11 may 2022

Reseña - Un baile a medianoche, Julia Quinn


Books4Pocket · 4 Marzo 2013 · Histórico · 2º Blydon (Autoconclusivo)
Lady Arabella Blydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ahsbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también, a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. La guerra ha dejado en John heridas físicas, pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor.

Link de compra en Amazon 


Como ya me pasó con Espléndida pasión, hace poco me entró el gusanillo de volver a leer la segunda entrega de la serie Blydon de Julia Quinn, por lo que en esta ocasión ha sido Un baile a medianoche la que me ha llevado nuevamente a disfrutar con la magnífica pluma de esta gran autora. En ella vamos a encontrarnos con una historia romántica y apasionada donde sus protagonistas lucharán juntos contra los obstáculos que se les presentarán para conseguir la felicidad que tanto ansían, un romance tierno en el que John y Belle verán cómo sus vidas cambiarán a raíz de un simple baile y en el que la magia los envolverá para curar las heridas de un alma atormentada y hacerles descubrir el amor más inolvidable.

Arabella Blydon es una mujer práctica y pragmática, según sus propias palabras no necesita de hipocresías o falsos romanticismos, sabe que los hombres únicamente admiran su belleza y quedan impresionados por ésta, sin tener en cuenta su intelecto. No obstante, la joven es algo más que una beldad, su mente es prodigiosa y no tiene miedo de demostrarlo delante de la sociedad londinense, una virtud que no todos entienden o admiran. Belle es consciente que su manera de ser no es fácil y que su lengua mordaz no la ayuda a la hora de atraer a posibles candidatos para pedir su mano, sin embargo, tampoco le importa ya que su idea del matrimonio no tiene nada que ver con la conveniencia o el dinero, su sueño es casarse por amor y disfrutar de la clase de vida que comparten sus padres o su prima Emma y su esposo Alex. Por esto mismo, cuando Lord Blackwood aparece en su vida, no puede evitar sentir por primera vez esas mariposas en el estómago, un hombre que la rehúsa, pero que ha despertado en ella una pasión y un deseo intenso, él con su indiferencia se ha convertido en todo un reto que Belle está dispuesta a asumir.

John Blackwood es un hombre deshecho por la guerra, su alma se encuentra rota en mil pedazos y los años que combatió en el continente lo han dejado marcado para siempre, tanto física como emocionalmente. Ahora solo quiere vivir lejos de la sociedad, instalarse en su propiedad, lejos de la sociedad que lo mira con lástima y aunque ha recibido un título por sus méritos militares no desea alternar con los pares del reino, por lo que no duda en recluirse en soledad para vivir con sus pesadillas. Por este motivo cuando conoce a la atractiva Arabella Blydon no quiere dejarse arrastrar por la atracción que ha despertado en él, intentando de todos los modos posibles apartarla con su comportamiento hosco y sus bruscos modales, una tortura que no lo llevarán a desterrarla de sus pensamientos, pues la dama ya se ha instalado en ellos y ha calado en su corazón, sentimientos muy potentes que permitirán que el espíritu atormentado de John vea la luz nuevamente.

Belle está acostumbrada a impresionar a los hombres, por eso cuando John se muestra arisco y declina su compañía no hace sino intrigarla más, un desafío que la llevará a descubrir una profunda herida que lo ha llevado a refugiarse en la soledad. Así, desde ese primer encuentro no dudará en intentar curarlo, darle esa paz que tanto merece y, de paso, ofrecerle un amor sincero, un sentimiento compartido con el único hombre que la ha visto como realmente es, sin rechazos a su fuerte carácter o su independencia. No obstante, John no tiene permitido amar a Belle, su pasado le impide alcanzar la felicidad, pues debe pagar por los errores cometidos y no puede tener a esta joven que ilumina su alma. Un rechazo que no hace que los sentimientos de ambos flaqueen, el amor y el deseo crecen cada día, siendo sus dudas su peor enemigo, sin embargo, el destino les dará una última oportunidad, haciéndole ver que la distancia no es la solución y que lo que realmente necesita en su vida es el amor de Belle.

Julia Quinn vuelve a deleitarnos con una historia maravillosa donde el amor entre los protagonistas es tan fuerte que los hace salvar las barreras que aparecen en su camino a la felicidad. Para los amantes del romance histórico esta es una joya en sí misma, pues, la autora nos ofrece nuevamente una trama llena de sentimientos, pasión y emociones profundas que acompañan al lector en toda la lectura, además, su prodigiosa pluma regresa para darnos esa narración elegante y cuidada que llama la atención por los innumerables detalles que la acompañan. Una verdadera delicia donde el lector vuelve a disfrutar de un ritmo ágil y adictivo, siempre sin olvidar esos diálogos con chispa que comparten nuestros protagonistas, una química que se deja ver desde muy pronto y que los hace una pareja deliciosa. Así, con personajes muy dulces, cuyas personalidades se aprecian muy bien definidas y dejan claro que esta escritora tiene un don para dotarlos de sencillez y naturalidad, siempre sin olvidar ese punto de excentricidad que los caracteriza, vemos a unos principales perfectamente encuadrados en la historia, que evolucionan y comparten un amor complicado donde deberán enfrentarse a fantasmas que regresarán para hacerles daño y atormentarlos, pero también tendrán que aprender a confiar el uno en el otro para superar sus propios miedos y estar juntos. De esta forma, Belle es una mujer decidida, quiere una unión donde los sentimientos sean la base de la misma, no obstante, también desea que el hombre que la conquiste vea en ella algo más que la belleza que posee, su inteligencia es su mayor virtud y su manera de mostrarse ante los demás la hacen alguien de carácter difícil, por lo que cuando John la rechace, no solo herirá un poco su orgullo, también se convertirá en un reto que vencer, pues ha sentido esa conexión con él y no va a dejar que nada destruya lo que podrían llegar a tener. Por su parte, John necesita aprender a confiar, dejar de lado la soledad que lo consume y ver que la familia no solo se tiene por lazos de sangre sino también por el afecto de los que te rodean, un hecho que vendrá a darle esa razón de ser feliz junto a la mujer que ha iluminado su mundo desde el primer momento. Por esto mismo, la autora ha querido que los personajes secundarios sean parte importante de la historia, ellos les darán a nuestros protagonistas ese empujoncito que necesitan para lanzarse a la felicidad, todos ellos me han encantado y han aportado ese toque divertido a la trama que tanto gusta en los libros de Julia Quinn. En definitiva, una novela que no debéis perderos si queréis deleitaros de un romance intenso y apasionado donde la autora ha conseguido atraparnos con su pluma, volviendo a enamorarnos con sus personajes y disfrutando de una historia divertida.

Un baile a medianoche de Julia Quinn es la segunda entrega de su serie Blydon, una novela deliciosa que se vuelve totalmente adictiva a medida que vamos avanzando en la trama, un romance lleno de romance y pasión donde dos personas tendrán que superar los obstáculos que se presenten en su relación para afianzar un amor donde la confianza y el respeto serán la clave, ya que John y Belle deberán creer en los sentimientos para vencer a fantasmas del pasado y dudas que podrían alejarlos de la felicidad que siempre han anhelado.




15 comentarios :

  1. Me gusta la trama y además me encanta la autora, son un baile perfecto para mí. Anotado está. Besos chicas :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Veo que esta autora no decepciona :)
    Un romance dulce, de superar juntos los posibles obstáculos, con personajes bien creados y diálogos con chispa... que más se puede pedir ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Adoré este libro, me lo devoré aún más rápido que el anterior, menuda es Belle desde luego jajaja
    Después de leer estos libros quiero leerlos todos de la autora, a ver si puede ser.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Esta vez lo dejo pasar , tengo varios aún por leer.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo pendiente retomar esta autora, sus libros me han gustado siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa =)
    Gracias por la reseña, no lo conocía y me gusta Julia Quinn :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. hola
    a mi este libro también me gustó, y aunque no esté dentro de mis favoritos de la autora, me hizo reír y enamorarme de los protas... me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Esta autora es maravillosa. Este aun no lo he leído ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Fíjate que de la trilogía es el que menos me gustó, pienso que es en el que se da más vueltas para llegar a un mismo punto, el personaje msculino flojillo, pero es Juia, así que lo perdono por los ratos de las otras dos
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Se ve una bonita historia. No me importaría animarme con esta saga, que me apetece volver a este género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Creo que ya te lo dije en la reseña del libro anterior y es que me apetecen mucho estos libritos pero antes quiero darle un empujón a los Bridgerton. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Es una genial historia. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Hablan muy bien de esta autora y de sus libros, pero yo aun no me animo con ellos. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Me encanta esta autora, he leído bastantes libros suyos, me encanta como escribe pero si que ahora llevo bastante tiempo si adentrarme en ninguna de sus historias.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!