Reseña - Adictas a los zapatos, Beth Harbison

02 diciembre 2013


Adictas a los zapatos (Shoe Addicts Anonymous)

Editorial: Ediciones Urano, Books4Pocket » Publicación: 4 Noviembre 2013 
ISBN: 9788415139969 » Género: Chick-lit

Lorna Rafferty, camarera, padece una adicción aparentemente incurable y ruinosa al calzado de marca. Con el objeto de equilibrar sus cuentas, publica un anuncio para intercambiar pares de la misma talla con otras mujeres.

Las participantes tienen orígenes muy diversos: Helen Zahari, infeliz esposa de un político prominente; Sandra Vanderslice, teleoperadora sexual que lucha contra la agorafobia y Jocelyn Bowen, que no sabe nada de zapatos, pero hará lo que sea para escapar de la casa en la que trabaja como niñera.

La noche de los martes cobrará un nuevo significado para estas mujeres, que se convertirán en verdaderas amigas, y llegarán a confesarse los más íntimos deseos, hasta descubrir que sus reuniones para el inocente intercambio de zapatos pueden ser el comienzo de una nueva y fabulosa etapa para todas ellas.



El libro que en esta ocasión os traigo reseñado es una de las novedades del sello editorial Books4Pocket de Ediciones Urano. Se trata de una novela contemporánea de una autora hasta ahora para mí desconocida. Os estoy hablando de Adictas a los zapatos de Beth Harbison y debo decir que ha sido todo un descubrimiento para mí.

La historia se centra en la vida de cuatro mujeres a cada cual más peculiar con una adicción en común, si no todas, la mayoría.

Comenzaremos con Lorna Rafferty, una camarera que gasta más de lo que gana ya que tiene una gran adicción a comprar zapatos de marca que a duras penas se puede permitir. Está llena de deudas y sabe que si no pone remedio a la situación actual en la que vive muy pronto se verá sin casa, sin coche y con una gran deuda en el banco. Para remediarlo antes de llegar a eso, publica un anuncio donde busca a mujeres que calcen un treinta y nueve y que no puedan permitirse comprar zapatos pero que estén dispuestas a intercambiar los suyos por otros de igual calidad.

Aquí es donde aparecen las otras tres protagonistas. Como primer miembro de esta sociedad tenemos a Helene Zaharis, la esposa de un reconocido senador que optar por ganar la presidencia del país. Helene puede permitirse comprar todos los zapatos que quiera porque el dinero no es ningún impedimento para ella y es lo único que la hace feliz. Todo esto es así hasta que un día su marido decide dejarla sin tarjetas y darle únicamente una mísera paga semanal, lo que deja a Helene sin zapatos y un mal momento frene a los dependientes de una reconocida tienda. Piensa que esto es su final pero gracias a un anuncio cree encontrar una salida.

Así es como Lorna y Helene llegan a conocerse y a pasar unos momentos agradables compartiendo su adicción todos los martes por la noche.

La historia de nuestra tercera integrante es de los más enternecedora. Sandra Vanderslice es una chica dulce que vive acomplejada por su aspecto ya que siempre ha tenido unos cuantos kilos de más, lo que ha hecho que siempre se relacione con poca gente y viva con miedo a salir fuera de su casa, lo que le ha ocasionado que sufra un problema de agorafobia. Su adicción son los zapatos, al igual que nuestras amigas anteriormente mencionadas, ya que sabe que por mucho que pese siempre le quedarán bien porque los pies seguirán con el mismo tamaño. Gracias a su trabajo como tele-operadora de una línea caliente puede permitírselos ya que le aporta grandes beneficios, y aunque ella no se considera para nada una adicta es gracias al consejo de su psicóloga que le dice que tiene que relacionarse con gente, decide unirse a las Adictas a los zapatos anónimas.

Por último tenemos a Jocelyn Bowen, niñera a tiempo completo para una familia adinerada. Su cometido es cuidar de los dos hijos del matrimonio aunque su jefa más bien la considera una esclava por lo que sabe que tiene que hacer algo en sus días libres por lo que busca desesperadamente algo que la mantenga ocupada los martes por la noche. Mirando por internet da con el grupo creado por Lorna y aunque no entiende mucho de zapatos, por no decir nada, y que calza un treinta y ocho, está dispuesta a todo por huir de su jefa.

Llegados a este punto nos encontramos con cuatro mujeres que no tienen nada en común salvo el gusto los zapatos que poco a poco y conforme se van conociendo van haciéndose más y más amigas utilizando sus reuniones para desahogarse de sus problemas y de vivir unos instantes de paz y tranquilidad.

A mí personalmente me ha parecido una lectura muy amena y refrescante, donde me ha encantado como la autora, Beth Harbison, ha entrelazado la vida de cuatro desconocidas y les ha hecho crear una bonita y leal amistad demostrándonos que cada una está dispuesta a hacer de todo y darlo todo por ayudar a las demás.

Como os he dicho al principio no conocía para nada a la autora por lo que me lance a leer Adictas a los zapatos por su portada ya que debo confesaros que a mí también me vuelven loca los zapatos y no os imagináis que bien me lo he pasado leyendo las aventuras de estas cuatro amigas, a cada cual mejor.




Beth Harbison nació Potomac (EEUU) el 6 de julio de 1966, vive cerca de Washington con su marido y sus dos hijos.

Adictas a los zapatos es su primera obra de ficción contemporánea, también ha escrito libros de cocina y novelas románticas. Es un libro que trata sobre las experiencias de diversos tipos de mujeres actuales.

Página web de la autora: http://www.bethharbison.com/






Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.



6 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta el libro, y el titulo, creo que somos muchas las que nos ocurre lo mismo con los zapatos! jajaja
    Me lo apunto, parece por lo que he leído en tu reseña que esta muy entretenido, así que espero que me guste!! ^^

    ResponderEliminar
  2. NO es mi estilo la verdad, podría estar bien y me alegra que te guste peor no creo que lo lea >.<

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pese a tu buena reseña no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Últimamente casi todo lo que estoy leyendo es erótica así que no me importaría nada probar con algo de chick-lit.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues no conocía este libro, pero creo que me podría gustar, así que me lo apunto :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Cuanto rojo xD
    me lo apunto que tiene muy buena pinta :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar

¡¡Nos gusta leerte!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, no dejéis el enlace de vuestro blog, ya nos pasaremos por el a través de vuestro perfil. Comentario que no cumpla esta norma, será borrado inmediatamente.

Devolvemos todos los comentarios que nos dejan
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y COMENTA!!