Reseña - Dos noches oscuras, Christine Feehan

5.11.13


Dos noches oscuras (Dark Nights)

Editorial: Ediciones Urano, Titania » Publicación: 21 Octubre 2013 
ISBN: 9788492916504 » Género: Paranormal » Serie: 11º - Carpatianos

En una misteriosa cueva de hielo, la guardaespaldas Joie Sanders encuentra a un ser extraordinario. Fuerte, orgulloso, inmortal, Traian, un cazador sin edad enfrentado en una lucha de vida o muerte con sus vampiros enemigos, será quien proteja y guíe a Joie en un laberinto plagado de trampas dejadas por una misteriosa y antiquísima raza, aunque para eso ambos deberán recorrer un sendero de oscuridad que puede llevarlos tanto a su propio fin como hacia una ardiente pasión que iluminará la noche oscura. 

Durante un milenio matando vampiros, Falcon ha escrito un diario con la esperanza de que cayera en manos de su aún desconocida alma gemela. Cuando Sara, la única sobreviviente de una familia diezmada por un terrible vampiro, salve a Falcon, él se dará cuenta de que la ha encontrado. Descenso oscuro y Sueño oscuro son dos extraordinarias novelas cortas de Christine Feehan, reescritas y adaptadas para esta edición por la misma autora. Dos novelas cortas inéditas reescritas por la autora para esta edición.



El libro que he leído en esta ocasión es Dos noches oscuras de Christine Feehan. Está compuesto por dos extraordinarias novelas cortas, Descenso Oscuro y Sueño Oscuro, de la autora que han sido reescritas y adaptadas por ella misma.

La primera que nos encontramos es Descenso Oscuro. En ella nos presenta a Joie Sanders, una mujer fuerte y decidida, que se ha hecho un hueco en un mundo de hombres. Su profesión es la de guardaespaldas y como tal está acostumbrada a proteger a todos los que la rodean. Hasta aquí parece alguien totalmente norma, sin embargo posee unas habilidades psíquicas especiales que la van a llevar a descubrir un mundo totalmente distinto al que conoce.

Traian Trigovise es un carpatiano que lleva siglos cazando a los no muertos para proteger a los de su especie y al resto de los humanos. Cada vez está más cansado y siente que el monstruo que lleva dentro pronto se apoderará de su alma por lo que ha decidió regresar a su tierra natal para poder terminar sus días allí. En el camino de regreso se encuentra con un grupo de enemigos, con los que mantendrá una lucha a vida o muerte. Sin embargo también se va a topar con Joie, lo que hará que sus emociones, ya perdidas, vuelvan a renacer. Por fin ha encontrado a su compañera, por lo que tiene un motivo para vivir. Ahora no solo tiene que derrotar a sus enemigos, sino también proteger a la mujer que está destinada a ser su pareja para toda la eternidad.

Joie siente lo mismo por Traian. Sus sentimientos hacia el oscuro cazador son demasiado fuertes para ignorarlos, y ahora que conoce quien es en realidad cree que su sitio está con él hasta el final de los tiempos. Ambos se reconocen desde el principio y hacen todo lo posible para protegerse mutuamente ya toda la gente que depende de ellos derrotando a los vampiros que los acechan.

La segunda novela corta del libro es Sueño Oscuro. En ella encontramos a Sara Marten, una joven que lleva quince años huyendo del vampiro que mató a toda su familia. Sin embargo todo este tiempo no se ha limitado a escapar, también ha aprendido todo sobre los no muertos y como destruirlos, luchando incansablemente con el asesino de sus padres y hermano. Ahora se ha encontrado con alguien que tiene todas las características de un vampiro, pero que dice que lucha contra ellos. Su instinto la hace desconfiar pero su corazón se siente irremediablemente atraído por este extraño personaje.

Falcon es un legendario carpatiano que lleva casi dos mil años cazando vampiros. Ahora sus pasos se han cruzado con Sara, una joven muy especial que le hace creer en la esperanza de vencer a su bestia interior. Sin saberlo él es el que ha guiado los pasos de la mujer durante sus últimos quince años, ayudándola a sobrevivir a la persecución de este vampiro. Ambos saben que son compañeros del alma, juntos podrán vencer a sus enemigos y conseguir la felicidad tan deseada.

Ambas novelas pertenecen a la Serie Carpatianos de Christine Feehan. Son cazadores legendarios que deben encontrar a su compañera antes de volverse como los vampiros que cazan. En esta ocasión también nos deleita con dos historias trepidantes donde la acción es un punto fundamental, aunque nunca olvida la pasión que hay entre los protagonistas, desarrollando minuciosamente su historia de amor.

Personalmente solo había leído un libro de esta seria, pero reconozco que con Dos noches oscuras he vuelvo a engancharme a esta saga de cazadores de vampiros, así que puede que en un futuro lea más novelas sobre estos oscuros personajes, porque lo que ha sido esta me ha parecido muy entretenida y me ha gustado mucho.




Christine Feehan ha conseguido un gran éxito con su serie de novelas basadas en los Carpatianos, hábil mezcla de fantasía, terror y romance, sobre seres sobrenaturales que recorren el mundo luchando con los vampiros y buscando a las mujeres destinadas para ellos. Titania ha publicado Oscura sinfonía. Con su hábil combinación de terror y romance en sus novelas sobre seres sobrenaturales en busca de sus compañeras eternas, se ha labrado un nombre propio en el panorama literario. Ha publicado Oscura sinfonía, El deseo oscuro, El oro oscuro y El príncipe oscuro.




Gracias a la Editorial Titania por el ejemplar.



9 comentarios :

  1. Me gustaría probar a leer algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Soy una fan incondicional de esta serie, me encantan y la autora también. Desde hace años que empecé a leerlos por recomendación de una amiga no he parado de leerle. es una de las mejores sagas de sobrenatural :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    De momento no me atrevo con esta saga, tengo demasiadas empezada y acabo de lanzarme a otra... así que estos tendrán que esperar jaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería haciéndome ojitos, me alegra que te haya gustado, a ver si me gusta tanto :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi tampoco me llama mucho...pero no sé tal vez le de una oportunidad por pura curiosidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A ver si me pongo con esta autora, que no he leído nada de ella.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía a esta escritora, tu reseña me ha venido muy bien.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  8. Una autora que la tengo totalmente abandonada...pero es que lei los dos o eran tres,primeros de la saga,y era una repeticion uno de otro :(

    Besitoss

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!