2 jul 2024

Reseña | Doctor prometido, Louise Bay

Phoebe · 6 Mayo 2024 · Contemporáneo · 4º Doctors

La cuarta novela de la serie Doctors de Louise Bay nos vuelve a arrastrar a una aventura cargada de romance, pero también de profundas reflexiones que nos emocionará y cautivará como solo ella sabe hacer. Así pues, Doctor prometido arrastra a un nuevo Cove hasta el precipicio del amor y a las emociones que este sentimiento despierta en los hombres de esta gran familia. De esta forma, nuevamente volvemos a disfrutar de diálogos afilados, de divertidos momentos que sacaran los colores a más de uno y, por supuesto, de una entrega propia de un grupo unido donde no es necesario tener la misma sangre para sentirse parte de este hogar, una lectura tierna y dulce que sabrá estar a la altura de las anteriores obras, con protagonistas unidos por la casualidad, sin un futuro escrito en las estrellas, aunque sí que será clave para encontrar el cauce de sus propias vidas.

Beau Cove ha sido el aventurero de la familia, hasta el momento no ha buscado una relación estable, sus idas y venidas con las mujeres han marcado su camino y nunca le han hecho desear nada más profundo, sin embargo, ver a sus hermanos felizmente enamorados le ha hecho plantearse si no debería desear algo más. No obstante, la vida lo va a llevar por una senda inesperada, una donde una preciosa mujer con el corazón herido lo hechizará y lo empujará a aceptar el trato más insólito y raro jamás soñado, aquel que le abrirá las puertas a una aventura diferente, alejada de las hasta ahora vividas, aquella que romperá con todo lo experimentado.

Vivian Cross, afamada cantante, necesita escapar del caos en el que se ha convertido su vida tras la ruptura con su prometido. La prensa sensacionalista lleva meses persiguiéndola por todo lo sucedido y con la publicación de su nuevo álbum tan cerca solo desea parar la locura en la que se encuentra sumergida, por lo que una huida a Londres parece la mejor opción, un viaje secreto que la ayudará a alejarse de todo lo que está sucediendo, permitiéndole sanar su herido corazón. No obstante, su plan de fuera hombres y nada de enamorarse va a verse truncado cuando llegue a su vida el perfecto caballero inglés, aquel que sabrá rescatarla cuando las cosas se compliquen y todo esté en su contra, un aliado que sabrá conquistarla y devolverle la fe en el amor, un renacer en muchos sentidos que sellará su final feliz.

Así pues, Beau y Vivian representarán el encuentro más típico de un guion de película romántica, pero también el más dulce e intenso que puedes imaginar, un café derramado y un cruce de miradas que lo será todo para que sus próximos momentos juntos pongan las bases de una relación que pese a tener un futuro incierto tiene mucho que ofrecerles. De esta forma, un médico sin un camino claro que seguir y una cantante destrozada emocionalmente compartirán instantes que apaciguarán la desesperación que ambos sienten, sin embargo, el destino les desea un desenlace repleto de pasión y amor, por lo que, los empujará a tomar decisiones que los llevará a iniciar una falsa que tal vez no lo sea tanto como ellos quieren hacer creer. Con lo cual, una indiscreción donde la prensa se hará eco los guiará a un compromiso que puede cambiarlo todo, momentos que compartir que los unirán mucho más y les harán ver que eso que sienten puede ser una expresión de lo que buscan, sin embargo, el miedo de ambos será su mayor lastre, un obstáculo que los llevará a separar sus caminos, aunque también los ayudará a tomar perspectiva de lo que están haciendo con sus vidas, tomando el control de ellas para ofrecer a su alma gemela lo que se merece, un final lleno de cambios que los hará abrazar la dicha de amarse con la más absoluta confianza, un amor sin límites ni temores, una romántica declaración donde sus corazones se enlazarán para toda la eternidad, una canción escrita para el recuerdo.

Louise Bay no deja de cautivarme con cada una de las historias que nos trae, sobre todo si son los Cove quienes protagonizan su nueva aventura, una familia que sabe destacar y enamorar, por lo que, una nueva novela de este clan es una estupenda noticia que me hace desear no despedirme nunca de ellos. Con lo cual, con este cuarto libro, penúltimo de la serie, variados sentimientos se hacen eco en mí, por un lado, felicidad por conocer en profundidad a Beau, pero también tristeza porque esto está llegando a su fin, una lectura que me ha encantado, pero que me ha entristecido por lo cerca que está la despedida con este grupo de hombres y mujeres. Pese a todo, mi amor por este libro se iguala al sentido por los anteriores, una vez más me he enamorado locamente de un romance que tanto me ha transmitido, deseo, pasión, ternura, desesperanza y tristeza, un conglomerado de emociones que ha hecho más intensa esta obra, en la que sus héroes sabrán demostrarte el gran amor que se tienen, aunque hasta llegar a este punto nos harán sufrir un poco, algo que me encanta. Asimismo, la historia nos presenta a dos personas muy diferentes cuyos mundos nada tienen en común, un aventurero que no desea atarse a nada ni a nadie y una mujer comprometida con sus fans que nunca ha vivido una aventura más allá de cumplir su sueño de dar voz a su música, dos almas opuestas que encontrarán la senda perdida con su mutua compañía y entendimiento, un amor cocido a fuego lento que sanará el corazón herido de ambos. Igualmente, esta pareja guarda un gran dolor que evita mostrar a familia y amigos, un golpe que ha marcado su presente y que si no se liberan de él determinará su futuro, cerrándoles las puertas a un mañana dichoso. Con lo cual, veremos cómo van madurando, aprendiendo del ayer y olvidando el daño ocasionado, aquel que los llenó de miedos y complejos, una evolución notable que el lector irá conociendo durante el avance de la trama regalándonos un desenlace mágico que nos cautivará. Junto a todo lo dicho, destacar la aparición de nuestros queridos Cove y sus divertidas chicas, todos ellos son los perfectos secundarios que sabrán dar juego a esta historia, con divertidos piques y conversaciones reveladoras, una gran participación que no nos dejará indiferente. Finalmente, me queda destacar como siempre la brillante prosa de su autora, notable a la hora de expresar las emociones, con sencillez en sus descripciones, demostrándonos una narración fresca y adictiva que nos conduce a una conexión fuerte con sus personajes y con la hermosa historia de amor contada entre sus páginas, pues el romance de Vivian y Beau es una canción de amor directa a tu corazón, una aventura que transmite empatía, que te hará caer rendida ante este libro, por lo que os animo a que continuéis con esta gran serie y si aún no la habéis comenzado no sé a qué estáis esperando para comenzar con su lectura.

Doctor prometido de Louise Bay es una preciosa historia de amor llena de ternura y pasión que encauzará la senda de dos corazones perdidos, hallando su lugar en el mundo y la verdadera causa de su felicidad, una aventura donde los sentimientos guiarán el curso de la misma y los envolverá en un romance en el que el lector será arrastrado para ser parte de su amor.

Gracias a Phoebe por el ejemplar ·