Reseña - Pluma roja, Olalla Pons

05 octubre 2013


Pluma Roja

Editorial: Ediciones Hades » Publicación: 19 Abril 2013 
ISBN: 9788494068461 » Género: Histórico

Pluma Roja, es un guerrero lakota predestinado a ser el jefe de su pueblo. Pero no puede cumplir tal responsabilidad hasta hallar el significado de la visión que le dio su nombre, por ese motivo decide emprender un viaje iniciático donde conocerá a Lady Georgiana Herbert, condesa de Shaftesbury.
Georgiana, tras dar por muerto a su esposo en una batalla en la cual se han visto sorprendidos, escapará ilesa y en el camino de huida se encontrará con Pluma Roja. El amor y el deseo surgirán de inmediato y juntos decidirán emprender el viaje de regreso hacia la Nación Lakota.
Pero Pluma Roja no es más que una ensoñación de Eliza, una joven del siglo veintiuno aficionada a la escritura, que no está dispuesta a entregar tan fácilmente su corazón a Julio, un domador del club de hípica donde entrena que le recuerda al protagonista de su novela. Juntos se verán envueltos en una serie de situaciones que les transportarán constantemente a sus vidas pasadas.
¿Lograrán Julio y Eliza comprender sus visiones? ¿Volverán a estar juntos Pluma Roja y Georgiana?
No te pierdas esta apasionante historia de amor. Un amor que se aloja en el alma y perdura más allá del tiempo. Una historia de amor truncado por la intolerancia, que logrará vencer la injusticia del hombre y transportará al lector a un mundo mejor y lleno de esperanza.



En esta ocasión, el libro que he terminado de leer es de una escritora española, la cual no conocía todavía. Ella es Olalla Pons, y su novela ha sido Pluma Roja. Al principio era un poco reticente a leerla porque, personalmente las historias de indios no me atraen demasiado, sin embargo cuando he terminado he podido comprobar que no es solo un libro sobre las tribus nativas americanas, sino también una historia de amor más allá del tiempo, yo lo califico como un amor inmortal.

Pluma Roja es un guerrero indio que pertenece al pueblo Lakota. Es hijo del jefe Siguiendo las Nubes, y por tanto tiene unas responsabilidades con su pueblo, sin embargo ha tenido una visión que lo insta a partir a un largo viaje para encontrar algo o alguien, todo para alcanzar el nivel espiritual que armonice su cuerpo y su alma. Así inicia su aventura para encontrar la razón de aquella visión. Para ello tendrá que alejarse de los suyos y, por vez primera, encontrarse con el hombre blanco, el cual no es muy amigo de los indios.

Su viaje lo llevará hasta Georgina. Ella es la esposa de un caballero inglés, el cual la ha arrastrado hasta tierras salvajes donde se está librando una guerra entre ingleses y franceses. Ella no está acostumbrada a este tipo de vida, pero solo puede resignarse porque la educación que ha recibido la obliga a obedecer a su esposo en todo.

El encuentro entre Pluma Roja y Georgiana se produce de forma fortuita. Ella acaba de escapar milagrosamente de una emboscada que han hecho los indios Shawnce. Está asustada y muy confundida, así que cuando ve a Pluma Roja solo quiere escapar y para ello lo deja inconsciente con una piedra. Sin embargo su conciencia la obliga a ayudarlo. Esto hará que descubra que no todos los indios son unos salvajes sedientos de sangre. A su vez Pluma Roja descubre que acaba de encontrar a la mujer de su visión. Desde ese preciso instante ambos empiezan a conocerse y a sentir algo especial el uno por el otro. Esos sentimientos crecen día a día, solo quieren estar juntos y deciden romper todas las barreras para hacerlo. Su amor es tan inmenso que los une en cuerpo y alma.

El libro nos habla también de Eliza y Julio. Ella es una escritora novel que está desarrollando su primera novela. Precisamente está plasmando la historia de Pluma Roja y Georgiana. Lo extraño comienza cuando conoce a Julio, un apuesto argentino con raíces Lakotas. A partir de ese momento existe un paralelismo entre la vida de Eliza y Julio, y todo lo que escribe la primera en su manuscrito. Se suceden las mismas situaciones en la vida real y en la ficción. Ella intenta alejarse de estos extraños acontecimientos pero sus sentimientos hacia el guapo argentino no paran de crecer y ambos se sienten irremediablemente atraídos.

Como ocurre con Georgina y Pluma Roja, paralelamente, Eliza y Julio son almas gemelas, que se han amado a través de los tiempo, sin embargo tienen que reconocer ese amor inmortal que los ha vuelto a unir, lo cual les da miedo al principio pero al final superarán sus propias reticencias y por fin estarán unidos para siempre.

La autora ha sabido crear dos historias entrelazadas perfectamente. Ambas son reflejo da una de la otra, haciéndonos vivir una historia de amor preciosa y muy intensa, donde los sentimientos han estado a flor de piel, tanto es así que en algún momento he derramado alguna lagrima que otra. En mi opinión, y ya os digo que soy muy romántica, la idea de vivir un amor como el de estos personajes es maravilloso, tardaron una vida y media en estar juntos pero su amor era tan fuerte que lo consiguieron.

En definitiva deciros que me ha encantado el libro, aunque tenía poco diálogo no se ha hecho pesado, y solo deciros que me gustaría tener a un Pluma Roja en mi vida.








Olalla Pons nació en Palma de Mallorca un 22 de mayo de 1980.

Devoradora de libros desde niña gracias a la biblioteca de su padre, un gran aficionado a la literatura, descubrió su verdadera vocación; la escritura.

Tras acabar sus estudios de comunicación audiovisual y cursar un máster en animación y efectos especiales para cine y televisión, en la actualidad trabaja como diseñadora gráfica y lo compagina con sus aficiones, la hípica, la pintura y la escritura.

Amante de la literatura romántica desde muy joven, en 2010 decide escribir su primera novela. 'La concha de nácar' y ya está a punto de finalizar la tercera.
En la actualidad, reside en el campo, con su familia, rodeada de naturaleza y su gran pasión, los animales, entre ellos, dos perros, cuatro gatos y su precioso caballo blanco, Luz.

Sitio web oficial: http://olallapons.blogspot.com.es



Gracias a Ediciones Hades por el ejemplar.




6 comentarios :

  1. No lo conocía, aunque tampoco me llama mucho. Tal vez más adelante le de una oportunidad, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí cuando lo publicó y me gustó mucho también!!! Me alegro que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la verdad. No le perderé la pista.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que le hayas dado una oportunidad, y mucho más que te haya gustado. :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola, Olalla, he leido ya tu !!!GRAN OBRA¡¡¡ creeme cuando te lo escribo.......que es "la concha de nácar" me ha parecido fabulosa, hiper romántica, claro sin dejar de lado los episodios tan tristes y desgarradores que viven cada personaje, te felicito enormemente por ese gran talento y amor a lo que haces, que te define como una gran escritora, mil felicidades, me declaro tu fan, recibo un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!
      Oh, me ha emocionado tu mensaje...
      Todavía no puedo decir nada, pero pronto habrá sorpresas y nuevas publicaciones. Y espero que no te decepcionen tampoco!
      Muchas gracias, en serio, por darle una oportunidad a mis novelas, y me alegro muchísimo de que te hayan gustado, pues escribo para eso, y por puro placer... Y compartirlo es maravilloso.

      Eliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!