26 sept 2022

Reseña | ¡Maldita embaucadora, vas a volverme loco!, Mina Vera


Selecta · 16 Junio 2022 · Contemporáneo · 1º Ladronas de corazones
CINCO MUJERES QUE SE UNIERON PARA SER LADRONAS DE TESOROS ROBADOS TERMINARÁN SIENDO LADRONAS DE CORAZONES.
VIVIRÁN UN ROMANCE SECRETO QUE PODRÍA PONER EN PELIGRO TODA LA MISIÓN; UNA MISIÓN QUE, A SU VEZ, SERÁ EL MAYOR OBSTÁCULO PARA ESE AMOR.

Nerea Vidal ha recibido una peculiar herencia de su abuela: la misión de rescatar cinco tesoros robados al estallar la Guerra Civil en 1936. Para lograrlo, se verá obligada, no solo a aparcar por un tiempo su sueño de ser diseñadora de moda, sino también a persuadir a cuatro mujeres con talentos particulares y una relación especial con los objetos para que formen un equipo de ladronas justicieras.

A la hora de llevar a cabo el primer golpe que pondrá en sus manos un cuadro sin firma del famoso Degas, se toparán con un policía que parece ir a complicarles las cosas.

El subinspector Diego Guerrero lleva dos años fuera del cuerpo de policía. Un grave error hizo que lo expulsaran. Su esposa, le pidió el divorcio. Y él decidió abandonar Madrid y viajar a Valencia para empezar una vida desde cero. No obstante, su nuevo trabajo como detective privado no lo satisface lo suficiente, ni siquiera seleccionando los casos más interesantes entre los que le ofrece su jefe. Conocer a Nerea de la forma más insólita, y descubrir gracias a su perspicacia el secreto que esconde, se convierte en el mayor aliciente en su existencia insulsa y sin emoción.

Ninguno de los dos es lo que el otro espera, ni puede evitar los sentimientos que despiertan en su interior desde el primer encuentro. Pero Nerea se niega a poner en peligro la misión bajo ningún concepto, y hará lo que sea necesario para llevarla a buen puerto, incluso confiar en Diego hasta el punto de aceptarlo como uno más del equipo y, a su vez, como un amante secreto.

Él será la clave para llevar a cabo el golpe con éxito. Aunque no será solo un cuadro lo que robe esta ladrona novata, sino el corazón de un hombre que por fin siente que renace de sus cenizas. Hasta que dos realidades impacten contra él como un rayo: tal vez no existan ni el crimen perfecto ni las segundas oportunidades en el amor.

¿HASTA QUÉ PUNTO REPARAR UN AGRAVIO JUSTIFICA COMETER OTRO? ¿ES LA VENGANZA UNA FORMA DE JUSTICIA?

Link de compra en Amazon 


Con un título tan llamativo y una portada tan divertida, la serie Ladronas de corazones da comienzo a su aventura, cinco libros que prometen sorpresas, además de grandes tramas apasionantes y sumamente interesantes. Así pues, ¡Maldita embaucadora, vas a volverme loco! de Mina Vera es la incursión de un grupo de jóvenes en el camino de la delincuencia, aunque en verdad los robos que tienen planeados cometer son más el rescate de cinco objetos robados a sus legítimos dueños años atrás. Con lo cual, esta obra al igual que las siguientes nos conducirán hasta situaciones meticulosamente planeadas, pero también a otras que serán imposible controlar guiándolas a terrenos peligrosos donde sus corazones estarán en juego.

Nerea Vidal ha recibido una herencia tras el fallecimiento de su querida abuela Fidelina que no se ajusta a lo habitual en este tipo de situaciones. Su legado no es algo que pueda ser valorado monetariamente o sentimentalmente, pues lo que ha recibido es la misión de terminar lo que su abuela comenzó tiempo atrás. Así pues, su deber no es otro que devolver cinco objetos robados en la guerra civil a sus verdaderos dueños, todo parece sencillo si no fuera porque todos ellos pertenecen a la colección personal de la persona que los robó. De esta forma, su objetivo está claro, nada va a desviarla de su camino, ni siquiera la aparición de un detective un poco entrometido que es capaz de alterarla constantemente.

Diego Guerrero es un hombre que ha visto como su puesto en la policía y su matrimonio se terminaban tras un incidente cometido en nombre de la justicia. Ahora años después y en otra ciudad intenta seguir adelante ejerciendo de detective privado, un oficio que no lo satisface y que lo ata a una existencia vacía. Sin embargo, va a toparse con quien va a cambiarlo todo, sacándolo de la monotonía y despertando su sed de riesgo y aventura, dicha mujer será todo un misterio que lo llevará a un escenario en el que deberá ir con cuidado si no quiere caer nuevamente en las redes del amor.

Con lo cual, Nerea tras buscar a su pequeño grupo de aliadas, todas ellas con peculiares talentos y con mucho que ganar con el éxito de la misión, iniciarán el plan que las lleve a recuperar el primer objeto de la lista, el famoso cuadro Bailarina tocando el piano, una conocida obra que ha despertado el interés de muchos a lo largo de los años y que estará fuertemente atado emocionalmente a una de ellas. Así pues, Carolina, Maxime, Sony y Alex junto a Nerea serán las Ladronas de corazones, las cuales deberán colaborar y confiar pese a no conocerse mucho, una unión que las guiará a una gran amistad. No obstante, cuando todo parece ir como la seda, Diego intervendrá y el miedo a ser descubiertas se asentará en sus corazones. Pese a todo, éste no desea causarles ningún mal, menos aún a Nerea, al contrario, su experiencia como policía le hará ofrecerse como otro más en esta aventura, un integrante que desea estar cerca de su amada, conocerla y conquistarla por encima de todo, sin embargo, Nerea no piensa ceder ante sus atenciones, tiene claro su propósito y hasta no terminar con él no va a dejar que sus emociones tomen el control. Por lo tanto, un juego de seducción dará comienzo, un tira y afloja que irá derribando barreras hasta dejarlos sin defensas y con la única opción de amarse sin importar el mañana. Asimismo, antes de que este par de enamorados dejen fluir sus sentimientos con libertad, el robo del cuadro medirá sus habilidades y determinación, un perfecto asalto sin lugar a la improvisación que cerrará la primera puerta para lograr que la abuela de Nerea descanse en paz, lo que no significa que ella esté más cerca de su propia felicidad que cuando conoció a su amado detective, por lo que solo el coraje de su chico y su deseo de estar junto a él lograrán unirlos, no solo en el amor sino en todo lo que está por venir.

Mina Vera es una escritora que aún no había leído pese a haber sido reseñada por una compañera del blog, la cual me había hablado maravillas de ella. Con lo cual, este libro ha supuesto mi inicio con su estilo y prosa y la verdad es que ha sido una delicia leerla. Su narración fresca y sencilla, con un divertido toque, me ha sumergido en una novela que he devorado y con la que he descubierto un amor puro y entregado, donde la mutua confianza hará posible no solo el culmen de su romance sino también el éxito de un robo donde ambos formarán la pareja ideal para llevarlo a cabo. Asimismo, aunque esta primera entrega, donde el diez de corazones será el nombre clave de la misma, tiene como protagonistas a Nerea y Diego, el resto de chicas también tendrán un papel imprescindible, siendo Maxime, la última en desvelar sus secretos en la quinta obra, la que dejará más intrigado al lector pues su encuentro con cierto secundario que no pienso desvelar te despierta el deseo por seguir con la serie, instantes que te dejan intrigado y con más preguntas que respuestas, pero será esto mismo lo que dé fuerza y enganche a la saga que estoy segura nos tiene reservada más de una sorpresa. Igualmente, también encontramos divertidos escenarios que nuestras chicas propiciarán y que darán ligereza a la historia, resultando perfecta para relajarte y reír con sus locuras, las cuales, las hacen ser únicas y determinan el carácter tan especial que poseen cada una y que te hacen quererlas nada más conocerlas. Finalmente, me gustaría hablaros de Nerea y Diego como pareja, muy distintos, pero con las mismas carencias, ambos necesitan ser amados y poder amar, algo que encontrarán el uno en el otro, pero los miedos que el pasado han dejado a fuego en ellos los hace esquivos al amor, no obstante, se reconocerán y sus corazones hablarán, por lo que su bello romance será una prueba de que son merecedores de ser felices y de hallar la persona ideal para ellos, con lo cual, con intensas emociones fáciles de sentir y con una narración con la que empatizar desde la primera página te ves transportado a una historia de amor que debéis leer y que recomiendo a todo el que busque pasión, dulces sentimientos y una confianza absoluta, un primer golpe con grandes alegrías que recordar, por lo que Ladronas de corazones os espera sin escusa, nuestras chicas han empezado a hacer justicia.

¡Maldita embaucadora, vas a volverme loco! de Mina Vera es el comienzo de una aventura arriesgada, donde la libertad y el corazón estarán en juego, un romance envuelto en un robo que llevará a Nerea y a Diego a darlo todo por la misión y por sus sentimientos, una novela que dará la oportunidad a dos corazones solitarios de unir sus caminos y encontrar la felicidad merecida, uniendo sus almas y sus vidas en todo lo que está por venir.

· Gracias a Selecta por el ejemplar ·



12 comentarios :

  1. Pues parece original, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es lo que suelo leer así que lo dejo pasar, aunque parece una lectura diferente. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro muy llamativo que tiene pinta de ser fresquito, ágil y divertido, me lo llevo anotado porque me ha llamado mucho la atención.
    Me alegro mucho de que lo haya disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Es un libro que, a simple vista, llama bastante la atención y, además, cuenta con una argumento que pinta muy bien. Me lo llevo apuntado para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola
    parece un libro divertido pero no me llama demasiado. Ahora lo dejo pasar, quizás me anime a leerlo más adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que sí, tanto la portada como el título son de lo más atrayentes. Yo ya los había fichado entre las novedades y es posible que me anime a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Creo que este libro va a ser el regalo ideal de navidad para una amiga, es completamente de su estilo por lo que cuentas
    gracias por compartirlo
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Parece muy divertida y no la vi por otros lados😀

    ResponderEliminar
  11. No conozco la novela pero parece muy divertida, lo único que me echa para atrás es que sean cinco libros, pero me lo anoto.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    No conocía a esta autora, pero desde luego que me la llevo apuntada. Con lo que has contado es que necesito esta historia
    Un bes💕

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!