16 oct 2013

Reseña - Firelight, Sophie Jordan


Firelight. Alma de fuego.

Editorial: Grupo Editorial Bruño » Publicación: Octubre 2012 
ISBN: 9788421688625 » Género: Juvenil » Serie: 1º -  Firelight

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.



La reseña que os traigo a continuación es de un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer pues me atraía todo de él, su sinopsis, su portada y todas y cada una de las críticas que había leído. Por eso me decidí y comencé a leer Firelight de Sophie Jordan y aunque en un principio me costó cogerle el ritmo, al final ha resultado ser una muy buena lectura.

Jacinda Jones es una chica de dieciséis años que a simple vista puede parecer común y corriente, pero no es así, ya que ella lo que realmente es una draki, una descendiente de dragones que es muy especial para su manda ya que ella es la única draki de fuego que consideraban tiempo atrás extinguidos. Los planes que tiene la manada para ella es que pueda unirse con el futuro líder, Cassian, algo que no le hace mucha ilusión. Un día ocurre algo que hará que la madre de Jacinda se cuestione si su hija podrá estar bien ahí o no, por lo que decide huir y llevársela junto con su hermana gemela, Tamra, muy lejos de allí para empezar una nueva vida viviendo entre los humanos.

Jacinda no le gusta nada la decisión de su madre ya que ésta quiere que aniquile su esencia draki para que pueda vivir sin el temor de ser cazada y sabe que al alejarse de la manada y de donde vivían es lo que pasará hasta que se cruza en el camino de Will.

Will Rutledge es uno de los cazadores que en una ocasión le intentó dar caza mientras Jacinda estaba en su forma draki, por lo que no la reconoce cuando está en su forma humana, y aunque sabe que debe alejarse de él, también sabe que es el único que puede ayudar a que su draki no muera ya que cuando están juntos se siente revitalizada y más viva que nunca.

Aunque en un principio me costó cogerle el punto a la historia por todo el tema de los dragones y demás, al final la novela ha superado mis expectativas con creces. La autora, Sophie Jordan, ha creado un mundo totalmente sensacional donde la fantasía, las luchas entre dragones y cazadores, y sobre todo el amor que se profesan Jacinda y Will, crean una mezcla formidable para una novela destinada a un público juvenil. Además si a todos estos elementos le sumamos la manera de escribir de la autora hace que la lectura sea rápida y amena, pues aunque os he dicho que me costó iniciarla, cuando le cogí el gusto a la historia no he podido parar hasta terminarla porque menuda final que tiene esta primera parte. Os recomiendo que si no tenéis a mano la segunda no la leáis aún porque la espera os hará desesperar. Por suerte este no es mi caso ya que ya tengo en mis manos Vanish la cual está siendo mi actual lectura. 

Pero volviendo a Firelight me gustaría destacar algunos personajes que me han gustado mucho de la novela. Por un lado tenemos a Jacinda, gracias a la cual nos metemos de lleno en la historia ya que está narrada por ella en primera persona y aunque no soy una entusiasta de este tipo de narración aquí tengo que hacer una excepción ya que con ella podemos vivir más intensamente la trama del libro. Es un personaje fuerte y muy valiente, y aunque en ocasiones puede resultar tozuda, dependiendo desde el punto de vista del que se la mire, a veces nos muestra su lado más sensible y débil cuando la desesperación de ver morir a su draki puede con ella.

Por otro lado, pero no menos importante, tenemos a Will cuyo personaje, según mi opinión, ha sido una delicia leer. La autora nos hace ver a un chico dulce y encantador que aunque oculta algún que otro secreto hará todo lo que esté a su alcance para proteger siempre a Jacinda.

Para finalizar quiero decir que además de todo esto que os he dicho que os encontraréis en la novela también tendréis una buena dosis de amor y romance de la mano de Jacinda y Will pues es tal su historia de amor que la viviréis al cien por cien con ellos, además pasaréis un buen rato disfrutando y sufriendo con cada una de las aventuras de nuestra joven protagonista.





Sophie Jordan es una lectora apasionada desde su infancia. Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura.

Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Desde entonces ha publicado otras novelas históricas y algunas más de romance sobrenatural bajo el pseudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.

Sitio web oficial: http://www.sophiejordan.net/




Gracias a la Editorial Bruño por el ejemplar.




10 comentarios :

  1. Le faltaba algo de acción a veces, pero me gustó bastante^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo encima de la mesa de noche jjejejej,a ver si le llega el turno

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas...a ver si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gustara, yo lo tengo en mi Wishlist pero no termino de estar convencida. De la autora me llama mucho un libro que se llama "Uninvited". Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uff ... ahora as echo que tenga ganas de ese libro, jaja .

    Me ha encantado tu reseña, gracias .

    Bs **

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a esta novela *________* no paran de recomendarmela

    ResponderEliminar
  7. Nunca me ha llamado pero tal vez , algún día me lo lea XD
    Saludos y buena reseña *3*!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con el ahora ,pero no me ha gustado tanto como tu ,no creo que le de tanta nota .

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Este libro tiene algo que me llama, no sé... pero por otro lado no me convence del todo, así que no termino de decidirme XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Me necanta la portada, pero la hiostoria no me acaba de convencer.... Lo tengo en la lista de reservas para los momentos en los que no se que leer ;)
    Besosssss

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!