La novela que os traigo hoy reseñada ha sido una de mis lecturas de este verano, una historia rodeada de dolor y miedos que nos muestra el camino hacia el renacer personal, dejando atrás todo lo malo que les impedía a nuestros protagonistas el avance hacia una vida plena rodeada de dicha y amor. De esta forma, Cuando la luna nos encuentre de María Beatobe nos descubre una profunda trama donde conoceremos el daño que las duras vivencias experimentadas pueden ocasionar en los corazones de nuestra pareja y en la manera de relacionarse con las personas, un recorrido por la perdida y el abandono que sabrá emocionarnos.
Leo lleva años sumido en un profundo dolor que lo ha empujado a una vida solitaria en la que solo importa su querida madre, una existencia que lo encierra en sí mismo alejándolo de cualquier relación sentimental. Dicha decisión la tomó tiempo atrás, un profundo temor a perder lo que le quedaba en la vida lo llevó a aislarse de todos y, aunque no se arrepiente, cada vez es más difícil soportar la carga que lleva sobre sus hombros. Pese a todo lo que ha experimentado estos años el destino va a querer que su mundo dé un drástico salto guiándolo hacia la única persona que va a lograr salvarlo del abismo en el que se encuentra, una nueva oportunidad de hallar la dicha que hace tiempo se prohibió tener.
Alice no es feliz con su vida, su novio Cole controla todo lo que hace y coarta su amor por esculpir, su gran pasión, lo que la obliga a ocultarle una parte de su mundo que es el que realmente la hace feliz. No obstante, aunque siente que su relación con él no está bien continua a su lado pues le debe todo lo que es, además el miedo a volver a estar sola es mayor que su deseo de ser libre. De esta forma, continua con su día a día escondiéndose de aquel que debería apoyarla, pero la vida le va a dar la oportunidad de conocer a quien la escuchará y la entenderá sin juzgarla, alentándola a buscar sus sueños y luchar por aquello que quiere, por lo que una simple nota a un desconocido será el comienzo de algo muy especial que cambiará por completo el rumbo de su mundo.
Así pues, el sufrimiento que Leo revela el peor día del año calará hondo en el corazón de Alice llevándola a iniciar un intercambio de mensajes con un completo desconocido que al igual que ella se siente perdido y roto por dentro. Con lo cual, tras una primera nota vendrán otros correos que les harán profundizar en la relación que han comenzado lo que les permitirá desconectar del dolor que los rodea y de los problemas que invaden sus mentes, una relación que será el principio de una amistad sincera que traspasará la barrera del anonimato y los guiará a una mayor cercanía que terminará por abrirles los ojos ante la vida que han llevado hasta el momento. Por lo tanto, nuestra heroína entenderá que lo que está viviendo junto a su novio no es sano y esa gratitud que sentía tiempo atrás dejará de cegarla para ver por fin la verdad de una convivencia que la asfixia y mina su autoestima, un paso hacia una vida plena libre de miedos y menosprecios. Por su parte, Leo aprenderá a dejarse llevar no estando tan pendiente de que todo vaya como desea, algo que lleva haciendo desde la adolescencia, una madurez prematura que lo ha empujado a huir de los sentimientos y de posibles relaciones, por lo que conocer a Alice pondrá a prueba su constante necesidad de escapar de todo lo bueno que le sucede. De esta manera, su peculiar historia será la salvación que ambos necesitaban, dos corazones rotos que descubrirán la cura de sus heridas aprendiendo a quererse y a ser ellos mismos quienes marquen su camino hacia el final que desean, un desenlace revelador con un gran mensaje que contar donde el amor puro y sincero será uno de los grandes protagonistas de esta aventura.
María Beatobe nos relata una profunda y sentimental historia con una pareja protagonista rota emocionalmente, una lectura que trata variados temas que marcarán el curso de su romance. Así pues, una nota dejada a un desconocido en una cafetería será el inicio de algo más intenso que decidirá el futuro de ambos, pero sobre todo lo que propiciará será el autodescubrimiento de dos almas perdidas en medio de un mar de dudas y dolor. Con lo cual, los correos les harán sincerarse y poco a poco profundizaremos en su sufrimiento, conoceremos el porqué del rumbo tomado, desvelaremos sus mayores temores y seremos testigos de una historia de amor fruto de confesiones y confianza pese al poco tiempo que llevan conociendo, algo que los golpeará con dureza y les desvelará la mentira que llevan tiempo viviendo. Asimismo, mientras su romance va tomando forma conoceremos el pasado que los hirió y los convirtió en las personas que son en el presente, el porqué de su reticencia a dejarlo todo atrás y avanzar, un desglose de su dolor y de sus miedos que nos permitirá conocerlos mejor. Igualmente, esta obra ha contado con pocos secundarios, pero cada uno de ellos han sido claves para el desarrollo de la trama, algunos te caerán mejor que otros, pero cada uno de ellos serán imprescindibles para el desenlace de esta novela, la cual, trata una gran variedad de temas a cada cual más importante. Tras esto último y como he mencionado anteriormente además del romance que Alice y Leo van a vivir contará con otras subtramas que han dado intensidad al libro, nos hablará de la salud mental, del abuso físico y psicológico y de la soledad, cada uno de ellos con gran trascendencia que tocará el corazón del lector. Para terminar, comentaros que la historia nos ofrece una relación cocida a fuego lento, donde los mensajes serán el hilo principal, sin embargo, me han faltado diálogos entre ellos, compartir más momentos juntos donde sus reflexiones no ocuparan un primer plano, una bella trama que le ha faltado proximidad y cercanía. Pese a esto que he comentado la novela nos ofrece una lectura hermosa e intensa con una narración fresca y delicada que cautivará tu corazón, por lo que espero os dejéis encontrar por la luna y os enamoréis del romance que Leo y Alice van a compartir con todos vosotros.
Cuando la luna nos encuentre de María Beatobe es una bella historia donde Leo y Alice encontrarán la senda que los haga avanzar dejando atrás el sufrimiento padecido, una lectura que tocará el corazón de aquellos que se dejen arrastrar por su aventura y se permitan descubrir el amor verdadero, una novela que nos hablará de autodescubrimiento y de soledad a distintos niveles que calará en vuestros corazones.
Gracias a Phoebe por el ejemplar ·
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¡¡NOS GUSTA LEERTE!!
Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.
Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.
DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.
Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!