10 nov 2022

Reseña | Reputación, Lex Croucher


Ediciones Versátil · 26 Septiembre 2022 · Histórico · Autoconclusivo
Abandonada por sus padres, la intelectual Georgiana Ellers está pasando el verano en la campiña inglesa con sus tíos, una pareja que no parece tener ni idea de lo que es la diversión. En una fiesta particularmente aburrida, conoce a la enigmática Frances Campbell, que pertenece a una de las familias más ricas e influyentes de la alta sociedad y que siente un absoluto desprecio por las normas y los convencionalismos.

Solitaria y vulnerable, Georgiana se siente fascinada por Frances y sus amigos, tan ricos, salvajes e inapropiados como ella. Gracias al grupo, se introducirá en el escalafón más alto de la aristocracia de la Regencia y en un mundo de embriaguez libertina, de gastos frívolos y jóvenes misteriosos, entre los cuales destaca Thomas Hawksley, quien tiende a cruzarse con Georgiana en sus momentos más vergonzosos. 

¿Hasta dónde está dispuesta a llegar una joven anodina por tocar el cielo de la aristocracia más canalla?.

CON UN TELÓN DE FONDO DE FIESTAS LUJOSAS, HOMBRES GUAPOS A CABALLO, Y EN UNA ÉPOCA EN LA QUE LA REPUTACIÓN LO ERA TODO, ESTA COMEDIA ROMÁNTICA ATREVIDA E HILARANTE EXPLORA LAS RELACIONES, EL CONSENTIMIENTO Y EL ESTATUS A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UNA HEROÍNA INOLVIDABLE QUE BIEN PODRÍA HABER SIDO PROTAGONISTA DE UNA NOVELA DE JANE AUSTEN.

Link de compra en Amazon 


Esta semana he estado sumergida en una novela cuyos personajes llaman la atención del lector por su carácter desinhibido alejado de los cánones de la época, personalidades que nos muestran las libertades de jóvenes protegidos por su dinero y posición frente a aquellos que por su escasos recursos pueden ver arruinadas sus vidas ante los errores cometidos. De esta forma, Reputación de Lex Croucher es una historia rodeada de comportamientos atrevidos, donde el cinismo y la falsedad guían el curso de sus vidas desembocando todo ello en un complicado mundo donde la reputación es lo único que realmente importa.

Georgiana Ellers ha dejado atrás su tranquilo hogar, alejado de fiestas y lujos, para verse arrastrada a eventos sociales que le mostrarán una cara desconocida del ser humano. Así pues, su llegada a casa de sus tíos en la campiña inglesa, bien podría ser una aventura inolvidable, pero el aburrimiento que le ocasionan los festejos a los que asiste le están haciendo replantearse si el verano va a ser lo que ella esperaba. Por lo tanto, cuando en uno de dichos actos coincida con la resuelta Frances Campbell no imagina todo lo que su mundo va a cambiar y la de situaciones que va a vivir, un cúmulo de acontecimientos junto a damas y caballeros que no respetan las normas, cuyo carácter salvaje la conducirá a momentos comprometidos. Mismamente, en medio de esta nueva aventura, conocerá al hombre que despertará sus deseos y le hará replantearse si el camino elegido es el correcto o por el contrario sus ganas de ser aceptada la están llevando a un viaje sin retorno.

Así pues, Georgiana comenzará a vivir situaciones que se alejan de las vivencias habituales de una dama, momentos que la acercarán a su nuevo grupo de amigos, los cuales no dudarán en romper con las reglas y vivir según sus deseos, algo a lo que ella no está acostumbrada, pero por lo que se dejará llevar. Asimismo, mientras disfruta sin pensar en las consecuencias, sus actos y decisiones afectarán a terceros sin importar el daño que pueda ocasionar, algo que tal vez ella no se pueda permitir y aún no se ha dado cuenta de ello. A su vez, Thomas Hawksley, el caballero que ha atraído su atención, se convertirá en una constante en su vida, su presencia despertará su corazón y dará sosiego a sus emociones, desvelándole tras esa mirada distante a un gran hombre con mucho que aportarle. Igualmente, las decisiones tomadas irán marcando su existencia y serán estas las que la lleven a un desenlace alejado de lo que pensaba cuando su amistad con Frances dio inicio, un final que le reportará aprendizaje y sabiduría, reconociendo lo que es realmente importarte y conociendo a aquellos que la quieren tal y como es, revelaciones determinantes para un futuro dichoso que le permitirá encontrarse a ella misma.

Lex Croucher nos ofrece una historia sobre la importancia de la reputación y como esta puede verse manchada según el estatus, una doble moral que Georgiana aprenderá de la manera más cruel. Con lo cual, en una sociedad donde el nombre lo es todo, un grupo de jóvenes respaldados por la posición social vivirán al límite sin importar nada más que ellos, una actitud egoísta que dañará a gente buena de corazón que solo busca ser aceptada. Así pues, Georgiana descubrirá los excesos y las libertades que una vida sin normas acarrean, además ante el miedo de ser rechazada actuará con crueldad en muchos instantes sin pensar en el dolor que su comportamiento ocasiona, una elección producto de las malas influencias, pero de lo que deberá hacerse completamente responsable. Por lo tanto, sus locuras y sus mentiras, las cuales irán escribiendo su destino, desembocarán en errores difíciles de subsanar, lo que le desvelará la importancia de un nombre en una época en la que reputación marca el avance de sus vidas. De esta forma, la obra nos muestra una visión muy amplia de una sociedad guiada por los actos, conociendo el daño que estos pueden provocar y como puede cambiarlo todo, una lectura que nos enseña a responsabilizarnos de nuestras decisiones y a aprender de ellas. Asimismo, nuestra protagonista se verá inmersa en un proceso de madurez que le abrirá los ojos ante las traiciones y las mentiras que la rodean, además descubrirá la bondad de las personas en gente que la cuidará y apoyará incluso cuando no se crea merecedora de tales muestra de cariño, pero no solo eso, también conocerá el amor, puro y verdadero, con una entrega absoluta que le reportará la más hermosa de las felicidades. Por lo tanto, esta novela habla del amor sin ser un romance al uso, pues dicha experiencia será secundaria, centrándose principalmente en el descubrimiento personal, ya que Georgiana desconoce quién es realmente y estas experiencias se lo mostrarán, una enseñanza que con lágrimas y dolor finalizará en un carácter más fuerte y decidido donde aprenderá a respetarse y a respetar. A su vez, es preciso mencionar el estilo encontrado en la novela, crítico, escandaloso, salvaje, alejado de lo que la sociedad dicta, con una heroína difícil de olvidar, que no sigue los dictámenes y que sabrá defender sus ideales una vez deje atrás la influencia desmedida de aquellos que no saben destacar sin llamar la atención, un libro con una gran lección que contar que te dejará completamente enganchada. Por último, la ambientación encontrada nos arrastra a fiestas y reuniones nada habituales, los excesos será una constante en la lectura que su autora describirá con maestría haciendo participe al lector de una existencia con más oscuridad que luz. Finalmente, destacar la prosa, fresca, exquisita, fluida, perfecta para disfrutar de las relaciones humanas sin reglas ni tabúes, un libro distinto donde sus personajes sabrán cautivarte y hacerte pasar inolvidables horas de lecturas.

Reputación de Lex Croucher nos arrastra a la cara más sórdida de la sociedad londinense, aquella donde las normas no existen, un lectura escandalosa donde nuestra heroína aprenderá a discernir lo correcto de lo impropio, una aventura salvaje que le mostrará el camino a seguir conociéndose a sí misma y el lado oscuro de las personas.

· Gracias a Versátil por el ejemplar ·



16 comentarios :

  1. Gracias por compartir, pues he descubierto una escritora que no conocía y un libro que seguro me puede gustar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miss Bridgerton, me gusta mucho lo que cuentas. Me parece diferente y divertida en una época donde los convencionalismos eran tremendos. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. hola
    no sé qué haré con este libro, no termina de convencerme pero creo que es muy original... puf, creo que lo voy a apuntar en posibles y más adelante me plantearé su lectura
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero esta vez no es nada mi estilo de lectura así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! muchas gracias por la recomendación, se nota que disfrutaste del libro. Por lo que cuentas parece muy entretenido, así que lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  6. No la veo para mí pero como casi siempre, la tendré en cuenta para recomendar, que no pinta nada mal.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Aunque la época y la ambientación me llama bastante no creo que me anime con él, no termina de llamarme.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, tomo nota.

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Tuve este libro en las manos en la feria del libro de Murcia y desde entonces he querido leerlo. Creo que por lo que comentas puede gustarme mucho esta historia.

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No lo conocía pero gracias por la reseña, de todas formas no es para mí por lo que lo dejo pasar.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Es un libro que me llamó la atención, nada más verlo. Creo que podría ser muy buena elección y que me gustaría, por lo que, en cuanto se dé la oportunidad, me haré con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mira que te leo y veo que lo has disfrutado, que tiene cosas interesantes, pero no despierta mi curiosidad para caer en el, así que por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Holis ^^
    Parece muy divertido :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Si ya teníamos ganas de leer este libro, has conseguido que nos apetezca más todavía :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A este sí que le tengo ganas desde que lo descubrí. A ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  16. Hello :)
    I like your blog. If you want, we follow each other. :)
    Thanks for your sharing. Have a good day :)

    Here my blog; http://morduslerkitapligi.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!