Reseña - Las tejedoras de destinos, Gennifer Albin

21 septiembre 2013


Las tejedoras de destinos (Crewel)

Editorial: Alfaguara Juvenil » Publicación: 15 Mayo 2013 
ISBN: 9788420403878 » Género: Juvenil

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.



La reseña que os traigo en esta ocasión se trata del libro Las tejedoras de destinos de Gennifer Albin y eran tales mis ansias por leerlo que hasta que no he hice con el no he descansado. Aquí es cuando tengo que agradecérselo a la Editorial Alfaguara por enviarme un ejemplar, gracias por colaborar y confiar en nuestro blog para poder reseñarlo.

Tenía muchas expectativas con este libro ya que se puede decir que lo que tuve con él fue amor a primera vista pues su portada es simplemente preciosa como muy bien sabréis a estas alturas. Para mí ha sido la primera vez que leía una distopía y debo deciros que aunque al principio me costaba seguirle el hilo a la trama, al final he acabado totalmente enganchada a sus páginas.

La novela nos presenta como principal protagonista a Adelice Lewys, una chica valiente y solitaria que ha pasado gran parte de su vida entrenándose para ser una mala tejedora, si, leéis bien, los padres de Adelice le han estado enseñando para que cuando hiciera las pruebas le salieran tan mal como para ser rechazada y no llegar a ser una tejedora ya que sabían que no volverían a verla nunca más si se la llevaran.

Tejer para Adelice es algo innato y natural que por mucho que se esfuerce en fallar y hacerlo mal siempre acaba realizando todo lo contrario incluso en el día de las pruebas cuando su destino está en juego acaba tejiendo bien, lo que la delata como una de las tejedoras de destinos.

A partir de este momento la vida de Adelice cambia radicalmente, la separan de su familia y aunque intenta escapar al final es conducida al Conventri, lugar donde todas las hilanderas inician su aprendizaje.

No quiero contar mucho del libro para no desvelar mucho sobre él y que así os animéis a leerlo ya que al ser el primero de una trilogía he de deciros que es una novela más bien introductoria ya que sus páginas nos mostrarán que es el mundo de Arras y que son las tejedoras de destinos.

En cuanto a personajes secundarios hay muchos y de diversas personalidades pues como buena historia que se precie los hay malos, malísimos y también los hay bueno quienes serán los que intentarán ayudar a Adelice siempre que puedan.

Entre estos últimos tengo que destacar dos, sin lugar a dudas, quienes son Jost y Erik. Ambos estarán desde un principio enfrentados pues son conscientes de que Adelice se siente atraída por los dos y que finalmente solo uno de ellos será el que ocupe su corazón.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Adelice y aunque a veces puede resultar más atrayente y ameno debo deciros que para mi aquí la autora no ha sabido sacarle todo el partido que tendría ya que muchas veces las explicaciones de Adelice y sus pensamientos se quedan a medio camino lo que puede provocar alguna que otra confusión.

A parte de este pequeño fallo que yo le veo os puedo asegurar que es una novela que logra cautivarte y atraer tu atención, y que al final, en la manera en que se queda la historia, te hace querer desesperadamente seguir leyendo, aunque para eso tendremos que esperar a la segunda parte de la trilogía la cual sale publicada en inglés el 29 de Octubre bajo el título Altered.

Sin nada más que deciros y para concluir esta reseña os animo a que la leáis si no lo habéis hecho ya, porque es una novela que merece la pena leer tal y como veis, y a pesar de los pocos contras que le he puesto, a mí personalmente me ha gustado mucho y eso que era mi primera incursión en un mundo distópico.







Gennifer Albin es una escritora americana que estudió Literatura Inglesa en Missouri y es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos.

Las tejedoras de destinos fue su primer libro publicado en castellano.

Página web de la autora: http://www.genniferalbin.com/





Gracias a la Editorial Alfaguara Juvenil por el ejemplar.




6 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    Este libro lo leí hace un tiempo y me decepcionó bastante... Me gusto muchísimo la historia pero cuando lo terminé hay algunas cosas que no entendí y otras muchas que no se explicaron bien ^^
    Aún así estoy esperando por la segunda parte, espero que sea mucho mejor que esta primera.
    Gracias por la reseña
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapiiis
    La verdad es que hace tiempo que quiero leer este libro. La portada ya engatusa por sí sola y ni hablemos de la sinopsis. Me tiene muy intrigada. Espero poder hacerme con él pronto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Este libro lleva mucho tiempo en mi wishlist, pero algo me impide comprarlo. Ahora con tu reseña, me han entrado unas ganas enormes de leerlo. ¡Prometo cogerlo la próxima vez que lo vea! ^^
    Muchas gracias por la reseña, ¡muy buena!
    Un besito^

    ResponderEliminar
  4. LE TENGO MUCHAS GANAS(con mayúsculas)!!
    Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Le tengo muchas ganas. A ver cuando lo leo.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro.
    He leído reseñas de todo tipo, gente que le ha parecido normalito y gente a la que le ha gustado mucho como a tí.
    A mí me parece un argumento muy original, así que tengo ganas de leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!