17 jul 2023

Reseña | La oferta de matrimonio, Mimi Matthews

Libros de Seda · 19 Junio 2023 · Histórico · 1º Parish Orphans of Devon (autoconclusivo)
ÉL BUSCA UNA ESPOSA Y PONE UN ANUNCIO; ELLA BUSCA REFUGIO Y LO CONTESTA. ¿QUÉ SUCEDERÁ CUANDO EL PASADO DE AMBOS LES ACECHE?

Helena Reynolds haría lo que fuera por escapar de su vida en Londres, incluso aunque eso signifique irse hasta la abadía de Greyfriar, en el norte de la costa de Devon, y casarse con un completo desconocido. Sin embargo, Justin Thornhill, ex capitán del ejército, puede ser cualquier cosa menos un héroe romántico, y eso a pesar de que no le falta atractivo.

Justin ha pasado las dos últimas décadas construyendo su fortuna y luego encerrado en una prisión de la India, en la que lo torturaron. Busca a alguien que le ayude a relacionarse con la gente del pueblo, que lleve la casa y que le acompañe en la cama… En definitiva, necesita una esposa, y para encontrarla lo mejor que se le ocurre es poner un anuncio de matrimonio.

La unión de la pareja promete estar exenta de pasión. Sin embargo, cuando el pasado de ella la acecha, ¿hará algo para ponerla a salvo? ¿Y cuando el suyo lo aceche a él?

Me encanta la romántica histórica desde hace décadas como bien sabéis, pero también me encanta descubrir nuevas autoras y Mimi Matthews con su novela La oferta de matrimonio ha sido una verdadera y muy grata revelación ya que gracias a ella he podido sumergirme en una historia dulce y encantadora, con una pareja que irá descubriendo el amor poco a poco, pero también se puede decir que ha sido una trama desgarradora por ciertos temas que trata entre sus páginas, una trama dura y delicada que la autora ha sabido llevar a la perfección.

Helena Reynolds está desesperada por huir de Londres. Su vida allí no tiene cabida, necesita alejarse de todo lo malo que le está ocurriendo y sobre todo le urge esconderse para que no la encuentren nunca. Lo ha intentado de todas las formas posibles y ninguna le ha reportado la libertad que necesita. De esta manera, se lo jugará todo a la última carta que el destino, o en este caso su amiga Jenny, ha puesto ante ella. Tal es su desesperación que está dispuesta a irse a un lugar recóndito para casarse con un completo desconocido, alguien fuerte y capaz que la proteja del peligro que la acecha. Así, llegará hasta Devon para conocer al hombre con el que se ha estado carteando desde que respondió al anuncio del periódico donde se ofertaba dicha propuesta de matrimonio. No obstante, una vez llegue al lugar en el que se han citado descubrirá que el hombre que va a ser su marido es bien distinto a como lo imaginó, es mucho más de lo que esperaba, fuerte, alto y muy atractivo, con una mirada que la hace estremecer y sentir cosas hasta ahora completamente desconocidas para ella.

El ex capitán Justin Thornhill quiere dejar atrás todos los años de dolor y sufrimiento que ha padecido en su vida, primero como huérfano donde nunca nadie le demostró cariño y, segundo, por todo el infierno que padeció en la India cuando lo hicieron prisionero. Ese tiempo que pasó siendo torturado ha quedado atrás, aunque en su mente aún siga muy presente, por esto lo único que quiere es asentarse en su propiedad, la abadía de Greyfriar, encontrar una esposa que cuide de la casa y le caliente la cama por las noches. Así pues, accederá a publicar un anuncio en el periódico para encontrar a una mujer que esté dispuesta a vivir apartada en el campo y cumpliendo las tareas que él necesita. Sin embargo, su idea de una esposa difiere bastante de la mujer que se presentará ante él, una señorita elegante y refinada, con una belleza deslumbrante, será la que acuda a la cita y, aunque piensa que es demasiado para él, ya no podrá rechazarla pues hay algo en ella que lo insta a querer protegerla y lo más alarmante, desde que la ha visto llegar quiere besarla desesperadamente, algo que jamás le había ocurrido ya que en lo último que piensa en esos momentos es en cosas románticas pues su oscuro pasado se lo impide. Sin embargo, iniciarán un camino juntos que los llevará a ambos a compartir la pesada carga que portan sus hombros, sin secretos de por medio comenzarán a conocerse haciendo que algo profundo y sincero se instale en sus corazones, llevándolos a vivir sentimientos bellos que deberán atesorar pues cuando el peligro aceche otra vez deberán estar lo más unidos posible para evitar que terceras personas los separen pues solo juntos podrán hallar la paz y la felicidad que tanto necesitan.

Mimi Matthews me ha conquistado por completo, con una prosa sencilla y elegante nos presentará a una pareja necesitada de amor y cariño que ha pasado por un infierno en los últimos años. Justin ha padecido durante toda su vida, siempre fue rechazado por ser huérfano y un bastardo ilegítimo, no obstante, sus amigos del orfanato lo fueron todo para él, Tom, Álex y Neville, una amistad verdadera donde todos cuidaban de todos. Ahora, después del horror que vivió en la India, necesita a alguien que lo haga olvidar un poco y la llegada de Helena será su salvación, aunque descubrir qué la ha llevado hasta él solo hará que quiera ayudarla a recuperar lo que le pertenece, aunque eso signifique que deba alejarse de ella ya que sus mundos son muy diferentes y él nunca podrá encajar en su vida. Helena, por su parte, nos presentará a una protagonista que sabe luchar y salir adelante, decidida y fuerte tras aguantar el infierno al que la llevaron, pero también temerosa de que vuelvan a atraparla y ya no pueda salir con vida de esa situación. Un personaje que irá evolucionando durante toda la novela, veremos su sufrimiento al perder a su hermano primero y al ver cómo la anulaban después, sólo conocer a Justin será lo que la salve de un destino frío y oscuro por lo que deberá pelear para demostrarle que las diferencias entre ambos no son un obstáculo para su amor. Una novela que nos hará suspirar, pero también sufrir, con una historia de fondo que por desgracia ocurrió realmente y que hará que el lector tome conciencia de la situación, un tema que no he querido desvelar para que lo descubráis por vosotros mismos. Por último, me gustaría destacar a dos secundarios entre el gran elenco que acompaña a nuestros héroes. Por un lado encontramos a Tom Finchley, amigo de Justin, un hombre con una mente privilegiada que siempre sabe qué hacer para ayudar a los demás, y, por otro lado, contaremos con la señorita Jenny Holloway, prima lejana de Helena además de su dama de compañía. Ambos se atraerán nada más conocerse, no obstante, algunos hechos los harán distanciarse peligrando la posible relación que podría haber entre los dos, una historia que nos dejará con ganas de más y que tendremos que esperar a su propia novela para saber cómo terminará, obra que espero que la editorial nos traiga pronto pues ésta que os he traído reseñada es la primera entrega de una saga de cuatro donde cada una narrará la historia de estos cuatro amigos por lo que estoy deseando leerlas todas. En definitiva, os la recomiendo muchísimo, una historia que atrapará al lector permitiéndonos conocer a una pareja destinada a conocerse, con un romance que irá poco a poco hasta culminar en un amor de esos que duran para toda la eternidad.

La oferta de matrimonio de Mimi Matthews es una novela adictiva, con una trama que atrapa desde la primera página donde Helena y Justin deberán enfrentarse a una sociedad entera para sacar a la luz la oscuridad que habita entre los más poderosos mientras por el camino deberán cuidar del precioso romance que ha nacido entre ellos pues ese amor que ha surgido a raíz de un anuncio es la única tabla de salvación que tendrán para conseguir su propia felicidad.

· Gracias a Libros de Seda por el ejemplar ·