La cuarta y última entrega de la saga Gold Rush Ranch de Elsie Silver ha robado por completo mi corazón. Con un título tan inspirador como Aprender a Ganar pone punto y final a una serie asombrosa, dulce y romántica, donde historia tras historia ha ido presentándonos personajes maravillosos que han unido sus vidas hasta formar la gran familia que nos ha terminado conquistando, la cual ha enamorado con sus locuras y muestras de amor. Así pues, esta nueva obra nos relata una de las tramas más tiernas, con una gran lección que mostrar, donde la superación y la entrega juegan un papel muy importante para el triunfo de su relación, una novela que ha sabido describir a la perfección emociones liberadoras que cerrarán un círculo doloroso que ha marcado el mundo de sus protagonistas.
Nadia Dalca ha tenido que luchar por sobrevivir, su existencia hasta vivir con su hermano Stefan fue un verdadero infierno lo que la marcó y la convirtió en la joven esquiva y desconfiada que es ahora. Con lo cual, cuando su corazón late alocadamente por un hombre vetado para ella no espera nada de ese encuentro y menos aún ser amada y querida por él, por lo que, decidirá alejarse de toda tentación, centrando su existencia en sus sueños y metas, los cuales espera la protejan de los demonios que todavía la persiguen, no obstante, todavía no se ha dado cuenta que su destino ya está escrito y el amor le espera tras la línea de llegada.
Griffin Sinclaire es un hombre callado y taciturno cuya existencia se vio destruida tras sucesos trágicos, todo un mundo de éxito y reconocimiento tirado por la borda con graves consecuencias que afrontar, las cuales años después no ha sido capaz de encarar. De esta forma, se escondió en las montañas para hallar la paz perdida, permitiéndose únicamente entablar amistad con Stefan Dalca, alguien afín a él que no lo juzga ni lo desprecia. Así pues, su día a día es un constante reto enfrentando sus debilidades y miedos, huyendo de la verdad en que se ha convertido su existencia, un sufrimiento perpetuo que lo aísla de todo lo bueno de la vida. Por lo tanto, cuando un beso a una desconocida en el baño de un tugurio le hace ver el gran error en el que se ha convertido su mundo, el dolor golpeará su herido corazón, desestabilizándolo y llevándolo a tomar la elección que hace tiempo debió escoger.
Con lo cual, ese primer encuentro marcará sus caminos, aunque tras insólitas revelaciones su historia será un imposible, las circunstancias les prohíben un acercamiento, aunque la realidad es que son ellos mismos quienes se niegan un mañana. Así pues, los años pasarán y pese a estar cerca nunca se darán una oportunidad, no obstante, su momento llegará y con ello la máxima expresión de sus sentimientos, una entrega absoluta y una confianza plena que irá sanando sus heridos corazones, convirtiéndose en la medicina que ambos necesitan para seguir adelante. Sin embargo, el camino será difícil, los miedos son demasiados y los demonios que los persiguen un gran obstáculo para su dicha. Por lo tanto, el aprendizaje no ha hecho más que comenzar, el final de la carrera está lejos y solo ellos pueden atravesarla, por lo que, deberán tomar la decisión más complicada de toda su vida, una que los separará, pero también les dará lo que siempre buscaron, afrontando un pasado traumático que lo cambió todo, permitiéndoles escribir su senda y descubrir el amor verdadero, aquel que los empujará hacia la victoria en esta aventura que han iniciado.
Elsie Silver con cada uno de los libros de la serie ha sabido enamorar a los lectores. Con personajes fuertes y valientes que cargan con un gran bagaje emocional nos enamoró desde el primer libro y ahora con este cuarto ha descrito una historia por la que pelear y darlo todo. Así pues, nuestros héroes son carismáticos a su manera, con personalidades complicadas nos muestran su dolor y el sufrimiento padecido, dos almas olvidadas que encontrarán el uno en el otro a un confidente que lo entiende, alguien con el que ser uno mismo sin máscaras ni fachadas, una liberación que los acercará y los llevará a explorar los sentimientos que experimentan, dejándonos ver quiénes son en realidad. Así pues, en esta cuarta entrega, como en el resto de obras, tendrá una gran importancia el pasado, pero será como enfrentan el presente lo que marque el ritmo de la novela, siendo testigos de la madurez de la pareja protagonista, dibujando una senda que los lleve a aprender a ganar apoyándose en quienes los quieren, pero haciéndolo por ellos, no por contentar a otros, una gran lección que nos guiará hasta el final hallado donde el amor de Nadia y Griffin será su recompensa, el cual alcanzarán con fuerza de voluntad y ganas de recuperar el control de sus vidas. Como veis, una trama con mucho que contarnos, profunda, con una expresión emocional fuerte que conduce al desarrollo de la misma, una lectura con la que empatizar y que te cala hondo, desvelándote los secretos del amor eterno, aquel que sin importar el tiempo que pase siempre estará ahí. Asimismo, la novela ha contado con viejos conocidos, todos ellos nos muestran sus historias a un nivel más maduro, compartiendo la sabiduría adquirida con el paso del tiempo, algo que me ha encantado, pues verlos como parejas asentadas y felices fue mágico. Igualmente, durante la evolución del libro disfrutaremos de encuentros repletos de pasión y sensualidad, una parte esencial de su relación que les permitió dejarse llevar y descubrir lo que se escondía tras el deseo, una verdad que rompió con todos los miedos de Nadia dejando que Griffin cuidara y quisiera a su chica tal y como se merecía, un toque erótico necesario para su relación. Finalmente, solo me queda destacar la prosa de Elsie, fresca y adictiva, repleta de descripciones sobre la vida entre caballos, los lazos que se forjan con ellos y como sirven de terapia para tratar traumas emocionales, una línea que ha seguido en toda la serie y que me ha hecho enamorarme un poco más de estos hermosos y leales animales. Por lo tanto, este cierre de saga es ideal para amar la pluma de esta autora y a sus personajes, todos ellos grandes ejemplos de superación y sacrificio que os aseguro os cautivarán, por lo que espero os animéis con todos estos libros, cada uno de ellos imprescindibles para disfrutar de este último.
Aprender a ganar de Elsie Silver es una preciosa historia de amor cargada de tiernas emociones y apasionados encuentros, una lectura que te conquistará y te desvelará los secretos de un romance entregado, donde la confianza será la clave de su éxito, enseñándoles a ganar en una carrera donde la meta es su completa felicidad.
Gracias a Phoebe por el ejemplar ·
Me alegra que te haya gustado tanto!! No creo que me anime con estos libros así que los dejo pasar, ya tengo bastantes en casa... Espero que disfrutes de tu siguiente lectura!
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEste le dejo pasar, pero muchas gracias por tu entrada!
Un abrazo ♥
Linda portada. Gracias por la reseña. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarLa portada de este libro no me llama la atención y, a pesar de que lo disfrutaste, no creo que le saque tanto provecho a la serie.
Muchas gracias por tu opinión,
Un beso enorme <3
Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta saga ni a su autora, pero me ha gustado mucho lo que cuentas y sobre todo la descripción que haces de los personajes. Tendré en cuenta estos libros.
Muchas gracias por la reseña.
Besos!
No me animo en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tiene buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Hola :)
ResponderEliminarTengo ganas de leer de nuevo a la autora, el anterior me gustó mucho y su estilo me encanta.
Besos
Holaaa
ResponderEliminarNo conocía esta saga, por ahora la dejo pendiente... tengo mucho que leer. Pero me lo apunto por si acaso.
Muuacks
¡Hola! Ya tengo algún que otro libro de la autora en mi lista de pendientes, pero entre las novedades que me sacan y espero leer con ganas, al final nunca me animo. Espero darle una oportunidad a la autora este verano, que me da que voy a disfrutar de sus novelas.
ResponderEliminar¡Besos!
Hola, al ser una serie y con muchas pendientes, no sé si me animaré con ella. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Holaa! No conocía esta serie de libros pero no creo que sean los libros que más me atrapen ahora mismo, aún así excelente reseña, me encanta vuestro blog :3 ¡Nos leemos!
ResponderEliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo he leído aún nada de esta serie, tengo los dos primeros libros y a ver si los leo y me gustan para seguir con la serie, me alegro mucho de que tú los estés disfrutando.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
Hola
ResponderEliminarMira que me estás llevando a pensar, que necesito adelantar la lista de obras por descubrir, que es que te refieres con tanto cariño a esta serie, a este libro... si es que..
Un bes💕
Hola gracias por la reseña, sin dudad suena como una historia hermosa, y al ser el ultimo de la serie me intriga así que les echare un vistazo haber si me animo, saludos
ResponderEliminarhola
ResponderEliminartiene buena pinta, me lo voy a llevar en posibles y a ver si este verano cae
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss