16 mar 2023

Reseña | Ojalá algún día, Patricia A. Miller

Versátil · 13 Febrero 2023 · Contemporáneo · 5º Los Hermanos Gallagher
La Universidad de Chicago ha depositado en Thomas Gallagher la importante labor de documentar el trabajo de una ONG en Leticia, Colombia. Thomas, con poca experiencia como periodista, pero muchas ganas de aventura, acepta el reto para demostrar que no es el niño de mamá de sus hermanos piensan que es.

Su estancia en el Amazonas se ve desbaratada cuando, un torbellino italiano, desordenado, y borde se une al equipo.

Y es que Isabella Bellini ha llegado a Colombia dispuesta a dar el cien por cien de ella misma, algo que no puede hacer con frecuencia. Su familia no la entiende, su vida es un desastre, su opinión no cuenta para nadie y lo último que necesita es la compañía de un americano obsesionado por la limpieza y el orden.

Ignorarse está descartado. Enamorarse es inevitable. Estar juntos es… ¿imposible?

La familia Gallagher supo ganarse mi corazón nada más conocerlos, hombres y mujeres valientes que supieron escribir su propia historia a base de esfuerzo, respeto y amor, libros destinados a enamorar que te dejaban con ganas de mucho más. Pues bien, Patricia A. Miller con su novela Ojalá algún día nos trae la aventura del más pequeño de los Gallagher, Thomas, un alma inquieta que hallará su camino al lado de una fiera italiana destinada a ser su alma gemela, un reto para su espíritu que le descubrirá su verdadera pasión lejos de todo lo planificado, una obra brillante que cierra un círculo repleto de hermosos sentimientos y vidas cargadas de felicidad y prosperidad.

Thomas Gallagher ha sido enviado por la Universidad de Chicago hasta una región de Colombia con el propósito de realizar un reportaje sobre una de las ONG instaladas allí, una zona alejada de todo lo conocido y amado, lejos de familia y amigos, un trabajo con el que espera alcanzar las metas que se propuso cuando se sumergió en dicha andadura. Sin embargo, su meticulosa y ordenada existencia va a verse alterada tras la llegada de la mujer más desordenada y exasperante del planeta, un torbellino de energía que va a tocarle constantemente la moral, dejándolo fuera de combate una y otra vez, una joven hermosa e inteligente que sin ella darse cuenta está hechizándolo, complicando su estancia en el Amazonas.

Isabella Bellini necesita distanciarse de su hogar y demostrar que es una gran ingeniera agrónoma pese a lo que opinen sus hermanos y padre. En Bolgheri no la tienen en consideración, no aceptan sus ideas para que los viñedos de la familia prosperen, por lo que tomará una drástica decisión que la conducirá hasta una zona de Colombia, un lugar recóndito y desconocido donde va a compartir casa con un americano gruñón que, aunque despierta todos sus instintos más básicos no piensa flaquear ante él. Con lo cual, lejos de amedrentarse sabrá encarar al hombre que está conquistándola con sus miradas, sin embargo, la fuerte conexión que fluye entre ellos abrirá nuevas puertas imposibles de cerrar.

Así pues, Thomas y la bella italiana navegarán por aguas turbulentas, su relación estará rodeada de baches y explosivos encuentros que propiciarán enfrentamientos dialécticos que caldearán el ambiente y los acercarán a un desenlace que ninguno esperaba una vez sus caminos se cruzaron. No obstante, su historia no tiene futuro, viven en distintos continentes, sus responsabilidades son una complicación añadida y las familias hacen más imposible una unión dichosa. Con lo cual, decidirán vivir el momento y disfrutar del tiempo juntos, todo parece sencillo, o eso es lo que ellos creen, por lo que los sentimientos no tienen cabida pese a que ya han caído en ellos y será difícil borrar el amor de la ecuación. Por lo tanto, cuando el adiós llega la decisión de seguir en contacto es la única vía posible, pero todo se hará más difícil y los secretos que Isabella guarda saldrán a la luz y con ellos una verdad que pese a unirlos mucho más también será la causante de una ruptura dolorosa e inevitable. Asimismo, aún no están preparados para escuchar a sus corazones, su historia necesita una pausa para entender lo que tan rápidamente ha nacido entre ellos, obligándolos a una separación que solo el destino sabrá encauzar regalándoles una senda próspera donde ambos se conocerán mejor para aceptar el amor que el otro le ofrece y abrazar un futuro en el que nada podrá separarlos, ni siquiera el miedo a lo desconocido o un pasado marcado por el miedo y la tragedia.

Patricia A. Miller nos trae la quinta entrega de una saga que tantas alegrías nos ha dado, un nuevo romance rodeado de fuertes pasiones, miedos y retos, todo ello enlazado para ofrecernos un amor bello y sincero que cautivará a los lectores, pero sobre todo una historia emocionante, cuyos sentimientos llegan a nosotros para dejar una gran huella, tal y como ocurrió con sus predecesoras. Así pues, Thomas el más joven de los Gallagher, aquel al que sus hermanos tomaban el pelo y era objeto de toda clase de travesuras, es ya un adulto que va a encontrar su camino en la vida, sin embargo, para alcanzar el final de cuento deberá superar grandes obstáculos, en concreto, los establecidos por una familia italiana con ideales muy arraigados. Con lo cual, nuestro chico deberá medirse con cuatro hermanos cabezotas y algo supersticiosos que desprecian todo lo que se sale de lo tradicional, por su parte, Isabella retornará para ocupar el lugar que le corresponde en una familia que teme alterar las cosas, abrazando ideales que no ayudan a la prosperidad de las tierras. De esta forma, ambos se enfrentarán a verdades dolorosas, pero que dejarán un gran aprendizaje en ellos y en quienes les rodean. Asimismo, también veremos como Isabella se enfrenta a unos Gallagher ruidosos y protectores, instantes únicos que le permitirá sentirse parte de una familia, algo que hace tiempo no sentía. Igualmente, nuestra pareja de amantes, vivirá situaciones imprescindibles para conocer la realidad de su existencia y encontrar la ruta a seguir, la cual podría no ser la esperada. Sin más, encontramos una lectura que se hace adictiva, rápida, fresca, en la que los Gallagher y Bellini serán claves para que nuestros protagonistas peleen por lo que sienten, luchando por el ser amado, una trama cargada de baches, pero también de alegrías, las cuales le traerán un destino lleno de felicidad. Junto a todo lo dicho, es necesario mencionar nuevamente a nuestros queridos Gallagher, las risas volverán gracias a sus locuras y sus conversaciones nada típicas, sobre todo con Margot, la mamá de estos chicos, una mujer que con el paso de los años ha ido adquiriendo una gran sabiduría que no teme usar con cada uno, un encanto de mujer que sabrá destacar como ella sola. También estarán los Bellini, hombres y mujeres peculiares que me cautivaron pese a su mal genio y su carácter intransigente, mentes ancladas en el pasado que necesitarán la presencia de Thomas y ver a una Isabella perdida para demostrar una unión inquebrantable que emocionará, un cambio que hará posible el maravilloso desenlace encontrado entre sus páginas, el cual, estará repleto de giros argumentales que sellarán el romance de nuestra pareja de amantes. Por último, alabar la fascinante ambientación que encuentras en el libro, cuidada y sublime, lo que nos traslada a lugares románticos y hermosos que te incitan a querer recorrerlos siendo parte de ellos. Finalmente, comentar como ha sido estructurada la novela, nos hallamos con tres momentos temporales y en cada uno finalizará una etapa importante de la vida de ambos, acercándolos a una relación sin grietas ni miedos, pero sí con mucha madurez, además cada uno de ellos nos mostrará las decisiones tomadas y las sendas seguidas, una línea precisa que describirá con elegancia la historia hallada, por lo que animaros con esta gran obra y por supuesto os recomiendo conocer la trama del resto de Gallagher, los cuales no os defraudarán, pues todos ellos saben cómo hacer inolvidable sus romances.

Ojalá algún día de Patricia A. Miller es el romance del pequeño de los Gallagher, una familia que ha sabido ganarse mi corazón libro tras libro, y Thomas ha logrado estar a la altura pues su historia con Isabella te sumerge en una aventura fascinante con lugares maravillosos que recorrer y disfrutar, un amor fruto del deseo que desembocará en una historia para el recuerdo.

Gracias a Versátil por el ejemplar ·