27 oct 2013

Reseña - Difícil perdón, Mercedes Santos

Difícil perdón

Editorial: Harlequin / HQÑ » Publicación: 15 Agosto 2013
ISBN: 9788468735146 » Género: Histórico
Los Lemoine, una de las grandes familias esclavistas de Charleston, lo habían perdido todo tras la guerra de Secesión americana. Muerto en el frente el único hijo varón y con un padre con las facultades mermadas, tratar de salvar la plantación Fôret rouge recayó sobre las espaldas de las dos hijas, Hortense y Margaux.

Adam Tilman, el descarado hijo del que fuera capataz de los Lemoine, siempre había estado enamorado de la mayor, Margaux. Una noche se coló en su dormitorio y la besó apasionadamente, y ella logró que lo echaran de la plantación. Sin embargo, antes de irse, se prometió que alguna vez esa mujer sería suya.

Terminada la guerra, Adam Tilman regresó a Charleston convertido en un adinerado empresario y decidido a aumentar su fortuna en el derrotado Sur. La petición de ayuda de una arruinada Margaux Lemoine, le puso en bandeja una venganza largamente esperada...

La reseña que os traigo en esta ocasión es sobre un libro que tenía muchas ganas de leer. Mi interés no estaba solo en la historia que cuanta la novela sino también porque la escritora, Mercedes Santos, fue una de las primeras que confió en nosotras para dar publicidad a su novela Secretos y Cenizas (Reseña), y cuando leí aquel libro me gustó mucho, por lo que estaba deseando leer algo más de ella. Así que me hice con Difícil perdón, y a pesar de ser bastante más corto que el anterior, es un libro precioso que me ha encantado.

Margaux Lemoine es una joven que ha sido creada para ser madre y esposa, sin embargo la guerra de secesión americana la ha obligado a hacerse cargo de la plantación familiar. La situación que está viviendo es muy difícil, ya que tiene que sacar adelante a su familia y pagar las deudas que han contraído durante la guerra. Solo encuentra una solución a todos sus problemas, pedir un préstamo al señor Adam Tilman, un hombre de su pasado que la descoloca y hace que surjan sus deseos más profundos.

Adam Tilman es el segundo hijo del capataz de la plantación Fôret Rouge en Charleston. Es un joven muy orgulloso que solo desea llegar a ser alguien en la vida. No quiere ser siempre el empleado de alguien, tiene sueños y los quiere cumplir. Uno de esos sueños es enamorar a Margaux Lemoine, la hija de su patrón. Sin embargo ella es una niña caprichosa que lo desprecia y consigue que lo manden lejos de la plantación.

Ahora han pasado diez años y se han vuelto a encontrar. La situación no es la misma, han ocurrido demasiadas cosas y ninguno de los dos es la persona que era. Margaux ha recurrido a él porque necesita dinero para salvar las tierras familiares, y Adam ve en esto la oportunidad de vengarse de la persona que lo humilló y la alejó de su familia. Así comienza su plan de venganza, sin embargo sus planes no salen como él esperaba, y ese amor que sentía cuando era joven vuelve a resurgir consiguiendo que una pasión arrolladora nazca entre ellos.

Como os he dicho al principio la historia entre Margaux y Adam me ha encantado. La ambientación es fantástica, aunque soy un poco imparcial en este sentido porque me gusta muchísimo la historia americana, en concreto todo lo referente a la guerra de secesión (no es de extrañar que una de mis series favoritas sea Norte y Sur

Con respecto a los personajes están muy bien definidos, son personas fuertes y con carácter que han sabido salir adelante a pesar de las circunstancias que les ha tocado vivir. Aunque la novela es algo corta, hay una serie de personajes secundarios que nos ayudan a comprender a los dos protagonistas y les ayudan a conseguir su tan ansiada felicidad.

Por último decir que, en mi opinión, el libro es demasiado corto, el final es muy precipitado y no te deja disfrutar del desarrollo completo de los personajes, dejándote con ganas de saber muchas más cosas de la historia. Pero, a excepción de este punto, el libro me ha gustado mucho.

Mercedes Santos es periodista por la Universidad Complutense de Madrid desde 1986. Durante este tiempo ha ejercido su profesión en los más variados medios tanto en prensa escrita como radiofónica, destacando especialmente sus más de quince años de trabajo para la sección regional de Madrid del diario El País, sus inicios en otro diario nacional Diario 16 y sus más de veinticinco años en radio. Empezó su andadura radiofónica en la cadena nacional Antena 3, en la emisora local de su ciudad Aranjuez, siguió como corresponsal en la cadena SER para después trabajar durante ocho años en Onda Aranjuez. En este tiempo ha simultaneado este trabajo con la dirección de diversos medios de comunicación locales,  otras actividades como la pintura a la acuarela y su faceta de esposa y madre de dos hijos. A nivel literario recibió en junio de 2010 fue la ganadora del III certamen Internacional de relato corto organizado por la revista Medieval. Tiene formación como correctora de textos, lectora y guionista. Esta es su primera novela publicada.