en su interior.

Ni Jordan ni Mara han podido olvidar los momentos vividos doce años atrás, los sentimientos que comenzaron a forjarse entonces han enlazado sus vidas en la distancia y, a pesar de todo lo transcurrido en ese tiempo, lo que una vez sintieron el uno por el otro sigue demasiado arraigado en sus corazones para olvidarlo. Ahora que la providencia ha vuelto a unirlos, ninguno de los dos quiere reconocer que aún perdura ese amor de juventud, el rencor por la separación y las dudas son los que los mantienen distantes y con la férrea determinación de olvidarse definitivamente. Sin embargo, el azar volverá a actuar cuando Jordan tenga que llevar a cabo una misión que lo conducirá directamente a Mara, ella es la única que puede ayudarlo. Así, mientras la pareja vuelve a retomar la amistad que tuvieron en el pasado, Jordan irá recabando información sobre un posible plan de los prometeos, uno que pone en peligro al gobierno de Inglaterra y a la propia Orden. Mientras tanto, el fuego que una vez hubo entre ellos volverá a surgir desatando una pasión sin límites que llevará a los amantes a aferrarse a una felicidad que podría romperse cuando los secretos salgan a la luz.

Esta es la tercera novela que leo Gaelen Foley y ya puedo decir sin ninguna duda que me he enamorado de su forma de escribir, posee una prosa elegante que sabe cuidar con todo detalle para que el lector se sienta cómodo al sumergirse en ella. Aquí veremos de nuevo una historia donde el romance y la pasión que existe entre los protagonistas es el eje de la relación, aún así, la trama tiene pinceladas de acción, espionaje y suspense, pues la misión que lleva a cabo la Orden para acabar con sus enemigos es el hilo argumental que hemos visto en las tres novelas y que aquí vuelve a captar nuestra atención. Una trama muy interesante que a medida que avanzas se adentra en una lectura adictiva, con un ritmo ágil y con muchas sorpresas que la harán más fascinante, ya que volvemos a sumergirnos en todo el tema de las logias, las luchas de poder y la caza de enemigos que podrían hacerle daño al país. Otro punto que vuelve a aparecer es esa subtrama que nos presentaba al conde de Westwood, aquí descubrimos muchas más cosas, tantas que se vuelve un personaje bastante importante y la autora ya nos prepara para su historia en el libro siguiente. Por lo demás, regresan los protagonistas de las entregas anteriores, Max y Rohan aparecerán como secundarios de lujo, ayudarán a Jordan a recuperar el amor de Mara y los volveremos a ver de nuevo en acción. No obstante, no serán los únicos que vuelvan, nos cruzaremos con rostros conocidos, pero vendrán acompañados de otros nuevos, de todos ellos el que más me ha llamado ha sido Thomas, el hijo de Mara es un ángel que le da fuerzas a su madre y que se ganará el corazón de Jordan en un segundo, la imagen de la inocencia que calentará el alma de nuestro conde. Aún así, una novela romántica no sería nada sin la pareja principal, unos protagonistas muy bien construidos y definidos, dos amantes con un pasado en común que vieron como el deber los separaba y ahora el azar ha querido que recuperen el tiempo perdido. Veremos una evolución en ellos, así, Mara lleva sobre sus espaldas una vida de dolor y tristeza, atrás quedó la joven inocente que se enamoró de su príncipe azul, ahora es una viuda que no desea sufrir por amor y que tardará en dejarse llevar por los sentimientos. Jordan por su parte ha pasado de ser alguien con altos ideales a convertirse en un caballero cínico en temas del corazón, no se cree capaz de amar de nuevo y que su instinto le diga que está equivocado no le ayuda a confiar nuevamente en Mara. En conclusión, una novela preciosa que termina siendo una lectura adictiva donde volveremos a enamorarnos de la pluma de la autora y en la que la fuerza de los sentimientos es el principal ingrediente para esta historia de segundas oportunidades donde ni tan siquiera la lealtad a un país puede romper el amor.

Mi irresistible conde de Gaelen Foley es una lectura donde el romance y la pasión se entremezclan con una trama de espionaje donde los personajes tendrán que luchar contra poderosos enemigos que pondrán en peligro no solo el país sino también sus propias vidas, así, Jordan y Mara se verán inmersos en un juego de poder que podría acabar con su felicidad y negarles esa segunda oportunidad que el destino ha puesto en sus caminos después de tanto tiempo.

· Gracias a Selecta por el ejemplar ·