28 feb 2023

Reseña | El dilema de Travis, Mia Sheridan

Phoebe · 6 Febrero 2023 · Contemporáneo · 2º Pelion Lake (Autoconclusivo)
Travis Hale lo tiene todo: es el jefe de policía local en el idílico pueblo de Pelion, Maine; su atractivo físico hace que las mujeres caigan rendidas a sus pies, y su hermano Archer le ha perdonado todo lo que hizo en el pasado. Tal vez sienta algún remordimiento, pero su futuro parece brillante e ilimitado… Hasta que se cruza con una mujer que puede desestabilizar sus bien trazados planes. No es que exista ningún riesgo real de que se enamore de esa chica salvaje con la cabeza llena de rizos rebeldes y un pasado igual de desordenado, que hace batidos con alpiste y es aficionada a las plantas. Ni siquiera es su tipo.

La vida de Haven Torres se ha roto, o más bien se ha quemado hasta los cimientos. Al principio le pareció una buena idea subirse al coche, con su hermano de copiloto, y embarcarse en una aventura a través del país. Al conseguir trabajo en el club de campo de un pintoresco y acogedor pueblo de Maine, Haven espera que aquel sea un buen verano.

Pero cuando conoce al jefe de policía local, tan arrogante y seguro de sí mismo, y este la pone al corriente del escandaloso comportamiento de su hermano, sabe que Pelion será solo otro pueblo más en su camino. Aun así, Travis y ella acaban forjando una amistad improbable y se convierten en cómplices.

Y antes de que ninguno de los dos sepa cómo, lo sencillo se vuelve complicado, su amistad cambia de rumbo y ambos descubren que a veces tienes que perderlo todo para encontrar exactamente lo que necesitas.

Cuando hace años descubrí la pluma de Mia Sheridan con su novela La voz de Archer nunca imaginé que tiempo después seguiría cautivada por su prosa y por una historia que tantas emociones despertó en mí, un hermoso romance con vivencias tan desgarradoras que aún hacen vibrar mi corazón. Pues bien, este comienzo de año ha traído un maravilloso regalo, el regreso de Mia a nuestras librerías con El dilema de Travis, y la sorpresa ha sido aún mayor al descubrir quién iba a ser nuestro protagonista, un personaje que todo aquel que haya leído la historia de Archer conoce, un hombre con mucho que contar que va a hacernos retornar a Pelion y a sus singulares habitantes.

Travis Hale es el jefe de policía de Pelion, un hombre que lleva ocho largos años redimiéndose por todo lo ocurrido en el pasado. Su vida tras perderlo todo y verse socialmente desplazado parece estar encauzándose, vive el día aceptando su nuevo papel, agradecido por no haber perdido a aquellos que son su mayor apoyo, por lo que, tras tiempo a la deriva cree haber encontrado su camino, pero la realidad lo golpeará duramente arrebatándole nuevamente la posibilidad de ser feliz. De esta forma, lleno de rabia y dolor, su sed de venganza lo acerca a su lado más oscuro, aquel que tanto sufrimiento ocasionó tiempo atrás, no obstante, un alto en carretera a una joven con una deslumbrante sonrisa y un carácter algo peculiar va a cambiarlo todo, haciendo que la luz regrese de nuevo a su mundo y la dicha anhelada esté más cerca de él.

Haven Torres es una mujer dulce, con un bondadoso corazón capaz de cautivar a todo aquel con el que se cruza. Su vida no ha sido fácil, el pasado la ha empujado a una vida errante que comparte con su problemático hermano Easton. Con lo cual, su llegada a Pelion es otra parada más en una senda sin un destino fijo, una que no espera que la cambie, sin embargo, su mundo va a colisionar con el jefe Hale, un hombre que sabrá regalarle momentos únicos, capaces de hacer que se replantee todos sus planes, mostrándole una vida que ante el miedo a perderlo todo evita y rechaza, sin embargo, le será imposible eludir una amistad que podría ser el principio de algo hermoso.

Por lo tanto, ya sea destino o casualidad, la vida de Travis y Haven se unen sin posibilidad de dar marcha atrás. Él con el corazón lleno de dolor y sediento de venganza verá que el destino que se le presenta lo imposibilita para llevar a cabo su vendetta y ella en su huida del dolor conectará con alguien que la hace ser más valiente y decidida. Así pues, ambos forjarán una amistad que sin quererlo irá más allá, ofreciéndoles consuelo y alegrías, algo que hace tiempo no sentían. Pese a todo, y aunque la atracción inicial ha dado sus frutos, los fantasmas del pasado son un gran lastre para esta pareja, destruyendo sus esperanzas de hallar la vida soñada. De esta forma, Haven no desistirá de su ideal de abandonar pronto Pelion, ni siquiera los sentimientos que Travis le despierta la harán variar su objetivo. Por su parte, nuestro héroe va a empezar a entender a su corazón, comprendiendo que las emociones que está experimentando son fruto de un amor puro y sincero, un descubrimiento que lo llenará de dudas, necesitando olvidar el sufrimiento padecido para enterrar el dilema que ha sido parte de él desde niño y que tristemente ha marcado sus pasos. Por lo tanto, Travis peleará por su amada, pero el miedo será un obstáculo a superar que lo llevará a enfrentarse a la mayor de las pruebas vividas, aquella que lo liberará y le permitirá conquistar el corazón y el amor de su bella enamorada, una verdad que dará a ambos el futuro deseado alejado de tristes recuerdos, pero cargado de amistad y amor.

Mia Sheridan siempre ha sido una autora elegante y emotiva, con una pluma fluida y fresca que sabe como conquistarnos. Pues bien, esta nueva novela desprende amor y romance por todos lados, una deslumbrante historia de amor que nos conduce a la cara más amarga del dolor, una obra que podríamos decir que tiene sus comienzos en el libro La voz de Archer, una trama que nos presentó a un Travis muy distinto a éste que estamos conociendo ahora. Así pues, tras lo ocurrido entre Travis y Archer, la vida le ofrece la oportunidad de cambiar, corrigiendo sus acciones y descubriendo la verdad que por años se le ha ocultado, por lo tanto, esta aventura llevará a nuestro chico por terreno desconocido y será Haven quien le ofrecerá una senda cargada de placeres que lo acercará a una dicha que nunca vio para él. Con lo cual, nuestra heroína llegará a Pelion con el fin de pasar una corta temporada, su meta no es establecerse allí, pero su determinación flaqueará una vez conozca al jefe de policía y a un variopinto grupo de vecinos que la acogerán con los brazos abiertos. De esta forma, tendremos a dos protagonistas decididos a escapar del amor y de todo lo que ello supone, son almas rotas que eluden la felicidad, no obstante, durante la lectura iremos viendo un cambio en ellos, su amistad les hará bajar las defensas y con ello abrirse a nuevas experiencias que los harán dudar de las decisiones tomadas. Asimismo, veremos a un Travis más dulce y benevolente, con una relación más estrecha con Archer, fruto de los sentimientos que estos años han ido asentándose en sus corazones, además desvelaremos grandes sorpresas que darán sentido a la vida de éste y acabarán con el sufrimiento que ha marcado su vida. Igualmente, Haven se nos presentará como una mujer fuerte que ha tenido que soportar una gran carga, una joven que evita el amor por el temor a la traición, una dura lección aprendida a base de engaños que poco a poco Pelion y Travis harán que olvide. A su vez, comentar lo feliz que me ha hecho reencontrarme con Archer y Bree, conocer su vida tiempo después ha sido maravillo, personajes que pese a ser secundarios siguen teniendo ese brillo con el que nos eclipsaron años atrás. También he disfrutado con la participación de un gran elenco, entre ellos Easton, el hermano de Haven, y gran responsable de la unión y desenlace de la historia de amor de nuestra pareja de amantes, además la obra ha contado con divertidos escenarios gracias a los inquilinos del Bed And Breakfast donde nuestros héroes vivirán su historia. Como veis, Travis y Haven no estarán solos, sus vidas recorrerán un largo camino lleno de baches, pero acompañados de grandes personas que en ningún instante lo abandonarán y por supuesto estaremos también sus lectores, sintiendo como florece su amor y conectando en todo momento con un romance como el que van a vivir. Finalmente, es necesario mencionar como Travis se reencontrará con él mismo, dejando a un lado la imagen que el pasado le muestra, pues este libro va de comenzar de nuevo, de avanzar y reconocer los errores, un paso hacia la liberación que Haven también recorrerá dejando atrás aquello que marcó su existencia, aceptando lo que el destino pone ante ella, enfrentándose al miedo que guarda en su corazón. Por último, no puedo dejar de recomendaros esta brillante y emotiva obra, la cual te mostrará el más inspirador romance jamás conocido, una lectura fresca y adictiva que no sería la misma si no habéis leído antes La voz de Archer, por lo que ya sabéis, dos grandes historias que no os debéis perder.

El dilema de Travis de Mia Sheridan es el reencuentro de los lectores con una esplendida pluma y con un personaje que nos dejó con ganas de mucho más tras leer La voz de Archer, una trama cargada de romanticismo que unirá el camino de dos almas errantes y les dará esperanzas para volver a creer en el amor y confiar que amar puede llevarles a la más hermosa y arriesgada aventura donde solo ellos serán dueños de su destino.

· Gracias a Phoebe por el ejemplar ·