21 oct 2022

Reseña | Un diablo irresistible, Lisa Kleypas

Vergara · 15 Septiembre 2022 · Histórico · 7º Los Ravenel (Autoconclusivo)
UNA SEÑORITA CON MUCHO CARÁCTER EN BUSCA DE AMOR Y AVENTURA.
UN ESCOCÉS RUDO, PERO MUY ATRACTIVO, CON UN MISTERIOSO PASADO A SUS ESPALDAS.
UN ROMANCE ARDIENTE Y CAUTIVADOR QUE NINGUNO DE LOS DOS ESPERABA Y QUE DARÁ UN VUELCO A SUS VIDAS.

Lady Merritt Sterling, una joven con las ideas muy claras, sabe que la sociedad londinense se muere de ganas por pillarla en un escándalo. Ella siempre ha sido lo suficientemente inteligente para no caer en este juego, pero cuando conoce a Keir MacRae, un misterioso destilador de whisky escocés, todas sus sensatas intenciones empiezan a evaporarse...

Keir MacRae acaba de llegar a Londres y solo tiene dos misiones: la primera, no enamorarse de la deslumbrante lady Merritt Sterling; la segunda, mantenerse a salvo para evitar que le maten. Y de momento, ninguna de ellas está saliendo como esperaba. Keir no sabrá quién es la persona que le quiere ver muerto hasta que por azar salga a la luz su oscuro pasado y, cuando todo su mundo tambalee, solo podrá confiar en Merritt.

La pasión entre los dos se encenderá con una intensidad desconocida hasta entonces para la joven, y esto le hará desear lo único que Keir no puede prometerle: un final feliz. Cuando el peligro se acerque, Merritt intentará a toda costa salvar al hombre que ama..., aunque sabe que este podría ser el diablo disfrazado.

Desde que descubrí las novelas de Lisa Kleypas se ha convertido en mi autora favorita en cuanto a género romántico se refiere. He disfrutado con todas ellas y cuando supe de la publicación de Un diablo irresistible, séptima entrega de la serie Los Ravenel, estaba segura que sería otra maravillosa obra donde el lector volvería a reencontrarse con personajes de siempre y conocería a otros nuevos que resultarían mucho más interesantes aún. Pues bien, mi intuición no ha fallado nuevamente porque la autora ha querido que nos deleitemos con una trama intensa y esa ambientación que la envuelve donde podemos disfrutar de una historia de amor épica con ternura, pasión y deseo en la que dos personas totalmente opuestas vivirán una ardiente y cautivadora aventura en la que los sentimientos los llevarán a bordear los límites de lo permitido mientras descubren la verdadera felicidad.

Lady Merritt Sterling es una joven viuda que tiene muy claro lo que quiere en la vida, pues después del fallecimiento prematuro de su esposo su único objetivo es sacar adelante la naviera que éste fundó. Es una mujer fuerte y valiente, la educación que recibió por parte de lord y lady Westcliff la han hecho ser una dama muy especial, sin miedo a nada, con muchas ganas de demostrar su valía y con la entereza necesaria para afrontar los rumores que la sociedad se empeña en divulgar sobre ella. Por esto mismo, y gracias al respaldo de su familia, ha podido hacerse un hueco en un mundo dirigido por hombres y conservar un legado que ocupa todo su tiempo, no obstante, esto la ha hecho ser también una mujer solitaria que echa de menos el calor de las emociones y el afecto de alguien especial que haga latir de nuevo su corazón. Un anhelo que se volverá más intenso cuando conozca a Keir MacRae, un fabricante de whisky escocés tremendamente irresistible y tentador que la hará replantearse todas sus prioridades, pues su embrujo será tal que su sensatez saltará literalmente por los aires.

Keir MacRae es un destilador de whisky escocés que ha llegado a Londres con un único propósito, vender su mercancía lo antes posible y volver a la tranquilidad de Islay. Su vida no ha sido fácil, pues, de origen humilde, ha visto como su padre luchaba por abrirse camino y conseguir hacerse un nombre en un mercado difícil, así, ahora que éste ya no está, se ha prometido hacer lo posible por seguir sus pasos y honrar los esfuerzos que su progenitor hizo para levantar una empresa que apenas está empezando a dar beneficios. Sin embargo, todo su empeño no parece ser suficiente, ya que nada más llegar a la ciudad se encontrará con una serie de problemas que pondrían acabar con su sueño, aún así, Keir no se rendirá fácilmente y no le quedará otro remedio que enfrentar al dueño de la naviera que podría hacerle perder una fortuna. Un encuentro que le deparará una sorpresa ya que no esperaba tener que vérselas con la viuda de Joshua Sterling, una mujer fascinante que despertará mucho más que el deseo en él.

Dos personas pertenecientes a mundos muy distintos sentirán que sus destinos están unidos desde esa primera mirada, un primer encuentro difícil de asimilar donde él encontrará a una mujer que resplandece sin esfuerzo y hace de bálsamo para su mal genio. Ella, por su parte, verá un hombre atractivo, capaz de afectarla intensamente y que logrará despertar sus sentidos a niveles que no creía posible. No obstante, ellos decidirán mantenerse en el plano meramente profesional e intentarán no dejarse llevar por la atracción que comparten, algo que podría dificultar las cosas en todos los aspectos. Aún así, ninguno de los dos podrá evitar tentar al diablo cuando la química entre ellos lleve la tensión sexual a límites demasiado complicados de soportar, un paso que los hará disfrutar de la mejor noche de sus vidas y que supondrá el detonante de unos sentimientos mucho más fuertes. Sin embargo, las diferencias que los separan y el hecho de que alguien quiere ver muerto a Keir los hará distanciarse, pero el destino no les dará la posibilidad de hacerlo cuando un grave accidente los ponga a prueba de nuevo y los haga escarbar en un secreto que podría cambiar sus vidas para siempre.

Lisa Kleypas vuelve a demostrar sin ningún tipo de duda que es una de las grandes del género romántico, su forma de escribir y de construir unos personajes que resultan fascinantes hacen que el lector se sumerja sin problemas en una novela adictiva con romance, pasión, intriga y acción, pues sus historias no se limitan a tratar de amor y sentimientos, además suele introducir cierta parte de misterio donde descubriremos secretos escondidos e intentos de asesinato que llevan detrás algo mucho más complejo. En esta ocasión no podría ser menos, la existencia de Keir está rodeada de cierto misterio y chocará de frente con una verdad escondida durante mucho tiempo por la que su vida podría correr peligro. Así, con una prosa elegante, cuidada y perfectamente construida para que dé como resultado una novela maravillosa, volvemos a disfrutar de una obra con mucho ritmo, con diálogos ingeniosos y una ambientación extraordinaria, tanto es así que el lector no tiene dificultad en situarse en cada escena y deleitarse con los detalles como si estuviera presente en ella. En cuanto a los personajes, los protagonistas destacan por encima de todos los demás, no obstante, se trata de una tarea complicada pues compiten con algunos pesos pesados de las novelas anteriores de la autora, secundarios como Sebastian, duque de Kingston, o Marcus, lord Westcliff, resultan perfectos para esta historia, dos hombres que nos enamoraron en su momento y que vuelven a recordarnos el porqué de su atractivo. También disfrutaremos de otros viejos conocidos como Ethan Ransom, Phoebe Ravenel o alguna que otra sorpresa más que deberíais descubrir vosotros, un lujo que no logra deslucir la relación que hay entre la pareja. De esta forma, veremos en Merritt a una mujer fuerte, que ha tenido que asumir responsabilidades y descartar facetas de su vida que no tienen cabida en estos momentos, una persona solitaria que, a pesar de formar parte de una gran familia y contar con su afecto, siente que le falta algo, pasión y deseo, dos cosas que despertará Keir con su mera presencia. Una joven que sabrá luchar por su felicidad y descubrirá que el amor a primera vista puede ser tan intenso como el que se construye con los años. Keir, por su parte, se presentará como un hombre honorable, con valores muy bien fundamentados y un corazón donde Merritt se colará para darle el afecto que necesita y del cual no cree ser merecedor, sin embargo, la muchacha le demostrará lo contrario y lo ayudará comprender un pasado que ha venido para desestabilizar su existencia. En definitiva, una pareja con mucho feeling que sabrá compenetrarse a pesar de las circunstancias y que comprenderá que las diferencias no son para nada importantes cuando un amor sincero y profundo los ha unido para siempre.

Un diablo irresistible de Lisa Kleypas es una novela perfecta con la que me he vuelto a enamorar de la pluma de esta autora y con la que disfrutaremos de una trama llena de pasión, con personajes fascinantes que nos acompañarán en un romance donde el destino cruzará los caminos de dos personas tan opuestas como afines, así, una mujer ávida de amor y aventura y un escocés con demasiados problemas y un misterioso pasado disfrutarán de una tórrida noche de deseo que los llevará a perseguir una felicidad esquiva y difícil de alcanzar si no están dispuestos a enfrentarse a una verdad que podría cambiarles la vida.

· Gracias a Vergara por el ejemplar ·