23 abr 2024

Reseña | Explosiva, Sarah MacLean

Ediciones Versátil · 11 diciembre 2023 · Histórico · 3º Las Campanas del Infierno

Leer a Sarah MacLean siempre es un placer y una apuesta segura porque nunca decepciona. En esta ocasión no ha sido diferente y la lectura de Explosiva, tercera entrega de la serie Las Campanas del Infierno, ha logrado conquistarme una vez más. He leído todas sus obras publicadas hasta ahora en España y con cada una logra que me enamore más y más de sus personajes. En esta que hoy os traigo reseñada será el turno de nuestra querida lady Imogen, una dama un tanto peculiar y única que cogerá el testigo de Adelaide para seguir llevando a los malos ante la justicia, un verdadero honor, pero sobre todo un placer para ella porque así podrá seguir en contacto con el inspector de Scotland Yard, Thomas Peck, el único hombre hasta el momento que ha conseguido que su corazón suene más fuerte que una de sus muchas explosiones. Ambos se embarcarán en la ardua misión de descubrir quién está detrás de las explosiones del East End, una tarea que comenzarán cada uno por su lado para acabar uniendo fuerzas y algo más por el camino.

Lady Imogen Loveless lleva tiempo aguantando la etiqueta de excéntrica y peculiar, todos la tachan de rara y alocada porque disfruta más con sus experimentos que con un baile o cualquier otra velada. Todos los caballeros la miran con desaprobación y desprecio por tener sus propias ideas y no entrar en el canon estipulado de la sociedad, no obstante, todo eso la trae sin cuidado ya que ahora mismo está dedicada por completo a Las Campanas del Infierno, nombre con el que las bautizaron tanto a ella como a sus amigas, un grupo de justicieras que no distingue entre clases sociales ya que tienen por regla actuar donde la propia ley no lo hace. Nadie sabe de este grupo, lo llevan con la mayor discreción posible, solo el inspector Peck de Scotland Yard sospecha de sus identidades y, aunque Imogen está fascinada con él, debe mantener las distancias ya que ni ella ni las demás Campanas se fían de la policía. Sin embargo, muy pronto tendrá que lidiar con su presencia cuando su hermano, el conde de Dorring, contrate al inspector para que la cuide y proteja, un encargo que la encolerizará, pero también le dará la oportunidad de investigar junto a él un terreno que aún tiene pendiente por descubrir.

Thomas Peck lleva muchos años luchando por hacerse un nombre en la policía. Como investigador de Scotland Yard ha realizado numerosas misiones y le queda poco para que esos éxitos lo lleven a ser el nuevo superintendente. Ahora se le ha encomendado una nueva tarea, proteger a lady Imogen ya que se la considera un peligro incluso para ella misma. En verdad, no es algo que lo entusiasme, hacer de su niñera es lo último que deseaba, pero alguien está tratando de hacerle daño y por mucho que le resulte irritante la protegerá con su propia vida. Desde que la conoció se quedó fascinado, pero poco a poco ha ido descubriendo que tanto ella como sus amigas esconden algo y está decidido a conseguir que le confiese sus secretos, pero sobre todo anhela que Imogen confíe en él y le cuente todo lo que le ha estado ocultando desde que se conocieron.

Así, ambos se embarcarán en una peligrosa tarea donde no solo sus vidas correrán peligro, sus corazones comenzarán a conectar y a latir el uno por el otro, lo que los llevará a descubrir una explosiva y ardiente pasión que puede llegar a consumirlos. No obstante, eso no será lo más preocupante, una serie de explosiones están acabando con los negocios de las amigas de Imogen del East End, gente poderosa que no quiere que las mujeres tengan iniciativas ni voz propia, por lo que intentarán acallarlas como sea. Aquí ambos aunaran fuerzas pues el enemigo está muy cerca y ahora será cuando los dos se encuentren en verdadero peligro, ya que andan cerca de descubrir la verdad de todo, una verdad que puede arrastrarlos a la más absoluta oscuridad. Sin embargo, sus sentimientos son fuertes y profundos, y esa arrolladora pasión que comparten los llevará a descubrir el gran amor que cada uno siente por el otro, el arma más poderosa que les dará la victoria más dichosa para ver por fin culminado su amor.

Sarah MacLean regresa con una nueva entrega de Las Campanas del Infierno, dejándole el testigo esta vez a lady Imogen, una dama singular y con una inteligencia excepcional que muy pocos entienden. Nuestra heroína realizará una intensa búsqueda para hallar la verdad de lo que está ocurriendo en el East End, debe encontrar pronto a aquellas personas que quieren destruir a sus amigas pues la red de las Campanas no se limita sólo a ellas cuatro, muchas mujeres valientes y luchadoras de diversos puntos arriesgan cada día todo lo que tienen por el bien de otras. De esta forma, Imogen irá recopilando pruebas, demostrando su valentía y su fuerza en más de una ocasión hasta que todo se vuelva demasiado peligroso y tenga que contar con la ayuda del inspector Peck, ahora declarado su guardián. Lo que nunca llegó a imaginar es que los roces y los tira y afloja con tiene con ese hombre la llevarían a desear tener algo más, ella siempre soñó con vivir un amor como el que comparten Sesily y Caleb o Adelaide y el duque de Clayborn, dos parejas que se aman intensamente, con una complicidad única que los hace verdaderos compañeros. Asimismo, también busca encontrar a alguien que le dé cariño pues desde que sus padres fallecieron se quedó sola con su hermano el conde de Dorring, una persona intachable que la ha relegado siempre a un segundo lugar. Por su parte, Thomas lleva toda su vida intentando labrarse un buen nombre, quiere ser algo más de lo que fue su padre, un pobre barrendero con muy mala suerte en la vida, quiere escalar entre la Policía haciendo las cosas bien e impartiendo verdadera justicia, es un hombre recto y honorable que gracias a la información que le pasan las Campanas ha podido encarcelar a muchos delincuentes, pero ahora el peligro que acecha está cada vez más cerca y solo podrá confiar en Imogen y sus amigas, donde lady Loveless lo hará desear ser alguien digno de ella, quiere protegerla, cuidarla y hacerla feliz, pero viniendo él de los bajos fondos y siendo ella la hermana de un conde lo ve totalmente imposible por lo que siempre mantendrá las distancias. Una pareja unida por el destino y alguna que otra explosión, dos personas llevadas por una pasión abrasadora que tendrán que aprender a escuchar su corazón para encontrar lo que realmente necesitan en sus vidas, una unión colosal que derribará a aquellos que se crucen en su camino pues solo juntos podrán salir victoriosos. Ambos personajes tienen carisma y un algo especial que nos enamorará, llevándonos a vivir las locas aventuras que se suceden desde que se conocieron. Por otro lado, no estarán solos, un gran elenco de secundarios los acompañará haciendo que volvamos a encontrarnos con caras conocidas como son Sesily y Caleb, Adelaide y Henry o la duquesa de Trevescan, todos ellos necesarios para que el amor de Imogen y Tommy llegue a buen puerto. Además, también debería destacar al hermano de Imogen, Charles, un personaje que nos demostrará que a veces las apariencias engañan. En definitiva, estamos ante una novela excepcional donde encontraremos amor, pasión, humor y un sinfín de sentimientos que nos enamorarán por completo, dejándonos expectantes por la cuarta entrega y por saber qué secretos oculta nuestra querida duquesa, una novela que estoy deseando leer. Para terminar, quería deciros que si habéis leído los anteriores libros leáis este también pues os aseguro que os encantará, y si aún no habéis empezado la saga no sé a qué esperáis, pero eso sí, leedlos en orden pues, aunque los personajes son diferentes, la trama que forma el hilo conductor se sucede a lo largo de todas ellas, un tema que nos mantendrá completamente pegado a sus páginas.

Explosiva de Sarah MacLean es una obra que como muy bien indica su título nos hará estallar el corazón, con una historia apasionada, llena de amor y fogosidad nos revelará la unión de Imogen y Thomas, dos personas que, aunque proceden de mundos opuestos, nos harán ver que el amor verdadero es ciego y no entiende de clases, una pareja que sorteará mil obstáculos hasta ver culminado su amor, logrando de paso que la justicia prevalezca ante todo pues ambos están destinados a hacer del mundo un lugar mejor.

Gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar ·