Reseña - Vanish, Sophie Jordan

23 octubre 2013


Vanish. Alma de niebla.

Editorial: Grupo Editorial Bruño » Publicación: Mayo 2013 
ISBN: 9788421699881 » Género: Juvenil » Serie: 2º -  Firelight

Llega Vanish. Alma de niebla, la esperada segunda parte de la trilogía Firelight.

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores. Pese a su soledad y tristeza, Jacinda no se arrepiente de la decisión que

tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will da con su amada y le pide un gran sacrificio que lo cambiará todo. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?



Después de finalizar Firelight estaba ansiosa por comenzar la lectura de Vanish aunque también es verdad que me cohibía un poco el hacerlo porque no sabía que me iba a encontrar entre sus páginas. Una vez finalizado no me arrepiento para nada ya que a mi parecer es tan bueno e incluso diría que mejor que su predecesor.

La historia continúa justo en el momento en que finalizó Firelight. Debido a ciertos contratiempos que ocurrieron al final del anterior libro (y que no quiero desvelar por si alguno no se ha leído esta primera parte) Jacinda y su familia tienen que volver con la manada porque no les queda ningún lugar al que ir para estar a salvo. Si antes esto era lo que más anhelaba, ahora es todo lo contrario ya que no quiere separarse de Will pues sabe que si lo hace ya no podrá volver con él.

A partir de ahora no lo tendrá nada fácil pues Jacinda ha pasado de ser considerada alguien muy importante en la manada a ser tratada como una traidora por lo que será vigilada a todas horas y destituida de todo lo que hacía dentro de la manada, lo que hará que cada vez esté pero sobre todo estando lejos de Will.

Si a la primera novela le faltaban explicaciones sobre el mundo de los drakis, será en esta segunda parte donde podamos disfrutar de ello. El mundo de los humanos ya no tiene cabida aquí, son los drakis quienes ocupan el protagonismo con los cuales disfrutaremos de sus variadas costumbres, los diferentes tipos de drakis y que poder o don posee cada uno al igual que podremos presenciar celebraciones ancestrales por las que se han regido siempre en la manada.

Al igual que en la anterior parte de la trilogía, vemos como Sophie Jordan vuelca toda la magia de su pluma en la historia haciendo su lectura muy amena y ligera, mucho más que la primera. Aquí nos muestra a unos personajes más evolucionados y mejor trabajado. Por un lado tenemos a Jacinda que aunque no ha perdido la costumbre de estar constantemente lamentándose y deprimida, si es verdad que a la hora de tomar decisiones es más lanzada y luchará por lo que quiere, le pese a quien le pese. También tendremos a Tamra quien esta vez cobrará más protagonismo pues su vida da un giro radical que hará que vea las cosas desde otro ángulo lo que hará que a nosotros los lectores nos caiga mejor o por lo menos es lo que a mí me ha pasado.

Por su parte Will será un personaje que aunque es muy importante no tendrá todo el protagonismo que se merece en esta novela ya que sus escenas brillan por su ausencia. A mí la verdad es que me hubiera gustado que saliera más a lo largo de la trama ya que él es una parte muy importante en la vida de Jacinda, pero no ha sido así por lo que espero que en Hidden la autora se explaye con él ya que es un personaje que nos regalará alguna que otra sorpresa impresionante (cuando leáis Vanish entenderéis a lo que me refiero)

Por último, pero no memos importante, tenemos a Cassian quien tendrá un gran peso en la historia y aunque desde el principio no me atrajo debo deciros que aquí ha logrado hacerse un lugar en mi corazón ya que a lo largo de la novela podremos ir descubriendo cosas acerca de él que lo harán irresistible.

Un punto negativo que destacaría del libro es el romance entre Jacinda y Will, y os preguntaréis que por qué, pues muy sencillo, al igual que Will pasa casi desapercibido en la novela, a su romance con Jacinda le ocurre igual. En esta ocasión Sophie Jordan no le ha prestado mucha atención salvo en dos o tres escenas y eso no me ha gustado mucho por lo que espero sepa recompensarnos en la tercera entrega de la trilogía.

Para concluir, solo tengo que deciros que otra vez la autora nos deja un final abierto y esta vez mucho más complicado que en la anterior novela lo que me hace desear con todas mis fuerzas que llegue pronto noviembre, fecha en la que Hidden verá la luz. Por esto y por todo lo que habéis leído no creo que haga falta que os diga que me ha gustado mucho la novela y aunque al principio de comenzar la saga estaba totalmente perdida con todo lo concerniente al mundo de los drakis, ahora he aprendido mucho de ellos y me he dejado conquistar con la magia y la esencia de estos formidables seres que nos ha regalado el ingenio y la imaginación de su autora, Sophie Jordan.





Sophie Jordan es una lectora apasionada desde su infancia. Se graduó en Literatura Inglesa e Historia, y tras varios años enseñando inglés, decidió que había llegado la hora de dedicarse a su verdadera pasión: la escritura.

Amor hostil (Once upon a wedding night, 2006), su primera novela, fue nominada al premio Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times. Desde entonces ha publicado otras novelas históricas y algunas más de romance sobrenatural bajo el pseudónimo de Sharie Kohler. Actualmente vive en Houston con su familia, y en medio de ruidosos niños y de un marido que adora su manera de cocinar, es capaz de sacar tiempo para escribir una buena historia de amor.

Sitio web oficial: http://www.sophiejordan.net/




Gracias a la Editorial Bruño por el ejemplar.




6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía porque trata un tema poco visto en la literatura actual y por ello puede resultar entretenida. Espero poder leerla pronto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien tengo muchas ganas de leer esta saga, la tengo pendiente desde hace bastante. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente en la estantería, en cuanto salga Hidden y lo consiga me leeré ambos seguidos^^
    besos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas, pero lo he ido dejando y dejando...y aún no la he leído. Aunque la tengo en mi wishlist.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho el tema de los dragones y las portadas de esos libros están muy lindas.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Que buena pinta tiene la saga. No la conocía pero me han entrado muchas ganas de leerla.

    Gracias por la reseña, me ha encantado.

    Muaks

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!